Autor Tema: SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS  (Leído 32579 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1718
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
« Respuesta #1 en: 04-07-2013, 16:51:32 »
Lo que no entiendo es el motivo o razón por la cual está el burro protegido. De peligro de extinción, nada de nada. Como vemos, la cabaña goza de prosperidad y sabia o burritos nuevos. Eso si, no tan cultos como Platero, aunque haber hubo una Ministra de morro fino y boca zafia empeñada la buena mujer en comprarse un apartamento en Alhaurín, cosa que espero logre.

Hay otro arículo de la Constitución, a más de los 14, 24 y 25, que tiene mucha doctrina. El 1.

¿Como se les va a exigir cumplir el 14, 24 ó 25 si todavía no han entendido el 1 ? Parece ser que hay jumentos perdidos que todavía no conocen los Valores Superiores ni los Principios Generales en cerca de 40 años. Mal se les puede pedir una pensión de viudedad en tan poco tiempo.

Estos a ser posible se cargan a la viuda. Eso si, para juergas, EREs, sobresueldos y protegidas.... si que tienen .................ájsdafgjadfa  >:(    Se que lo leen, espero que duerman a gusto.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
Diez militares con Medalla de Mutilado podrán mantener su pensión vitalicia tras jubilarse

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/07/03/diez-militares-medalla-mutilado-podran/480702.html

Mensaje movido por el moderador por existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.

"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Gracias Falcata pero creo que de esto se habló aquí:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=8409.msg74555;boardseen#new

Mensaje movido por el moderador por existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 10-08-2013, 19:11:14 »
Alguno sabe algo de la sentencia secc 5, C.A. Audiencia Nacional de fecha 13 marzo corregida 10 abril por la que el Brigada FGS debe ingresar en la Escala de Oficiales

Al BOD 153 de 06.08.13 pag 18902

Riau
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 11-08-2013, 00:02:56 »
Aquí se habla de ese caso en concreto:

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=16316&p=106771#p106771

Supongo que todos sabeis quién es "famefas"; pero por si alguno no lo sabe, y está interesado en saberlo, no tengo ningún inconveniente en dar detalles por MP.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 11-08-2013, 00:24:43 »
Mis amados y distinguidos amigos pasivos. Dales recuerdos y que se guarden de la Santa Compaña y tal.

No se quien es ese señor, pero he leido el enlace y trata de la reserva, no es mi caso yo estoy en el marisco, marisqueando y dando por el ... todo lo que puedo

Y en eso andamos, recurriendo y recurriendo .............. al final a Dios.  :-\

Bueno, gracias.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
UN POCO DE CLARIDAD SOBRE LA DT 7ª
« Respuesta #7 en: 11-08-2013, 10:50:25 »
Buenos días, dejo aquí estos comentarios, no para que la autoridad revoque determinados ascensos sino para que nuestros compañeros conozcan la realidad de la ignominia de la DT 7ª. El simple hecho de que un ascenso se haya producido, no quiere decir que haya sido en base a la justicia, razón y sentido común.

La orden ministerial nº 101/82 de 6 de julio, en su artículo 2º, establece las condiciones para la obtención de un ascenso en la reserva activa. Posteriormente, la orden 64/1988 de 1 de septiembre, modifica la condición cuarta de la orden anteriormente citada, dejándola redactada de la siguiente forma:

“Haber superado, antes de pasar a la reserva activa, las condiciones para el ascenso establecidas en la legislación vigente de cada Ejército para los distintos empleos y escalas, excepto la del tiempo mínimo de efectividad en cada empleo, que podrá ser perfeccionado en la situación de reserva activa.”

Por tanto, TODOS los suboficiales que pasaron a reserva activa sólo podían ascender, encontrándose en esa situación, si previamente tenían cumplidas las condiciones para el ascenso.

El 1 de enero de 1990 entró en vigor la ley 17/1989 y su disposición adicional octava decía lo siguiente:

1. los militares de carrera que se encuentren en situaciones administrativas distintas de las reguladas en la presente ley, y no mencionadas en esta disposición, solicitarán su pase a las situaciones que correspondan en el plazo máximo de un mes a partir de la aprobación de las normas reglamentarias sobre situaciones administrativas.

