Autor Tema: Condenan a diez meses de cárcel a un sargento...  (Leído 11541 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Condenan a diez meses de cárcel a un sargento...
« Respuesta #1 en: 03-08-2013, 14:03:16 »
Verdaderamente hay tontos con galones; incluso con balcones a la calle, que no saben guardar la distancia de seguridad.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #2 en: 03-08-2013, 15:55:29 »
Verdaderamente hay tontos con galones; incluso con balcones a la calle, que no saben guardar la distancia de seguridad.

Para más INRI, casada, su marido presente y oficial.
Este tío es tonto.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #3 en: 03-08-2013, 16:09:45 »
Es sabido que hay ovejas negras y tontos del culo en todos los sitios....

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #4 en: 03-08-2013, 18:40:09 »
A mi me parece floja la condena. Amenazas, intento de agresión, desobediencia etc. Claro que no se si tiene alguna otra causa dando vueltas pero .............

Lo que mas me gusta es lo de Capitana  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #5 en: 03-08-2013, 19:22:08 »
Buenas tardes

A mí lo que verdaderamente me parece grave es ésto que pongo a continuación, (que de ser verdad...):

"(...)El Supremo cita jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para llegar a la conclusión de que una participación como la que tuvo el ponente en un tribunal de apelación que intervino en el proceso puede «contaminar» la imparcialidad del magistrado antes de juzgar el asunto.

Sin embargo, para decidir si efectivamente es así, es necesario descender al caso concreto, y en este, dice el Supremo, aquel tribunal de apelación que estudió el recurso contra el procesamiento se limitó a verificarla existencia de «indicios», sin «adentrarse en la valoración de las pruebas», ni extraer «conclusiones» sobre culpabilidad o inocencia.

«No parece que ello pueda ser percibido como prejuicio o anticipo de la decisión de condena», concluye el tribunal, por lo que rechaza el recurso del sargento y confirma la condena."

¿En base a qué se obtienen las condenas?

Sobre la base de indicios que derivan a pruebas determinantes de comisión de delitos

¿ Cómo se consiguen los indicios?

De muchas maneras

¿ Puede un indicio contaminado llevar a prueba determinante condenatoria?

El Tribunal de instancia en función de los hechos alegados por las partes, es el que valora la prueba ( admitida por él, conste que hay alguna que rechaza y no son pocas), y en la sentencia declara una serie de hechos probados, los tribunales de apelación, revisan la sentencia en virtud de los declarados hechos probados y la prueba practicada

Previo a admisión a trámite del recurso se efectúa una valoración del mismo

Si éste "juez" que ya juzgó en instancia es el encargado de "verificar la existencia de indicios" pues ya lo tenemos to cocío

Vd´s juzguen por sí solos

Ahora entiendo  al Sgto, no comparto, pero lo entiendo.

Jugando con sus reglas, en su terreno, con sus árbitros, ha ido viendo como lo llevaban al matadero

COMPAÑERO (al Sgto condenado), te entiendo perfectamente, yo quise matarlos pero no tuve lo que hay que tener, porque uno se me puso a tiro; afortunadamente, ahora con tranquilidad voy golpeando, aunque no sé como terminará todo.

No voy a juzgar los comentarios anteriores ya que ni me compete y no me gusta ser juzgado

A todos, un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 04-08-2013, 10:10:23 »
Buenos dias

No paro de darle vueltas al asunto

Sabiendo que es el Minisdef quien nombra los jueces militares, que son nombrados de los habidos en la Escala de Oficiales, parte del Cuerpo Juridico y arte de entre el Generalato (que ejem...me callo)

¿POR QUÉ , EL RECURSO, CAE AL MISMO Y NO A OTRO?

¿POR QUE NO SE INHIBE CONOCIENDO (COMO ES OBLIGAO si no Manolete si ni sabes torear a que te metes) TODA LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA?

¿EL SUPREMO DE CUANTOS CIVILES SE COMPONIA? (¿habia alguno?)

En cuanto a la "supuesta tocada de gluteos"...Me viene a la cabeza varias preguntas:

¿Como fue, "supestamente" realizada"?

¿LE TOCA LOS GLUTEOS A UNA SRA DESDE LA CALLE (CUANDO LA OTRA ESTA DENTRO) PORQUE ESTABA FUMANDO Y LA LEY LE IMPEDIA ENTRAR?

