Autor Tema: MORENÉS NO SE ATREVE.  (Leído 3296 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
MORENÉS NO SE ATREVE.
« en: 16-06-2013, 13:11:17 »
Defensa replica a IU que no puede actuar contra la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y los artículos de supuesta "apología golpista" que publican.

Pero podrá denunciarlo ante el fiscal o el juzgado de guardia civil ¿no?

¿Cómo es posible que una hermandad que lleva el título de "Real" escriba manifiestos supuestamente golpistas?

Cuando en este foro de ASFAS(con muchos retirados) se escribe algo que no les gusta inmediatamente se quejan... ¿Ahora no? Otra vez la doble vara de medir.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-defensa-replica-iu-no-puede-actuar-contra-hermandad-militares-retirados-articulos-apologia-golpista-20130616121719.html

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:MORENÉS NO SE ATREVE.
« Respuesta #1 en: 16-06-2013, 14:46:02 »
La denuncia ante la fiscalía la puede presentar cualquiera; y entre ese "cualquiera" está incluida IU.
Lo que ya no tengo tan claro es el porqué la Mesa del Congreso acepta a trámite ciertas preguntitas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #3 en: 16-06-2013, 16:36:32 »
La Real Hermandad de Veteranos no son esos que desfilan el 12 de Octubre usando medios militares vestidos de traje y con boina azul?, ¿son esos que acuden como invitados oficiales y ocupan sitio preferente en muchos actos militares?, ¿reciben alguna subvencion del Minisdef?¿como se concede el titulo de "Real" y el derecho a usar la Corona Real en el escudo?.¿esta su sede en un establecimiento militar?

No sera sancionable militarmente, pero si promueven valores contrarios a la Constitucion y la legalidad vigente...

Por otra parte, estos de los Reales Tercios en la vestimenta no se les puede reprochar nada legalmente si no usan emblemas militares, alla cada cual su sentido del ridiculo, no es muy distinta la indumentaria de la de muchas bandas que tocan en las procesiones de semana santa o los niños de comunion, lo que realmente me pone los pelos de punta es que usen en su jerarquia, empleos militares que supongo legalmente no ostentan, ya me fastidia que alguno de estos "flipaos" vaya por ahi haciendose llamar Sargento, por ejemplo.
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 16-06-2013, 19:02:23 »
La denuncia ante la fiscalía la puede presentar cualquiera; y entre ese "cualquiera" está incluida IU.
Lo que ya no tengo tan claro es el porqué la Mesa del Congreso acepta a trámite ciertas preguntitas.

La cuestión está , estimado Francisco, en que si el ministro fuera coherente consigo mismo habría ordenado abrir una investigación al respecto, al ser esta una Hermandad con el título de "Real", al estar vinculada y sostenida por las FA,s. y al verse estas salpicadas por escritos que ,supuestamente, pueden dañar la imagen de las mismas.

Para otras cosas ha tenido mucha prisa en abrir expedientes, para esta dice que no sabe o no le toca.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #5 en: 16-06-2013, 19:12:15 »
Hace unos dias fui a mi antigua Unidad para solucionar un asunto en la sucursal bancaria que hay en el recinto....
Me llamó mucho la atención ver deambulando por allí a unos 15/20 señores para quienes se habían organizado unos pequeños simulacros con perros adiestrados, algún vehiculo y... una mesa enorme con todo lujo en el bar.
Indumentaria: Traje oscuro aderezado con escudos, emblemas, medallas hasta en la sopa, y un gorro verde en la cabeza con algo rojo colgando por la "proa". Unos llevaban corbata, otros despechugados.. casi todos barba enorme... En fin: Me hice una conclusión personal de que en algún momento de su vida fueron legionarios, aunque es una conclusión propia. Dos Suboficiales Mayores de la Armada llevándolos de un lado a otro.. y entrando en todas parte cámara en ristre para hacerse fotos ante cualquier cosa simbólica de cada recinto.
Señores al fin y al cabo que al igual que yo, si alguna vez fueron militares y pasaron a la reserva o al retiro no supieron o no quisieron cerrar capítulo y siguen erre que erre, viajando de un lado para otro con sus fondos personales o con fondos destinados a alguna cosa que desconozco.
Pero no es eso lo que me llamó la atención.
Lo que me llamó la atención es que entraron en una dependencia contígua al cajero del banco donde yo andaba con mis papeles en tropel, sin responder a los "buenos dias" que les dirigí, ni al soldado de IM que militarmente les recibió a la entrada.
Eso si me molesta.
Me molesta la prepotencia, el yo soy mas militar que tu, no te saludo porque tú no vistes uniforme como yo.. y ... bueno:
Para concluir, si no tienen nietos que cuidar que se vayan a una ONG o que la funden pero que dejen de entrar en tropel a todas partes dando una imagen que creo suficientemente explicada en este comentario.
Y todo lo anterior dicho con el máximo respeto a los caballeros legionarios y no-legionarios que lean este comentario.
A mis 62 años y con 40 años de servicio, sentí bochorno. Y estoy seguro que tambien lo hubiesen sentido los militares de este foro que conozco.
Un saludo y disculpad por no saber callarme.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #6 en: 16-06-2013, 21:04:36 »
Me parece muy bien que tal Hermandad escriba. Nada que alegar al respecto, tampoco a lo por ella expuesto en tales notas. Pero significo, que me di de baja en tal por varias razones.

Una, que un suboficial en ella es considerado rara avis.
Dos, que parece que son más merecedores de invitacdión para ver un desfile los chapados de los Reales Tercios (que ni son reales ni tercios) que el personal en reserva, retiro o inutilidad.
Tres, que son el brazo oficioso del Ministerio.

Es una opinión, la mia.

Un saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 16-06-2013, 22:32:10 »

La cuestión está , estimado Francisco, en que si el ministro fuera coherente consigo mismo habría ordenado abrir una investigación al respecto, al ser esta una Hermandad con el título de "Real", al estar vinculada y sostenida por las FA,s. y al verse estas salpicadas por escritos que ,supuestamente, pueden dañar la imagen de las mismas.

Para otras cosas ha tenido mucha prisa en abrir expedientes, para esta dice que no sabe o no le toca.

Pués visto así, llevas toda la razón del mundo; mi estimado Machaka. Pero ya sabemos cómo venden y cómo compran los politicos; ellos nunca dan puntada sin hilo. Procuran no pisar muchos charcos si ven que con ello no sacan votos; a la par que son capaces de vender hasta a su madre si con ello vislumbran beneficio a corto plazo.
Ahora andamos con la dichosa cultura de defensa, y eso les pone.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #8 en: 16-06-2013, 22:54:39 »
Son retirados. Jubilados.Películas. Ni puto caso.