Encuesta

La encuesta es si hubiera distintas cuotas, BASICA, MEDIA, COMPLETA.

BASICA-(10 €) Ser socio de nº para apoyar propuestas ante instituciones-sin coberturas
6 (10.9%)
MEDIA- (50 €) Ser socio con cobetura defensa juridica.
7 (12.7%)
COMPLETA-(65 €) Ser socio con cobertura jurídica+bajas medicas.
41 (74.5%)
(NUEVA OPCIÓN) BASICA + SEGUROS DE BAJAS: (25 €)
1 (1.8%)

Total de votos: 54

Autor Tema: ¿TE ASOCIARIAS SI HUBIERA DISTINTAS CUOTAS PARA SOCIOS?  (Leído 12093 veces)

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
La encuesta viene motivada para sondear a suboficiales ofrertando la posibilidad de elegir distintos niveles a la hora asociarse en distintos niveles de cobertura BASICA-MEDIA-COMPLETA:
BASICA: Socios que desean apoyar propuestas en instituciones (Comisión /
             Subcomisión de Defensa, Subdelegada de Defensa, Consejo de personal, 
             etc.)
MEDIA: Socios que además de la BASICA, más cobertura de DEFENSA JURIDICA.
COMPLETA: Socios que además de las coberturas anteriores SEGURO DE BAJAS
                  MEDICAS

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
Re:¿TE ASOCIARIAS SI HUBIERA DISTINTAS CUOTAS PARA SOCIOS?
« Respuesta #1 en: 27-06-2013, 16:06:30 »
Por lo que cuesta cada cosa lo tengo muy claro........TODAS !!!

Desconectado Eufimides

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 35
  • es
« Respuesta #2 en: 27-06-2013, 16:59:50 »
Yo todas, para mi lo que se paga  es un precio bastante asequible.
Saludos
ASFASPRO Socio nº 545

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #3 en: 27-06-2013, 17:20:43 »
Buenas,

me parece bien, el caso es que el personal se asocie (es por lo de hacer fuerza y presión y que no se rían del número que somos, con sarcasmo), igual se dan cuenta de los beneficios (todos) que tienen por pertenecer a una asociación militar legal y autorizada, y el que quiera prestaciones extras, que las pague, como si se negocia el seguro del coche, si sale más barato por ser socio, igual se animan.

El caso es hacer algo y diferente; aunque pienso que muchos no se asocian por miedo y algunos compañeros modernos por desconocimiento.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 27-06-2013, 19:18:48 »
La encuesta está bien pero creo que le falta un detalle y es aclarar que la tarifa básica tambien supone un desembolso económico, es decir, se paga menos pero se paga porque entiendo que no se defiende la opción socio tarifa cero a la que me opongo desde ya.

Dicho esto, creo que la gente no se asocia por miedo, pasotismo, comodidad ,etc y no por una cuestion económica viendo como veo los últimos modelos de moviles 3g, tablets, bicis de montaña, ropa de deporte, zapatillas de correr último modelo,etc que gasta la gente que me rodea...

En todo caso y por lo que se paga me quedo con la tarifa completa.

• Asiduo
  • :
« Respuesta #5 en: 28-06-2013, 00:45:47 »
Estimado MACHACA, en relación a la tarifa BASICA, el desembolso es mínimo y existen gastos de mantenimiento básicos, como la página WEB, Domicilio social de la asociación, iniciativas, trabajos, propuestas, etc., reuniones con grupos políticos de la comisión de defensa y representantes de cuarteles generales de los tres ejércitos, desplazamientos de representantes al consejo de personal, presentación y charlas en las distintas delegaciones por parte de delegados y miembros de la junta directiva.
Estos gastos son comunes para todos los representados, además se eliminan respuestas de me parece caro o para qué, si no la voy a usar, etc.
El miedo el gratuito y a nadie le puedes poner un revolver en el pecho, pero reduces argumentos en contra de asociarse.
Estoy de acuerdo con lo de pasotismo y comodidad, pero ahí está nuestra labor, somos una asociación joven, pero pregunto: ¿Hace cuatro años, alguien podía asociarse, hablar en el congreso de los diputados, asesorar a la Subsecretaria de Defensa (Suboficial Mayor) o reunirse en una instalación militar para tratar temas militares? NO, es un paso importante e impensable por cualquier militar antiguo o moderno.
"SUMAR ES  MEJOR QUE RESTAR"

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #6 en: 28-06-2013, 08:13:38 »
Te aseguro Calatorádico que no me tienes que convencer de nada de lo que argumentas en tu post ;lo se muy de primera mano . Ya digo que la propuesta es interesante pero estoy convencido que si en vez de pagar 60€ se pagara solo 25 aún habría gente que diria que no se asocia por una cuestión económica, mera excusa.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #7 en: 28-06-2013, 08:23:55 »
Si la gente no se asocia ahora, cuando el principal motivo de la "mayoría" de los que conozco es por la asesoría jurídica, si ofrecemos precios sin esa cobertura, menos gente se asociaría.

