Autor Tema: Reunión informativa de ASFASPRO en Valencia.  (Leído 5076 veces)

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
Amigo y compañero

La Asociación está realizando una serie de actos informativos en diferentes ciudades con la finalidad de difundir las actividades y de hacer resaltar la capital  importancia que para los suboficiales tiene el estar asociados. Ha llegado el turno a Valencia, y el próximo jueves 20 de junio a las 18 horas tendremos una reunión en un salón que la Delegación de Defensa pone a disposición de ASFASPRO en su propio edificio, del que adjunto invitación y plano de situación.

Vamos a participar el primer representante de ASFASPRO en el Consejo de Personal del MINISDEF y presidente de ASFAS, el Delegado de ASFASPRO en Alicante y el Delegado de ASFASPRO en Valencia. El tema va a ser las repercusiones que representan para los suboficiales la Ley de Derechos y Deberes así como la de la Carrera Militar, además de los que puedan plantear los asistentes.

Me gustaría llamar tu atención sobre algunos aspectos:

-       Es una reunión para TODOS LOS SUBOFICIALES, sean o no socios de ASFASPRO, dado que los temas a tratar afectan a toda la Escala.

-       Además, tienen proyección en el tiempo, por lo que los empleos más modernos deberían sentirse especialmente implicados, porque van a tener que soportar la situación durante más años que los antiguos.

-       Somos unos maestros en el arte de rajar en el bar o en la tienda de campaña en mitad de San Gregorio, pero hasta la fecha esto ha demostrado ser un camino hacia ninguna parte. Y, seamos claros, nadie defiende los intereses de los suboficiales (para el mando el Ejército son los oficiales, y para los civiles la tropa) y nosotros acabamos apechugando con trabajo que no es nuestro y por el que no se nos retribuye [quid pro quo, ¿dónde estás?] tanto por arriba (haciendo de capitán de cuartel, por ejemplo) como por debajo (siendo casi meros escribientes). La única vía para tener una voz que defienda nuestros intereses son las asociaciones, que pueden exponer nuestros problemas directamente en las instancias que pueden darles solución (Subsecretaría de Defensa, Consejo de Personal o compareciendo en la Comisión de Defensa del Congreso). Y para que nos escuchen no sólo necesitamos tener justas razones, también necesitamos que la voz de las asociaciones, en nuestro caso ASFASPRO, esté respaldada por aquellos cuyos intereses defiende, los suboficiales (el silencio de la mayoría equivale a dar conformidad a situaciones injustas).

Por ello espero verte en la reunión que tendremos el próximo jueves, encareciéndote que lo comuniques a los compañeros, sean o no socios de ASFASPRO, porque en este barco remamos todos, y por eso mismo nos interesa a todos.

Un abrazo

Miquel Peñarroya i Prats, Delegado de ASFASPRO en Valencia

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Reunión informativa de ASFASPRO en Valencia.
« Respuesta #1 en: 18-06-2013, 10:50:54 »
Amigo Teodoro:  ¡¡ Pónte las pilas nuevas o te quedas de cuadra !!
Siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj, pronto nos tocará a los andaluces; y nos va ha coger con "tó er caló"
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
« Respuesta #2 en: 19-06-2013, 11:03:39 »
Hola he sondeado a varios compañeros sobre todo a sargentos y me costa que lo saben, que nos reunimos en Valencia, pero justo esta semana están de maniobras y no los dejan salir, tienen que sacar el ejercicio adelante y como básicamente es de transmisiones y puestos de mando (juegos de guerra) van algo justos de tiempo y una vez lo tengan les van a examinar, por lo que ahora les faltan horas para sacar la faena, a pesar de todo he tenido una charla con ellos y para nada desconocían el tema saben que existimos, otra cosa es que se animen a dar el paso, por otro lado es comprensible, porque en sus vidas están pasando cosas tan deprisa y tantas a la vez, que dudo que tengan la perspectiva y el tiempo para además subirse al carro y, tienen que hacerlo, porque en confianza, me han comentado de primera mano que tienen problemas y no pocos y que necesitan ahora no después que se solucionen, cada día se les plantean conflictos y perjuicios que por su inexperiencia y no saber hacer, llevan a muchos de ellos a dar palos de ciego y que creo que si desde el primer momento estuviesen bien aconsejados y respaldados por esta asociación ese miedo, se iría disipando y en la confianza y con la experiencia que tendrían aplicada en ciertos casos, tendrían seguro mejor calidad de vida dentro de los cuarteles, pero para eso no hay mas remedio que insistir ellos las nuevas generaciones no son para nada tontos, no se les tiene que decir las cosa dos veces, a la primera te cogen, lo que les falta es ese apoyo que necesitan de los veteranos, impliquémonos todos aún mas si cabe y como los apóstoles difundir, hoy unos pocos, mañana otros y así poco a poco se extienda la semilla, sin prisa pero sin pausa.
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado GorilaMaguila

• VI IPE2 y XI de AGBS
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 65
  • - Has recibido: 19
  • es
« Respuesta #3 en: 20-06-2013, 01:21:02 »
Animo a todos los compañeros de Valencia y Alicante que acudan  a la reunión, interesantes los temas a tratar.
Saludos desde Zaragoza.
Socio de ASFAS y ASFASPRO
"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida."
"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto."

