Autor Tema: SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS  (Leído 32882 veces)

Desconectado Alfonso

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 35
Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
« Respuesta #40 en: 16-08-2013, 17:14:21 »
Resulta complicado y casi imposible opinar aquí para discrepar sin ser miembro de esta asociación. Enseguida las recriminaciones y que los únicos que hacen propuestas son los miembros de Asfas. Quiero recordar que si nos fuimos, fue porque en esta asociación no sólo no se tenía en cuenta nuestro punto de vista, sino que se nos atacaba sin contemplaciones. Aquí se han dicho cosas como que muchos nos íbamos por la cara a retiro o que cobrábamos mucho entre otras lindezas, mientras tú Zapatrans y otros de la JD no hicisteis nada para evitar dichas difamaciones absolutamente impresentables e indignas de algunos que decían ser compañeros de las personas que formamos parte de este colectivo de retirados discapacitados.
Os recuerdo que con la propuesta actual dejáis fuera a compañeros de la primera promoción y sucesivas mayoritariamente. Las propuestas que elaboráis, parecen estar realizadas y aprobadas por personal en activo que demuestran una falta de empatía y conocimiento de lo que significa estar discapacitado, de unas dimensiones inaceptables para nuestro colectivo y es la razón por la cual no hay representación nuestra en esta asociación, salvo alguno que aún queda y a la vista de la propuesta última no debe tener ningún peso aquí. Las propuestas del personal discapacitado deberían estar elaboradas por dicho personal y que favorezca los legítimos intereses de todos los afectados.
Saludos.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #41 en: 16-08-2013, 18:06:41 »
Buenas tardes

No me iba a meter mas pero cuesta no hacerlo

¿Que es lo que pretendeis?

¿Molestar y meter cizaňa?

Porque lo que es el querer solucionar los problemas de los retirados no. Es mi impresion

Por que digo esto?

Porque despues de varios MESES de haber elaborado una propuesta a la que le da un plazo la Admon de dias para presentarse, unos individuos se meten en este foro, faltando el respeto al personal diciendo que el trabajo realizado no valee

Pero ni propusieron entonces, ni trabajaron entonces y tras faltar aal respeto a los que SI trabajaron y despues que se les conmine a aportar algo, efectivamente tan soli pretenden modificar un parrafo (de matiz y que cambia sustancialmente la propuesta) pero sin argumentacion solida que la pueda amparar.

Lo que nos dice:

Primero: que en ASFAS no se banea a nadie (contrariamente a lo efectuado por otrss adociaciones)

Segundo: Que el trabajo de ASFAS ha sido bueno (y por li visto el unico, otros siquiera se han molestao)
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #42 en: 16-08-2013, 18:22:54 »
Tercero: Que tienen demasiado tiempo libre y pretenden que nos demos nosotros el leñazo pues reiterada jurisprudencia establece que la Admin no paga espectativas del interesado, y meter a todos en el mismo saco, pese a quien pese lo es. Y distinto del requisito de 25 años pues si arbitrario que es al menos esya recogido en legislacion anterior y con los mismos argumentos que en su dia valieron ahora se puede hacer valer.

Si la cosa esta bastante dificil para los afectados que en su dia les cambio el juego a mitad de partida no te digo como estara si mezclamos a todos. Pues aqui lo que se prtende es respetar las reglas del juego y estas son

Respetar las condiciones del contrato por el cual se unieron ambad partes.

Un Sr que se metiera de suboficial a partir de la 17/1999 no cabe dentro del cupo pues en ningun momento la legislacion le permitia acceder a oficial di no es padando por una academia tras la consiguiente aprobacion de la oposicion a oficial

Si en las anteriores se permitia tal acceso a los Subttes (o a lis que tenian el curso aprobado)

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #43 en: 16-08-2013, 18:29:17 »
Es cosa distinta de la que querer aprobechar el tiron y meterme por empuje donde sntes no cabia.

Pero ante todo, por favor, no malmetan, respeten el trabajo de lis denas y elabiren uno propio donde SU FIRMA sea la responsable y ahi tendran todo tanto el merito como el demerito pero no oretendan que otros les hagan SU trabajo. Que si sale rana "estos de ASFAS no saben lo que quieren" y si sale bien " es pirque les hicimos cambiar nosotros".