Transcurrido dicho plazo, se procederá de oficio.

2. los militares de carrera que se encuentren en la situación de reserva activa, pasarán a la situación de reserva, conservando el derecho a un ascenso que tuvieran adquirido, que se producirá cuando le corresponda a uno que le siguiera en el escalafón de los ascendidos en el cupo de orden de escalafón por el sistema de selección o de los ascendidos por el sistema de antigüedad.

¿Cuáles eran las condiciones que tenían que cumplir para poder ascender en esta nueva situación? Las que marcaba  la legislación vigente.

Real decreto 1622/1990 de 14 de diciembre de 1990 Reglamento general de evaluaciones, clasificaciones y ascensos del personal militar profesional:

b) Tiempo de servicios efectivos.-- El tiempo transcurrido en la situación de servicio activo, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas del personal militar profesional. El tiempo de servicios efectivos en un empleo es el transcurrido en los precitados destinos en el empleo que se considere.

También tendrá consideración de tiempo de servicios efectivos el transcurrido en la situación de servicios especiales, en la de disponible durante un período máximo de seis meses y en la de excedencia voluntaria en el caso de alumnos de Centros docentes militares de formación para el acceso a otra Escala o durante el primer año de permanencia en esta última situación para atender al cuidado de cada hijo, así como el transcurrido en situación de suspenso de funciones en caso de sobreseimiento, sentencia absolutoria o terminación del expediente gubernativo sin declaración de responsabilidad.

c) Tiempo de mando o desempeño de determinadas funciones.-- El tiempo de permanencia en destinos de mando o funciones propias de cada Escala y empleo que forme parte de las condiciones generales para el ascenso.

i) Condiciones generales para el ascenso.-- Tiempo de servicios efectivos en un empleo y de mando o de desempeño de determinadas funciones, que se establecen con carácter general como condiciones mínimas requeridas para el ascenso en cada empleo, Escala y Cuerpo.

Requisitos para el ascenso subteniente:

-   Tiempo de servicios efectivos en el empleo de brigada:   6 años.

Tiempo de mando o función ET, Armada y EA:

-   4 años de brigada.

El resto de legislaciones posteriores: las leyes 17/1999 y 39/2007, así como los reales decretos que desarrollaron los reglamentos de evaluaciones y ascensos, contemplaban y contemplan también requisitos similares, o más estrictos si cabe, (39/2007) para el ascenso a subteniente.

Por ejemplo, el RD 168/2009, que es el que está vigente en la actualidad, dice:

Artículo 16. Condiciones para el ascenso.

Para ascender al empleo inmediato superior será preciso encontrarse en alguna de las siguientes situaciones administrativas: servicio activo, servicios especiales y durante los dos primeros años en la situación de excedencia.

Para el ascenso a cualquier empleo por los sistemas de elección, clasificación, concurso-oposición y concurso será preceptivo tener cumplidos, en el empleo anterior, los tiempos mínimos de servicios y los de permanencia en determinado tipo de destinos que establezca el Ministro de Defensa. Los tiempos de servicio para el ascenso a los empleos de las escalas de tropa o de marinería deberán ser continuados y en el mismo ejército.

El ascenso por el sistema de antigüedad en las escalas de oficiales y suboficiales, se producirá cuando los interesados tengan cumplidos los tiempos de permanencia en determinado tipo de destinos que establezca el Ministro de Defensa y los tiempos de servicios siguientes:

a)   A capitán: 5 años.

b)   A sargento primero: 8 años.

Llegados a este punto, decir que la mayoría de los sargentos, sargentos primeros y brigadas que ascendieron a teniente/alférez de navío por la aplicación de la disposición transitoria 7ª, lo hicieron ilegalmente, no es una falta de compañerismo ni tampoco faltar a la verdad, ES QUE TENÍAN UNA LIMITACIÓN LEGAL, MUY BIEN EXPLICADA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, PARA EL ASCENSO A SUBTENIENTE.

