Autor Tema: LOS SUBOFICIALES LO TIENEN DIFÍCIL EN EL CNI  (Leído 7506 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
LOS SUBOFICIALES LO TIENEN DIFÍCIL EN EL CNI
« en: 24-08-2013, 12:49:20 »
Buenos días, nada nuevo bajo el sol. Cuando la "entidad" suboficial está de por medio, no sabemos por qué norma no escrita, siempre acabamos perjudicados. ¡YA ESTÁ BIEN DE ABUSOS!

https://asfaspro.com/index.php/rss/item/589-los-suboficiales-lo-tienen-dif%C3%ADcil-en-el-cni

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
Re:LOS SUBOFICIALES LO TIENEN DIFÍCIL EN EL CNI
« Respuesta #1 en: 24-08-2013, 14:47:54 »
Buenos días, nada nuevo bajo el sol. Cuando la "entidad" suboficial está de por medio, no sabemos por qué norma no escrita, siempre acabamos perjudicados. ¡YA ESTÁ BIEN DE ABUSOS!

https://asfaspro.com/index.php/rss/item/589-los-suboficiales-lo-tienen-dif%C3%ADcil-en-el-cni

Eso por no hablar del ingreso, donde los oficiales entran solo con decir buenos dias mientras los suboficiales tienen que demostrar su valia o se van a la calle...

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #2 en: 26-08-2013, 00:01:42 »
Buenas noches

Han de asociarse y recurrir, si no vienen no podemos ayudarles

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1686
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #3 en: 26-08-2013, 16:11:50 »

Pues no sé yo si les podemos ser de utilidad, ya que se rigen por su propio estatuto.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #4 en: 26-08-2013, 16:22:56 »
Buenas tardes

¿ Y qué que tengan otro estatuto?

¿ No son militares?

¿ ASFASPRO no representa a suboficiales?

Dame un socio y una inquietud y ya veremos las consecuencias de negativa  de trato en el COPERFAD
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #5 en: 26-08-2013, 17:44:09 »
Buenas,

que la ley diga que a los suboficiales les bajen de grupo retributivo, no quiere decir que tengan razón, de hecho todos somos conscientes de como legislan, ni un ignorante en estos temas -como yo- lo haría tan mal. Menos mal que con los oficiales ( ;) ) no se equivocan y les perjudican, al menos aciertan al 50%.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 28-08-2013, 16:50:22 »
Saludos, compañeros.
La página de ASFASPRO lo pone bien claro: Estamos ante una postura intransigente de difícil argumentación y que obliga a los suboficiales a tomar la decisión de reincorporarse a las Fuerzas Armadas o a aceptar una norma injusta se mire por donde se mire

El CNI no pertenece a las Fuerzas Armadas, es como si hablamos del ministerio de sanidad. Les recomendaría que se reincorporasen a las FA,s., creo que serían bienvenidos en el Centro de Inteligencia de la FA,s (CIFAS). El que prefiera hacer de "Mortadelo y Filemón" para el gobierno de turno, puede quedarse y "tragar" o quedarse y recurrir. Esto último significará que lo cesen en el Centro, seguro. Es triste, pero es lo que hay.

Ave milites.
AVE MILITES.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #7 en: 28-08-2013, 20:22:11 »
No seáis tan negativos, compañeros, al menos los que se asomen a espiar, tienen la  ventaja de poder acceder a los sabios consejos del foro, así como realizar consultas, etc.
Yo al menos si veo a alguien con este estilo 8) empiezo a sospechar  ;D

En serio, os la están clavando, bueno en realidad nos la están clavando a todos >:(
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado tenorio90

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #8 en: 29-08-2013, 19:02:30 »
Una consulta para quien me pueda ayudar referente a la discriminacion y desigualdad de trato entre un subofial y un oficial.
Un subteniente jefe de centro de comunicaciones desempeñando la jefatura del centro, igual que un Capitan y un teniente con las mismas misiones y cometidos en ambos casos, pues quieren que el subteniente haga servicios pero los oficiales no, donde puedo encontrar algo para conseguir la igualdad de trato. >:(