A currar y a firmar en vez de seňalar.

Un saludo

(perdon por meter esto en tres respuestas pero el mobil es el mivil

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #44 en: 16-08-2013, 19:54:41 »
Esto me suena a los informes de alguno de mis amados y siempre bien queridos jefes (alguno)

"Si bebe y le gustan las mujeres; borracuzo y putero.
Y si no, maricón."

Y no te libras.

Decir que no solo desde las asociaciones se lucha o puede luchar. Hay quienes lo hacen en solitario y también en pequeños grupos. A veces para ganar alguna guerra se pierden batallas y por el camino quedan los cadáveres, los soldados desconocidos.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #45 en: 16-08-2013, 21:02:12 »
Resulta complicado y casi imposible opinar aquí para discrepar sin ser miembro de esta asociación. Enseguida las recriminaciones y que los únicos que hacen propuestas son los miembros de Asfas. Quiero recordar que si nos fuimos, fue porque en esta asociación no sólo no se tenía en cuenta nuestro punto de vista, sino que se nos atacaba sin contemplaciones. Aquí se han dicho cosas como que muchos nos íbamos por la cara a retiro o que cobrábamos mucho entre otras lindezas, mientras tú Zapatrans aplaudías con las orejas dichas difamaciones absolutamente impresentables e indignas de alguien que dice ser compañero de las personas que formamos parte de este colectivo.
Os recuerdo que con la propuesta actual dejáis fuera a compañeros de la primera promoción y sucesivas mayoritariamente. Las propuestas que elaboráis, están realizadas y aprobadas por personal en activo que demuestran una falta de empatía y conocimiento de lo que significa estar discapacitado, de unas dimensiones inaceptables para nuestro colectivo y es la razón por la cual no hay representación nuestra en esta asociación, salvo alguno que aún queda y a la vista de la propuesta última no tiene ningún peso aquí. Las propuestas del personal discapacitado deberían estar elaboradas por dicho personal y que favorezca los legítimos intereses de todos los afectados.
Saludos.

Estimado compañero
Creo que te equivocas. Ya ves que puedes discrepar cuantas veces quieras. Nunca se le ha prohibido a nadie exponer lo que quiera. Lo constatas con tu propia participación y otras que has podido leer.
Parece lógico también, guste o no, que el resto de personas que participan, sean o no socios, expongan lo que quieran y a veces no nos gusta (a mi el primero). Es el "precio" de la libertad de expresión. Entiendo, y supongo se me aceptará, que pueda exponer mi discrepancia con aquellos que no siendo socios (o incluso siéndolo, pero mucho más con los que no lo son), vengan aquí mucho tiempo después de efectuada la propuesta a criticarla (mejorable, seguramente, pero propuesta que se puede leer). Es el mismo derecho que el de ellos a expresarlo. ¿Alguien les/te prohíbe expresar lo que quieras?
Fíjate si hubiese sido, A MI CRITERIO, más elegante llamar por teléfono (están en ambas web) y preguntar el motivo de los 25 años o sugerir una pequeña matización (que por olvido se  pasó). A lo mejor y se ha sugerido, la administración NO QUIERE COSAS NUEVAS y hay que basarse y demostrar que algunas de ellas YA ESTABAN LEGISLADAS.
Venir a decir que no se piensa en los APL o en los retirados o incluso en los fallecidos, me parece que no se ajusta y además creo que no lo podrías demostrar y creo que yo lo contrario sí.
Por último, decir que de ¿tu colectivo? no hay nadie en esta asociación... ¿cual es tu colectivo entonces? Tú sabrás porque has dejado de ser socio. Has ejercido un derecho... pero "no nos inventemos gigantes donde solo hay molinos".

Reitero, es mi opinión y la expreso.

PD. Me gustaría leer tu propuesta para los discapacitados. De verdad, solo se puede criticar lo que se puede leer ¿correcto? Pues...

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #46 en: 16-08-2013, 21:26:06 »
Es una lástima que exista una falta de solidaridad y discriminación con algunos compañeros, como son los que han tenido la mala fortuna o la desgracia de caer en una enfermedad prematura o han sufrido un accidente y no han podido culminar sus expectativas profesionales...

