Autor Tema: CUANDO EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL SE TRANSFORMA EN GANAS DE VOMITAR.  (Leído 8008 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
CUANDO EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL SE TRANSFORMA EN GANAS DE VOMITAR.

Veo con tristeza que no se toca el tema. No sé si por miedo o por mediocridad o quizá, porque da igual, enterrados están. Más yo no me resisto aunque me notifiquen, insisto, pues es vital.
El tema no es de política. Es de Estado, de seguridad jurídica y de biblioteca. Así que si molesta a alguien, él sabrá por qué.

Llevaba años anunciándose y por fin se ha consumado la fechoría, precisamente con el que juró su oposición, juro ….., alea iacta est.
Todo ello, en colaboración con algunos medios de comunicación, desinformando que es lo suyo, que para eso están subvencionados.

Claro que; ¿qué se puede esperar en un país con tan alto grado de incomprensión lectora? Dicho en román paladino, que no sabemos leer y por tanto no nos enteramos de nada, salvedad hecha de arreglar el mundo en la tasca y exportando idiocia?
Quizá sea que nos pretenden idiotizar con tanta LOGSE y demás leyes propicias al atontamiento y el analfabetismo funcional, la titulitis becada.

Poco han tardado en mentir y llevarnos a la confusión entre el art. 93 y el 94 de la C.E. Es de suponer que a tan ilustres señores les saldrá humo de la cabeza cual vetustos vapores de máquina alternativa, alternando el  convencernos del acatamiento de sentencia, con su bondad y pertinencia.

¡Pero oiga!, que la propia sentencia expone las pegas a su completo  y veloz cumplimiento.
Si no tenemos la cesión de soberanía
Si a Ruiz Mateos todavía están pensando en aplicarle la sentencia europea.
Si en Cataluña y Vascongadas no se cumplen las sentencias.
Si es una sentencia declarativa y no ejecutiva
Si este Tribunal no totalmente formado por jueces, ya expuso que debíamos deslegalizar todas las ramas pro etarras como Bildu, Sortu, chistu, etc, cosa que nuestros sesudos regidores todavía andan pensando.

¿A qué viene tanta prisa? ¿Les han amenazado con atentarles? ¿Cuál es el precio? ¿A cuanto se cotiza el litro de sangre derramada? ¿Por qué han dejado que se durmiese la doctrina jurídica tantos años? Ustedes sabían lo que iba a pasar, es más, lo habían pactado y con el glorioso ponente en el Tribunal, lo han ejecutado, aunque insisto,  TIENEN MUCHOS MECANISMOS LEGALES PARA PARARLO, otra cosa es que tengan vergüenza la cual, con la crisis anda cara.

¿A qué viene tanta premura en país de gansos y faisanes? En menos de 24 horas sueltan una asesina con tarifa plana, 24 asesinatos uno por hora que han tardado sus señorías.
Encima hay que indemnizarla. A mí cuando le gané a la Administración los Contenciosos por aplicación de arresto de forma inapropiada, calumniosa y chulesca no me indemnizaron en aplicación de una triquiñuela. Ya era demasiado, afortunadamente  hoy en día no surte efectos tal ocurrencia.
¿Pero a esta, indemnizarla cuando no lo han hecho con sus víctimas? ¿Y los del Yak los indemnizan, se reúne la Judicatura? ¿Vale menos el kilo de cadáver aunque torpemente identificados que esta asesina? ¿Y los muertos del Hipercor, plaza República Dominicana, cuartel de Zaragoza, están de oferta?. ¿Para qué derramaron su sangre? ¿quiénes son estos para traficar con ella?

¿Tendremos valor para cantar “La muerte no es el final”?  Porque de lo que no tengo duda es que estos señores que besan niños previamente a las elecciones, sí que lo tienen para depositar coronas de flores, es más, ni se despeinan.

Me decía un viejo labrador que hay muchas formas de matar pulgas, en alusión  a las formas y maneras de hacer algo, no necesariamente de cara a la galería, es decir, que se sienta el efecto sin que se note la mano. De todos es sabido que hay cacos, caquillos, cuentistas, timadores y los súbditos de julays (en el argot policial). También hay ladrones de guante blanco o de cuello blanco, de la misma forma y manera que dar un golpe de estado o incumplir su Carta Magna no necesariamente se hace sacando los carros a la calle. Eso para los incivilizados y nosotros somos “Luz de Trento y castigo de herejes”.