Lo he defendido muchas veces, la asesoría es un punto a favor nuestro, es más, soy uno de los que en principio se asoció por ese punto.....luego, evidentemente me he dado cuenta que hay mucho más detrás....
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado chus

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1570
  • - Has recibido: 877
  • es
« Respuesta #8 en: 28-06-2013, 08:54:53 »
BASICA: Socios que desean apoyar propuestas en instituciones (Comisión /
             Subcomisión de Defensa, Subdelegada de Defensa, Consejo de personal, 
             etc.)

"¿basica?¿10€?¿para apoyar qué?...  :o
¿y que consigo yo con eso? ni tan siquiera me dan cobertura jurídica; seguro que los 10€ son para que algunos se peguen una buena fiestecita a mi costa......
"

Siento poner las cosas de esta manera y ser así de frio, pero con este ejemplo que pongo, he intentado reflejar las sensaciones que en mas de una ocasion he percibido... Lo siento, pero es así y así SOMOS.
Un salu2, y gracias por la iniciativa.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #9 en: 28-06-2013, 10:37:24 »
El que no se asocia obteniendo beneficios "tangibles" como la asesoria o el seguro por el casi ridiculo precio de 60e no creo que ponga 10 sin obtener ningun beneficio "visible" a cambio, tambien estara, no digo que no, el que ande apurado economicamente y en ese caso tampoco creo que muchos vayan a gastar esos 10e.
Yo creo que lo de no asociarse por miedo ya esta un poco superado afortunadamente, la mayoria de los casos es por desconocimiento o por pasotismo (cuantos compañeros me preguntan"¿y eso que es y como funciona y para que sirve?¿es legal?, ya cuando les explico suelen pasar a la fase de pasotismo) y aun hay bastantes que realmente estan en contra del asociacionismo de militares
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #10 en: 28-06-2013, 12:41:35 »
En primer lugar, creo que a esta encuesta le falta la opción, cuota básica + seguro de bajas que para algunos puede ser la más interesante a la hora de asociarse.
Por otro lado,  estoy totalmente de acuerdo con poner varias cuotas según servicios. No se trata de que a cada uno nos parezca mejor o peor, sino de opciones. El que se asocia por los beneficios de la asesoría estará dispuesto a pagar la cuota correspondiente a otros les atraerá más el seguro de bajas, etc... Restringir el asociarse a una única opción obligatoria es dificultar la labor de convencer a muchos posibles socios, mientras que si se les ofrece varias opciones combinables es muy posible que se facilite ese "convencimiento". El no ya lo tenemos, hay que facilitar el sí, por nosotros que no sea.
Las opciones que propondría van en línea con las de la encuesta:
-Cuota básica
-Cuota básica + seguro de bajas
-Cuota básica + asesoría jurídica
-Cuota básica + seguro de bajas + asesoría jurídica
Con los precios que corresponda a cada opción partiendo de los 10 € de la básica.

Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #11 en: 28-06-2013, 13:41:00 »
Interesante este hilo...
No he votado porque mi relación con esta Asociación la puse hace tiempo por encima de cuestiones económicas.
Lo que he aprendido y compartido con compañeros de otros ejércitos no tiene precio.
Pero me parece muy interesante por dar respuesta a argumentos que pueden hacer desistir a alguien por aquello de... "Tal o cual cosa no la necesito"... ó: "Sólo quiero defensa jurídica"...
Saludos
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

• Asiduo
  • :
« Respuesta #12 en: 28-06-2013, 15:32:48 »
Compañero chus, en las expresiones que pones que son muy habituales, que hay de lo mío, y solo  lo mío, así no se avanza nada, el ejemplo que pongo es ¿quien va más rápido, un remero o diez?,  pues eso es lo que argumento, ESFUERZO COLECTIVO, hasta  las empresas difíciles se han conseguido en equipo y con colaboración.
Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 28-06-2013, 16:22:44 »
Compañero chus, en las expresiones que pones que son muy habituales, que hay de lo mío, y solo  lo mío, así no se avanza nada, el ejemplo que pongo es ¿quien va más rápido, un remero o diez?,  pues eso es lo que argumento, ESFUERZO COLECTIVO, hasta  las empresas difíciles se han conseguido en equipo y con colaboración.
Un saludo.

