Autor Tema: SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS  (Leído 32880 veces)

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
« Respuesta #20 en: 14-08-2013, 01:29:42 »
Te veo desproticar pero no veo que aportes nada.

Crea una propuesta, debátela y defiéndela.

¿ que es coherente y convences?

No te preocupes que se aportará

Que no... pues...

PERO POR LO MENOS HAZ ALGO, de primeras podrías asociarte, pero si tan poco lo haces, no vengas si plemente a desproticar y exppon debate y defiende algo

¡¡¡Leñe!!!

¿ Que te sientes molesto por algún comentario y no quieres aportar nada en cuestiones que afectan tu futuro?

Pos a tragar

Los niños se enfadan, los hombres tabajan

un saludo   
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #21 en: 14-08-2013, 01:49:11 »
Como ya dije anteriormente "ha sido una constante el mejorarla día a día hasta llegar al máximo número posible de Suboficiales que se beneficien dentro de lo que legalmente entendemos que se puede defender".

La DT7ª no contempla al personal retirado. Nuestra propuesta anterior pedía para todos los que hubiesen ingresado en sus respectivas academias antes de 1 de enero de 1990 .... y se encontrasen en situación de retiro .....
Realmente crees que por el mero hecho de pedir en términos generalistas ya beneficia, te equivocas.

No es cuestión de pedir sino el de poder defender con argumentos lo que se pide para que afecte al mayor número posible de Suboficiales.

Desconectado pachin666

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 226
  • - Has recibido: 182
  • es
  • ASFAS
« Respuesta #22 en: 14-08-2013, 08:40:24 »
Hola compañeros,
me agrada profundamente que compañeros como RYAN defiendan de forma tan apasionada en este foro el famoso tema "¿que hay de lo mio?".
Tambien me agrada enormemente que sea miembro de una asociacion profesional (AUME), porque desde las asociaciones es desde donde podemos trabajar (uy perdona que se me ha escapadado la palabra "trabajo") para conseguir mejoras para el máximo posible de compañeros.
He vuelto a releer el foro publico de tu asociacion, poco activo por cierto, y no he visto que hayas abierto un hilo con esta problematica en el que se puedan realizar propuestas (joder ya se me ha escapado la otra palabra maldita), entiendo que si lo haces en este foro y no en el otro es porque a lo mejor piensas que este foro el debate es mas enriquecedor o no.
Y por último, y esperando la descarga de tu ira dialectica contra mi, se agradeceria que el tono de tus mensajes fuese un poco menos "arrogante", porque se puede mantener un debate con la minima educacion por parte de todos, aunque tener educacion muchas veces es como tener valor, solo se supone.......
Ah, se me olvidaba, TRABAJO Y PROPUESTAS.
" Si te vas sin que te echen, puedes volver sin que te llamen"

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #23 en: 14-08-2013, 11:13:03 »
La propuesta.
https://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/ASFASPRO_Propuesta_Modificación_DT7.pdf