Queda claro, por tanto, que un sargento en situación de reserva, procedente de reserva activa, podría ascender al empleo de sargento primero si previamente tenía cumplidos determinados REQUISITOS, pero a partir de ahí ya no tenía derecho a ningún otro ascenso, Y LAS LEYES LO PONÍAN MUY CLARITO.

El resto de la historia ya la conocéis y también el producto: UN ESCALAFÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA SIMPLE LISTA POR CULPA DEL ANTOJO DE UNOS CUANTOS "ASESORES", POR LLAMARLES ALGO.

Un saludo.

*Autorizo a cualquier particular, asociación, político, militar de alta o baja graduación, abogado o jurista ocasional, a que utilicen alguno de estos argumentos si lo estiman conveniente. De todos modos, desde ASFAS y ASFASPRO los hemos incluido en todos nuestros informes.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 11-08-2013, 11:30:44 »
Amigo Zapatrans:
Todo muy bién, muy razonado y fundamentado, pero....
si bién en éstos casos se han pasado de "graciosos" concediendo mejoras discriminatorias, incluso contrarias a Derecho; ¿ cuántas otras veces no se han pasado de "cabritos" recortando derechos adquiridos ? y por supuesto que también discriminando y contra los principios del Derecho.

¿ Cómo se repara una injusticia ? Desde luego que no con otra injusticia.

¿ Sería injusto conceder a todo Suboficial más antiguo que el más moderno de los ascendidos a Teniente, el mismo empleo, antiguedad y efectos económicos y de cotización que se le reconocen a ese más moderno ascendido ? Yo creo que no sería injusto.  Si han metido la pata, a ellos corresponde arreglarlo; pero nadie admite ser el culpable. Prefieren que nos sigamos enfrentando entre nosotros; al menos hasta que llegue el día en el que nos necesiten para salvar su pobre y asqueroso culo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 11-08-2013, 12:22:45 »
Pues no estoy de acuerdo con lo de a todo suboficial..., y mucho menos con eso de los enfrentamientos entre nosotros; en mi caso particular con nadie. Eso sí, a pesar de determinadas situaciones que se han producido nunca aceptaré barco como animal acuático.

En este caso me remito a la propuesta de solución presentada por ASFASPRO, que precisamente no supone injusticia alguna, salvo que así lo consideren aquellos que pretenden pescar en río revuelto.

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 11-08-2013, 12:47:00 »
Amigo Zapatrans:
Me parece justo y necesario el que discrepes. El mundo es de los hombres inconformistas, de los críticos y de los que buscan la justicia; los borregos jamás podran hacer otra cosa que engordar para morir.
Dicho lo cual, me gustaría hacerte notar que; yo no he dicho " a todo Suboficial".  He dicho: a todo Suboficial más antiguo que el más moderno de los ascendidos a Teniente   y cuando digo "todo" es todos, incluidos los retirados, aunque sólo fuera a efectos honoríficos si los económicos no les son favorables.

En cuanto a los enfrentamientos, aquí indudablemente no los hay, pero fuera de la Asociación se escucha de todo; y no siempre estan faltos de razón.
Un abrazo, y fuerza para seguir en la lucha por el bién de TODOS, como corresponde a los hombres cabales.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 11-08-2013, 13:16:38 »
Amigo Francisco, en algún foro he tenido que leer auténticos disparates, incluido uno que  afirmaba que un sargento que pasó a retiro en el año 2009 con ocho años de servicio  podía acogerse a la DT 7ª, porque estaba agraviado con los que ascendieron procedentes de reserva activa y, por tanto, ascender a teniente. A todo este tipo de afirmaciones me refiero cuando discrepo. Los que no estén de acuerdo con lo que aquí afirmo solo tienen que exponer sus argumentos, y si tienen razón envainen armas es el  movimiento a efectuar. Mientras tanto, yo seguiré trabajando para poner punto final a semejante injusticia.

