Autor Tema: Jefe de seccion accidental  (Leído 10586 veces)

Desconectado MarcosPA

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 465
  • - Has recibido: 616
  • es
  • AS-FAS
Re:Jefe de seccion accidental
« Respuesta #20 en: 25-07-2013, 12:03:35 »
Bueno, te voy a dar mi aportación. Pues desde que salí de la academia, llevo siendo Jefe de Sección.
Lo que he hecho hasta el momento es lo que la mayoría de compañeros te han asesorado.

Primero, conseguir los nombramientos por escrito. Por norma general se hacen mediante OFICIO por escrito. 
Por mi experiencia los suele hacer el jefe de la Ella. de la que depende. Aunque no se haga de una forma del todo correcta, cuando suele ser un puesto reflejado en la Relación de Puestos Militares de la Unidad, en la que ni apareces, ni aparecerás.

Segundo. Con ese nombramiento, solicitar el certificado de Jefe de la UCO como que en base a ese nombramiento estás realizando ese puesto y función.

Tercero. En el apartado biográfico de la Hoja de Servicio, meter esas y todas las demás visicitudes profesionales que consideres extraordinarias a las que por tu puesto de trabajo te correspondan.
Personalmente metí entre otras, jefe de sección, gobernador de edificio, instructor de tiro en ICCS, etc.

Y ahí puedes parar, ya que lo tendrás anotado en la Hoja anual de servicios, aunque no reconocido. Y dado que es temporal, optaría por eso. Ya que habrás conseguido:
- Ponerte en tu lugar, enseñar dientes, y demostrar que te gustan las cosas claras.
- Reflejarlo por escrito en tu hoja de servicios, dejando constancia.

En mi caso, he seguido peleando, debido a un cúmulo de circunstancias que me inflaron de más ciertos órganos. Complementando estas acciones tramitando una instancia al mando respectivo solicitando y reclamando todo eso, y más. Como aparecer como tal en la relación de puestos militares, el reconocimiento del componente singular del complemento específico que lleva asociado ese puesto, la anotación de función y mando en la hoja de servicios (lo que puntúa para futuras evaluaciones), etc.

Y por último. Asóciate. es la única forma de ir ganando la batalla. Hay que ir sumando socios. Yo no llevo un año, y estoy bastante contento de haberme decidido. No sólo por dar solución a mis problemas, que también. Si no ante el descontento y el abuso, tener la tranquilidad que por lo menos estoy haciendo algo. Y no conformarme con rajar en la cantina.
pacta sunt servanda

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #21 en: 15-08-2013, 19:33:29 »
Normativa para el ascenso en el ET: Instrucción del JEME 3/2012 BOD 31/01/2012 (se adjunta).

Leer apartado 2.1.3 (página 5) y el cuadro del apéndice de la página 12. Se contabiliza el mando accidental si es por periodo superior a 60 días. Si el mando es titular o interino contabiliza sin necesidad de un mínimo de tiempo.

Respecto al nombramiento, mejor que lo publiquen en la Orden de la Base, o que te lo den por escrito (oficio o similar). Además, anotarlo en las vicisitudes de la hoja de servicios al final del año. Guardar todos los escritos.

La normativa cambia con el paso del tiempo. Cuando yo era Sargento, esto no contabilizaba, por lo que no me anoté los mandos accidentales ni interinos. Cuando me ha llegado la evaluación para ascenso, me han cambiado las reglas de juego a mitad de partido y no he podido demostrar documentalmente estas vicisitudes. En el futuro pueden volver a cambiar las normas, y ese mando accidental tuyo de 7 días a lo mejor sí puntúa entonces. Te aconsejo que te lo anotes y que se publique en la Orden.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #22 en: 15-08-2013, 22:50:58 »
Yo es que soy un poco torpe para esto y me suena a chino pero en la tabla de la pagina 12 pone que el sgto/sgto 1º ejerce el mando al maximo nivel como "jefe de peloton, equipo o CECOM", o sea siempre o casi,  por lo menos en unidades de la Fuerza, no menciona que te valoren mas el mandar una unidad superior a la que te corresponde por empleo ¿no?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MarcosPA