Pues eso ,esfuerzo colectivo es haciendose socios cuantos mas mejor y no remando 1500 y beneficiandose 28500. Es que este esfuerzo es de solo 1500 y habria que reprocharselo a quien no rema pagando una cuota ,no a quien la paga.

No confundamos.Una cosa es que le pida a la gente que se haga socio y a veces le reproche que no lo sea, mis broncas me he llevado por eso y otra muy distinta es que le ruegue o le suplique o le regale nada a nadie.Somo Suboficiales y tenemos dignidad.

Este foro es gratis para quien se acerca a el y para su mantenimiento nos gastamos un dinero anualmente que sale de nuestras cuotas...

Seremos y somos lo que somos capaces de ser y si esto se va al garete alguna vez al menos los socios nos iremos con la cabeza alta por haberlo intentado.No se trata de pagar o no pagar , desengañaros de eso, se trata de otra cosa.

Dentro de muy poco tendremos una OM reguladora de quejas y sugerencias presentadas por conducto reglamentario, precisamente para dar una "salida" a las inquietudes del personal que no está asociado y quiere que sus peticiones, quejas ,etc sean atendidas. ¿Tu crees que a traves del conducto reglamentario se van a formular muchas quejas? ¿La gente va a dar la cara y pedir explicaciones ante su jefe si no es capaz de darla a través de una asociación? evidentemente no e incluso esa baja estadistica de quejas será utilizada en nuestra contra cuando nos digan, esto ya ha pasado, que no habrá tantos problemas cuando la gente no se queja.

Por lo tanto el problema es otro, pasotismo,miedo, que me lo arreglen otros, para lo que me queda para que me voy a complicar la vida, rajaré en el bar esto no tiene solución, etc.

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #14 en: 28-06-2013, 16:52:47 »
He votado en la encuesta (testimonialmente  :D), por la opción fully equipped...

Es un tema recurrente y creo que ya está todo dicho.

He leído  propuestas de todo tipo, algunas de ellas muy imaginativas, pero el problema siempre será la pasividad del colectivo, no el económico...

En general, salvo en los clubes de fútbol, el problema del asociacionismo es endémico en nuestro país, basta con comprobar los números en sindicatos o partidos políticos...

Pues nuestro ámbito no iba a ser una excepción, al contrario...

Cómo dije en otro hilo más o menos reciente sobre este mismo tema, de seguir así sólo nos faltará el lema: "Apadrina a un Sargento"...

La dignidad no tiene precio.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #15 en: 28-06-2013, 17:10:57 »
Cuando lleguemos a una conclusión con la encuesta, nos toparemos con el mismo muro: ¿cómo haremos llegar la información a todos los compañeros? (de forma eficiente, se entiende).

Desconectado chus

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 28-06-2013, 17:12:29 »
Compañero chus, en las expresiones que pones que son muy habituales, que hay de lo mío, y solo  lo mío, así no se avanza nada, el ejemplo que pongo es ¿quien va más rápido, un remero o diez?,  pues eso es lo que argumento, ESFUERZO COLECTIVO, ...

Efectivamente, así no se avanza nada, algunos (desgraciadamente pocos) lo tenemos claro; como dices, son expresiones muy habituales, luego no soy el único que las ha oido...  lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, es triste, pero es así, y a día de hoy -exceptuando a unos cuantos- como no le regales al menos un juego de sartenes de porcelana anti-adherentes por asociarse, no mueven ni los ojos...  Es así, nos guste o nos guste.  Y mira, es más, me atrevo a decir, que si la cuota básica en lugar de 10€, costase 0€, el efecto sería el mismo: ¿que de mi nombre para qué?... a ver si por culpa de esta gente me van a meter un nardo....

