Autor Tema: LA INCONGRUENCIA LEGISTALTIVA MILITAR  (Leído 1574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
LA INCONGRUENCIA LEGISTALTIVA MILITAR
« en: 02-06-2013, 18:18:15 »
Buenas tardes:

El Real Decreto 205/2002 de 23 de febrero, establece las equivalencias del Suboficial al ámbito civil según determina el,


.Artículo 9.2*. Que dice:

Efectos de la superación de los planes de estudios.

1. La superación de los planes de estudios objeto de las presentes directrices tendrá, para quien la logre, los siguientes efectos: a) La adquisición de la condición de militar de carrera. b) La atribución del empleo de Sargento del Cuerpo correspondiente, así como la adquisición de una especialidad fundamental y, en su caso, de una especialidad complementaria.

2*. La obtención del empleo de Sargento será equivalente al título de Técnico Superior del Sistema Educativo General, siendo ésta una equivalencia genérica de nivel académico, a los efectos de acceso a los empleos públicos y privados y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente.

---------------------------------------------------------------

Si leemos con detenimiento lo que se señala en el párrafo anterior se podrá entender lo siguiente,

.- Sabemos que la Administración Militar tiene sus particularidades regladas por ley y diferenciadas de las demás en razón de sus intereses legítimos para la defensa Nacional donde cada Escala tiene obligado cumplimiento en sus cometidos. No obstante esos cometidos sólo pueden referirse a las competencias de ARMAS simple y llanamente porque hay un acuerdo sistemático con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes.

A tales efectos el Oficial alcanzará la titulación de Ingeniero, circunstancia curiosa que en los mismos años--5-- se hagan y se obtengan dos carreras.

Circunstancia que no se da el la carrera del Suboficial porque aún sabiendo que los próximos compañeros alcanzarán el título de Técnico Superior de especialidad; los Suboficiales que aún se encuentren es situación de activo se les considera como Técnico Superior del Sistema Educativo General. Vamos, un COU....y aunque la LCM determina especialidad no se puede mantener y creo firmemente que es arbitrario y contrario a derecho a que se les exija una responsabilidad de especialidad porque contradice y dice... Sí vales para mí pero no vales si te vas..."¿cárcel?"

A tales efectos el que escribe entiende que de ninguna de las maneras se te puede exigir responsabilidades de especialidad si no hay Certificado comparado con el Ministerio de Educación y Ciencia por principios de seguridad, etc...por lo que personalmente entiendo que sería legitimo negarse a cumplir cualquier cometido de especialidad concerniente a los mantenimientos de equipos, etc. siempre y cuando no te certifiquen dentro de el Ministerio competente la acreditación correspondiente. Además es bueno recordar la limitación legal que los Técnicos Superiores de especialidad…porque no pueden ni tocar equipos que superen 4000KW…y todos sabemos que en los tres ejércitos eso es 1/3 de los equipos de mantenimiento, y que los Suboficiales realizamos todos los mantenimientos de cualquier potencia donde tenemos responsabilidad directa y de ahí puede que venga la nueva titulación de Oficiales porque muchos no sabían y otros ni querían saber…

FIN: Quieren guerra pues guerra tendrán y si hay dudas...al Gabinete Jurídico y a ver que piensa. Yo lo tengo claro aunque tardara en darme cuenta.

Saludos




Desconectado P2

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • Mensajes: 710
  • es
Re:LA INCONGRUENCIA LEGISTALTIVA MILITAR
« Respuesta #1 en: 02-06-2013, 20:35:00 »
Buenas tardes

Por ahí veo brecha, compañero, veo brecha... así pués, y sabiendo que su voluntad de vencer es débil, tan sólo queda ver la preparación por el fuego como está para proceder al asalto.

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS