Autor Tema: LA GALEONA  (Leído 1327 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
LA GALEONA
« en: 07-10-2013, 16:57:15 »
Hoy es la conmemoración de la Virgen del Rosario, LA GALEONA, la que iba en los galeones, en Lepanto y donde falta hiciere, la que sale en solemne procesesión cada vez que recala en la Tacita de Plata el Juan Sebastián, a pesar de la de hereejes, fariseos, palmeros y cascabeleros con o sin burka que pululan por este pais. La cámara baja o de boga se llamaba donde bogaban los forzados. Me vienen unos sueños ................ ;D

Así que he celebrado y aún celebro, que los efectos son tardíos, tan señalada fecha, como solía hacer en activo, para disgusto del mando y el carmelaje. Y en honor a D. Juan Sebastián, este fin de semana me zamparé a medias con mi mujer algún pescado de temporada en los muelles de su Guetaria natal, regado con lo que sea.  :P

También recordaré de aquellos que no me dejaron presentar mis respetos a la patrona del Arma Submarina allá en Cartagena el 12.10.2012. Esto último supongo será en la 4ª fase del colocón conocida como la de " Tuteo a la Autoridad e insulto al clero" (Omito la subfase que puede haber personas sensibles a algo, no se)

Un saludo muy navalizado, mucho.

VIVA ESPAÑA y la GALEONA.
AD VTRVMQUE PARATVS