Falta convencimiento de que todo esto es o puede ser algo positivo, de que alguna vez puede ayudarme "con lo mio"... ; creo y no se como, que eso es lo primero que hay que conseguir, y cuando eso se consiga, te digo que no hará falta inventar cuota 0€, ni cuota media..., la gente (no te digo todo el mundo) se asociará porque lo verá algo "normal y necesario", pero a dia de hoy, estamos muy lejos aún.
De verdad que lo siento, y ojalá esté equivocado, pero os pregunto a todos vosotros, socios, ¿estoy equivocado?... Me encantaría tener que "comerme mis palabras".

un salu2.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #17 en: 28-06-2013, 17:33:45 »
Hombre chus, el caso que expones es, por decirlo de algún modo, "extremo". Cierto que hay mucho "cagao", pero cada vez menos. La excusa más común es la pasta, y también hay mucha dejadez, al menos eso es lo que más me he encontrado. Yo mismo le he tramitado el alta a más de uno "por pillarlo en un momento tonto" :P, y eso al precio de cuota normal, por 10 € aunque sólo sea para hacer bulto te aseguro algunos más. Yo diría que es cuestión de estrategia, ofrecer esas opciones abre el abanico de posibilidades y no se pierde nada, más bien al revés ganar socios que igual les falte un pequeño empujoncillo para que se animen.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

• Asiduo
  • :
« Respuesta #18 en: 28-06-2013, 17:50:09 »
Chus, Tienes razón,pero hay que tener fe, seguir y seguir hablando de la necesidad de unirnos. En mi caso he tenido compañeros que del escepticismo, han pasado al es necesario. Todo pasa de no tener problemas a sentirse ninguneado y esto pasa con tanta frecuencia que no debemos de dejar de informar e informar. Me dicen de todo, compañeros me llaman sindicalista, jefes con muy buena relación; que tenga cuidado y así día tras día. Soy consciente de ello, pero mi trabajo lo realizo y no interfiere en la difusión de la necesidad de asociarse. Cuando hablo con compañeros, intento difundirlo por todos os medios a mi alcance.
Creo en ello y en mi opinión no queda otra, te dan bofetadas que duelen, hay que perseverar, ante un millón de NOES, hay un SI, por ese Si merece la pena. 
Ayer en un ALTA del FORO un compañero decía: un grano, no hace granero pero ayuda al compañero. esa es mi línea.
hablar de miedos, temores, no conduce a nada, es gratis, pero que sepan que; compañeros con faltas graves han ascendido y otros con expedientes inmaculados y declarados aptos hasta ocho veces no la harán.
"LA FORTUNA ES DE LOS AUDACES"  audaces,  no temerarios, que hay una gran diferencia.

Desconectado chus

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 28-06-2013, 18:19:12 »
Hombre chus, el caso que expones es, por decirlo de algún modo, "extremo". .....

Chus, Tienes razón,pero hay que tener fe, seguir y seguir hablando de la necesidad de unirnos...

Bueno, lo primero es que tras leer una vez mas este hilo, se me ha pasado por la cabeza que hasta puedo dar la sensacion de ser "un infiltrado" entre las lineas amigas, jajajjajja, espero que sólo haya sido una sensación SOLO mia, jajajja.

Por otro lado, NO os quito ni gota de razón; a mi no me teneis que convencer.  En su día, cuando esto era "solo" (desde el mas aboluto y respetuoso agradecimiento) ASFAS, hubo unos compañeros y amigos, que eran socios, y a dia de hoy lo siguen siendo, que fueron los que me hicerion ver la luz, y a los que estoy muy agradecido, porque por supuesto no estoy ni muchos menos arrepentido, sino todo lo contrario; y que conste que les costó, porque soy duro de moyera....

Simplemente intento ser realista, y os voy a poner otro ejemplo:
¿os ha dado alguna vez por hacer seguimiento de usuarios registrados (NO SOCIOS) en el foro? A mi si, ¿que le voy a hacer? Hay gente que vale, se registró hace tiempo, y que ni siquiera se ha presentado, pero otros, bastantes, llevan registrados meses o incluso años, con pocos o muchos posts, pero que con bastante frecuencia están "activos", porque los veo y los vemos.  Muchos de esos usuarios (y que nadie se me enfade por favor) a dia de hoy siguen siendo eso, usuarios (insisto sin malos rollos, que ya somos todos grandecitos para saber lo que tenemos o no tenemos que hacer) pero NO dan el paso de asociarse.  ¿por qué? si con cierta frecuencia entran en el foro, es porque lo que ven y leen les gusta ¿o no? pero pese a ello NO dan el paso de asociarse.., y a ellos no hay que convencerles de nada; ya saben lo que hay, pero ahí siguen.   Yo creo que es otro ejemplo de la situación... :-\

un salu2.