Muchas son las arbitrariedades e injusticias que hemos sufrido tanto los que están en activo como retirados, pero siempre aún sin conseguir nada, ya se pone una traba, como si fastidiara el que unos consigan algo, como si diera insana envidia...

El error es y ha sido, el que a los retirados, al igual que para el cálculo del haber regulador para cobrar la pensión, no se le haya aplicado lo que en justicia corresponde, que es el "Hubiera alcanzado el empleo de". Y no como lo han dejado postergado, olvidado, muerto y paralizado en el mismo empleo con el cual se retiró antes de tiempo por algún tipo de desgracia que no quisiera para nadie.

El que se haya tenido que ascender a los 25 años al empleo de Teniente: Sí, pero porque no se haya aplicado o nos hayan engañado, no quiere decir eso que los que vieron truncada sus espectativas, tengan que sufrir las mismas consecuencias. Luchad por ese ascenso a los 25 años, pero no mermar y menoscabar ni reducir las espectativas o las ilusiones de otros...

Al igual que otros que no desean ascender y dicen que "se las trae al pairo", pues mire usted, a mí me la trae floja también, pero por solidaridad y compañerismo apoyo a los que sí les gustaría ascender o recibir una medalla o ascender cuando le corresponde o que no los posterguen y mantengan en un empleo, entre otras miles de cosas.

La suerte para los retirados con menos de 25 años de servicio es que por desgracia, todo lo que venga de la mano de los Suboficiales, hasta el momento nadie hace ni caso, ni los políticos, ni los altos cargos militares, que por mucho que se les ponga algún escrito, ya sea un informe o una propuesta, como mucho se lo leen, pero para saber qué es lo que no tienen que conceder nunca o para saber "dónde más nos duele", pero no con ánimo de conceder ni hacer nada que nos pueda beneficiar. Y a las pruebas nos podemos remitir con todos los años que han ido pasando. Así que nadie me venda la moto, ni que intente hacer daño gratuitamente a los retirados por lesión o enfermedad, que ya bastante tenemos...

La única manera de que se consiga algo, por muchas vueltas que les queráis dar, es ganándoles en los tribunales y que lo que les llegue a esos políticos o a esos altos cargos mlitares, sea una Orden o una Sentencia, ante la que no les quepa ninguna posibilidad y tengan que acceder sin que dependa en ningún caso de ellos, porque por lo más mínimo o el más insigniticante detalle que les dé la opción, siempre denegarán, como en su día hicieron con los retirados en acto de servicio, que tenían derecho a un ascenso honorífico y cuando el JEM de su ejército le habría el expediente de ascenso, siempre encontraba motivos para denegarlo, porque tienen esa potestad. Sin embargo otros, los de la escala que se nos puso delante, la Escala Activa de Suboficiales, consiguieron el ascenso a través de sentencias de los tribunales y ahí, no había expediente que valga y todos tuvieron que tragar.

Saludos.

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #47 en: 16-08-2013, 22:53:23 »
Al igual que otros que no desean ascender y dicen que "se las trae al pairo", pues mire usted, a mí me la trae floja también, pero por solidaridad y compañerismo apoyo a los que sí les gustaría ascender o recibir una medalla o ascender cuando le corresponde o que no los posterguen y mantengan en un empleo, entre otras miles de cosas.

Pues sí. Me la trae al pairo que me asciendan. Y por solidaridad y compañerismo, no sólo con los retirados como yo, sino con toda la escala, soy socio de una asociación de suboficiales, aportando mi granito de arena.

Un saludo aspersan.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #48 en: 16-08-2013, 23:51:23 »
Siempre puedes optar por la asunción en lugar de la ascensión, lo cual es dogma de fe para romanos y ortodoxos y también para la infantería
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #49 en: 16-08-2013, 23:57:58 »
La diferencia está en que en mi caso sí sumo más de 25 años de servicios  HeartbreakRidge,  por lo que no estamos hablando del mismo "pairo", porque tú apoyas que el que lleve menos de 25 años que no ascienda y yo sí lo apoyo para que ascienda, por lo que ese granito de arena que dices poner, lo pondrás, pero a los que no llegan a esos 25 años, les pones una roca encima, así que vaya una aportación solidaria y cargada de compañerismo...

