Autor Tema: escolarizacion hijos fuera plazo ordinario por cambio destino  (Leído 4400 veces)

Desconectado casacuartel

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 38
  • es
  • AS-FAS
Buenas tardes, queria hacer una consulta haber si sabeis sobre el tema, en  el art. Artículo 32.de la ley organica 9/2011 derechos y deberes de los militares habla sobre el apoyo a la movilidad geografica donde se protegera la escolarizacion de sus hijos cuando deban transladarse de residencia, esto esta desarrollado? En breve cambiare de destino y tendre que escolarizar a mis hijos fuera del periodo ordinario de matricula, que derechos tenemos, alguno diferente al resto de ciudadanos?
gracias

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:escolarizacion hijos fuera plazo ordinario por cambio destino
« Respuesta #1 en: 01-09-2013, 23:19:18 »
Traslado de matrícula por cambio de domicilio. Eso es muy viejo, pero que muy viejo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado casacuartel

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 02-09-2013, 01:36:27 »
A lo que me refiero es si tenemos algun tipo de prioridad en algun colegio en concreto, o te dan en el que haya plazas, sin mirar si los 3 niños entran en el mismo colegio y si esta cerca de casa.

Desconectado akershus-2

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 146
  • - Has recibido: 260
  • es
  • I IPE nº2 y V AGBS
« Respuesta #3 en: 02-09-2013, 08:27:03 »
Puede ser interesante:
Articulo 32.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-2011.t2.html

Un saludo.

Desconectado Wise

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 28
  • - Has recibido: 75
« Respuesta #4 en: 02-09-2013, 12:56:54 »
Buenos días a todos.
Me parece un tema muy interesante . Creo que se debería trabajar a través de las asociaciones para dar solución a este tipo de problemas.
Nuestro colectivo es dentro de los funcionarios el que mas movilidad geográfica conlleva y con ello el  problema del colegio de los niños. Muchas veces luchamos a capa y espada por "miserias" nuestras y no somos capaces de solventar los problemas familiares que conlleva nuestra movilidad. Pienso que estamos muy abandonados en este aspecto tan importante. Se habla mucho de la conciliación familiar pero se ha hecho poco hasta ahora. Pienso que este problema tendría una relativamente fácil solución si se dedicaran un porcentaje de las plazas o un aumento del ratio de alumnos en clase para personal que tuviera mucha movilidad geográfica como es nuestro caso.
Muchas veces este tipo de problemas son los que realmente te echan para atrás a la hora de solicitar vacantes y ascender. Si se solucionara, se daría un pasito adelante para el bienestar nuestro y de nuestras familias.
Habría que aprender mucho de otros países.
Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 4

Desconectado Wise

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 28
  • - Has recibido: 75
« Respuesta #5 en: 12-09-2013, 14:18:57 »
A lo que me refiero es si tenemos algun tipo de prioridad en algun colegio en concreto, o te dan en el que haya plazas, sin mirar si los 3 niños entran en el mismo colegio y si esta cerca de casa.
Te puedo decir que a día de hoy no tenemos prioridad en ningún colegio( al menos en la comunidad autónoma donde vivo), y si, te darán plaza en el que haya sitio (suele ser el que no quiere nadie) y se dan muchos casos en los que separan a los hermanos en distintos colegios al no haber plazas para ambos en el mismo. También se puede recurrir a la agrupación familiar para solventar ese problema pero es un jaleo y en la mayoría de los casos el primer año se quedan los niños separados y es en el segundo cuando después de mucho pelear a algunos le conceden la agrupación familiar.
Este es un tema, que al que le toca, le fastidia muchísimo ya que es un trastorno especialmente para los críos.
Por otro lado me asombra que este tema no haya calado entre nosotros y no se haya movido nada y que estos temas no se planteen en el Ministerio. Se ve que la mayoría de nosotros cuando nos destinan fuera de nuestro domicilio dejamos la familia sola y nos dedicamos a viajar los fines de semana. Muy triste.
Un saludo

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #6 en: 12-09-2013, 15:56:35 »
Efectivamente antes las residencias estaban llenas de Sargentos solteros recien salidos de la academia y ahora de Brigadas que viejan los fines de semana a ver a su familia y de divorciados, eso si luego para todo se les llena la boca con la conciliacion familiar....pero para estas cosas tan sencillas como es que te faciliten la escolarizacion de los niños nadie se acuerda
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #7 en: 13-09-2013, 10:40:59 »
Creo haber leido algo sobre el tema en una revista de defensa
 RED 286, precisamente en un articulo sobre el Consejo de Personal

http://www.defensa.gob.es/Galerias/areasTematicas/consejo-personal/ficheros/RED-286.pdf

Traslados durante el curso escolar
La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el pasado 20 de junio una pro¬posición no de Ley que tiene por objeto es¬tablecer un régimen de admisión especial para los hijos de personal militar que sea trasladado por razones de servicio durante el curso escolar
En la proposición se insta al Gobierno para que el Ministerio de Defensa, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las correspondientes Conse¬jerías de las Comunidades Autónomas, estudien un régimen común de admisión, garantizando tanto la libre elección de cen¬tro como la de escolarización de todos los hijos en el mismocolegio. Asimismo, se in¬tentará que en los traslados por un periodo inferior a tres años se facilite la escolariza¬ción en centros que impartan los estudios con castellano como lengua vehicular, exi¬miéndoles, en su caso, de la evaluación de conocimientos en la asignatura concreta de la lengua cooficial.
En el debate de la iniciativa, presen¬tada por el Grupo Popular, se aceptó una enmienda de CiU para que esos alumnos puedan recibir una atención personalizada y un apoyo lingüistico específico que les permita continuar con todas las garantías el proceso de aprendizaje.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #8 en: 13-09-2013, 12:51:17 »
Estara muy bien si se lleva a cabo, pero habria que ver que lleban estudiado del asunto , desde hace un año que el congreso les insto a estudiar, los Ministerios y Consejerias correspondientes
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado casacuartel

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 15-09-2013, 08:24:08 »
Muchas gracias por contestar. Cual ha sido el resultado: me han dado el colegio donde había plazas, sin tener encuentra ni mi profesión ni mi domicilio..... Tengo q usar el coche para llevar a mis hijos a 4 km de mi casa habiendo 2colegios a 200 metro y otros 2 a500 metros, espero que esto no influya en mi actitud a la hora de trabajar , además en mi trabajo la hora de entrada es la misma estén tus hijos a 200 q  a 4 km. Que pena que estemos así a estas alturas, antes por lo menos cuando cambiábamos de destino había colegios y viviendas militares pero claro eso está mal visto por la sociedad por la cual nos han bajado el sueldo.