Por lo demás, eres conocedor de que los compañeros en situación de retiro, realmente agraviados por dicha disposición, están incluidos en nuestra propuesta; solo hay que leerla para comprobarlo.

Un saludo.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 11-08-2013, 20:23:56 »
Razón por la cual yo estoy hasta los estos........, de la indisciplina militarrrrrrrrrrrr  >:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #13 en: 13-08-2013, 20:03:42 »
Disculpa pero creo que te equivocas en una cosa. La anterior propuesta no era como la de AUME puesto que esta asociación no ha presentado ninguna propuesta ni antes que nosotros ni después, ni siquiera en términos parecidos. De hecho no les agrada la DP7ª ni las propuestas que hemos presentado sobre el tema.
Que por qué se ha modificado, porque ha sido una constante el mejorarla día a día hasta llegar al máximo número posible de Suboficiales que se beneficien dentro de lo que legalmente entendemos que se puede defender.
Que aún se pudiera mejorar, posíblemente. Toda propuesta presentada en el apartado de Socios te puedo asegurar que se lee con detenimiento.
Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 13-08-2013, 22:02:34 »
Cualquier entidad, persona física, asociación o autoridad, puede elaborar una propuesta y difundirla. Disparar a todo lo que se mueve sin aportar absolutamente nada, es una postura muy cómoda. Las propuestas son solo eso y desde este asociación sabemos que cualquier solución final tiene que ser sometida a los necesarios ajustes y aportaciones antes de su aprobación.

Sin embargo, la propuesta que criticas, vista desde el interes general y no del particular de una persona o grupo de personas, es la mejor propuesta que he visto hasta ahora. En el caso del personal en situación de retiro, que es tu caso particular, es posible que cambiando una palabra en el párrafo que criticas (porque entiendo que solo te refieres a lo que te afecta a ti), podamos encontrar la solución adecuada.

Como miembro de otra asociación profesional te recomiendo que te dirijas a tu junta directiva para que recojan tus sugerencias al respecto. En este caso particular, también estamos dispuestos a estudiar cualquier texto que nos propongan.

Para terminar, te diré que las propuestas presentadas por IU y UPyD en el año 2009 fueron retiradas (con risitas de por medio del señor Llamazares y la señora Rosa Díez) antes de su debate en la Comisión de Defensa, y la propuesta del PP, con soluciones similares, fue rechazada por el resto de grupos. En la actualidad, ni unos ni otros se acuerdan de lo que escribieron en su día. En este país la demagogia y los engaños de muchos políticos salen gratis. A algunos militares se les engaña demasiado fácil.

Ejercicio de memoria:

https://asfaspro.com/index.php/rss/item/146-todos-debemos-cumplir-la-ley

Un saludo.

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #15 en: 13-08-2013, 22:12:29 »
hace mucho que  no entraba y ahora me encuentro con una nueva propuesta para solucionar la DT7ª,y me encuentro que la nueva es en mi opinión peor que las anteriores,pues ahora se habla del ascenso cuando se cumplan 25 años de servicio,y me pregunto,¿los que nos tuvimos que ir antes de cumplir  25 años de servicio?,es que a mí el cáncer no me pidió permiso para salir y claro ya se sabe en éstos casos.... ,en fin no sigo que me cabreo y no me conviene,espero si es posible que alguien me comente éste cambio,a peor ,en nuestro caso de la propuesta,creo que como estaba,estaba bien,¿porqué se ha cambiado?, la anterior propuesta era igual a la de aume,y ahora se cambia,sería mejor ir con propuestas iguales o muy parecidas ,creo,en fin espero información ,gracias
Te quería contestar, pero se han adelantado los compañeros, creo que seria de interés que te pusieras en contacto con tu Asociación para que te informara de las condiciones de esa propuesta de 2009, sobre todo para que veas como ha evolucionado y si se ha tomado como referencia en la reforma de la LCM. También seria interesante que redactaras una propuesta que sea factible para todos los afectados por la DT7, estoy seguro que podríamos discutirla para llegar a un consenso.
Un saludo por tu participación.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 13-08-2013, 22:55:43 »
Hasta el día de la fecha, no he tenido la suerte de ver o leer propuesta alguna elaborada por AUME sobre la DT 7ª. Si tienes el enlace lo puedes poner aquí y así nos enteramos de que va.