JMEDINA,PARA HABLAR HAY QUE LEER PRIMERO,TODOS LOS MENSAJES,AQUI TE PONGO LA PROPUESTA DE ASFAS DE 11/11/2012,DONDE NO DE DICE NADA DE NADA DE TENER 25 AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS,TE ENTERAS YA,NO TENGO QUE APORTAR NADA PUES LA PROPUESTA YA ESTABA HECHA,Y POR ASFAS,FIJATE,Y TODO EL MUNDO ESTABA DE ACUERDO,INCLUIDO ZAPATRANS,PERO AHORA NO SÉ PORQUE SE HA CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO Y LA GRAN MAYORÍA DE LOS RETIRADOS QUEDAMOS FUERA,TÚ NO PORQUE NO ESTÁS RETIRADO Y POR LO TANTO TE AFECTA MENOS,PERO YO SÍ,Y RESPECTO A LOS RETIRADOS DE ASFAS YA SÉ QUE SE SABEN DEFENDER SOLOS,PERO ME GUSTARÍA QUE SE MANIFESTASEN,¿VALE?Y NI SOY ACTIVO NI APRTICIPO MUCHO,ANTES SÍ, AHORA DESDEQUE SOLO HE VISTO REPROCHES Y COMENTARIOS NO AGRADABLES HACIA LOS RETIRADOS NO PARTICIPO.Y EFECTIVAMENTE SI HAS TENIDO LA DELICADEZA DE LEER MIS OTROS MENSAJES,ESTOY DIRECTAMENTE AFECTADO AL SER RETIRADO Y ESTAR TRATÁNDOSE MI FUTURO Y UNA ASOCIACIÓN ME PERJUDICA CON SUS PROPUESTAS DE ÚLTIMA HORA.
Te quiero recordar que cuando se escribe en Mayúsculas en Internet estar gritando, por lo que te rogaría no emplearas estos términos. Me apena la forma de expresarte y que hables de tu enfermedad, como ya sabrás (veo me que me has leído) estoy hasta las narices de que hablemos de enfermedades, nadie, repito nadie debería de hablar de su enfermedad en estos lugares, dado que te puedo asegurar que estamos bastantes APL,s muy jodidos (y el que esta escribiendo ni te cuento) para que acabemos en una conversación sin fin. Dejando el tema de las enfermedades te voy a recordar que todo en la vida tiene una explicación, uno no se levanta y dice " ¡ voy a joder a algunos compañeros que hoy estoy aburrido!" ; en condiciones normales igual hasta se te podría explicar, pero entenderás que lo escrito en este post ni es normal, ni se ha realizado con un mínimo de educación. Me alegro de tu pertenencia a una asociación profesional la cual defiende, en este caso, tus intereses, pienso (pero no creo que me equivoque) que deberías apoyar su propuesta y unir al máximo de retirados que piensen igual en tu asociación. Dado que no tienes interés no voy a discutir sobre la legalidad de diferentes propuestas, ni mucho menos si estas son factibles o no (como supondrás, para discutir esta parte deberías tener la misma información que es posible que yo tenga), tampoco si son realistas y si están presentadas en  la Subcomisión de Defensa. Te agradezco mucho tus aportaciones, pero no voy a contestar cuando se insulta y menosprecia, estoy seguro que hay formas de pedir explicaciones y esta no es la idónea.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #24 en: 14-08-2013, 12:21:17 »
Hola compañeros,

Yo lo que no llego a entender es por qué se despotrica tan vehemente contra las propuestas de ASFAS, perteneciendo a otra asociación.

Yo estoy retirado con bastante menos de 25 años de servicio (sólo he estado tres como sargento), y personalmente me la trae al pairo que me asciendan a teniente, capitán o general, pero si ésta es la propuesta que ha hecho ASFASPRO es porque seguro que es la mejor para el conjunto de mi escala, dentro de los márgenes de la legalidad.

Por eso, desde aquí, expreso mi apoyo público.

