Encuesta

La encuesta es si hubiera distintas cuotas, BASICA, MEDIA, COMPLETA.

BASICA-(10 €) Ser socio de nº para apoyar propuestas ante instituciones-sin coberturas
6 (10.9%)
MEDIA- (50 €) Ser socio con cobetura defensa juridica.
7 (12.7%)
COMPLETA-(65 €) Ser socio con cobertura jurídica+bajas medicas.
41 (74.5%)
(NUEVA OPCIÓN) BASICA + SEGUROS DE BAJAS: (25 €)
1 (1.8%)

Total de votos: 54

Autor Tema: ¿TE ASOCIARIAS SI HUBIERA DISTINTAS CUOTAS PARA SOCIOS?  (Leído 12227 veces)

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:¿TE ASOCIARIAS SI HUBIERA DISTINTAS CUOTAS PARA SOCIOS?
« Respuesta #20 en: 29-06-2013, 21:10:04 »
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA PREGUNTA?
¿A NOSOTROS?.......¿LOS SOCIOS?
¿OS HABÉIS FIJADO CUÁNTOS NO SOCIOS HAN CONTESTADO?
¿CREÉIS QUE LES IMPORTA?
SIGAMOS INTENTÁNDOLO....PERO........DIFICIL RECORRIDO MIENTRAS NO VÉAN UN BENEFICIO TANGIBLE A MANO

Y..........¿QUÉ HAY DE LO MÍO?
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #21 en: 29-06-2013, 22:06:42 »
Tienes razón Navegatur. Estoy retirado y me parece que la milicia y el Estado me van a ofrecer poco. He estado a punto de apuntarme desde el inicio, pero estaba quemado, aburrido de ver gente que como dices al no ver algún beneficio tangible no se mueven. Luego te piden los papeles de los recursos, y como no los entienden pues te piden que se los expliques, y  .............. uf ...... vamos a dejarlo.

Podría contar batallitas y batallitas al respecto. Como muestra un botón: Hubo un tiempo en una causa muy puntual , en el que necesité de los servicios de una letrada que ........ se pasó al enemigo, es decir, como tenía varios clientes militares, mercadeaba con los asesores a quien le perdonaban la vida a quien no etc.... .Pero ... cayó en una una pequeña trampa y, además, le pasó como a nuestros políticos, que se creen dioses o como dioses. Yo gané mis batallitas, ella quedó en entredicho ¿Creeis que sus clientes suboficiales la dejaron, a pesar de advertir a mas de uno ?                Pues no. Eso es lo que hay.

En mi caso solo me interesa el básico, pero si fuera necesario un mayor desembolso para gastos de mantenimiento, etc, es más que probable que siguiese. Ala, rumboso que es uno, riau.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #22 en: 29-07-2013, 17:12:01 »
No es por llevar la contraria a nadie, pero en palabras de vuestro presidente D. Pedro Amador, "la única forma de dignificar nuestra Escala, y tener opciones de poder conseguir objetivos está clara: la UNION. Es lo que nos dará fuerza, es lo que temen. Es lo difícil, poder llegar a cualquier foro representando a la mayoría de nuestras 28000 familias. Es pues, la única manera de quitar la razón a lo manifestado en su día por la Sra. Chacón, que aunque duela, a día de hoy, la sigue teniendo".

Por lo tanto, ¿cual debería ser la prioridad? La respuesta es clara, hacer el mayor número de socios sea como sea...

¿Interesa que paguen una cuota por muy mínima o simbólica que sea o que se hagan socios? La respuesta sigue estando clara...

Yo de vosotros probaba haciendo una campaña de información y dejaba que se hicieran socios sin pagar ningún tipo de cuota el que quiera, (al menos el primer año, gratis) y luego, quien quiera ser socio colaborador, quien quiera tener cobertura jurídica o por baja medica o por otro concepto, pues que tenga esa opción también. No faltarán los que quieran seguir tal y como están y no estaría mal el probar qué pasaría si no se cobrara nada y pudieran estar como asociados. Podrían pasar dos cosas, que se confirme que la gente pasa o bien, que la gente pasa de pagar una cuota. Pero eso nunca se sabrá si no se pone a prueba, porque el fin es lo que cuenta y el fin es el tener el mayor número de asociados, no que tengan cobertura jurídica o médica.

Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #23 en: 29-07-2013, 18:25:23 »
Hola, amigo Minervo:
Eso de socios gratis-temporal ya lo venimos haciendo al final de año, con un trimestre gratis.
De todas formas, no soy contrario a que se pueda ampliar ese plazo de gratuidad.

La única forma de que la gente pasota no se olvide el paraguas es que caigan chuzos de punta.

Un abrazo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #24 en: 29-07-2013, 18:27:30 »
Estimado compañero, la cuota para poder hacerse socio de ASFAS son 5 € durante este año 2013. Te puedo asegurar que no ha habido un aumento extraordinario del número de socios.

En el caso de ASFASPRO hablamos de una cuota mayor, 60 €, pero mi opinión personal es que las causas son otras.

De todos modos quiero informarte de que cada socio que causa alta en la asociación  genera un gasto de 2 € por diversos conceptos. Por poner un ejemplo, 1.000 socios cuota cero suponen 2.000 € de gastos, que obligatoriamente tendrían que sufragar los socios que pagan la correspondiente cuota. ¿Y los demás gastos? Material de oficina, teléfonos, alojamiento web, viajes varios, recursos ante los diversos tribunales de justicia, etc., gastos que son obligados y fundamentales para el buen funcionamiento de la asociación, quedarían única y exclusivamente sostenidos por los que pagaran cuota, a pesar de que el trabajo de la asociación busca el interés general en muchas de sus actuaciones.

Llevamos tiempo intentando dar con la solución más adecuada pero no es tan fácil, a las pruebas me remito. Como ejemplo podemos poner a una de las asociaciones de tropa, a pesar de tener cuota cero sobrepasan escasamente el número mínimo exigido para poder estar representados en el COPERFAS.

Un saludo.

Desconectado joselu

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 27
  • es
« Respuesta #25 en: 29-07-2013, 21:07:35 »
A mayores facilidades mas socios. ¿ Muchos mas ?, no, pero mas.

Buen trabajo.

Desconectado OSS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 316
  • - Has recibido: 218
  • es
  • ... y en los malos momentos, nunca tires la toalla
« Respuesta #26 en: 29-07-2013, 23:32:41 »
Os imagináis que con la cuenta de La CAIXA que nos abrían tan atentamente en el Talarn, nos dieran los trípticos de las correspondientes asociaciones, con su correspondiente seguro, número de cuenta, direcciones y correos de delegados, Gabinete Jurídico, etc., etc?  ::)

VOLVERÁ LA "MASITA"!! Tiempo al tiempo...  ;)

Saludos

Desconectado motarrip

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 280
  • - Has recibido: 37
  • es
« Respuesta #27 en: 31-07-2013, 23:18:49 »
Cuando me asocie lo hice porque comprendí el valor que tiene una asociación como la nuestra, llevo 14 años retirado por enfermedad, pero en toda mi vida en activo no vi ni tan siquiera intención de algo similar por lo  que cuando vi la oportunidad de asociarme lo hice sin tener en cuenta el precio, sin importarme que a mí lo de las bajas médicas y alguna que otra cobertura no me eran de aplicación, pues me acordé de las palabras de Antonio Machado: “solamente el necio confunde valor con precio” , y no me creo que salvo casos muy puntuales el precio sea disuasorio

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #28 en: 01-08-2013, 10:09:08 »
Muchas gracias por tus palabras compañero.

Un saludo.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #29 en: 02-08-2013, 22:56:44 »
Yo soy partidario de apretar un poco "más la tuerca" para limitar lo gratuito y por la cara. Para empezar me gustaría proponer lo siguiente:

¿Qué tal si las preguntas de los no socios y visitantes las contestamos en el apartado de socios?.

Ser socio de ASFAS sólo cuesta 5€.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #30 en: 02-08-2013, 23:27:56 »
En el COPERFAS lo que cuenta es ASFASPRO; por tanto el ser sólo socio de ASFAS poco interés puede tener a los efectos del ¿ Cuántos son ustedes ?

