Autor Tema: SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS  (Leído 34663 veces)

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
« Respuesta #60 en: 17-08-2013, 11:36:22 »
Buenos dias

Minervo veo entre otras que te sabes manejar en foros y llevar el ascua a tu sardina

Ni he dicho que los retirados no tengan vergüenza ni ASFAS hace las cosas a escondidas, al contrario que otra asociacion a la que antaño perteneciY es ahi, en tu cads donde has de mirar la viga en vez de la paja en la agena

Y si poca vergüenza por no decir ninguna, tiene aquel que, sin querer trabajar, otros hagan su trabajo, pero ademas se incrementa tal desvergonzoberia el querer manipular los sentimientos de los demas para conseguir un fin bastardo pero con la firma de otro y no la mia.

Porque?

Porque si alguien tiene espectativas de algo sin que en su c
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #61 en: 17-08-2013, 11:49:41 »
Porque no son dables en derecho la asuncion de espectativas creadas por el intetesado a posteriori de su relacion inicial ( bueno de espectativas ninguna pero estas no tienen pies ni cabeza) Al igual que alguno cree que puede llegar a Subtte, la Admon puede decir que no todos llegan (y mas vistos los sistemas actuales de ascenso) y por ende no tiene que sufrir tal gasto. Un Sr que cuando entro sabua perfectamente que jamas iba a ascender a oficial salvo por ingreso en la mefi no puede pretender que por cirreccion de una nirmativa que ame otros si les afectaba, el meterse dentro.

Y ese es un argumento de facil defensa para la Admon, la cual perfectamente sabe que de cobcederse, habria de cambiar la pension.  Y este varapalo ni aw lo lkwvaria otro que ASFAS si lo propusiera; el no coonseguir para los verdaderamente afectados algo para lo que la Admon estaba dispuesta por meter a todos dentro del mismo saco.

En vez de jugar en tamdem para socabar la moral de ASFAS mejor lo utilicen en. Aporrar algun trabajo defendible, que yo ( con lo poco avispao que soy) ya les he expuesto un problema; jueguen pues a resolverlo.

Ala! Con viento fresco!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #62 en: 17-08-2013, 17:15:18 »
Estimado Corocota, muchas gracias por tu larga explicación y debo decirte que el aprecio es mutuo y que aprecio vuestra labor, la de la JD, al igual que también aprecio a muchos compañeros a los que tuve la suerte de conocer durante la celebración de la I Asamblea de ASFAS.

No obstante, no estoy de acuerdo en la forma de ver las cosas, porque por una parte como bien dices,  “La falta de crítica constructiva. Una llamada, una simple llamada, un correo, pedir una pequeña explicación, hubiese sido suficiente”. Pero no es del todo cierto, porque cada vez que algún retirado expresa su disconformidad por no estar de acuerdo o entender que esto o lo otro se podría cambiar, se lía la de San Quintín y se les echa en cara o se nos echa en cara demasiadas cosas y siempre, como si viniéramos a criticar o menospreciar. Y eso no es del todo cierto y no es así, porque por lo que he leído, por ejemplo Soldado Ryan, habla de que había una propuesta que le parecía bien y se ha cambiado, siendo muchos los perjudicados a los que no les concederían ese ascenso o que quedan fuera, por la fatalidad de haber cogido una enfermedad antes o por haber sufrido un accidente antes y sin embargo, sin esa nueva inclusión, si estaban considerados.

Sé que normalmente el subforo de Retirados está prácticamente parado, aunque tiempo atrás tratamos de darle un empujón y sacar temas y asuntos de interés y se movía algo. Por eso ahora, cuando se pone algo que nos atañe pues se comenta y se dan los particulares punto de vista, pero siempre acaba esto que parece una guerra.

Sabes además, aunque no lo quieras reconocer, que en la anterior propuesta que mencionas sobre las viudas, que si en el mismo apartado de retirados se hubiera metido lo de las viudas, todo ese párrafo iba fuera o hubiera sido desestimado. Cuestión diferente hubiera sido que se tratara en otro apartado, pero ponerlo todo junto es como querer colocar un balcón en el centro de un salón. Creo que cada cuestión requiere su lugar y eso no quiere decir que se les dé de lado, sino que se incluyera en otro subapartado.

Y observo que se falta al respeto, aunque se falte y luego se diga que no aunque quede escrito como es el caso de P2, que considera que “queremos conseguir fines bastardos” o que dice textualmente “En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.”. (Y lo has leído porque le das las gracias en ese mismo comentario y en el anterior).

Y me despide con un “Ala! Con viento fresco!” Que me parece una falta de respeto total y es fácil apreciar el menosprecio y la falta de sensibilidad que se demuestra con esas poco afortunadas palabras que no pienso ni responder.

Te comento también, que me he leído todas y cada un a de vuestras propuestas a las que he tenido acceso, incluidas las que no tienen nada que ver con mi situación. De hecho en este mismo foro he estado bastante involucrado tiempo atrás que si los Ipecs, que si las evaluaciones, que si las guardias y demás asuntos como sabes y ya ves, realmente me quedan muy lejos ya o ya nada tienen que ver conmigo. AL igual que esa coletilla de los 25 años, que tampoco me afecta en absoluto...

Y sinceramente, no he venido a incordiar, ni a menospreciar el gran trabajo vuestro ni mucho menos y he entrado como entro de vez en cuando y si algo me llama la atención lo leo o incluso doy mi opinión. Y de verdad que me gustaría que consiguierais el mayor número de socios posible y que todo fueran éxitos y logros. Para mí sería una gran satisfacción, que no te quepa duda, aunque por circunstancias que ya te comenté, ahora no sea socio, pero me sentí muy bien y como en mi casa.

En fin, que tengáis éxito en todo y mucho ánimo para seguir adelante.
Saludos.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #63 en: 17-08-2013, 17:46:29 »
Yo esta guerra la doy casi ...... como perdida. Pero yo no la pierdo, yo ya estoy en el marisco, la pierden los que vienen detrás, pensando (cuando piensan) que nunca llegarán, esos a los que les divierte que no me dejen entrar en un Arsenal, en mi casa.............. Vais a ser tratados, igual que tratasteis.

Amén, antes de que lo diga otro.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #64 en: 17-08-2013, 18:45:27 »
Menos mal que queda todo queda escrito, y al que le interese que lo lea.

Minervo, como dije, veo que dominas el trato en los foros. No voy a entrar en el " y tu mas"

Respecto al trato a los retirados, como a los activos, intento tenerles el mayor de los respetos PERO tanto a unos, como a los otros, si entiendo que la vergüenza les ausenta, se lo hago saber.

Con viento fresco!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #65 en: 17-08-2013, 20:12:35 »

Minervo, como dije, veo que dominas el trato en los foros. No voy a entrar en el " y tu mas"

Respecto al trato a los retirados, como a los activos, intento tenerles el mayor de los respetos PERO tanto a unos, como a los otros, si entiendo que la vergüenza les ausenta, se lo hago saber.

Con viento fresco!

Bien, esto deja muy claro que se sigue insultando y faltando el respeto. Así que poco o nada más que decir o añadir por mi parte en este hilo.

Luego cuando alguien se acerca, da su opinión y no regresa, ya se puede saber por qué motivos y el principal no hace falta ni mencionar tampoco el por qué, pues con solo leer esta contestación que se me da y anteriores por parte de este señor, la respuesta es muy clara...

Me voy de momento claro que me voy y volveré cuando quiera y cuando me apetezca, pero me voy por no aguantar más insultos ni esas despectivas formas de echar "con viento fresco" a quienes con la idea de sacar conclusiones positivas, se tiene que ir cabizbajo por el maltrato escrito al que se le somete.

Así que venga, todos a darle las gracias por sus comentarios despectivos e insultantes hacia los retirados, que así vamos bien...

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #66 en: 17-08-2013, 20:26:05 »
Pues si ha de regresar como vino, por mi parte se lo ahorre, que no estamos para gastar.

Aunque siempre es bueno saber

¿QUE HAY DE LO MIO?

