Autor Tema: PRESENTACION DE ASFASPRO EN ZARAGOZA  (Leído 7396 veces)

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
PRESENTACION DE ASFASPRO EN ZARAGOZA
« en: 13-06-2013, 23:16:04 »
DIA: miércoles día 19 de junio
HORA: a las 18:00 h.
LUGAR: Delegación de Defensa de Zaragoza. Acto San Fernando
MOTIVO: PRESENTACION DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE SUBOFICALES DE LAS FAS. (ASFASPRO) en Zaragoza.

NOTA: no hay problema de aparcamiento.

• Asiduo
  • :
Re:PRESENTACION DE ASFASPRO EN ZARAGOZA
« Respuesta #1 en: 13-06-2013, 23:52:46 »
Es importante darle la máxima difusion, sobretodo para los conocen tengan la oportunidad de tener una primera toma de contacto y valoren la oportunidad que nos ofrece la Ley de Derechos y Deberes.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #2 en: 14-06-2013, 15:35:44 »
Con vuestro permiso, lo pongo un poco mas grande:

• Asiduo
  • :
« Respuesta #3 en: 15-06-2013, 10:11:56 »
SOLO QUEDAN CUATRO DIAS, ANIMO DIFUNDELO.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #4 en: 15-06-2013, 16:38:54 »
SOLO QUEDAN CUATRO DIAS, ANIMO DIFUNDELO.

Por correo y en Facebook....... ;)
A mandar.......y suerte.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado godofredo

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 225
  • - Has recibido: 167
  • kg
  • yak-42, memoria
« Respuesta #5 en: 16-06-2013, 14:02:59 »
el jueves pasado recibí la noticia en el correo y repartí copias de la invitación en mi entorno, incluido tablón de anuncios. allí nos veremos

• Asiduo
  • :
« Respuesta #6 en: 16-06-2013, 15:32:49 »
Muchas gracias, así tenemos que ir, remando en la misma direccion, difundiéndo la reunión y existencia de la asociación. todavía hay muchos compañeros que desconocen su existencia líneas de actuación y coberturas.
Gracias
SOLO QUEDAN TRES DIAS.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #7 en: 16-06-2013, 20:56:48 »
Ya perdonareis pero ando un poco despistado con ASFAS y ASFASPRO ( ::) que cosas)

Como sabeis, estoy retirado y quizá me interesase ir a esta reunión informativa, aunque ya no estoy en activo, siempre se puede uno informar y en su caso empujar.

El acuartelamiento lo conozco por diversas razones y si no hay inconveniente ni nadie dice lo contrario ......... iré. Si le parece bien a la dirección. En fin ya direis algo, caso contratrio amenazo con aparecer. ::)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #8 en: 16-06-2013, 22:21:24 »
A mí me lo mandó por correo mi antiguo Suboficial Mayor, que tiene la costumbre de seguir mandándome todos los días a mi correo desde que pasé a retiro, el BOD y toda información que pueda ser de interés, como ésta.

Yo también la he reenviado a todos mi contactos suboficiales de Zaragoza.

Y mi asistencia, casi asegurada.

• Asiduo
  • :
« Respuesta #9 en: 18-06-2013, 15:00:43 »
SOLO QUEDA UN DIA, DIFUNDELO

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #10 en: 18-06-2013, 15:34:26 »
SOLO QUEDA UN DIA, DIFUNDELO

Buenas tardes

Difundido

un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #11 en: 19-06-2013, 23:16:25 »
Ha sido una reunión muy interesante, aunque para una plaza como Zaragoza, lo deseable hubiese sido una asistencia mayor. También he echado en falta suboficiales más jovenes.

saludos.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 20-06-2013, 00:29:42 »
Yo he echado en falta más cosas. Una de ellas buqué o bouqueee, bueno, puede que esté anticuado o sea anticuario. Faltó ... salsa.

Otra es los cuarentaitantos lectores y cero opinadores del post que puse en el inestimable foro que moderas con gran habilidad, sensatez y cordura; en la impagable y siempre grata compañía de tus dos colegas.

Cándido de mi, pensé que seríamos 200 .................., leche machanga, 20 ó 30.