Sí, ya sé que muchos no podemos ser otra cosa; también reconozco que, llegado el caso extremo, ASFAS puede ser de mucha ayuda; incluso acepto que haya compañeros que empiecen por ASFAS y cuando nos conozcan se animen a ser de ASFASPRO.

Me cuesta mucho aceptar que sea la cuantía de la cuota lo que frene al personal.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #31 en: 02-08-2013, 23:56:38 »
También tienes razón pero hay muchos casos que el sueldo les llega justo para acabar el mes, contando con las salidas familiares (ocio, copas, picoteo ...) y poco más.
Si se pueden permitir estos gastos, que también son necesarios, entiendo que se planifican mal porque una caña a la semana la pueden borrar de la lista.
Si no tienen en consideración el asociarse a ASFASPRO, por lo menos que lo hagan en ASFAS, ya está bien el recibir ayuda gratuita sin aportar nada.

Desconectado ALDA

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 266
  • es
« Respuesta #32 en: 03-08-2013, 12:32:59 »
En el caso de ASFASPRO hablamos de una cuota mayor, 60 €, pero mi opinión personal es que las causas son otras.

Estoy totalmente de acuerdo, los motivos tienen que ser otros, no la cuota. Por muy apretado que se esté y conozco casos, no me creo que haya suboficiales que no puedan disponer de 5 € al mes.
Socio núm. 1066 ASFAS
Socio núm. 685 ASFASPRO

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #33 en: 08-08-2013, 10:29:27 »
Si ese es algún caso concreto que lo diga el interesado y seguro que se le hace un apaño, no creo que la solución pase por abaratar las cuotas, yo creo que la solución pasa por hacer una buena publicidad de los logros obtenidos en TODOS los sitios posibles, (p.ej si el año que viene se hacen calendarios en estos debería aparecer que lo de los 5 días de vacaciones que todos podemos coger individualmente, es gracias a una propuesta de ASFASPRO al igual que los descuentos adicionales de RENFE, ADIF) y así en las paginas WEB de las asociaciones, en los tablones de anuncios de las unidades etc…)
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #34 en: 08-08-2013, 10:35:49 »
Si ese es algún caso concreto que lo diga el interesado y seguro que se le hace un apaño, no creo que la solución pase por abaratar las cuotas, yo creo que la solución pasa por hacer una buena publicidad de los logros obtenidos en TODOS los sitios posibles, (p.ej si el año que viene se hacen calendarios en estos debería aparecer que lo de los 5 días de vacaciones que todos podemos coger individualmente, es gracias a una propuesta de ASFASPRO al igual que los descuentos adicionales de RENFE, ADIF) y así en las paginas WEB de las asociaciones, en los tablones de anuncios de las unidades etc…)

Y en el twitter...

Desconectado MarcosPA

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 465
  • - Has recibido: 616
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #35 en: 08-08-2013, 12:09:51 »
Yo sigo insistiendo que no se realiza una buena campaña de marketing. No sabemos vender el producto.

Tenemos que dar charlas en unidades, beneficios, logros obtenidos, cada recurso que se tramita desde la asociación, etc. Sobre todo donde se forman a las nuevas horneadas.

Tenemos que utilizar los medios de comunicación con frecuencia. Comparecencias explicando nuestra situación particular, agravios sufridos, etc.

Tenemos que utilizar las redes sociales, haciendo llegar el mensaje al máximo número de receptores. Utilizando consignas llamativas, que inviten a hacer click en seguir. Incluso dedicar un tiempo a denunciar los constantes abusos que se perpetuan en las FAS.

Está claro que internamente, esto funciona, y colaboramos unos con otros para que cualquiera pueda resolver  con éxito sus batallas personales. Pero eso hay que hacerlo llegar a los sienten la inquietud. Y a quien no la siente, sembrársela. Transmitirles la inseguridad profesional constante que tenemos a día de hoy. Y eso sólo se consigue haciendo que la gente vaya viendo cortar las barbas de sus vecinos, y que cuando eso pasa, ahí estamos nostros para intentar por lo menos dar un par de golpes antes de que nos tumben.
pacta sunt servanda