Un saludo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #25 en: 14-08-2013, 12:34:30 »
Buuenos días.
No puedo por menos que sorprenderme de algunos de los comentarios que por aquí he podido leer.
Supongo se me concederá el mismo derecho para hacer yo “los míos”.
Quiero en primer lugar, volver a felicitarnos porque antiguos compañeros de tertulia, vuelvan a debatir y a exponer con nosotros. Máxime perteneciendo a otra asociación.
Mi primera sorpresa es esa; a pesar de confesar que hasta hace seis meses gustaban nuestras propuestas, no eres socio de ASFAS (cinco miserables euros), aunque no fuera más que para ayudar a costear el mantener este espacio de debate abierto y que puedas venir aquí a expresar libremente lo que creas conveniente, como así estás haciendo… y otros muchos.
La DT 7ª ha cometido muchas injusticias, muchas. Solucionarlas o paliarlas sin cometer más, no es fácil y nosotros, más que nadie, lo sabemos.
Yo también quiero aportar “que hay de lo mío”. “Soy Suboficial Mayor, integrante de la primera promoción de la AGBS y no ascenderé a Teniente hasta finales del 2015 –si es que vivo-. ¿Os parece justo? ¿Cómo voy a tener una antigüedad menor que compañeros de promociones posteriores? ¿Qué decía la Ley cuando yo ingresé? ¿Y cuando ingresaron ellos? ¿Qué propuestas tenéis desde vuestra asociación para esta injusticia?”
Me gustaría que alguien solucionase esta queja, real y veraz. ¿Alguien puede solucionar “SU” problema, su reclamación?
Vamos a exponer literalmente que decía la Ley con la que muchos ingresamos:
Ley 13/74 de organización de la EBS publicada  en el BOE 78 de 1 de abril de 1974. Base Novena, UNO, Ingreso en la Escala Especial de Jefes y Oficiales, apartado B, “Entre los SUBTENIENTES que, reuniendo el NUMERO DE AÑOS QUE SE SEÑALEN, aprueben el curso de aptitud para el ascenso
Bien ¿qué años se señalaron? Para ello tenemos que acudir al Reglamento que desarrolla esta Ley. Reglamento EBS y EEJO, publicado en el DOE (Diario Oficial del Ejército) 214, publicado el martes 20 de septiembre de 1977. Artículo 66 “Los Subtenientes de la EBS al cumplir VEINTICINCO años de de efectividad como suboficial, podrán concurrir….”. Habría que añadir que en 1982, ese número de años se elevó a 32, según se recoge en la Ley 14/82 y el RD 2493/83 de desarrollo de dicha Ley.
Ya tenemos, por tanto, ambas normas y ya se ve de DONDE HA PODIDO SALIR LO DE LOS 25 AÑOS. Consecuente, por tanto, con “PACTA SUNT SERVANDA” y con aplicar y RECUPERAR las leyes y expectativas que para cada uno había cuando ingresó en la AGBS (Armada y Aire tenían las suyas propias). Distinto es lo que la administración ha hecho, la injusticia que ha cometido. ¿Os imagináis el caso expuesto del compañero de la primera promoción que tenga la desgracia de fallecer antes de cumplir los 58 años y llevando DOS EN RESERVA? Como lo solucionan los que tanto protestan. ¿Te parece justo a ti ascender antes o con una antigüedad anterior a él? ¿Y los que ya la tienen, que opinan? ¿Es que él tiene la culpa de haber nacido cuando ha nacido o de fallecer antes de cumplir los 58?
¿Alguien se ha parado a pensar que esa Ley pretendía “premiar” los AÑOS DE SERVICIO Y EL EMPLEO CONSEGUIDO? Lo que “vulgarmente” se denomina “el espíritu de la Ley”.
Como supongo que el tema no quedara aquí, por ahora ya he expuesto lo que decían las normas con las que la inmensa mayoría ingresamos.
¿Será posible dar con una solución JUSTA y que CONTENTE A TODOS? Me consta que nuestros compañeros de ASFASPRO en ello están. No será facil, NO ES FACIL, pero yo confío en ellos.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #26 en: 14-08-2013, 13:23:19 »
En primer lugar, quiero agradecer las palabras de nuestro compañero HeartbreakRigde, demuestran altura de miras y compañerismo.

Desde hace varios años, primero ASFAS y luego también ASFASPRO, estamos haciendo un enorme esfuerzo para poner encima de la mesa propuestas y soluciones factibles a los muchos problemas y agravios surgidos tras la aplicación de las últimas leyes de personal. La cuestión es muy difícil, porque el muro que hay que superar es demasiado alto y los apoyos que tenemos, aunque importantes, no son directamente proporcionales al número de quejas y lamentos que se escuchan en los clubs militares, cafeterías y foros específicos, ni siquiera a la multitud de correos y sugerencias de no asociados que continuamente nos están llegando. Para nuestra desgracia, muchos creen que las cosas se solucionan solas, los informes y propuestas cuelgan de los árboles o caen del cielo y, lo que es peor todavía, el mando lo va a solucionar.

Desde el primer momento, siempre con buena fe, hemos puesto a disposición de todos aquellos interesados, propuestas e informes tangibles y accesibles por cualquier vía. En un perfecto ejercicio de transparencia, todo lo que se le ha ido entregando a las diferentes autoridades ha podido ser fiscalizado por aquellos que han tenido el mínimo interés en hacerlo, para que nos hicieran llegar sus comentarios o sugerencias.