Esto me trae a la cabeza el comentario de un camarada de foro, sobre la conversación que tenían en una cantina un grupo de Jefes sobre nosotros. Nos seguiremos quejando en los foros, que siempre es mejor para el hígado que hacerlo en cantina.

No obstante, pienso que es importante que el tren arranque, aunque despacio vaya. Como los Max "más madera"

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado GorilaMaguila

• VI IPE2 y XI de AGBS
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 65
  • - Has recibido: 19
  • es
« Respuesta #13 en: 20-06-2013, 01:05:53 »
Reunión toda ella interesante, totalmente de acuerdo con el planteamiento que baraja la junta directiva de asfaspro y perfectamente expuesto por Pedro Amador.
Particularmente en lo referente a la forma de que es muchísimo mas interesante que se nos oiga, o mejor, que se nos escuche,  y asi seguir defendiendo lo nuestro dentro de los cauces abiertos o que se vayan abriendo ( consejo de personal y observatorio .....)(pues no sirve de nada enseñar los dientes a quien no le haces nada o no existe y encima tiene la sartén por el mango= cuarteles generales, etc).
Tengamos paciencia.
 También y muy importante ha quedado claro que es necesario que para defender nuestros derechos, tenemos que crecer en número, de todo ello daré publicidad por el correo corporativo a todos los compañeros de promo, así como a mis amistades.
Desde estas lineas, dar las gracias a todos los miembros de la junta y delegados (Calatoradico)el trabajo hasta ahora realizado y que es mucho, especialmente a Pedro por su presentación.
Un saludo.
Socio de ASFAS y ASFASPRO
"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida."
"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto."

• Asiduo
  • :
« Respuesta #14 en: 20-06-2013, 02:05:27 »
Os doy las gracias por vuestra asistencia, que aunque parezca escasa, es la mayor a día de hoy y lo más importante es lo variado de los asistentes, tanto en componentes de los dos ejércitos, como socios y no socios.
Es  muy importante que se conozca la asociación y hoy ha sido un paso importante, pues hemos puesto cara a los representantes y conocimiento del trabajo, esfuerzo y dedicación desinteresada de compañeros que pretenden una vida mejor para los suboficiales.

GRACIAS. 

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #15 en: 20-06-2013, 15:42:36 »
Buenas tardes

En primer lugar agradecer la presencia de los ayer reunidos así como el tranbajo de Calatoradico, delegados y Junta directiva que son los que dan la cara día a día

En segundo lugar expresar mis disculpas por no quedarme hasta el final pues ,a pesar de ser importante, tenía otros compromisos inedudibles que aun llegando tarde pude atender.

En tercero dejar patente mi compromiso de intentar ayudar en lo que pueda.

En cuarto ( que se interprete ésto con buen sentido, remar en la misma dirección)  decir que aunque seamos pocos tenemos el altavoz y hemos de utilizarlo por todos los medios sin permitir que nos ninguneen; no debemos permitir que un día nos digan que "somos el orgullo de los suboficiales" y cuando se han de mojar nos digan que nos ciñamos a nuestros representados, y que tenemos la fuerza de los componentes de la asociación: NO ha de valernos

Efectivamente, a la hora de negociar con alguien se tiene la fuerza de lo que tienes respaldando y en función de ello se consiguen mas o menos cosas, PERO, en el actual estamos frente a la Administración, que ha de servir con objetividad los intereses generales del estado, ejercer la confianza legítima para con sus administrados y respetar el principio de legalidad ( entre otras muchas)

¿ Qué quiero decir con ello?

Que habrá de pasarse algún día a ejercer medidas de presión más contundentes, no podemos esperar ni fiarnos a la creación del nuevo observatorio de la vida militar ( o como se llame) reflejado en las nefasta ley de derechos y deberes. No basta, en algún momento habrá de apretar más; la junta, que es la que da la cara, habrá de valorar  el cuando y el como; pero desde mi punto de vista habremos de hacerles ver que han de respetar la legalidad.

