Autor Tema: Defensa dice que las militares con jornada reducida para cuidar hijos...  (Leído 2628 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS

Defensa dice que las militares con jornada reducida para cuidar hijos también tienen que ir a misiones internacionales.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/04/29/20130429185352.html
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS

Defensa dice que las militares con jornada reducida para cuidar hijos también tienen que ir a misiones internacionales.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/04/29/20130429185352.html

Me parece bien. Dicen que a rio revuelto, ganancia de pescadores. Habra muchas que lo necesitaran, no lo pongo en duda, pero tambien estoy seguro que algunas ven en esto una estupenda excusa para no entrar en el cuadrante.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
Efectivamente habra muchos que lo necesitaran por que no tengan otros medios de atender a sus hijos en esos casos bien, pero claro surgira la picaresca española por que hijos menores de 12 años mucha gente los tiene...habria que estudiar cada caso, igual que las bajas medicas, por 4 que le echan cuento pagan los verdaderos enfermos y a eso tampoco hay derecho ¿no?.
Tambien hay que tener mala uva para mandar forzoso de mision a alguien que tiene que atender a su hijo
Por otra parte aunque en la mayoria de los casos es la madre la que pide la reduccion tambien puede hacerlo el padre no nos discriminemos, yo personalmente y por diversos motivos lo he tenido que hacer alguna vez y al principio te vienen los compañeros "que bien vives que sales antes y no haces servicios y tal y cual" y al tienmpo vienen "¿y como va eso de la reduccion de jornada? que es que yo a lo mejor ..." y cuando les dices la pasta que te reducen del sueldo,(13% minimo ) nadie acaba pidiendola, por algo sera
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
Yo también en este momento tengo concedida la reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años, pero, desgraciadamente, entiendo que se tienen que poner limitaciones, porque la picaresca estuvo ahí desde el primer momento.

Aparte del tema de la implicación en misiones internacionales, estaba el temita del personal que solicitaba una reducción de tiempo "ridícula", sin apenas impacto económico, pero que le aseguraba la exclusión de guardias, servicios, maniobras y actividades análogas. Por ello veo razonable que se modificara la OM, y se estableciera el mínimo de una hora de reducción en la jornada.

Es triste, pero siempre estamos igual.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Pues a mi me parece un atraso,yo siempre he supuesto que el que se acoge a la reducción lo hace por que lo necesita,aunque no dudo de que (como con todas las leyes y reglamentaciones)haya espabilados-as que lo empleen para librarse de según qué servicios,guardias y etc. .Ahora bien si a una persona que tiene concedida la reducción de jornada laboral la envian a Afganistán o Libano por un periodo de varios meses le están haciendo "un hijo de madera",y además fomentarán que no quiera ir de misión más de uno.
En fin ,que pienso que todo lo que se ha conseguido en el ámbito de los derechos laborales si luego se pierden (y me dan igual los motivos de la perdida o sustracción ) es un atraso .
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
vale. Pero luego que no se les llene la boca con lo de "la conciliación familiar" y demás milongas.

¿van a enchironar también al que piense que esto es otro palo?.......

por cierto, ¿cómo va el tema de las guarderias en las unidades? ...... ¿de eso no hablan?.... ah bueno, que eso depende de "ciertos familiares con necesidades escolares"..... como alguno me dijo una vez.

Desconectado 1090

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 563
  • es
Me da, y ojala me equivoque, que esa medida se ha tomado pensando en el personal sanitario, eso si, como de costumbre al final todos perjudicados.

Saludos.