Autor Tema: Para los EOD  (Leído 3511 veces)

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
Para los EOD
« en: 05-03-2010, 19:35:28 »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SnyRZVptqvE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=SnyRZVptqvE</a>
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Para los EOD
« Respuesta #1 en: 05-03-2010, 19:43:39 »
Gracias Brigadasaurio por este homenaje que rindes a los EOD (explosive ordnance disposal), desactivadores de explosivos en cristiano.

Muchos de los que escribimos en este foro y muchos de los que no lo hacen le debemos la vida a nuestros compañeros del EDEX, del arma de ingenieros, quienes en una labor nunca bien valorada se juegan el pellejo en nuestro beneficio en Afghanistan y antes en Irak, etc.

Desconectado Area84

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 63
  • - Has recibido: 73
« Respuesta #2 en: 08-03-2010, 21:30:28 »
Muchas gracias por la parte que me toca. Resulta cuanto menos paradójico que se hayan conseguido con historias de este tipo impresionar a tanta gente (incluso a la meca del cine), y que en casa, con la cantidad de "historias" que llevamos pasadas y podríamos contar de cada uno de nosotros, no seamos capaces ni de conseguir que se nos respeten nuestras leyes de ingreso.
Un saludo.
R.L.I. Respeto a las Leyes de ingreso
Pacta sunt Servanda

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #3 en: 08-03-2010, 23:28:55 »
Gracias  Brigadasaurio, aunque llevo años dedicado a otros menesteres, los mejores años de mi vida militar los pasé destinado en tres equipos diferentes y siempre fue mi pasión. La incompetencia de algunos estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de muchos años pero gracias a dios y a el trabajo de mis compañeros, esto no ha sido así.

Por otro lado, tengo que decir que estoy de acuerdo con las quejas de los soldados de USA porque algunas situaciones que se describen en esta película  están muy lejos de la realidad.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 08-03-2010, 23:51:34 »
Vaya amigo Zapa-trans; ya me presentia yo de que tu también tenias alma de Zapa...

Y seguramente que ambos compartimos las enseñanzas de Avila Zamora.

Un afectuoso saludo; amigo de alma y de Arma.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #5 en: 12-03-2010, 15:13:37 »
Un equipo EOD, siempre está formado como mínimo por dos miembros cuyos integrantes dependen el uno del otro y llegan a ser un único elemento.

Siempre sabes en todo momento que tu segundo operador está pendiente de ti y no piensa en otra cosa.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #6 en: 14-03-2010, 17:08:58 »