Y te digo más... Eso de estar de acuerdo con la Junta Directiva diga lo que diga o haga lo que haga, como en este caso, que estás de acuerdo porque es lo que dice la propuesta de la JD, pues no sé, creo que uno debe tener criterio propio y las cosas se hablan, se comentan y se extraen conclusiones para mejorarlo si se puede o cambiar algo si hay un error, que eso sí es una aportacion o granito de arena. Mira lo que ha traído la fe ciega en el mando o en los políticos y el esperar de su buen hacer, mira que han hecho con nosotros, lo que les ha dado la gana y recibiendo cientos de instancias por lo que no podrían alegar ignorancia de nuestros problemas, todo lo denegaban por sistema. Y mira el resultado en la Escala Básica de Suboficiales, penoso e indignante...

Y por cierto, no todo está en el pago de una cuota, yo mismo pago varias...

Saludos Sargento de Hierro (A Aspersan como te consta, lo mataste con tu actitud dictatorial en Clases Pasivas, por lo que como sabes, ya no escribo más por allí)

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #50 en: 17-08-2013, 00:21:39 »
Saludos Sargento de Hierro (A Aspersan como te consta, lo mataste con tu actitud dictatorial en Clases Pasivas, por lo que como sabes, ya no escribo más por allí)

Por respeto a este foro, no voy a entrar a valorar lo que dices.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #51 en: 17-08-2013, 00:45:34 »
En eso tienes razón, pero como me llamaste "aspersan" en vez de Minervo, tal y  como entro por aquí, pues pensé que lo decías refrescándome la memoria. Y bueno, no es que me mataras, ya ves que sigo vivo, pero me sentí herido y dolido al ver que le dabas más razón el que entró a modo de trol a menospreciar la razón que nos asiste a los que estábamos interesados en aquel tema. Y como me dijiste que si seguíamos discutiendo nos cerrabas el hilo, pues me callé y me fui. Pero tienes razón, el respeto es el respeto. Eso ante todo...

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #52 en: 17-08-2013, 00:57:27 »
Te reitero que por respeto a este foro y al tema que estamos tratando, no voy a hablar de nuestras historias en el foro de clases pasivas.

Al que le interese, lo que nos dijimos escrito allí está.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #53 en: 17-08-2013, 01:20:51 »
Me parece perfecto y nada que objetar, aunque sobre este asunto, ya que no llegaste a los 25 años de servicio, me gustaría hacerte una pregunta...

¿Qué te parecería que tu pensión no te la dieran hasta que cumplieras los 65 años? Porque si te das cuenta, la cobras antes que todos los que todavía están en activo y lo lógico, según la teoría de que los que no lleven 25 años de servicios no asciendan nunca, va por ese mismo camino, el que uno más moderno no ascienda. ¿No crees que el asunto de ascensos se debería calcular igual o bien, ascender conforme van ascendiendo los de su promoción, al igual que se calcula el haber regulador que completa los años restantes hasta los 65 años?

Y sobre esto me gustaría hacer una pequeña aclaración: Los retirados no estamos ni delante ni detrás de nadie en el escalafón, sencillamente desaparecemos y ese ascenso o ascensos no repercuten en nada ni en nadie, fuera más moderno o más antiguo estando en activo. Por lo que eso me hace pensar que si a alguien le fastidia que en la situación de retirado se le pueda considerar algún día el empleo que hubiera podido alcanzar si hubiera continuado en activo, es que se echa piedras sobre su propio tejado, porque nadie está libre de que le sobrevenga una enfermedad o que sufra un fatídico accidente.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #54 en: 17-08-2013, 01:30:59 »
Buenas noches

Y me pregunto yo...

Y esto porque NO se debatio en el grupo de trabajo al respecto?

Creo que lleva parado desde 2010

Y la siguiente:

Si la propuesta se efectuo en MAYO/ JUNIO... ¿Como es que el 15 de agosto (aprox) se viene diciendo que es una barbaridad la misma? Encima echando basura no solo del trabajo sino de los compañeros que la hicieron alegando ausencia de sensibilidad para con los retirados al ser efectuada por personal en activo.

En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha impedido, es de tener poca vergú

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #55 en: 17-08-2013, 01:43:57 »
En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.