Sobre la propuesta de solución a la DT 7ª, tengo que decir que  es la única que he podido leer hasta el día de la fecha (además de las elaboradas por ASFAS, que son el origen de esta misma) y que ha sido entregada tanto a la Subsecretaria de Defensa, Consejo de Personal y Comisión de Defensa. Pero al mismo tiempo, debo significar que no es la Biblia y, por tanto, nunca pensamos que el texto que se apruebe finalmente va a ser el nuestro en su totalidad. Además de las de los expertos y abogados del Estado (que para eso están), también tienen que recogerse las aportaciones de la propia Subcomisión de Reforma de la LCM y de las otras asociaciones que hayan realizado aportaciones al respecto, entre ellas una que representa, y muy bien por cierto, a personal discapacitado. Esperamos pues que el texto que finalmente se apruebe, si se decide la reforma de la disposición, sea el más justo posible.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando y escuchando a la vez las propuestas y críticas constructivas de todos aquellos que desen realizarlas. Eso sí, siempre con la educación, el respeto y la coherencia por delante.

Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #27 en: 14-08-2013, 14:12:26 »
Estimado compañero, estás perdiendo los papeles y mira que te tenía respeto. Si no te gusta esta propuesta haz una tú mismo o dile a la asociación a la que perteneces que haga una o que publique la que dice que tiene. Estoy completamente seguro de que de todas ellas saldrá la que te guste y satisfaga tu interés particular. Parte del texto de una PNL presentada y luego retirada, por el mismo grupo parlamentario que la presentó ante la Comisión de Defensa en el año 2009, es papel mojado.

Nadie te está obligando a que te asocies aquí pero me parece del todo incoherente que vengas con exigencias y sin propuestas de interés general.  Por mi parte, creo que te he dado explicaciones de sobra pero veo que te ciega, repito, tu interés particular que, por otra parte, está más que garantizado (gracias al trabajo de ASFASPRO y a otra asociación que no es la tuya).

Un saludo.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #28 en: 14-08-2013, 16:01:47 »
Buenas tardes

A ver... Por lo visto a este forero se le suponen, cuando menos, tanto los mínimos conocimientos juridicos como que mas o menos conoce el caso . Y según dice él, le afecta pues esta retirado.

Si esta retirado... Algo de tiempo tendrà

Ahora falta ver en que quiere ocupar ese tiempo:

Opcion 1 Trabajar en desarrollo y/o mejora de la DT7 con los que se impliquen

Opcion 2 Ir a malmeter y dar pol saco en casa agena ya wue esta aburrio.

Yo ya tengo claro cual de las dos opciones ejerce.

Compañero, te puse el link donde se puede trabajar sobre ello independientemente de tu asociacion. Espero tus propuestas razonadas, y en lo que pueda intentare echar una mano

Un saludo

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #29 en: 14-08-2013, 18:14:42 »
En mi caso personal, no quisiera que esto derivará en un “contra mí” (o contra ti). No es mi objetivo e intentaré no caer en esa tentación.
Por mí, como puedes comprobar, puedes asociarte, estimado RYAN, donde consideres oportuno. Ya ves que así lo haces. Pero igual que tú, LEGÍTIMAMENTE, expones tus argumentos en contra de una propuesta de esta asociación (o de ASFASPRO que a mí tanto me da), yo indico que por CINCO EUROS puedes participar en las asambleas, ser miembro de la JD y desde allí influir o explicar tu punto de vista. Ejerzo el mismo derecho que tú has ejercido.
He pretendido explicar de dónde puede salir lo de los 25 años (por cierto, no es, como queda demostrado, una invención después de una noche de insomnio y para aquellos que como nuestro respetado D. Francisco I de España, vean de donde ha salido). También observo que dices que se crea una injusticia. Para cometer una injusticia antes tienes que tener reconocido un derecho y demostrar que ahora se te arrebata o conculca. ¿Lo puedes demostrar?
Pero independientemente de ello, ¿puedes hacer tú una propuesta justa con los parámetros que conoces? ME GUSTARÍA LEERLA. Puedes responder a la pregunta que se nos ha hecho desde el Ministerio de ¿en qué ley se recoge o recogía el derecho de los retirados a ascender? Por el contrario, sí que podemos, ya lo has visto, exponer donde se recogía lo de los 25 años y analiza tú mismo, en el CONJUNTO DEL COLECTIVO DE SUBOFICIALES, si es más o menos beneficiosa que lo que ahora hay. También si existe base legal para poder solicitarlo.
Ese es el debate, guste o no.
Ah!! Y por si no te ha quedado claro, esta asociación ha pedido y pide el mismo trato PARA TODOS (retirados, activo, reserva, etc.) ¿Recuerdas lo de PACTA SUNT SERVANDA? ¿Crees que sería justo aplicarlo a TODOS?

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #30 en: 14-08-2013, 20:17:42 »
Se nota que estás influenciado por la asociación a la que perteneces. Predicas lo mismo, "hay que hacer, hay que estudiar, se tiene que..., pero no el cómo y el por qué".
De todos los viajes que hemos tenido que hacer a Madrid para mantener reuniones y entrevistas con políticos y altos mandos militares, para defender nuestras propuestas, sacamos conclusiones y planificamos acciones.
Por ello seguiremos modificando todas las propuestas que nos sea posible para alcanzar que se beneficie alguien y cuando digo alguien digo CERO + 1.
Por eso intentamos mejorar y modificamos, para que la cantidad de beneficiados no sea CERO

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #31 en: 14-08-2013, 20:23:14 »
Soldado Ryan: Nunca pidas que las cosas se hagan como quieres; más procura quererlas como ellas se hacen. Por este medio, todo te sucederá como deseas.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #32 en: 15-08-2013, 18:48:03 »
No pensaba contestar pues no merece la pena cuando se ataca en lo personal,yo no me he referido a nadie en concreto sino a las propuestas ,por lo tanto las bobadas , falsedades y las descalificaciones gratuitas  sólo definen a los que las dicen y a mí a estas alturas de la película me la sudan totalmente.
A ver zapatrans,yo no creo perder los papeles por criticar algo que hace seis meses valía  y hoy no vale,no sé porqué,tú parece que sí,pues ya está,tampoco hablo de lo mío,como de forma miserable se dice,éste cambio no me afecta sólo a mí,como se comprende fácilmente,otra cosa es que los demás retirados pasen de decirlo,allá ellos,su comportamiento les define,no lo haré yo,pero somos la mayoría los que vamos a quedar fuera del ascenso.
Por otro lado corocota,si se ha pedido como dices desde el minisdef,en qué ley  viene el ascenso de los retirados,se podría haber contestado,en mi humilde opinión ,que en el mismo sitio donde venía el ascenso de todos los oficiales retirados de la escala auxiliar a comandante sin restriccón de tiempos de serviocio,o sea en ninguno,pero eso no fue obstáculo para que la DA10ª,los ascendiese a todos al modificar una ley con otra,O sea que si se quiere se puede,como dijo el anterior presidente de asfas en su comparecencia,cuando de forma textual dijo "que se negaba el derecho al ascenso a los retirados de la escala básica de suboficiales ,pero sí se reconocía a personal de otras escalas",¿te acuerdas?,por lo tanto creo que el que ahora no exista normativa que contemple el ascenso de todos los retirados,en las condiciones que defendía la anterior propuesta de asfas,cosa que ya se sabía,no obsta a que equiparádola con la DA10ª se pueda hacer en la nueva ley una modificación,si se pudo para los oficiales tambien se podrá para los suboficiales,espero.
Por último para los que piden propuestas y despues de leer la última  de asfas,creo que al menos se podría haber añadido,"cuando cumplieron o hubiesen cumplido  25 años de servicios efectivos",al menos así los que no les ha dado tiempo a cumplir el tiempo de servicio estarían de alguna manera incluídos,cuando hubiesen cumplido ese tiempo de haber podido seguir en activo,es una idea,si os vale pues  nada,la ponéis y a ver si cuela .Ahora mismo con lo que se propone no nos vale para nada a la mayoría,si ésto pudiese
 servir pues mejor que mejor.Tampoco perjudica a nadie con el problema de la antiguedad

No voy a repetir lo dicho docenas de veces en éste foro ,respecto a la DT7ª y el ascenso  de los suboficiales de reserva por enfermedad sin ningún derecho,y la DA10ª y el ascenso de todos los oficiales retirados a comandante tambien sin ningún derecho,el quiera saber del tema tiempo a tenido,en la LCM nos horquillaron para no ascendernos ,o bien por no estar en reserva o por no ser oficiales,como le han contestado a algún compañero que llevó el asunto a los tribunales,tambien le dicen que la LCM en ese aspecto es legal pero no es justa,así estamos,pero lo peor es que si se cambia la ley y ahora sólo ascienden los que hayan cumplido 25 años de servicio,volverán a horquillarnos a la mayoría por segunda vez,en fin de pena.
Mirad a ver si mi propuesta del "o hubiesen cumplido" ,pueda servir.un saludo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #33 en: 15-08-2013, 18:56:11 »
Cuando hice unos pinitos con algo parecido al Berta, ya había un lema :
"No coger berrinches con máquinas" Vamos, que ni discutir con ellas. Por eso con mi avatar, duro que te pego, zas. Que a gusto se queda uno  ::)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #34 en: 15-08-2013, 19:20:54 »
Amigo Sodado Ryan:

