Autor Tema: instancia trienios A2  (Leído 5965 veces)

Desconectado vilapaco

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
instancia trienios A2
« en: 28-02-2010, 13:57:37 »
ante todo buenas , mi pregunta es si los retirados podemos cursar dicha instancia.
gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: instancia trienios A2
« Respuesta #1 en: 28-02-2010, 14:13:00 »
pienso yo

que puedes hacerla, por compañerismo, por solidaridad y por que te da la gana

pero un retirado, tiene fijados los haberes pasivos en funcion de los haberes reguladores y coeficientes correspondientes al tiempo permanecido en cada nivel retributivo, por lo tanto, a ti no te afecta para nada esto de los trienios
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #2 en: 01-03-2010, 00:10:48 »
Y si ese compañero se hubiera retirado en fecha posterior 01/01/2008, lógicamente ya se le habría realizado el señalamiento de haberes pasivos, pero esta reclasificación de todos sus trienios de Suboficial al subgrupo A2, no podría mejorar el señalamiento incial realizado al disponer de algún trienio más de nivel A2. O esta reclasificación no afecta para el señalamiento de haberes pasivos.
Saludos
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #3 en: 01-03-2010, 00:30:51 »
Los trienios no tienen que ver nada absolutamente con el haber regulador.
La pensión de jubilación es el tanto por ciento que te corresponda en cada grupo de clasificación.
Los trienios no intervienen en la paga de retiro.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 01-03-2010, 11:42:57 »
Los trienios no tienen que ver nada absolutamente con el haber regulador.
La pensión de jubilación es el tanto por ciento que te corresponda en cada grupo de clasificación.
Los trienios no intervienen en la paga de retiro.

Sí, pero no.  El Haber Regulador no tiene nada que ver con los trienios, sino que se fija un tipo para cada grupo. Y a partir de aquí da igual café con leche que leche con café.
Más trienios en un grupo significan grosso modo más años en ese grupo, y por tanto más % de ese regulador entrará a formar parte de la pensión.

Si conseguimos la reclasificación de los trienios, implicitamente nos estaran reconociendo más años en ese Grupo y por tanto mayor % tendremos del mismo para la fijación de la pensión.

La cosa es tan simple que se hace dificil de explicar; espero haberlo hecho.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #5 en: 01-03-2010, 11:52:40 »
No es mi caso. Tienes toda la razón respecto al indicar que la reclasificación de trienios no afecta al haber pasivo de los retirados.
Pero como te indicaba, un compañero retirado posteriormente a 01/01/2008  ¿Podría solicitar dicha reclasificación? Aunque sólo fuera por percibir la diferencia de valor de un trienio tipo C al A2, desde la fecha indicada a la de retiro.
¿Es correcto el planteamiento?
Saludos. 
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 01-03-2010, 13:49:33 »
No es mi caso. Tienes toda la razón respecto al indicar que la reclasificación de trienios no afecta al haber pasivo de los retirados.
Pero como te indicaba, un compañero retirado posteriormente a 01/01/2008  ¿Podría solicitar dicha reclasificación? Aunque sólo fuera por percibir la diferencia de valor de un trienio tipo C al A2, desde la fecha indicada a la de retiro.
¿Es correcto el planteamiento?
Saludos.  

Perfectamente puede y debe de hacerlo; si se ha retirado después del 1/1/2008, tiene ese derecho y además se le debe de revisar el ajuste de su pensión. No será fácil ni rápido, pero es de justicia.

Estos casos se van a ir dando cada vez más, según vaya pasando el tiempo.
Veamos lo que pasa con el Recurso de Alzada que piensa poner el Gobierno en contra de la sentencia del TSJM.

Una cosa está clara; hay que seguir vigilantes y no dejar pasar ni una; y para eso nada mejor que estar en alguna Asociación. Si además eres , o has sido, Suboficial; pues blanco y en botella.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #7 en: 02-03-2010, 00:55:49 »
D. Francisco, me parece que este cambio de opiniones sobre trienios y grupos ya lo hemos tenido en otro hilo o eso me parece.
Me explico, Si nos reclasifican los trienios C1 a A2 no nos están, desgraciadamente, implicitamente reconociendo que todos los años del C son ahora A2. Lo que nos están reconociendo es que se han equivocado al reclasificarnos los trienios que nos lo están dando de Tropa profesional permanente cuando debían ser A2 que son los que corresponden al Suboficial.
El Area de pensiones no se fija absolutamente para nada ni los trienios que tengas, ni en que grupo los has devengado. Solo se fija cuantos AÑOS has estado en cada grupo, porque has pagado a Clases Pasivas por el grupo que estabas cada año, independientemente de trienios.
Para conseguir que toda nuestra vida militar fuera A2 actual y olvidarnos de los anteriores grupos de Suboficial C o B, deberíamos ir al contencioso y ganarlo, que en mi humilde opinión, y por la experiencia que tengo en estos temas, es muy, muy improbable.

Desconectado catarro

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
« Respuesta #8 en: 29-10-2010, 11:50:54 »
Hola Angel Negro,

Has hablado claro. Ahora no hay dudas, gracias.

Un saludo
Catarro