Estos señores que van a sacar raudo y veloz y tomándonos el pelo, a una panda de delincuentes de gancho o muleta justificativa  a la suelta de etarras ¿tendrán la misma prisa para resolver un año de estos el 11M, el Faisán, el Elefante Blanco del 23F? .

¿Para qué nos mandan a la guerra si luego invitan a comer al enemigo? . En mis tiempos se llamaba alta traición, hoy en día no sé, debo estar viejo, afortunadamente.

Estoy asqueado.

PD: Esta es la ley. España optó por el camino del art. 94, es decir, sin cesión de soberanía.
Artículo 93
Mediante ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.

Artículo 94
1. La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados o convenios requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:
•   
•   a) Tratados de carácter político.
•   
•   b) Tratados o convenios de carácter militar.
•   
•   c) Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título I.
•   
•   d) Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.
•   
•   e) Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.
2. El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes tratados o convenios.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado almogrote

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 73
Visto lo visto en este país, para hacer justicia, lo mejor seria abrir las puertas de las cárceles y que todos los presos salieran así ahorraríamos en funcionarios, comidas, en jueces, abogados, es mas podriamos hacer una gran fiesta a nivel nacional y celebrar las puesta en libertad generalizada, un macrobotellon por ejemplo quedaría bien, también se podría abolir las multas de trafico, se podría liberalizar la droga, vendiéndola en el supermercado y si es al alcance de los niños mejor para que se vallan familiarizado con el tema. Desde luego con la crisis que hay, de pasar hambre nada, el que quiera que coja del supermercado lo que le convenga que hay mucho para coger y las hipotecas de amortizarlas nada, un aplazamiento nacional y si no a Estrasburgo ó Edinburgo todo por el burgo que están de rebajas. Y desde luego para hacer justicia de verdad abolir la propiedad privada que unos tienen mucho y otros poco y esto si que no hay derecho. Eso si deberíamos entre todos organizar una colecta el que pueda dar mucho que lo de y el que no que lo robe para dárselo a nuestros queridos políticos que los pobrecillos están tan mal pagado y curran tanto que se merecen eso y mucho más por ejemplo un yate  para cada uno y vacaciones donde les apetezca y a sus familias faltaría más.
Del lanzamiento de una cabra del campanario en Maganenses de la Polverosa (Zamora) ha sido prohíbido por ley, ya que esta canallada avergonzaba al resto de pueblos de Castilla y León. Consistía en lanzar a una cabra del campanario por las fiestas patronales en honor a San Vicente. El primer año que esta se prohibió, el pueblo llamó a la desobediencia y fueron lanzadas dos cabras.
A mi me avergüenza esta sentencia espero que no me sigan tirando cabras...

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Un Estado de Derecho no puede permitirse el lujo de burlar sus propias leyes; tampoco el buscar atajos para no cumplirlas.
Estaba cantado lo que iba  a suceder; no en vano sigue vigente el artículo 9.3 de nuestra Constitución.
Dicho lo cual, soy uno más de los que les repugnan el que los malos anden sueltos; pero me queda la esperanza de que el mismo Estado de Derecho que les suelta sepa perseguirles implacablemente hasta que cumplan la otra parte de las sentencias; esa que establece los euros con los que han de indemnizar a las víctimas; y que lo hagan hasta el último suspiro de su perra vida, incluso que se les tenga en cuenta a sus herederos a la hora de aceptar la posible herencia.
Las penas se cumplen, y las deudas se pagan; lo dice la ley.

Desde 1977 hasta 1995 hubo suficientes años y holgadas mayorías parlamentarias como para haber evitado que ésto ocurra. Ahora no vale lamentarse. Yo tengo perfectamente localizados a los auténticos culpables, se como se llaman y dónde viven: son tres.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Continuo
  • :
  • es
Lo que quedaba de Estado de Derecho se esfumó el 11M, día en el que dejamos de ser una nación.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
CUANDO EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL SE TRANSFORMA EN GANAS DE VOMITAR.

Veo con tristeza que no se toca el tema. No sé si por miedo o por mediocridad o quizá, porque da igual, enterrados están. Más yo no me resisto aunque me notifiquen, insisto, pues es vital.
El tema no es de política. Es de Estado, de seguridad jurídica y de biblioteca. Así que si molesta a alguien, él sabrá por qué.

Estoy asqueado.

Mi forma de tocar el tema, la expuse (como mejor se expresarme) anoche en otro hilo, que por si alguien no lo ha leido pongo a continuación y fui muy recatado por aquello de la AUTOCENSURA, en otros foros he sido menos comedido y mucho más directo, con versos de más malaleche y indicando más con el dedo a los culpables de esto que, desgraciadamente ha pasado (otra más de las muchas que vienen sucediendo desde hace unos 10 años.