Para mí sí que sirve tu propuesta; la suscribo y la apoyaré donde haga falta.
Otra cosa distinta es que los que tienen que coger el capote y lidiar con el bicho lo vean factible. Yo lo considero justo, y además creo que no se perjudicaría a nadie, si se ajustan las antiguedades de acuerdo con los años de servicios. De todas formas, aunque estoy a muerte en la defensa de vuestros derecho, a los retirados sólo os afectaría a nivel honorífico; puesto que ya no cotizais por DPM y vuestra pensión está fijada. Razón de más por la que el Ministerio no debería de ser tan intransigente.

Vés como no hay que enfadarse para proponer nuestras ideas.

Saludos, y cuidate mucho para que veas hecha realidad tu propuesta.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #35 en: 15-08-2013, 20:49:32 »
Correcto.

Pero, la postura del Almirantazgo sobre estos temas de Suboficiales es repugnante. El cacaomaravillao que han organizado con ascensos y antigüedades es de sanción penal. Yo no creo en las casualidades ni en iluminados que van de pulcros y pisotean la Constitución que a otros pretenden hacer cumplir. Y esto va por nuestros queridos mandamases, Reales o Virtuales.

>:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
« Respuesta #36 en: 16-08-2013, 02:20:24 »
Buenas noches, no quiero polemizar y sólo ser constructivo. La propuesta de modificar la actual diciendo; " Cuando cumplieron o hubiesen cumplido 25 años de servicios efectivos", parece más adecuada. Ya se ha dicho hasta el aburrimiento que nadie elige cuando se convierte en discapacitado y además supongo que se trata de no dejar fuera a ningún compañero al que se pueda ayudar. Si se aprueba en los términos de la propuesta actual, dejaría fuera del posible ascenso a la gran mayoría de los Suboficiales retirados por discapacidad. Gracias Francisco I y a todos aquellos que trabajan para dar dignidad a todos los Suboficiales, sea en la situación que sea.

Saludos cordiales.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #37 en: 16-08-2013, 09:53:22 »
Fin de mis intervenciones en este hilo.

La cuestión es bien sencilla: ninguna persona, entidad, asociación o autoridad,  tiene impedimento legal alguno para presentar propuestas sobre cualquier tema. En el caso particular de la DT 7ª, resulta sospechoso e incomprensible que las únicas propuestas accesibles, legibles y criticables, sean las que ASFAS o ASFASPRO han hecho siempre públicas y entregado a los diferentes actores.

Tengo la completa seguridad de que muchos de los que escriben en este foro, o de los que siempre critican cualquiera de nuestras actuaciones, serían capaces de realizar, ya que de ello presumen y además tienen ideas, propuestas para solucionar la aberrante disposición o cualquier otra. Eso sí, muchas veces se olvidan, curiosamente, de los principales afectados por la norma; que son muchos y la gran mayoría se encuentran en servicio activo o, tristemente, fallecidos después de cumplir más de 25 años de servicio activo, de los que nadie parece acordarse. ¿Es posible, por tanto, que podamos leer alguna propuesta concreta e integral sobre la DT 7ª, que no haya sido elaborada por ASFAS o ASFASPRO?

ASFASPRO, al contrario que otros, no ha dejado ni dejará en ningún momento, de intentar que la mayoría de los problemas que afectan a nuestra Escala sean solucionados por la Subcomisión de Reforma de la LCM o por el COPERFAS. Me parece indignante que habiéndose publicado la última propuesta de solución a finales de junio, sea ahora, a mediados de agosto, cuando llega alguna sugerencia, queja o reclamación por parte de los posibles afectados. Es una claro ejemplo de desidia y falta de interés. Menos mal que, como siempre, algunos miembros de nuestra asociación, sí hicieron su trabajo y corregido ésta y otras propuestas que hemos efectuado.