Sres, se crea un grupo de trabajo para intentar solucionar un problema, en el se elaboran propuestas y se discuten, desde el respeto y con argumentos solidos en derecho y despues se propone para votacion las discrepancias si ni hay consenso. Pero lo que resulta INADMISIBLE es NO hacer nada y despotricar a lis dos meses.

Fallos? Como en todo.

Se habla tambien de disentir o no con la JD, pues miren, si se trabaja y se argumenta aunque no se logre convencer y no sale lo que propongo? Bien pidre seguir con la matraca hasta que me canse; pero: ¿SIN TRABAJAR?

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #56 en: 17-08-2013, 01:47:55 »
Pero a pesar de todo, creo que aún hay tiempo, tan solo se tiene que tener el valir de hacer la propuesta, firmarla y elevarla donde proceda, que seguro que cusndo se tenga que votar, si es coherente, ASFASPRO la apoyara.

Un saludo y perdon por los tres mensajes en vez de uno

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #57 en: 17-08-2013, 02:06:10 »
En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.

Sres, se crea un grupo de trabajo para intentar solucionar un problema, en el se elaboran propuestas y se discuten, desde el respeto y con argumentos solidos en derecho y despues se propone para votacion las discrepancias si ni hay consenso. Pero lo que resulta INADMISIBLE es NO hacer nada y despotricar a lis dos meses.

Fallos? Como en todo.
Se habla tambien de disentir o no con la JD, pues miren, si se trabaja y se argumenta aunque no se logre convencer y no sale lo que propongo? Bien pidre seguir con la matraca hasta que me canse; pero: ¿SIN TRABAJAR?
No se trata de eso P2 y tampoco de que los retirados tengan poca vergüenza como dices, de lo que se trata es que algo se ha cambiado y aún no sé por qué o es que no se ha cambiado y esa era la propuesta de siempre.
En cualquier caso, Soldado Ryan, pone una explicación al respecto y hasta pone una solución para mí valida, pero también te digo que esto es un foro, de ASFAS claro y aquí uno o todos, vemos lo que se hace una vez que está hecho y no antes. Y si te fijas, hay hilos en los que se ha hablado laaaaargo y tendido sobre todo este asunto y al final, la postura de los retirados o la voz de los retirados, nunca ha sido tenida en cuenta o bien, se nos dice de todo menos bonito y claro, llegados a este punto y sin ser socio, pues como mucho damos nuestra opinión y poco más. No tenemos potestad para decir cómo se deben hacer las cosas ni lo que hay que poner en vuestras propuestas. Eso vosotros, los socios, los que estén más bien retirados, porque al resto no creo que les afecte el que ascendamos o no en absoluto...

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #58 en: 17-08-2013, 10:56:34 »
ya que no llegaste a los 25 años de servicio, me gustaría hacerte una pregunta...
¿Qué te parecería que tu pensión no te la dieran hasta que cumplieras los 65 años? Porque si te das cuenta, la cobras antes que todos los que todavía están en activo y lo lógico, según la teoría de que los que no lleven 25 años de servicios no asciendan nunca, va por ese mismo camino, el que uno más moderno no ascienda. ¿No crees que el asunto de ascensos se debería calcular igual o bien, ascender conforme van ascendiendo los de su promoción, al igual que se calcula el haber regulador que completa los años restantes hasta los 65 años?

Buenas minervo, creo que comparar la pensión con el ascenso no tiene sentido ( además te recuerdo la penalización en la pensión para los que computan menos de 20 años de servicio) La pensión está justificada en un hecho causante y recogido en la normativa al respecto. En cambio, mi ascenso a teniente no se sustenta en ninguna ley, ya que en ningún lado se recoge que yo fuese a alcanzar ese empleo ¿por qué a teniente? ¡Ya puestos, a capitán, que me mola más, y como no repercute en nadie...

En mi caso podría entender un ascenso a sargento 1º, ya que a ese empleo hubiese llegado con casi total seguridad, y concedido el mismo día que al resto de mi promoción.