Con viento fresco

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #67 en: 17-08-2013, 20:49:53 »
Buenas,

en 13 días, se han llenado 4 hojas y 80 respuestas, contando la mía. El tema parece que interesa y crea ampollas, nos llegamos a insultar y a faltar al respeto, no nos damos cuenta quien es el que nos putea y nos jode, el ministerio y sus asesores, tenemos que tenerlo claro y como muchos sabemos, nos leen y se ponen contentos con esto, no me extraña que monten parte de sus respuestas en base a lo que nos jode.

Si alguno no está de acuerdo con los informes que hacen "los pocos que curran", que lo digan y propongan los cambios en el informe con argumentos, estoy seguro que lo tendrán en cuenta o al menos una explicación de los motivos que se han llevado a su redacción. Ya lo dijo Pedro hace unos días, ¿quien quiere colaborar en estudios y trabajos?

Lo que si me ha llamado la atención ha sido " ¡QUE HAY DE LO MIO!".

No tiene sentido seguir con este tema, todos queremos lo mismo y sabemos lo que es.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #68 en: 18-08-2013, 00:27:05 »
Tras tres días de lectura de los post que se publican en este hilo, entiendo que ha llegado el momento de intervenir.

Doy por demostrado que en este foro se permite la publicación de todo tipo de opiniones, incluidas la que critican a ASFAS y ASFASPPRO, hecho que no en todos los sitios de internet ocurre.

Pero también es importante solicitar respeto a los intervinientes.

Por favor, decid (escribid) lo que querais y penseis pero mantened el respeto y las formas que se emplearían si la conversación fuese cara a cara.

Gracias.

Sierra Oscar.
Moderador.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #69 en: 18-08-2013, 17:23:18 »
Pues sí Sierra Oscar, ya está bien de que por lo menos se respete a lo que algunos tengamos que decir, porque cada vez que alguien opina, piensa, propone o intenta decir algo sobre cualquier propuesta, empiezan comentarios alusivos como el "Qué hay de lo mío", "hay que colaborar", "nos sacrificamos mucho por todos y sois unos desagradecidos" o bien se pasa al insulto directo o a la falta de respeto.

Es lógico que cuando a alguien le afecta algo que intervenga y diga lo que le parece bien o mal, muy lógico. Luego se pide colaboración y cuando se presta en los asuntos que a cada cual le interesan, no se considera una aportación, se considera que se viene a criticar a destiempo, a desmerecer el trabajo que hace ASFAS, cuando eso no es cierto. Lo que hace ASFAS está muy bien, es un trabajo que no se hace solo y que se le dedica mucho tiempo y estudio, pero eso no quita que las propuestas e informes sean más o menos perfectas y por eso a quien en su momento cuando las lee, observa que se podría cambiar, suprimir o variar algo, se suele considerar una agresión cuando no lo es, porque todo es susceptible de cambio y todo siempre se puede mejorar estén terminados o no esos trabajos, porque si de lo que se trata es de que se haga con el mayor nivel de justicia y equidad posible, no hay que cerrarse en banda y ver a los que por cualquier causa hacen alguna observación como enemigos públicos, porque por ejemplo en el caso de los retirados por insuficiencia psicofísica que es donde se pueden encontrar discrepancias, siempre a la más mínima, saltan chispas. Y quisiera recordar lo que en muchas ocasiones se hace mención y que tú mismo has puesto que se puede decir o escribir lo que se quiera, pero con respeto. Jamás en 54 años que tengo se han atrevido a faltarme en persona como se ha hecho aquí. Y no por temor a represalias por mi parte, sino porque no he dado motivos y actúo con corección y educación y creo que aquí tampoco he dado motivos como para que tan despectivamente se me trate.

Y sobre el asunto que se estaba tratando, quisiera que por favor, alguien que haya elaborado o haya contribuido a elaborar esa propuesta, que nos explicara el por qué de ese cambio si la anterior ya estaba bien, el por qué de ese cambio, porque según observo ahora, en la última que se ha elaborado, con solo cambiar una palabra, ya no quedaban fuera los que tuvieron la desgracia de tener que dejar las FAS antes de esos 25 años.

En esta propuesta nueva si en vez de poner "cumplieron", pusiese "cumplieran". Una simple letra, cambiar la "o", por la "a", no quedarían excluidos aquellos que por desgracia no estuvieron más años en las FAS. Así de fácil...

"""4.
Todos los suboficiales en situación de retiro,que hubieran obtenido el empleo de sargentoa partir del 1 de enero de 1977 e ingresado en las academias o escuelas de suboficiales con anterioridad al1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/89,y que no tuvieran, cuando se encontraban en servicio activo en su escala de origen, limitación legal para ascender al empleo de subteniente, podrán ascender al empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999 4*, con antigüedad de la fecha en la que cumplieron 25 años de servicios efectivos como militares de carrera."""
http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Y así, si pusiera "cumplieran 25 de servicios en cualquiera de sus situaciones incluida la de retiro" nadie adelantaría a nadie y sería justo, pues al igual que se ascendía antes en la reserva, cuando un retirado al paso de los años cumpliera esos 25 años, que es cuando ascenderían el de delante suya y posteriormente el de atrás y no habría ningún problema, porque así ascendería tal y como se hace el cálculo para las pensiones, que te calculan el resto de años que te faltan, pues aquí sería que cuando llegues a esos veinticinco años o entre la situación de activo y retiro lleves esos años, estés en la situación que estés, porque si no es así, existe una discriminación muy grande con los discapacitados y no es muy constitucional que digamos y no se dejaría fuera del tiesto a muchos de nuestros compañeros.

Saludos cordiales a todos

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #70 en: 18-08-2013, 17:54:42 »
Estimado Minervo y resto de compañeros
Por suerte este tema ya no da mucho más de sí. Las posturas han quedado, espero, suficientemente claras y cada uno ha podido expresar con libertad lo que ha creído oportuno. Reitero, esto demuestra la libertad que se respira en este foro (que también parece que molesta).
No voy a entrar sin hay o no insultos. Por suerte para todos nosotros tenemos un moderador que, reconociendo la enorme dificultad de su trabajo, acatamos sus decisiones porque hasta la fecha HA DEMOSTRADO haberse ganado con creces ese crédito.
Yo he pretendido explicar que los cambios responden a reparar situaciones concretas. Que están más que justificados y que se basan en la legislación que ya teníamos (no en caprichos personales o en ganas de fastidiar –como alguno ha sugerido-). Estos requisitos, en algunos casos, son exigencia de la propia administración.
Lo que también he dicho es que, no habiendo colaborado NUNCA, no sabiendo de algunos en varios años, que otros hicieron una “espantá” -sabrán ellos por qué-, el simple error de un tiempo verbal (una simple y estúpido cambio de una vocal) en la nueva redacción, no puede significar lo que todos hemos leído y que no volveré a repetir. A mí y a muchos compañeros, nos indica el tipo de personajes que son. Los que hemos visto muchas veces en los cuarteles. Sin más… Con el mismo derecho que los demás exponen sus argumentos, críticas o incluso malos modos –los que así se hayan expresado-, espero se nos conceda al resto el mismo derecho a expresar lo que por conveniencia estimemos oportuno.
No he leído nunca un solo apunte, comentario o aportación, sobre el imperdonable hecho de que haya compañeros que ascenderán a tenientes en el 2015 y siguientes, siendo los más antiguos de la escala y con 40 años de servicio. Y eso a pesar de ser parte de más del 90% de los socios de esta asociación. Pero esta asociación ha hecho y hará más informes que, obviamente, a los que ahora protestan por un tiempo verbal que “hipotéticamente” les deja fuera, no les importa un comino. No interesa saber el motivo de introducir esa cifra.
He lanzado muchas y muy diferentes preguntas.... NO HAY RESPUESTA... ni la habrá.
Es duro no tener argumentos....  y además algunos no interesan. Una injusticia es tener reconocido un derecho y que otra Ley, o reglamento te quite o perjudique. Empecemos a matizar como son las cosas.
En fin, en este caso, un simple tiempo verbal ha detonado los públicos comentarios que todos hemos leído. Como si se hubiese hecho con algún escondido propósito y eso, amigo MINERVO, convendrás conmigo que, a los que le han dedicado muchas horas a los RETIRADOS sin serlo, no les guste (no se valora la trayectoria previa y no se concede el beneficio de la duda ante un error). Máxime cuando no hay mala intención, es un simple informe y la colaboración, como tú mismo reconoces, ha sido, es y será nula.
Te reto a ti y los que quieran que, a partir de ahora, empecéis a mejorar este y cualquier otro informe (por eso se publican, por eso los puedes leer). Incluso presentar candidaturas a la JD. Ya te adelanto que cuentas al menos con un voto. Seguro que lo haréis infinitamente mejor y todos os lo agradeceremos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #71 en: 18-08-2013, 18:33:05 »
Amigo Agustin: Te mando un MP.
Saludos
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #72 en: 18-08-2013, 19:58:53 »
A mi no me parece mal lo efectuado. Todo es mejorable, pero la solución no es echar más comida en el plato de la que puedas digerir, salvo alto riesgo de empacho por glotoneía y gula, tanto física como mental.

Ya sabeis, contra gula templanza. Y la templanza es una virtud, cardinal por más.

No creo pertenecer al colectivo de los yoyos "de lo mío que"¿? Puesto que sin el clamor de gaitas y chirimías, tanto solo o junto a otros, me he gastado la salud y los doblones (con rima) en este tema y en otros, para perder alguna batalla, no todas, pero espero que no así la guerra, aunque no lo vea, porque pienso estar dando morcilla .... hasta en la tumba, salvedad hecha de que me entierren boca abajo.

ÁNIMO.

Por cierto ¿Y de lo mio que ....... ?  >:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #73 en: 18-08-2013, 20:47:51 »
Buenas noches:

Vamos a ver,

Los Suboficiales retirados por discapacidad, TODOS, merecemos el ascenso a Teniente pero tenemos un problema muy gordo, y no es otro que la falta de unión y asociación entre nosotros para poder elevar una única propuesta con hechos motivados que nos acoja a TODOS. Sólo queremos que nos asciendan y esto parece que no funciona así…

Es bueno recordar que la Administración Militar no quiere oír hablar de nosotros y aunque sean políticamente correctos no les importamos nada o muy poco…  y muchos mandos, por no decir todos, no están ni se les espera porque la Ley 39/2007, 19 de noviembre, dice que hemos rescindido el contrato…

.- También es cierto que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, deja entrever nuestro ascenso-- con los efectos económicos, que en su caso le corresponda-- pero no veo por ningún sitio una redacción literal de amparo a todos

Por otro lado y no menos importante creo injusto el ataque a ASFAS/ASFASPRO o a sus dirigentes como si fueran culpables de nuestra situación…

Compañeros, nuestro enfado no puede matar las buenas intenciones de nadie y menos de quien intenta ayudarnos. Puede que la fórmula sea mejorable pero nunca despreciable porque todo tiene un límite…

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #74 en: 18-08-2013, 23:32:54 »
Buenas noches:

Creo que necesito algunas aclaraciones...

La propuesta dada no se ajusta a la antigüedad que a cada uno le pudiera corresponder porque las fechas de los ascendidos a Teniente por la disposición de origen de la ley 39/07 no se pueden modificar, y si eso es así nos encontramos con lo siguiente...

Ejemplo: Un compañero de la Armada que hubiera ascendido en julio del 1984 a Sargento y que hubiese pasado a retiro a finales del año 2008 sumaría...26 años y 5 meses. Esto implicaría que su antigüedad se situaría en el año 2007, pasando a ser un Oficial más antiguo que otros que salieron Sargentos en los años 1977,78, 79, etc. que fueron ascendidos en enero del 2008 por la madre de las disposiciones.

Y sino se me ha ido la olla del todo; el ejemplo del párrafo anterior es extensible a los que ascendieran en el momento del pase a la reserva por la propuesta dada. No??.

.- Por otra parte creo que no estaría de más añadir en el punto de retirados. "Con los efectos económicos, que en cada caso, les pudiera corresponder", para dar criterio a lo que reza en la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, porque lo que no está escrito no existe y más contenciosos ya sería para ir al hoyo...