NO se puede consentir, ni debemos hacerlo, que un estado de derecho como es el del Reino de España apruebe una ley que vulnere la Constitución Española por no respetar el Convenio Europeo de los Derechos Humanos, como es la del nuevo Régimen Disciplinario. Que no me vengan los los reparos al mismo, los reparos existen pero con un fin y es el de dar tiempo a adecuar la normativa estatal al convenio firmado, lo que es inadmisible es ( no sólo ya no denunciar la no adecuación a él en la normativa existete LO 8/1998) sino la creación de una nueva

Tampoco se puede permitir, el acceso a empleos dentro del funcionariado a dedo ( sí Sres, semos Funcionarios, tenemos derechos limitados y alguno inexistente pero lo somos y por conseguirlos estamos luchando) como es el caso de los ascensos a Bgda, Subtte y Suboficial Mayor ( de aquellos barros éstos lodos)

El trato a nuestros compañeros APL, las integraciones efectuadas con fórmulas ideadas por el iluminado de turno ( como la nota del capabet que no recuerdo como se llamaba pero que no era la que habías sacao y tenían los santos bemoles de querer explicártela con f´romulas que cuadren... ¿ con 24 años de servicio me van a enseñar éstos a mi a cuadrar estadillos...?

En fin, todo ello, y más que me dejo porque no me cabe, se rige por diversas leyes, que se estan pasando por el forro de los bemoles, primero se les avisa que lo estan havciendo mal ( que ya se ha hecho con los trabajos e informes entregados) se hace acto de lealtad y se les invita a trabajar en serio en el asunto haciendoles ver que se va a ir a por todas sin reblar, y si nos contestan que tenemos la fuerza de quienes nos respaldan, le contestamos que tenemos la fuerza de ellos, del entramado legal que nos ampara y para demostralo se les metemos dos o tres querellas por prevaricación ( han firmado aberraciones, incluso después de haberles presentado los trabajos- osea que están avisados ya- e incluso puenteando al Consejo de Perosnal ); pero se les mete pero eso de avisar nada de nada. Hay que invertir la situación como sea, lrswpecto a los plantes no les veo mucho futuro, pero bueno. soy de la convicción que hemos de romper el fuego con oportunidad ( y para ello digo que la JD valorará) y con contundencia. Que una querella se puede quitar si se estima conveniente: Además el D. Pedro Amador dijo contamos con uno de los penalistas mejor preparados, que aunque no sea un crack en tema adtivo, penalmente es de lo mejorcito,pues... tenemos los mimbres pa la cesta

Repito los compañeros que dan la cara ( y el resto que ayuda desde atrás, conste) tienen todo mi apoyo, pero he de poner ésto de manifiesto.

En cuanto a la fuerza de los asociados, no semos mas porque muchos de nuestros compañeros estan lobotomizados por supuestos valores adoctrinados en las academias donde el mando vela por sus "hijos subalternos" (y nos ven como el "diablo del sindicalismo", como los folloneros del lugar, como los que "no quieren trabajar y lo que quieren es derechos sin obligaciones y que pa que se han metido a militar si no quieren recibir ordenes"; máxime si los que luchamos día a día estamos en ojo del huracan metidos en casi todos los fregaos) sin ver que a la escala blanca  no le hace falta reivindicar nada porque ya lo tienen todo hecho, que incluso vulneran la normativa superior para adecuarla a ellos ( CSCE donde se pasan por el forro el mandato de desvinculkarlo del empleo, asignación de CDE, separación de las Armas ¿ por qué un oficial de Infantería o de Artillería puede optar a todas y a los suboficiales nos separan?, creación de verdaderos agujeros en unidades para colocar a los amiguetes...) como digo, no ven ésto y cuando vislumbran algo dicen " El jefe es el jefe" o es que son los "Grandes Popes" en alusión a los Patriarcas de la Ortodoxa

¡ CUANTO MAL HACE EL NO DISCERNIR ENTRE  ORDEN Y MANDATO!, EL NO SABER QUÉ ES CADA COSA, el  no pensar si lo que me dicen que haga lo he de hacer o no lo he de hacer y no tener huevos pa plantarse;  pero que cuanto mal...  ( visto ello incluso algún día siguen un hipotético golpe de estado y no se enteran- ojalá no ocurra jamás, conste-)

El Gobierno reformará 57 organismos y propone suprimir 90 observatorios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo procederá a la reforma de hasta 57 organismos públicos y propondrá la supresión de 90 observatorios autonómicos y estatales.