¿Quienes eran los testigos? ¿Su marido y oficiales compañeros de ambos en la Ciudad de Ceuta? (y la camarera, esa camarera a la que le estaban pidiendo el cafe, entiendo que al frente por tanto sin vision)

¿Pueden los testigos atestiguar algo (vision/afecto

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 04-08-2013, 10:30:50 »
(continuo que no me deja el movil)

¿pueden los testigos atestiguar fehacientemente algo?(conociniento real de los hechos/afecto)

¿Atestiguaron que vieron o solo notaron la protesta de la victima?

Por contra ¿El propio acusado es el que reconoce los hechos de tocamientos a una Sra desde fuera del bar porque no quiere incumplir la ley antitabaco pero se pasa por el forro el codigo penal militar?

VIsto lo anterior

¿como se recogieron las pruebas, como se practico la misma y que juez establecio la ponencia y quienes condenaron?

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 04-08-2013, 13:55:12 »
¿Para cuando la derogacion de la justicia militar?

¿Para cuando la separacion de poderes y crear una justicia sin injerencias partidistas?

Cada dia me da mas asco esto

¿Socio? ASFASPRO nº 828

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 04-08-2013, 17:53:28 »
Yo doy solutio, dicho sea sin ánimo de enmendar plana alguna, al revés.:

Mira, hay unas publicaciones de nuestro Miniterio, Secretaría General Técnica Paseo de la Castellana 109, que te mandan en el mes de las flores (mayo para el vulgo) por el módico precio de 9,62 euros. Se trata de uno o dos tomos de la Revista Española de Derecho Militar de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos: Consta de doctrina, estudios, comentario, legislación, jurisprudencia, documentación, cuestiones procesales. También edita el CGPJ la Jurisprudencia de la Sala V del TS., todo ello con comentarios de sentencias y además tenemos la LOCO 4/87 sobre competencia y organización de la Jurisdicción Militar.

Te digo lo anterior, porque de lo que se escribe en un periódico a lo que pone un docuemento puede haber sustanciosas diferencias y los jueces suelen ser muy puntillossos con la gramática y los puntos y comas. Yo me he llevado y llevo muchas sorpresas.

Una vez más, insisto en que el problema puede que no sea la llamada Justicia Militar, sino la Justicia.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 04-08-2013, 20:33:37 »
(continuo que no me deja el movil)

¿pueden los testigos atestiguar fehacientemente algo?(conociniento real de los hechos/afecto)

¿Atestiguaron que vieron o solo notaron la protesta de la victima?

Por contra ¿El propio acusado es el que reconoce los hechos de tocamientos a una Sra desde fuera del bar porque no quiere incumplir la ley antitabaco pero se pasa por el forro el codigo penal militar?

VIsto lo anterior

¿como se recogieron las pruebas, como se practico la misma y que juez establecio la ponencia y quienes condenaron?

Un saludo

Aqui esta la palabra de una señora oficial, con su honor, su sangre azul y su superioridad en todos los ambitos (...paro un momento para reirme) contra la de un sargento chusquero, borrachuzo, putero, medio analfabeto y mal hablado (este es el pensamiento que tienen muchos oficiales, sobre todo de la vieja guardia) A quien le van a dar la razon, si quienes tienen que juzgar tambien son de sangre azul???

Sin embargo, cuando los culpables son ellos, otro gallo canta, y si no vease esta noticia que no por ser de hace dos años, ha perdido un apice de interes:

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322155097_249193.html

Por ultimo, si se demuestra justamente que el sargento es un capullo, que haberlos haylos de todos empleos y colores, que caiga sobre el todo el peso de la justicia.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 05-08-2013, 16:43:21 »
Buenas tardes

Por eso mismo

Completamente deacuerdo en que de lo que dice un periodico a los hechos, mas de una vez van, no uno sino mil, trechos.

Tambien con lo de que haberlos hailos en todos lados.

Pero... Si son los hechos como los planteados en la prensa escrita (que alguna vez acierta) lo acaecido con este Sr Sgto es una BARBARIDAD y espero que nuestro politizado Tribunal Constitucional le de la razon.

Los jueces...no me hagan hablar de los jueces por favor (y eso que dentro de lo que cabe no es que pueda rajar de ellos) ; pero si ademas les metemos el calificativo de "militares" pues eso; como.la.musica.