Suerte a todos y mucho ánimo a  nuestros socios porque, como pueden comprobar, estamos realmente solos ante el muro que tenemos delante.

Tiene bemoles que sean  los que nos abandonaron en el pasado o se integraron en otras asociaciones profesionales, cuando podían pertenecer a la nuestra sin ningún problema, los que ahora vienen con exigencias y sugerencias de penúltima hora. Les recuerdo a todos que ASFAS y ASFASPRO tienen varias direcciones de contacto e incluso teléfonos de atención al público para interesarse por este u otros asuntos. Claro que lo más fácil es pasarse de vez en cuando por el foro de ASFAS (a la cual no quiero pertenecer) para preguntar: ¿qué hay de lo mío?

Un saludo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #38 en: 16-08-2013, 10:27:07 »
Veis, es lo que tiene cuando solo se puede escribir, que para matizar se tardan unos cuantos comentarios y mientras tanto se puede ir enconando las posturas.
No sé ahora mismo lo que dice exactamente la propuesta, lo que LITERALMENTE está escrito, pero desde luego ese era y es el espíritu. Además, como ha dicho ZAPATRANS, es “una propuesta” y se cambiará y mejorará cuantas veces sean necesario. No es ninguna biblia y nadie de esta JD –me consta- está cerrado a la mejora de esta u otra propuesta. Hasta que no esté escrito en el BOE, todo tiene solución. Se aceptan “críticas”, faltaría más, pero si consiguiésemos que fueran constructivas, seguro que mucho mejor para todos. Es más, ojalá más compañeros participaran, como se ha pedido miles de veces. El que se ascienda con la antigüedad de los 25 años, porque así lo recogía una normativa,  es importante;  tener “algo” donde apoyarse porque si no de lo que estamos hablando, según se cansan a decirnos siempre, es que sería algo nuevo y para lo nuevo… no se está por la labor. Cuando se es oposición, algunos sí que están por la labor, pero luego en el gobierno, como se demuestra, de lo dicho nada. Y digo algunos, porque como está recogido en el diario de sesiones UPyD e IU, se “vendieron” (ellos sabrán el motivo) y retiraron una propuesta medianamente razonable, como ha quedado dicho (y siempre han sido oposición).
No solo se trata, como dijo alguna vez algún retirado “a ti que más te da”. Sí, sí que da igual. Pero no solo los retirados, también los fallecidos (de los que algún retirado no quiere ni mencionar, no le vayan a perjudicar “en lo suyo” –todo hay que decirlo-). Fallecidos con más de 30 años de servicio a sus espaldas y que nunca sus hijos y viuda, verán reconocido un derecho o unas expectativas que tenían al ingresar. Pues por ellos también miramos.
Dices bien cuando afirmas que el presidente de ASFAS lo dijo públicamente en la sesión del Congreso y así está recogido. Pero no se puede hacer del retiro o del pase a la reserva por cualquier motivo, un mérito, una virtud, una capacidad mayor que, por ejemplo, el compañero de la primera promoción que ingresando con 16 años, permanecerá 40 años en activo (porque la Ley no le permite más) y ascenderá 7 años después que compañeros de 10 o más promociones posteriores o incluso con solo TRES años de servicio activo y todo ello si llega vivo, claro. Se mire como se mire, eso no es justo ni ético ni moral y no debería consentirse y eso, a mi juicio, es lo primero. Por muchos derechos que tengan el personal en reserva, el retirado o incluso el fallecido, se convendrá conmigo que NUNCA será o debería de ser, por encima de los de ACTIVO y estos casos deberían ser lo primero. De no serlo, habremos perdido lo que siempre ha caracterizado a los ejércitos, la antigüedad, el mérito, la capacidad, los principios básicos de las FAS en suma.
Por último, seguro que los que discrepáis, con razón o sin ella, asociándoos y pasando a ser parte de la JD, podéis arreglar este y cualquier otro conflicto. Esperar a que otros lo hagan, le quiten horas al sueño, a la familia, a… y después criticar sin aportar… hasta yo sé hacerlo.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #39 en: 16-08-2013, 12:59:33 »
Como (casi) siempre, Corocota ha dicho.........y suscribo sus palabras.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....