Esta medida está incluida en el informe de reforma de las Administraciones Públicas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros. Además, el Ejecutivo tiene la intención de suprimir 17 de las actuales 48 fundaciones del Estado.

Santamaría ha hecho una segunda presentación, tras la que el miércoles realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del documento elaborado a lo largo de seis meses por una comisión de expertos en el que se hace una "auditoría", una "auténtica ITV" de la Administración. El objetivo, en palabras de Santamaría es el de "avanzar en un Estado autonómico con gestión descentralizada y una Administración que cambia de óptica".

Esta reforma que debe ser consensuada con las comunidades autónomas para que adquiera toda su dimensión será, según la vicepresidenta, "un motor para el crecimiento del país y para el bienestar social" que dará "confianza y seguridad a los ciudadanos".

Desde la Administración General del Estado se empezarán a aplicar las reformas que le afectan desde mañana mismo. Para ello será necesario la modificación de diversas leyes.

El Ejecutivo confía en que el acuerdo con las autonomías llegue por vía de la propia demanda ciudadana. Los españoles serán quienes pidan cuentas a quienes gasten de más y en asuntos superfluos.

Según la 'número dos' del Gobierno, la reforma "impone una nueva cultura de planificación y colaboración entre las administraciones". "Hay que sentarse juntos para planificar las políticas del país entre todos", ha dicho, "y hay que analizar qué administración puede hacer mejor cada cosa".
Compartir medios

Santamaría ha hecho hincapié en la necesidad compartir medios por ejemplo en la conservación de carreteras, en el mantenimiento de buques y aeronaves o en el uso de instalaciones y sedes.

La vicepresidenta ha explicado la voluntad de instaurar la factura electrónica para evitar así que vuelva a repetirse el método pernicioso de la factura en el cajón. De esta forma, los proveedores colgarán la factura que se les adeuda en un registro electrónico que estará siempre a la vista.

Además, se unificará el pago de la nómina de los empleados públicos que ahora se hace a través de varios cientos de cuentas bancarias. En general se quieren concentrar en tres o cuatro entidades las 4.800 cuentas bancarias que mantiene abiertas la Administración, según ha explicado la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero.

Según Platero, ahora la labor debe centrarse en la clarificación de órganos con la eliminación y reforma de muchos de ellos. Esto implicará una reforma de la Ley de Administraciones Públicas y de la Ley General Presupuestaria.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho hincapié en que esta reforma es una "iniciativa política exigida por la crisis y por la ciudadanía". También él ha recalcado la idea de que se trata de una gran "auditoría" de la Administración que pretenden "dignificar" en último término la función pública.

"El problema de España no es el sector público, sino la deuda exterior", ha dicho. Para Montoro es "ineludible" seguir reduciendo el déficit público, aunque este problema "ha salido ya del foco" de la preocupación internacional respecto a la economía española.

Montoro que ha asegurado haber hablado con los autores del informe del FMI ha destacado que "se está dando la vuelta a la posición financiera de España". También ha explicado cómo se ha reducido el consumo público en el año 2012. "No es la subida de impuestos lo que ha permitido el cambio en la posición financiera, sino la reducción del gasto en las administraciones públicas", ha recalcado.

"Hemos situado el nivel de la Administración pública al listón de 2004, y lo hemos hecho en un solo año. Este esfuerzo tiene que ponerse en valor", ha remachado el ministro en un claro intento de destacar el esfuerzo de las administraciones en la salida de la crisis.

Montoro ha asegurado que la semilla que ha activado todos estos resultados ha sido la Ley de Estabilidad Presupuestaria, seguida de la de Transparencia y Buen Gobierno. También se ha referido a la futura Ley de Mercado Interior que homogeneizará la normativa para reorganizar la actividad y evitar que los excesos regulatorios sean una auténtica traba para las empresas del país.

Por su parte la Ley de Régimen Local será la que asiente el principio de una competencia una administración. Todo ello modernizará, ha dicho, la "estructura institucional" del país.

Este conjunto de normas se incorporará a los negociones entre la Administración central y autonómica cuando se elaboren las previsiones económicas, de manera que impregnarán horizontalmente todas las actuaciones marcadas por la obligación de estabilidad presupuestaria.
[/color]

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/espana/1371720125.html?a=b3b5e12249c01353cfa147716f7673a4&t=1371732839&numero=

Finalmente reiterar que todo lo dicho es con objeto de intentar ayudar , sobre todo en la valoración de situación-fijaciones de objetivos así como en la ejecución de acciones.

Un saludo

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #16 en: 20-06-2013, 16:08:55 »
Buenas tardes Compañeros: Eso, eso, querellas, a los juzgados y sino, a Estrasburgo. Quien dijo miedo? Un saludo

• Asiduo
  • :
« Respuesta #17 en: 20-06-2013, 18:31:28 »
Lo respeto OTerrorOsMares, pero  no comparto. La palabra es BOUQUET  y su definición es:  AROMA DEL VINO, creo que en la exposición de Pedro Amador, quedó claro que no es aroma, sino en cumplir en esencia la legalidad que nos brinda la LORDFAS, con trabajo, tesón y argumentos, colaboramos con quien tiene la capacidad para elaborar las leyes dentro de la legalidad. Como se expuso quien elabora las  mismas, son técnicos que poco conocen de la vida militar, por lo menos profundidad.
¿No es mejor trabajar con ellos que lanzarnos a la barricada? ¿Qué se consigue con acciones de fuerza, si el interlocutor no conoce el porqué? Lo de camarada, a las barricadas, etc. Está muy caduco, es cierto, anticuado.
En cuanto al número de asistentes, desconozco si llegó al final de la reunión o tiene problemas de cálculo en cuanto a la asistencia, para mí que soy quien la convoqué, estoy mucho más que satisfecho. Por la diversidad de los componentes que asistieron: socios, no socios y socios de otras asociaciones, miembros de los dos ejércitos con presencia en la ciudad y destinados muchas unidades de la plaza.
Para quién no valora lo conseguido hasta ahora  se pueden enumerar logros:
-Por primera vez hay un Suboficial como asesor de la Subsecretaria de Defensa.(Sub. Mayor)
-Podemos exponer nuestros problemas en  estamentos,  CONSEJO DE PERSONAL, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,
-Podemos reunirnos de forma legal dentro de Unidades, ayer mismo.
Hechos impensables hace cuatro años para todos los suboficiales, ahora son posibles. Roma no  se hizo en un día y llevamos muy poco tiempo.
Valorar y colaborar es la línea  que está llevando y me gusta, respeto otras opciones pero no las comparto.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 20-06-2013, 21:17:40 »
-El palabrejo ese, no consta al ser galéico. Aparte de aroma o esencia, tiene otra acepción.
-Tu ves la botella medio llena y yo medio vacía. Un vinatero verá 375 cl de caldo.
-No me cabe sino respetar a los asistentes, tan ceporro no soy, pues sería irrespetuoso conmigo mismo. Solo digo que en la cantina del Soto solía haber mas gente, sobre todo si había partido.
-Si uno no conoce lo que legisla, lo mejor que puede hacer es irse a Salamanca y ya sdabes el dicho Quod natura non dat, Salamánticam non praestat ....... yo tampoco.

No pretendo enmendarle la plana. Tampoco no reconocer la labor, el tiempo y los sinsabores de quien se dedique a esto, que suele ser ingrato y estoy recordando una carta que creo está al inicio del foro, diana total. Simplemente, que como ya me han puesto banderillas y pasado por suerte de varas, me da pena que el personal en activo sea tan pasivo (no todos, ya se). Ahora tienen unas armas que antes no tenían y por supuesto sirviendo a España, el servicio es lo primero, siempre. Pero cuando el servicio se convierte en capricho, la patada en los  coone es lo mejor

Un cordial saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #19 en: 20-06-2013, 21:41:00 »
Hombre...puesto a tocar los hue...bemoles........la  frase "culta" es:  "Quod natura non dat, Salmantica non praestat"....y bouquet.......es bouquet......una cosa tiene buen "bouquet" (aroma) o no......y esta REUNIÓN.....la ha tenido.
Gracias por dedicar tu tiempo a ella, Calatoradico.

EDITO: Y POR SUPUESTO.........PEDRO, UN DOCE.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....