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 05-08-2013, 17:59:05 »
Solo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan; sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen siempre de valor.  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 05-08-2013, 22:34:59 »
Solo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan; sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen siempre de valor.  ;D

Buenas noches

Lo siento pero no estoy deacuerdo

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 05-08-2013, 23:41:58 »
Bueno, no me negarás que tiene su enjundia. Es mi parecer sobre el tema en general, seguramente errático, pero ten en cuenta que no hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla

Un cordial saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 05-08-2013, 23:54:58 »
¿Imparcial ? Pocas cosas hay en la vida que sean imparciales; empezando por la propia ley.
Supongamos, por un momento, que todo hubiera sido al revés:
UNA Sargento que le toca la entrepierna a UN Capitán; ¿ qué habría ocurrido ?
En el hipotético caso de que EL Capitán no hubiera "consentido" se le tacharía como poco de marica, y a LA Sargento,  como mucho de "calientabraguetas".
Si, como es lo más frecuente, ( que no tiene porqué ser normal) EL Capitán "transige"; entonces le calificamos de "machote" y a LA Sargento se le propone para una condecoración y unos excelentes IPEC.

¿ Dónde está la imparcialidad ?

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #16 en: 06-08-2013, 00:35:03 »
¿Imparcial ? Pocas cosas hay en la vida que sean imparciales; empezando por la propia ley.
En el hipotético caso de que EL Capitán no hubiera "consentido" se le tacharía como poco de marica, y a LA Sargento,  como mucho de "calientabraguetas".
Si, como es lo más frecuente, ( que no tiene porqué ser normal) EL Capitán "transige"; entonces le calificamos de "machote" y a LA Sargento se le propone para una condecoración y unos excelentes IPEC.

No generalizaria yo tanto D. Francisco que la sociedad va evolucionando mucho y con ella el ejercito claro y casos como el que cita hay en ambos sentidos, ;) en cualquier caso poco honorables como minimo.

Respecto a los hechos hay que separar dos cosas aqui sin entrar en discusiones metafisicas, si los hechos ocurrieron como se relatan en el periodico, pues me parece una actitud poco digna la del SGTO como militar y como hombre y luego aparte esta la vertiente judicial en la que si creo que hay que volver a recordar al celebre ex-alcalde de Jerez y eso que este seguro que no conocia la justicia militar :(
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 06-08-2013, 01:13:37 »

No generalizaria yo tanto D. Francisco que la sociedad va evolucionando mucho y con ella el ejercito claro y casos como el que cita hay en ambos sentidos, ;) en cualquier caso poco honorables como minimo.

Respecto a los hechos hay que separar dos cosas aqui sin entrar en discusiones metafisicas, si los hechos ocurrieron como se relatan en el periodico, pues me parece una actitud poco digna la del SGTO como militar y como hombre y luego aparte esta la vertiente judicial en la que si creo que hay que volver a recordar al celebre ex-alcalde de Jerez y eso que este seguro que no conocia la justicia militar :(

Buenas noches

A eso mismo iba yo, a si los hechos ocurrienron tal y como relata el periódico

Tenemos como actores principales UN Sgto borracho y UNA Tte instructora

Como secundarios:

1º Unos oficiales , marido y amigos de la Tte Instructora

2º Una camarera de un bar de Ceuta , que atestigua algo que difícilmente puede ver ( si le estan pidiendo un café, desde la puert-osea a la distancia- se supone que le hablaran a la cara- osea defrente- ¿ cómo puede ver algo que sucede detrás de un cuerpo opaco situado frente a ella?)

3º Una Sala del Tribunal Supremo que mientras razona que un juez que ha conocido un caso, según doctrina de Tribunales Superiores, debe inhibirse o contamina al caso; falla que en el actual no lo ha sido pues se ha limitado a aceptar la denuncia llegando incluso a discernir la existencia de indicios subsumibles de delito y recabar prueba; y lo díce en el raciocinio de que no valoró ni la prueba ni emitió dictámen.

Sres, no hace falta que yo condene a nadie, ni emita dictámen alguno, si em facultan la postestad de estimar y desestimar las pruebas que me de la gana; con lo que yo prepare, ya se encargarán otros de dictar, ineludiblemente, lo que yo haya encaminado

Que de todo ello, es lo que considero más vergonzoso.

En cuanto a la trama:

Un Sgto, ya expedientado, se lanza, mientras la injundia, a tocarle las posaderas a una oficial mientras está sentada en la terraza de una bar;  pero hete aqui que  tiene miedo de entrar en el bar porque está fumando y no quiere incumplir la ley antitabaco?

"...y aprovechó el momento en que ella pedía unos cafés desde la puerta exterior del bar ..."

"al que no podía entrar por estar fumando..."