Un saludo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #59 en: 17-08-2013, 11:26:29 »
Apreciado MINERVO y sabes que el aprecio es sincero.
No creo, sinceramente, que todo lo que dices sea cierto o no desde mi punto de vista.
Seguir con la “cantinela” de que en esta asociación no se tiene en cuenta a los retirados, es faltar a la verdad. Hay que demostrar lo que se dice y yo lo voy a intentar.
Un retirado ha expuesto con claridad, que la propuesta que había le parecía PERFECTA y solo es ahora con la introducción de los 25 años que se ha sentido “olvidado”. Por tanto la afirmación SE DEMUESTRA NO SER CIERTA. En lo que yo sé y estoy dispuesto a rectificar si se me demuestra otra cosa, es la única asociación que tiene una propuesta o al menos que yo haya podido leer desde el primer día. Y ya sabes, solo se puede criticar lo que se puede leer (guste o no tal aseveración). Te consta, por otro lado, que muchos ex socios, retirados, lo dejaron de ser porque esta asociación metía “en el mismo apartado” a los fallecidos y era intolerable para ALGUNOS retirados, ¿cierto? (me reservo mi opinión al respecto).
Se dice también que “no se sabe de dónde sale lo de los 25 años” o porque ha habido que introducir ese “requisito”. Creo que ya está demostrado de donde sale y no volveré sobre ello. En cuanto a la oportunidad de ponerlo, se trata de corregir el daño efectuado a más del 99% de los afectados por la DT7ª y que casualmente y además, están en activo. ¿Te/os parece razón suficiente?
Seamos serios. No he escuchado a nadie como solucionaría el caso del SBMY (o del empleo que sea) que ascenderá a Tte en 2015, 2016, 2017 o incluso después (dependerá del año de nacimiento), por el único delito de ser “demasiado joven”. Ascenso con más de diez años de retraso –reitero, SI VIVE PARA ELLO- que compañeros de promociones muy posteriores. ¿ES JUSTO ESTO? ¿NO OS MERECE EL MAS MÍNIMO COMENTARIO? Ah!! Y con CUARENTA AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS.
Castigar un SIMPLE OLVIDO, por no haber puesto o “o hubiesen cumplido  25 años de servicios efectivos” que arregla todo este “embrollo” –según se acepta por los afectados- a mi criterio demuestra varias cosas:
-   La terrible insolidaridad de muchos retirados con el resto de la escala.
-   La falta de crítica constructiva. Una llamada, una simple llamada, un correo, pedir una pequeña explicación, hubiese sido suficiente.
-   Criticar, sin saber, demuestra el talante. Las centenares de horas dedicadas a esta y otras propuestas. Las altas horas de trabajo después de servicios, maniobras, continuadas, una jornada laboral agotadora en muchos casos (ya, ya sé que no sabéis lo que es eso), etc. de los que trabajan PARA TODO EL COLECTIVO (y no para sí mismos), ha podido ser la razón de ese olvido, de ese error.
-   No aceptar que esto solo es una propuesta y que se está abierto a cualquier sugerencia, demuestra lo que persigue quien con esa intransigencia se conduce.
-   El no haber leído NUNCA una propuesta remitida por los que ahora más protestan, corrobora todo cuanto digo.
-   Venir aquí a decir lo que se tiene por conveniente, aun cuando no se ajuste a la realidad y no admitir la misma posibilidad a los demás, no hace más que corroborar lo que afirmo.
¿Os habéis parado a pensar si no se hubiese modificado la Ley o al modificarla se hubiese aplicado solo a los que hubiesen ingresado después de su publicación? ¿En qué punto estaríamos todos? ¿Los retirados podrían ascender? ¿Los de la transitoria habrían ascendido? ¿Y los de la reserva? ¡¡ De qué estamos hablando entonces !!
Todo el mundo Y NADIE PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, puede decir lo que quiera. El único límite que nos pone nuestro moderador A TODOS, es la educación. La que se nos presupone y no tocar temas de religión, política u otros que pertenecen al ámbito privado de las personas. No cuando eso puede conducir a debates enconados que nada tienen que ver con el fin de este foro y todo ello cuando derivan en situaciones desagradables. Y nadie puede demostrar lo contrario.
Aun así, con todo y con eso, todo el mundo puede decir lo que quiera, incluso aunque sean medias verdades o mentiras completas. Es lo que tiene este foro, esta asociación, que respeta la libertad y sobre todo a las personas. Aunque a muchos no les guste o les interesase que no fuese cierto.