Respecto de quién debe de ascender ya me he pronunciado mil veces de mil maneras distintas; por un lado entiendo a mis compañeros retirados y por otro también sé que el ascenso de TODOS no lo aceptan ni los Obispos...

Saludos

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #75 en: 19-08-2013, 20:08:52 »
Ilustres plumas de este foro han dado cumplidas explicaciones del por qué del cambio. Incluso yo he intentado aclararlo a mi manera.

Si la JD tiene seguro que la anterior propuesta no cuela ni por la "Puerta de Alcalá", qué es mejor:

1. Colgarse una medalla porque ha hecho una propuesta para todos y dejarla como está aunque sepa que ya está rechazada de antemano. Cara al público queda muy bien pero ....

2. Seguir luchando por el tema y modificar dicha propuesta basándose en el único argumento legal y defendible que por ahora ha encontrado, con el único objetivo de que por lo menos un número significativo de Suboficiales puedan beneficiarse.

Lo siento pero eso de todos o ninguno a mí no me vale. Por lo menos si no lo puedo fundamentar legalmente y sacarle los colores a alguien.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #76 en: 19-08-2013, 21:03:33 »
Buenas tardes.

Estimado Veterano, esto es parte de lo que pienso...

Respetando todas las posturas de las diferentes asociaciones, aún no puedo entender porque no se reunen y llegan a un punto de encuentro en la fórmula para el ascenso de los Suboficiales discapacitados...creo que ACIME está en su terreno para establecer lo menos malo...

También quiero añadir que está en nuestras manos aceptar o no aquellas propuestas que pudieran dañar a la gran mayoría. A mí me valen todas las de ASFAS/ASFASPRO pero tampoco me cuela que el Ministerio de Defensa pretenda ascender a 4 como un favor... teniendo en cuenta que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, nos contempla; de forma ambigua, pero se nos nombra para estar incluidos en la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y eso es lo que tengo muy claro...es un MANDATO no un si quiero del que gobierne...

Cuando se legisla se hace siempre para una mayoría de un colectivo y no para unos pocos. Eso es el sentir de un Estado Democrático de DERECHO...

Saludos

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #77 en: 19-08-2013, 23:27:40 »
Amigo Agustin: Te mando un MP.
Saludos
Buenas noches Don Francisco y gracias, ayer mismo te conteste. Saludos.  :)

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #78 en: 20-08-2013, 00:14:26 »
Buenas noches:

Creo que necesito algunas aclaraciones...

La propuesta dada no se ajusta a la antigüedad que a cada uno le pudiera corresponder porque las fechas de los ascendidos a Teniente por la disposición de origen de la ley 39/07 no se pueden modificar, y si eso es así nos encontramos con lo siguiente...

Ejemplo: Un compañero de la Armada que hubiera ascendido en julio del 1984 a Sargento y que hubiese pasado a retiro a finales del año 2008 sumaría...26 años y 5 meses. Esto implicaría que su antigüedad se situaría en el año 2007, pasando a ser un Oficial más antiguo que otros que salieron Sargentos en los años 1977,78, 79, etc. que fueron ascendidos en enero del 2008 por la madre de las disposiciones.

Hola Ferdevi, creo que la suma no está bien, daría 24 años y 5 meses, por lo que  no sería más antiguo.
Saludos.

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #79 en: 20-08-2013, 01:02:07 »

