Autor Tema: DUDA VACANTE  (Leído 2449 veces)

Desconectado Canguesin

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
  • AS-FAS
DUDA VACANTE
« en: 16-05-2013, 17:02:48 »
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda que quizás por mi falta de experiencia no logro llegar a entender del todo. Han salido unas vacantes que en abreviaturas viene lo siguiente:

z: Exento de cumplimiento.

Indagando unos dicen que es cuando aún teniendo permanencia en el destino (que es el caso) podría pedir la vacante, otros dicen que es para no cumplir ciertos requisitos de cursos y ya para terminar me comentan también que puede ser que no se cumples los requisitos en esa vacantes para promocionar al empleo superior.

En mi caso tengo permanencia en el destino hasta agosto del presente año, mi pregunta es, ¿podría pedirla o no?

Muchas gracias a todos

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re:DUDA VACANTE
« Respuesta #1 en: 16-05-2013, 18:53:26 »
he leido el Mesin en el que nos informaban de esos  cambios  y la verdad que no pone nada

Personalmente, entiendo que ese concepto es equivalente a aquella coletilla en algunas vacantes, que decia

"los peticionarios, quedan exentos del plazo de minima permanencia"

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado GARDEL71

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 16
  • - Has recibido: 76
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 16-05-2013, 19:48:27 »
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda que quizás por mi falta de experiencia no logro llegar a entender del todo. Han salido unas vacantes que en abreviaturas viene lo siguiente:

z: Exento de cumplimiento.

Indagando unos dicen que es cuando aún teniendo permanencia en el destino (que es el caso) podría pedir la vacante, otros dicen que es para no cumplir ciertos requisitos de cursos y ya para terminar me comentan también que puede ser que no se cumples los requisitos en esa vacantes para promocionar al empleo superior.

En mi caso tengo permanencia en el destino hasta agosto del presente año, mi pregunta es, ¿podría pedirla o no?

Muchas gracias a todos

TA: Cumplimiento del tiempo de permanencia en determinado tipo de destinos necesario para el ascenso.
C: Cumple condiciones para el ascenso.
D: No cumple condiciones para el ascenso.
X: Indeterminado, según condiciones.
Z: Exento de cumplimiento.

Entiendo que segun la vacante es que cumpliras tiempo para el ascenso o no, era como antes lo  de Mando o Funcion. Tu necesitabas un tiempo de mando para ascender. ahora necesitas un tiempo en determinados destinos para ascender. Creo que es asi. En el caso de la Z supongo que la vacante sera de un empleo que no seria necesario cumplir tiempo para el ascenso.
Un saludo

PD: Aqui esta
v. — otras disposiciones
normas
Instrucción 78/2012, de 16 de octubre, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra,
por la que se determinan los destinos de la estructura del Ejército de Tierra en los que se
cumplen las condiciones para el ascenso.
BOD 211  29/10/2012

Desconectado ALDA

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 266
  • es
« Respuesta #3 en: 16-05-2013, 21:47:41 »
Se refiere a las vacantes que ocupará personal que no va a ser evaluado para el ascenso, ya sea por estar en la situación de reserva o haber llegado al máximo empleo de su escala. Es decir, personal que no tiene que cumplir tiempo de servicio en determinados destinos para el ascenso al empleo superior, como por ejemplo, las vacantes de Suboficial Mayor.
Socio núm. 1066 ASFAS
Socio núm. 685 ASFASPRO

Desconectado Canguesin

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #4 en: 16-05-2013, 22:00:29 »
Muchísimas gracias me habéis ayudado, pero me da que no puedo pedir la vacante porque no cumplo tiempos mínimos y según tengo entendido sino pone nada en la vacante es que es necesario cumplir.

Mañana seguiré investigando pero me da que no...

Gracias de nuevo