Compañero, no me voy a extender más porque no tengo tiempo y creo que ya me he explicado lo suficiente. Esta que has podido leer es la propuesta elaborada por ASFASPRO, hecha pública y entregada al Consejo de Personal y a la Comisión de Defensa. Por nuestra parte, seguimos trabajando para intentar conseguir la mejor solución posible. Espero que los demás actores hagan lo mismo, sin fuegos artificiales o promesas para la galería. Si leiste detenidamente los hechos acaecidos en noviembre de 2009, te habrás dado cuenta que lo que a ti te ilusionó eran solo cortinas de humo.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 13-08-2013, 23:54:10 »
La verdad es que a mí también me resulta dificil el entender ese límite de los 25 años DE SERVICIOS. Dicho así a secas y tomado literalmente, creo que no hace justicia a aqullos que hayan tenido la mala suerte de enfermar antes de cumplir ese requisito.
Al no haber yo participado en la elaboración de esa propuesta, ni formar parte de la J.D. ni afectarme directamente; pués había venido pasando de puntillas sobre ese punto de la propuesta. Dicho lo cual, y con la confianza que tengo en la J.D. estoy seguro de que sus razones han de tener para redactar en esos términos.
A veces, menos es más; y lo importante es abrir brecha, hacer que el asunto se tome en consideración; luego ya se pondrán de manifiesto los fallos y será más fácil corregirlos desde dentro.
Creo que si vamos a por todas nos quedaremos sin nada.

Y por otra parte, sería conveniente conocer la postura de AUME a día de hoy y con lo que es posible. Lo deseable ya sabemos que no siempre es posible.

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #18 en: 14-08-2013, 00:58:43 »
Desde luego espero que en éste caso el minisdef no haga caso a asfas,pues es añadir una injusticia a otra mayor,una auténtica vergüenza,no me lo puedo creer,y sigo sin entender,vaya chasco me he llevado con asfas,pues siempre he estado de acuerdo con sus propuestas,me afectasen o no.Es increíble que se haya hecho ésto a los retirados que no llevamos 25 años de servicios efectivos,como por ejemplo un vecino que se quedó tuerto hace un montón de años y encima en acto de servicio,y que no llevaba ni 10 años de servicio,pues acababa de ascender a sgt1º,en lo que me afecta me siento engañado y estafado por asfas,qué vergüenza,ésto es lo último que me esperaba.
Siendo un participante tan activo y socio de otra asociación, no entiendo como no coges el guante lanzado y aportas de una forma constructiva, en vez de poner voz y voto en los retirados de ASFAS (te puedo asegurar que saben cuidarse solos). Insisto en que aportes y expliques tu propuesta, la defiendas y la podamos discutir, mientras en este foro de discusión no se haga esto, lo demas sobra.

Es muy fácil dar opiniones de un trabajo realizado, pero muy difícil realizarlo.

Un saludo y espero tus aportaciones.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #19 en: 14-08-2013, 01:01:17 »
Buenas noches

En ésta dirección se puede TRABAJAR sobre ello

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2111.0

Toda ayuda es poca y el que se sienta afectado puede, libremente Y SIN BANEOS POR EXPRESAR DIFERENTE OPINIÓN, expresar la suya para poder llegar a un entendimiento y salir la mejor propuesta posible.

ASFAS ni estafa ni engaña a nadie, el que quiera puede aportar lo suyo; en dicho GRUPO DE TRABAJO noto la ausencia de quin tan estafado se siente y que ahora dice que es una vergüenza el trabajo realizado

hace mucho que  no entraba y ahora me encuentro con una nueva propuesta para solucionar la DT7ª,y me encuentro que la nueva es en mi opinión peor que las anteriores...,

¿Desde 2010?

Bueno, creo que estamos a tiempo, ánimo, a arremangarse y a currar un poco para ver si entre todos podemos mejorar algo.

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS