Autor Tema: Jefe de seccion accidental  (Leído 10552 veces)

Desconectado raven

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 44
  • es
Jefe de seccion accidental
« en: 20-07-2013, 12:51:54 »
Buenos dias a todos.

Mi pregunta es referida al asunto de ser jefe accidental debido a permiso oficial durante 7 dias del actual jefe de seccion interino (SGTO1).Me lo podria apuntar en mis visicitudes y que me lo nombraran en la orden del dia.
No es mucho , pero un general de la diper Nos dijo que todo vale aunquye sea poco.....graaaacias

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
Re:Jefe de seccion accidental
« Respuesta #1 en: 20-07-2013, 13:10:21 »
Buenos dias a todos.

Mi pregunta es referida al asunto de ser jefe accidental debido a permiso oficial durante 7 dias del actual jefe de seccion interino (SGTO1).Me lo podria apuntar en mis visicitudes y que me lo nombraran en la orden del dia.
No es mucho , pero un general de la diper Nos dijo que todo vale aunquye sea poco.....graaaacias

Compañero necesitamos de tu fuerza, contigo seriamos uno mas. Asociate a ASFASPRO, tu grano de arena es muy importante y te necesitamos.

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #2 en: 20-07-2013, 13:11:39 »

Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra.

TÍTULO I /. CAPÍTULO II

Artículo 12
...
   ...

5. Toda sucesión de mando, con carácter interino o accidental, se anotará en la hoja de servicios del interesado y se podrá publicar en la Orden correspondiente.

Desconectado raven

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 20-07-2013, 14:06:50 »
VALE MUCHAS GRACIAS...voy a buscar el articulo entero para que mi jefe lo lea ya que " para lo que es", no se va a molestar, y lo quiero pedir.

ya soy socio P2

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #4 en: 20-07-2013, 15:11:29 »

Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra.

TÍTULO /. CAPÍTULO II

Artículo 12
...
   ...

5. Toda sucesión de mando, con carácter interino o accidental, se anotará en la hoja de servicios del interesado y se podrá publicar en la Orden correspondiente.

Ese "se podrá publicar" da mucha mano a que el jefe decida que publica y que no. En mi Unidad solo se publican en la orden los mandos Interinos o Accidentales de Jefe de Cía o de Jefe de Scc de PLM (léase Primera Scc o Segunda Scc,etc). De menor entidad no se publica pero yo si lo pongo en el apartado datos biográficos de la Hoja Anual de Servicios.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #5 en: 20-07-2013, 15:51:09 »

TÍTULO /. CAPÍTULO II

Artículo 12
...
   ...

Ese "se podrá publicar" da mucha mano a que el jefe decida que publica y que no. En mi Unidad solo se publican en la orden los mandos Interinos o Accidentales de Jefe de Cía o de Jefe de Scc de PLM (léase Primera Scc o Segunda Scc,etc). De menor entidad no se publica pero yo si lo pongo en el apartado datos biográficos de la Hoja Anual de Servicios.

Tienes razón en la siempre enrevesada redacción de las normas militares ,se podrá, a criterio de,según las necesidades de... todo esto da lugar a arbitrariedades que se desvian del espiritu de la norma.

Lo que tienes que hacer Raven es pedir tu nombramiento por escrito que vale mas que otra cosa, alegando el articulo de las ordenanzas al que ha hecho mención Sierra Oscar y su posible valoración en tu evaluación.

Despues , ya me imagino que apareciendo como apareces socio de ASFAS y siendo Sgto. lo eres tambien de ASFASPRO, pero para que nadie te lo recuerde deberias solicitar aparecer como socio de ASFASPRO.

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4164.0

Desconectado raven

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 20-07-2013, 17:37:03 »
Ok , muchas gracias a todos, pedire por conducto reglamentario que se me tenga en cuenta y si el jefe tiene a bien publicarlo como tal, pues perfercto,si no, pues hare redactar al jefe que he tenido esa visicitud este año,

Sin embargo, aunque no se me publique y no se me firme , si yo lo pòngo en visicitudes y me las firman sera tan valido como cualquier otra cosa , cierto???

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #7 en: 20-07-2013, 17:44:04 »
Ok , muchas gracias a todos, pedire por conducto reglamentario que se me tenga en cuenta y si el jefe tiene a bien publicarlo como tal, pues perfercto,si no, pues hare redactar al jefe que he tenido esa visicitud este año,

Sin embargo, aunque no se me publique y no se me firme , si yo lo pòngo en visicitudes y me las firman sera tan valido como cualquier otra cosa , cierto???

Yo entiendo que si, pero todavía no he entrado en evaluación como para saber hasta que punto cuentan....
Alguien que haya sido ya evaluado nos podría comentar si se ha encontrado con este extremo....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 20-07-2013, 18:55:56 »

Negativo, tienes que tener un documento oficial donde se certifque este asunto. Publicación en la Orden de la Unidad o certificado del Jefe de Unidad.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #9 en: 20-07-2013, 20:11:28 »

Negativo, tienes que tener un documento oficial donde se certifque este asunto. Publicación en la Orden de la Unidad o certificado del Jefe de Unidad.
O contestación por escrito de tu Jefe negándote la publicación en la orden pero dando por sentado que estás ejerciendo de Jefe de Sección.
Por supuesto contestación a tu solicitud por escrito para que se publique, debido al peso que puede tener en tus futuras evaluaciones de tu carrera militar.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 20-07-2013, 23:42:50 »
Buenas noches

En primer lugar felicitarte por ser socio ASFASPRO

En segundo decirte que si que vale el ponerlo en las vicisitudes, es mejor y menos problema que te haga un certificado o ser publicado en la orden (donde puedes obligar pero bueno mejor no mad lios) digo que es valido lo de las vucisitudes pues el Jefe de la UCO firma el V°B° y no debe hacerlo si los datos son falsos o no lo puede demistrar.

En tercero,para las evaluaciones, actualmente solo valen periodos de meses completos.

Finalmente decirte que estoy ARTO de asesorar a gente que luego no se asocia y me tacha de sindixalista de mal militar y de follonero.

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #11 en: 21-07-2013, 11:37:01 »
A ver si nos aclaramos de una vez. Copio y pego de las normas de la evaluación del año pasado dadas para la elaboración de la declaracion individual compelmentaria.

"La Declaración Individual Complementaria deberá recoger aquellos méritos y circunstancias que no estén reflejados en el Portal Personal o que el evaluado considera que son erróneos y que las Juntas de Evaluación han de  valorar durante el proceso de su evaluación. Estos méritos y circunstancias deberán ir acompañados de la documentación necesaria que los justifique y siempre debidamente numerados, tanto en el folio nº 3 de la Declaración como en los documentos anexados. En la documentación justificativa se remitirá copia del apartado datos biográficos de la hoja de servicios."

"Mando: se perfecciona si en el destino se ejerce el mando de forma real y efectiva de una unidad de dimensión adecuada al empleo ostentado, tanto con carácter  titular como interino o accidental. Este concepto se deberá justificar documentalmente con la anotación correspondiente en la hoja de servicios,  no siendo válido únicamente un certificado del Jefe de Cuerpo si no va acompañado de la base documental que ha servido para la citada certificación, órdenes de Cuerpo, diarios de operaciones, listas de revista, comunicaciones por escrito, etc. "

Es decir cerrificado si pero acompañado de base documental "órdenes de Cuerpo, diarios de operaciones, listas de revista, comunicaciones por escrito,etc[/"

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #12 en: 21-07-2013, 11:50:54 »
Buenas noches

digo que es valido lo de las vucisitudes pues el Jefe de la UCO firma el V°B° y no debe hacerlo si los datos son falsos o no lo puede demistrar.

El Visto Bueno (Vº Bº) significa que el que lo firma da a entender hallarse ajustados a los preceptos legales aquello que se expone y estar expedidos por persona autorizada al efecto, no implica certificación de la veracidad de lo dicho o derecho a lo que se pide o expone solo que lo dicho se ajusta a las normas y que quien firma es la persona que debe hacerlo.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #13 en: 21-07-2013, 12:38:49 »
Creo que queda claro con lo que SO y Machaca acertadamente han puesto. En cuanto a que "actualmente sólo valen meses completos" que indica P2, para cerrar esta puerta "negativa" en los procesos de evaluación, yo haría lo siguiente viendo que son reacios a dejarlo por escrito:
Solicitaría que se me nombrase por escrito, con ello ratificaría ante cualquier proceso mi cargo de Jefe de Sección y para eliminar cualquier interpretación de los mandos, solicitaría (adjuntando el nombramiento) al MAPER su inclusión en mi Hoja de Servicios.
De esta forma la Junta de Evaluación se lo pensaría mucho a la hora de evaluarme negativamente en este apartado.
Las palabras se las lleva el viento al igual que las palmaditas en la espalda y las promesas del Jefe.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 21-07-2013, 14:06:39 »
Buenas tardes

La hoja de vicisitudes anual forma parte de la hoja de servicios

Dar El V°B° efectivamente es decir que quien ha echo el escrito es el competente para hacerlo y lo dicho en el se ajusta a derecho.