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
« Respuesta #9 en: 29-08-2013, 21:31:58 »
Una consulta para quien me pueda ayudar referente a la discriminacion y desigualdad de trato entre un subofial y un oficial.
Un subteniente jefe de centro de comunicaciones desempeñando la jefatura del centro, igual que un Capitan y un teniente con las mismas misiones y cometidos en ambos casos, pues quieren que el subteniente haga servicios pero los oficiales no, donde puedo encontrar algo para conseguir la igualdad de trato. >:(
Buenas tardes Compañeros: Como no soy Dios ni tengo la capacidad de hacer dos trabajos en diferentes sitios y a la vez, uno de ellos, lo paro, como suena, hasta que termine el otro. Que hablen a voces. Un saludo.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 29-08-2013, 21:33:58 »

Igualdad de trato?   ;D Tal vez en otro planeta...

Bromas aparte, creo que es dificil, visto el percal, pero te deseo toda la suerte en tu busqueda

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #11 en: 14-09-2013, 14:48:43 »
Buenas tardes:

A ver si queda claro...

El personal del CNI no puede estar contemplado, en el caso que nos ocupa, como Suboficiales simple y llanamente porque solo se contempla esa ESCALA para los Suboficiales de las FAS...qué ya no vale mezclar todo porque en nada nos parecemos aunque algunos fueran Suboficiales al pasar a tal Estamento ahora ya no son de las FAS sino que está adscrito orgánicamente al Ministerio de la Presidencia.

PD: Habrá que consultar a nuestro Gabinete Jurídico si esta nomenclatura es legal dentro de una Administración Pública que parece que confunde en sus propios términos la Nuestra...

Saludos

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #12 en: 14-09-2013, 15:13:34 »
Yo tengo entendido, aunque ya no estoy seguro, es que siguen siendo militares, en situacion de "servicios especiales" de echo cuando por algun motivo dejan el CNI vuelven a las FAS ¿no?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #13 en: 14-09-2013, 18:09:45 »
Están adscritos al Ministerio de la Presidencia y como tal no son componentes de las FAS aunque sus servicios y competencias las pueda exigir el Ministerio de Defensa al estar organicamente enclavados en su estructura...

.-* El Centro se nutre principalmente de gente de confianza, por ello suelen elegir a sus personal, entre miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), o de las Fuerzas armadas, o sus familiares, para darnos una idea en 1996 trabajaban en el centro 1754 personas de las cuales 822 eran militares, 458 civiles, 346 guardias civiles y 128 policías,  aunque progresivamente el personal de origen civil ha ido creciendo en el Centro, hasta representar actualmente al 40%, se calcula que trabajan en el CNI entre 2000 y 2500 personas.

.- Que también sería entendible que tal Estamento compartiera información continuada con el Ministerio de Defensa e incluso que pudiera haber algunos colaboradores militares dentro del CNI pero eso no implica que sigan siendo militares a efectos de la Norma que les regula que dice:
 Disposición final quinta de la ley 39/2007, 19 de noviembre. Régimen del personal del Centro Nacional de Inteligencia

1. El militar profesional que preste sus servicios en el Centro Nacional de Inteligencia quedará sometido al único estatuto de personal al que se refiere el artículo 8 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-2002.html

Saludos

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1686
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #14 en: 15-09-2013, 17:03:59 »
Ya lo dije yo aquí.

Pues no sé yo si les podemos ser de utilidad, ya que se rigen por su propio estatuto.

Y además tienen un problema añadido:  por motivos obvios de seguridad, no puede una persona decir que trabaja en el CNI para reivindicar agravios o derechos del colectivo.
ASFASPRO no puede defenderlos ante el MINISDEF.