"...inclinándose hacia el interior del mismo, para abordarla con los citados tocamientos..." ( NO OLVIDAR QUE CONSISTEN EN TOCAMIENTOS DE GLUTEOS DE ABAJO A ARRIBA)

"Después, el sargento molestó en repetidas ocasiones a los reunidos en la mesa, hasta el punto de que la camarera les consultó si querían que llamara a la Policía, cosa a la que se negaron en un principio, aunque recriminaron al suboficial su actitud..."

(LE TOCA EL CULO UN BORRACHO A MI MUJER O  MUJER DE UN AMIGO O AMIGA, Y NI ME DAN EL COÑAZO Y NI LLAMO A LA POLICÍA NI LE METO DOS...) esto es pa diferenciar que no son gritos

"Sin embargo, al salir del bar el sargento condenado hizo amago de golpear al teniente casado con la capitana, lo que provocó un altercado que hizo acudir al lugar a efectivos de la Policía Nacional, todo lo cual puso fin al incidente..."

¿ Una camarera atestigua que el Sgto le ha tocado las posaderas a la otra cuando está defrente a ella y éste le tapa la vista?

¿ El marido de la otra, no le salta al cuello en ese mismo momento, máxime cuando está rodeado de amigos?

¿ Y los amigos? , ¿ se quedan quietos tomando el té de las cinco mientras un Sargento borracho le toca las posaderas a la otra?

Ésto no tiene ni pies ni cabeza, no sé cómo fué la defensa del Sargento, pero esto no tiene pies ni cabeza.

Antes de condenar a nadie, me gustaría resolver éstas preguntas, y de momento no me cabe ( igal en su día) que el Sgto sea un chorlito.

Pero lo mismo me da que invierta quien quiera los roles y ponga en el lugar del Sgto, a un Oficial, y en el de ella a una Sgto; o a su vez que él sea ella y ella sea él.

Por favor jueguen a invertir los factores, a ver si cambia la solución

Y eso que no me he metido con que en ciertas Plazas, a los "sangre azul" se les arropa más; y lo sé por experiencia.

EN CUANTO A LA JUSTICIA:

"Los hechos probados demuestran que en la tarde del 5 de abril del 2011..." EL TRIBUNAL HA DICTAMINADO QUE SON LOS QUE PUESE ANTES Y CASTIGA AL SGTO CON

"...Dos delitos de «insulto a un superior» cometidos con actos como «realizar un movimiento de abajo hacia arriba tocándole los glúteos» a una capitana como modo de provocación y falta de respeto..."

Por eso es que sigo con éste tema, por la justicia, y siendo que el tema ni me va ni me viene, por ser agente externo, se puede suponer que sea objetivo , y tras mi intervenciones deducir que SÍ me preocupa bastante, pues es de la justicia de lo que hablamos y a cuelquiera de nosotros pudiera pasarnos después, si es que no lo ha hecho ya.

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 06-08-2013, 13:27:35 »
Estimado Baracus:
No estoy generalizando; líbreme Dios de cometer esa injusticia.  Sólo me planteaba unas preguntas, sobre cómo  sería el mismo asunto si cambiaramos el sexo y graduación de los agentes. Y lo hacía bajo un supuesto momentáneo, pero no imposible.

Somos como somos y además no vamos a cambiar.

¿ Habeis leido o escuchado muchas noticias sobre ACOSADORAS sexuales ?  Pués os puedo asegurar que las hay a montones desde la noche de los tiempos.

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #19 en: 06-08-2013, 16:59:03 »
¿ Habeis leido o escuchado muchas noticias sobre ACOSADORAS sexuales ?  Pués os puedo asegurar que las hay a montones desde la noche de los tiempos.
Buenas tardes Compañeros: En el 97, cuando mi ex se divorció de mi por pedir traslado de Melilla a Salamanca, empecé a coleccionar recortes de periodicos sobre asesinatos de hombre a mujeres y al contrario, de mujeres a hombres. Las noticias de hombres a mujeres eran amplias, y con todo tipo de detalles, mientras que las de mujeres a hombres, eran simples y escuetas, y más bien cortitas. En el año 2002 habia (no lo recuerdo fijo) 220 victimas femeninas contra 167 masculinas. Con el tema de la igualdad de la mujer, y la ley famosa de la violencia de género del PSOE, solo sale en la prensa aquellas que no se han podido ocultar de mujeres a hombres y todas las de los hombres hacia las mujeres.
Con esta parrafada, quiero decir que en todos lados cuecen habas, pero como siempre, la política actua en favor de unos y perjuicio de otros. Y que conste que no es un comentario machista, que mi mujer actual ha podido comprobarlo. Un saludo.