La declacion complementaria es una alegacion al proceso de evaluacion (en este caso) si bien se puede aportar a cuantos casos estime el intetesado ( vid nombre: declaracion +complementaria)

Los certificados que piden junto a la declaracion complementaria a los que hay que adjuntar lo que se precise son nada mas que prueba por no haberlo efectuado a su debido tiempo primero en ordenes de lo que sea y segundo en la hoja de vicisitudes de la hoja de servicios; ya que en ella intervienen los dos actores implicados: el interesado y el jefe de Unidad bajo el cual se desempeñó la funcion encomendada. Cuando se certifica después, al faltar uno de los dos implicados, se requiere otra prueba más pues el nuevo jefe no puede ( debe ) certificar nada sobre lo que no ha tenido conocimiento objetivo y ha de basar su certificación en algo.

Cada cual piense como quiera, yo este argumento lo llevo donde sea preciso y me tocara pronto.

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #15 en: 21-07-2013, 17:21:28 »
Por si os sirve:
en mi caso, fui Jefe de Sección Técnica unos meses, lo que se hizo público en una Nota Interior firmada por el Jefe de UCO (como debe de ser).
Después pedí un certificado al mismo con motivo de la Evaluación para el ascenso.
Ambos documentos sirvieron para que me contara el tiempo de Mando.

Por otro lado, la Junta de Evaluación fue totalmente inoperante frente a la declaración complementaria. Su repuesta era que "sólo contaba lo que tuviera en la Hoja de Servicios". ¿Para qué demonios piden entonces una complementaria?

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 21-07-2013, 18:10:54 »
La declaracion complementaria es una especie de trámite de audiencia donde el interesado pone de manifoiesto en el expediente todo lop que quiere que se tenga en cuenta

La junta ( instructor del expte) evalúa y propone resolución

La autoridad resuelve según proposición de la junta

Frente a ello estan los recursos correspondientes

Pueden meter los requisitos que quieran ( incluso lo de ir tatuados o no) pero han de ajustarse al principio de legalidad y a la jerarquía normativa, si el interesado ve conculcados sus derechos ya sabe...a recurrir y ser tachado malo

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #17 en: 21-07-2013, 18:56:05 »
1º.- ANOTARLO EN LA HOJA DE SERVICIOS , con fechas y Función ejercida.
QUEDARTE CON FOTOCOPIA DE LA MISMA Y COMPULSADA LEGALMENTE EN TU UNIDAD para adjuntarla en su día  a la  junta de evaluación
2º.-HACER UN CERTIFICADO en el que debe de firmar TU JEFE "TIPO CIA ó BON " y el VºBº del JEFE UNIDAD ( coronel )
 para adjuntarlo en su día  a la  junta de evaluación.
( sólo 2 cosas nada mas, hoja servicios y Certificado) con eso basta....... por experiencia propia
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado raven

• Eventual
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 23-07-2013, 18:33:44 »
vale , la verdad que la informacion que me habeis proporcionado es magnifica.....pero...

Para que me vale el dia de mañana haber sido jefe de seccion 1 semana salteada?en que da puntos
Por cierto hablais de que para que cuente tiene que ser minimo un mes seguido...vale lo mismo 1 dia que 3 meses??

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #19 en: 25-07-2013, 11:22:23 »
Mirar al frente no significa que sólo veas el día de hoy, o a una semana vista. Significa mirar el futuro para intentar sopesar las distintas variables que encauzarán tu carrera.
Si yo tengo un papel firmado en el que consta que he realizado las funciones a plena satisfacción del mando, será motivo a valorar y a tener en cuenta por la Junta de Clasificación para puntuarme si soy apto para desempeñar cometidos de mayor responsabilidad.
Qué parte de "las palabras se las lleva el viento" no has entendido.
Un saludo.