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #4 en: 20-06-2013, 13:27:55 »
anda que..........

poner la reunión en Valencia en fechas de las HIREX................

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
« Respuesta #5 en: 20-06-2013, 19:20:10 »
Suerte y que haya la asistencia que se merece la ocasión.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #6 en: 20-06-2013, 21:18:45 »
anda que..........

NADA, TU TRANQUILO......DILE A TU DELEGADO CUANDO TE VA BIEN...... (HUY PERDÓN, QUE NO ERES SOCIO......)  ;)
Ahora en serio, creo que el Delegado habrá planificado entre unas fechas que puedan ser "buenas" PARA TODOS. Puede ser que se "le haya pasado" el tema de esas maniobras......¿Se podían haber tenido en cuenta las fechas? pues a lo mejor si........o a lo peor...NO.
Mis disculpas por anticipado, Borinot....y a ver si a la próxima, puedes acudir.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 21-06-2013, 22:52:54 »
Con el silencio después de la reunión informativa no se hace justicia a la reunión , yo voy a comentar que aunque no estábamos todos los que somos, los que asistimos pudimos conocer a Pedro y a nuestro delegado de primera mano aunque a Pedro ya lo conocía nos vimos en nuestra 2ª asamblea. Después de terminar toda la exposición comentamos la jugada con mis compañeros valencianos, luego nos fuimos a tomar unas cervezas y seguimos comentando temas y temas, creo que fue una gran idea y pudimos comprobar que esto está calando en las conciencias de muchos, la organización un 10, incluso pase hasta frío con el A.A. y en dos horas y cuarto vimos mas o menos todo lo que P2 explica en otro hilo y por cierto muy bien explicado, en resumen sumar y sumar si o si.
 ;) :)

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #8 en: 22-06-2013, 07:51:02 »
anda que..........

Buenos dias

No es por ser malpensao pero... Vistos los permisos que hay que pedir asi como la celeridad que a ciertos temas le da el MINISDEF...

¿ Las HIDEX no sufrieron cambio de fechas y se desarrollaron segun se planearin en 2012?

Aparte de contenido y duracion diaria del desarrollo como aplicacion de un examen

Que no lo se

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #9 en: 22-06-2013, 12:01:30 »
anda que..........

Buenos dias

No es por ser malpensao pero... Vistos los permisos que hay que pedir asi como la celeridad que a ciertos temas le da el MINISDEF...

¿ Las HIDEX no sufrieron cambio de fechas y se desarrollaron segun se planearin en 2012?

Aparte de contenido y duracion diaria del desarrollo como aplicacion de un examen

Que no lo se

Un saludo

No.

hay implicados: militares españoles de todos los destinos, militares extranjeros de medio mundo..... reservistas y personal civil español "empotrado" (desde personal de universidades hasta periodistas)......

el que quiera pensar que las HIREX se han adelantado para boicotear la reunión de AS-FAS..... pues hombre.....

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 22-06-2013, 17:16:43 »
anda que..........

Buenos dias

Que no lo se

Un saludo

No.

hay implicados: militares españoles de todos los destinos, militares extranjeros de medio mundo..... reservistas y personal civil español "empotrado" (desde personal de universidades hasta periodistas)......

el que quiera pensar que las HIREX se han adelantado para boicotear la reunión de AS-FAS..... pues hombre.....

En eso tienes toda la razón, no creo que a la hora de poner fechas para las HIREX tuviesen en cuenta nuestra reunión, creo que ni sabrían de su existencia, pero si que puedo decir que poner escusas para ir, con eso no  se va a ninguna parte, si se quiere se puede.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #11 en: 22-06-2013, 17:36:34 »
Buenas tardes

Perdon perdon perodn por ser tan mal pensao

Pero no será la primera vez que nos hacen desto y más

Así como llevarnos a tos a ver el futbol al campo por que el jefe no tiene amigos

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #12 en: 23-06-2013, 07:45:24 »
Eug.... ¿si se quiere se puede?..... pues claro.... dejas las maniobras y te vas a una reunión. Es lo más normal del mundo.

¿no sería la primera vez que cambian unas maniobras para que la gente no acuda a una reunión de AS-FAS?.... supongo que no lo estarás diciendo en serio, porque vamos.....

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 23-06-2013, 12:04:57 »
Eug.... ¿si se quiere se puede?..... pues claro.... dejas las maniobras y te vas a una reunión. Es lo más normal del mundo.

¿no sería la primera vez que cambian unas maniobras para que la gente no acuda a una reunión de AS-FAS?.... supongo que no lo estarás diciendo en serio, porque vamos.....

Ja ja ja en serio, ¡ la vida!! creo que organizar una reunión al gusto de todos es difícil, por aquello de que nunca llueve al gusto de todos, así que creo que para aquellos que estaban en las HIREX como para los demás eventos ineludibles de ese día les fue muy difícil poder asistir. No importa a la próxima.