• Asiduo
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #23 en: 16-08-2013, 09:18:59 »
Sí, esa es la teoría.
Pero luego está la práctica.
Y es a lo que se agarran para no reconocerte de primeras lo que realmente estás haciendo, cosa que a un oficial sí, por estar previsto en la relación de puestos, y evidentemente si no les puntúan más dentro del baremo (cosa que desconozco ahora mismo), sí que cobran más CSCE por exactamente el mismo trabajo que tú, o por lo menos figurar estar haciéndolo, aunque lo haga otro.

Aún estoy a la espera de que contesten a mi instancia, a ver qué se inventan o a qué se agarran para estar mareándome. Ya sólo les quedan mes y medio para ello
pacta sunt servanda

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #24 en: 17-08-2013, 14:43:50 »
Yo es que soy un poco torpe para esto y me suena a chino pero en la tabla de la pagina 12 pone que el sgto/sgto 1º ejerce el mando al maximo nivel como "jefe de peloton, equipo o CECOM", o sea siempre o casi,  por lo menos en unidades de la Fuerza, no menciona que te valoren mas el mandar una unidad superior a la que te corresponde por empleo ¿no?

Estimado Baracus, si eres sgto1º/sgto en unidades de la fuerza, directamente ejerces mando nivel jefe de pelotón, ya que tu puesto de trabajo, según la vacante que te concedió el BOD, es ese. Si ejerces de jefe de sección siendo sgto1º/sgto, te puntúa más, ya que el coeficiente (k3)  que aplican en la fórmula de la página 13 es menor y, como se aplica en el denominador de la fórmula, te puntuará más.

En el caso de los bgdas/sttes, como en su puesto de trabajo, según los módulos de planeamiento, ejerce funciones administrativas, no puntúa ningún tiempo de mando, salvo que lo justifiques con el nombramiento en la Orden de Cuerpo, oficio de nombramiento y habértelo apuntado en los datos biográficos de la hoja de servicio. Puede ser que, siendo bgda/stte, vayas destinado a una unidad donde de por sí ejerzas de jefe de sección (creo que algunas vacantes de las AALOG se publicaron así), por lo tanto debería contarte todo el tiempo de destino como tiempo de mando.

En definitiva,reitero que es mejor apuntarlo en la hoja de servicios y salir publicado en la Orden, porque en el futuro puede servir para algo. Ojalá yo lo hubiese hecho cuando pude.

Ave milites.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #25 en: 17-08-2013, 14:50:01 »
el coeficiente (k3)  que aplican en la fórmula de la página 13 es menor y, como se aplica en el denominador de la fórmula, te puntuará más.

Estas son las cosas que me suenan  a chino precisamente, gracias por la aclaracion.

Efectivamente yo llevo mandando secc por periodos mas o menos largos desde que sali de la Academia pero claro nunca se me ocurrio que me tendria que preocupar yo de apuntarmelo...confiado que era uno.
?No seria mas facil ahora que vivimos en la epoca de la tecnologia y las bases de datos que estas cosas las pasaran directamente al siperdef y no tener a la hora de la evaluacion tener que andar buscando "legajos" por los archivos en plan medieval?, para las cosas que interesan bien que nos tienen fichados con foto y todo
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MarcosPA

• Asiduo
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #26 en: 19-08-2013, 09:40:33 »
?No seria mas facil ahora que vivimos en la epoca de la tecnologia y las bases de datos que estas cosas las pasaran directamente al siperdef y no tener a la hora de la evaluacion tener que andar buscando "legajos" por los archivos en plan medieval?, para las cosas que interesan bien que nos tienen fichados con foto y todo

Ahí le has dado. Para lo que interesa.
Un suboficial, capaz de hacer el trabajo de un oficial, reconocido a todos los efectos, tanto legales como económicos, va a ser que NO LES INTERESA. Pero no les interesa que se reconozca, no que existan.  ;)
pacta sunt servanda