No he leído nunca un solo apunte, comentario o aportación, sobre el imperdonable hecho de que haya compañeros que ascenderán a tenientes en el 2015 y siguientes, siendo los más antiguos de la escala y con 40 años de servicio. Y eso a pesar de ser parte de más del 90% de los socios de esta asociación. Pero esta asociación ha hecho y hará más informes que, obviamente, a los que ahora protestan por un tiempo verbal que “hipotéticamente” les deja fuera, no les importa un comino. No interesa saber el motivo de introducir esa cifra.
He lanzado muchas y muy diferentes preguntas.... NO HAY RESPUESTA... ni la habrá.
Es duro no tener argumentos....  y además algunos no interesan. Una injusticia es tener reconocido un derecho y que otra Ley, o reglamento te quite o perjudique. Empecemos a matizar como son las cosas.
En fin, en este caso, un simple tiempo verbal ha detonado los públicos comentarios que todos hemos leído. Como si se hubiese hecho con algún escondido propósito y eso, amigo MINERVO, convendrás conmigo que, a los que le han dedicado muchas horas a los RETIRADOS sin serlo, no les guste (no se valora la trayectoria previa y no se concede el beneficio de la duda ante un error). Máxime cuando no hay mala intención, es un simple informe y la colaboración, como tú mismo reconoces, ha sido, es y será nula.
Te reto a ti y los que quieran que, a partir de ahora, empecéis a mejorar este y cualquier otro informe (por eso se publican, por eso los puedes leer). Incluso presentar candidaturas a la JD. Ya te adelanto que cuentas al menos con un voto. Seguro que lo haréis infinitamente mejor y todos os lo agradeceremos.
Hola de nuevo Corocota, te doy la razón en que efectivamente en la mayoría de los casos cada cual mira sus asuntos y se olvida de los asuntos de los demás o que no le conciernen, pero en este subforo de retirados, ¿de qué se va a hablar? Pues lo más normal es que se traten asuntos de los retirados y como es normal, cuando se tratan asuntos por ejemplo de los servicios o de las misiones, no se habla de los retirados. Creo que son asuntos que nos han pillado mal a todos y cuando se cambia una ley, puede beneficiar o perjudicar a unos y a otros, sobre todo, los más perjudicados, son los que más tiempo en activo han estado por la edad, que en vez de ser un premio el ser más joven, se convierte en un castigo. Y si pusieran que se asciende a Teniente a los 20 años de servicio, todos los que se han ido a la reserva con casi 40 años de servicios, no podrían disfrutar ese empleo porque ya para ellos sería tarde.

Ya te comenté que los que le han dedicado su tiempo, han hecho verdaderos esfuerzos para hacerlas lo más justas y por supuesto lo más acertadas posible y como bien dices sin ser ni estar retirado, lo cual les agradezco enormente y desde aquí les muestro mi total agradecimiento y no pasa nada si se detecta algo que se pueda mejorar o cambiar, creo que al contrario, si existe un error, aunque sea una coma, no se debe tomar a mal el que se diga, el que se hable o se comente para que se pueda cambiar y vaya lo más correcta posible, aunque en este caso, ese error, dejaba fuera de toda posibilidad en caso de ser tenida en cuenta la propuesta, no lo sé, pero a un porcentaje bastante alto de retirados que llevan menos de esos 25 años. Y como comentas, un simple tiempo de un verbo...

Pero insisto que siempre será bueno el ver todas las propuestas como acostumbráis a hacerlas públicas, porque siempre hay quien pueda aportar algo nuevo, ya sea una idea o bien que observe que la Ley tal dice esto o lo otro o que no se tuvo en cuenta o se pasó la situación de fulanito porque no se cayera en la cuenta y que pueda ser corregida o mejorada. Te digo esto porque hay veces que vamos a comprar pan y luego compramos de todo menos pan y un olvido o una interpretación errónea, la puede tener cualquiera, es lógico, somos humanos.

Te insisto también, que no es necesario retar a nadie a mejorar los informes ni las propuestas, pues hasta el momento todo lo que he visto, es inmejorable, de eso no tengo la menor duda y estoy seguro que nadie la tiene, estáis desarrollando un gran trabajo y sé que es costoso, laborioso y que quita muchas horas de ocio por lo que requiere un gran sacrificio por parte de los pocos que movéis todos los hilos de ASFAS y es digno de agradecer pòr todos. Y aunque como sabes estoy metido hasta el cuello con lo del límite de pensiones, que también me ocupa mi tiempo, por supuesto que no tengo ningún inconveniente en dar mi particular punto de vista cuando queráis. No es necesario presentar ninguna otra candidatura a la JD porque me consta que lo estáis haciendo perfectamente bien y os animo a seguir en esa línea.

Gracias por tener en cuenta mi opinión en este asunto de los retirados.
Saludos.