Millones de españoles estamos asqueados, yo particularmente tantísimo que y lo llevo pensando ya algunos años y lo digo totalmente convencido, si tuviera pasta suficiente para irme donde me agradaría irme, mañana mismo me largaba de este querido país.
Esta sociedad española está en un alto porcentaje de sus ciudadanos y ciudadanas totalmente enferma, putrefacta moralmente, asquerosamente tontolizada,aborregada y sumisa, que solo piensa en llenar el buche y lo demás le importa todo un pimiento; bastante más que otras sociedades de nuestro entorno.
.
Dedicado a: un TANCREDÓN “perfilero”

Don Tancredo es un cagón, que de perfil,
 torea a todo bicho sonriendo,
diciendo lo que agrada a cada “miembro”,
callando, cuan mudito y distrayendo
al personal, incauto u modorrón,
al que le importa  todo, un pimentón.

Aparte de cagón es traicionero
baboso, tibio, falso marrullero,
cobarde, muy sobón y pastelero;

que agacha las orejas cuan pollino,
siguiendo ya sin linde por destino,
por medio del barbecho polvoriento,
cuan molinete muévese hacia el viento,
no siente ni rubor en “el  mentir”
ajeno a la vergüenza y al sentir.

Aunque esquive al morlaco de costado
y  esté, cuan gran felón, muy  confiado,
en  imprevista fecha, que él ignora,
le empitonará un cuerno en “TRASERONA”.

Clarus 21-octubre-2013

Remedando a un poeta:

La España de Charanga y pandereta,
de falsa progresía,
devota de tontuna y pesebría,
de espíritu tontón y de alma aviesa;
que se hace el Arakiri, toos los días,
hundiéndose ella misma en la miseria;

La España de cobardes y rastreros,
con gran palabrería,
de feudales taifanos, que hoy en día,
nos venden una moto sin bujía,
haciéndonos creer, que es la mejor vespa;
que cree que los dineros manan, cada día
o se varean y recogen en espuertas
.

La España..................

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Lo que quedaba de Estado de Derecho se esfumó el 11M, día en el que dejamos de ser una nación.

Mucho antes dejamos de serlo....Si es que en algún momento de los últimos 100 años lo hemos sido.
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

• Continuo
  • :
  • es
El núcleo no es que suelten a una asesina. Esto es la consecuencia de algo mucho más grave.

Es que ese día es de vergüenza y quien lo tuvo que solventar en lugar de cortar cabezas dijo aquello de que "los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas" por lo que pudiera ser que estuviesen en Madrid o muy cerca de Madrid. Mochilas con patas, Cangoo misteriosa, lo de los teléfonos es muy largo, suicidio de unos moros, una "fiscala" que dice que es goma 2 eco y basta, la muy enterada, unos trenes que se destruyen, un partido que calla, otro que sube de nuevo ..... Eso no lo resolvieron en 24 horas

Viene de lejos, ya pasó el 23F. Era otro el partido que calló pero el mismo el que subió, luego entonces el golpe surtió sus efectos. Supongo que el elefante contento con su trompa de rigor.

Pero ya antes tenemos el Sáhara, que ni fue guerra ni conflicto ni misión de paz ..........¿que fue aquello? ¿por cuanto se vendió?. Aún antes tenemos a Carrero y antes ...a Prim. Todo apunta en el mismo sentido, desde luego no por el bien de España.

Que se le va a hacer, somos geniales matándonos entre nosotros. Esto es de tapia de cementerio, pero ya no hay mando sobre mando, ni mando sobre fuerza, somos más modernos y tenemos una nueva especialidad, la de bufanda sobre mando. Cada día me gusta más el monumento a Espartero y su caballo.

Sin embargo en política exterior somos unos inútiles de los que no sefía nadie. Ni Francia ni Londres pues supongo que tendrán buena memoria de lo del IRA y la OAS. Demasiado bien se han portado con lo de ETA cuando aquí andamos bailando el tuis .....

La guerra sin bajas de Irak de la que salimos tras lo dificil, de forma ridícula. Pero si hay bajas en la misión de paz afgana en que nos metieron estos artistas de pies planos y de vocación insumisa a los que curiosamente les encanta ir de visita con un chaquetón de camuflaje y en Hércules, en Yaq que vaya su tía, dicen.

Ya pasó el circo de Gibraltar ¿ahora que? ¿Lo sacarán dentro una semana si abuchean al silente presidente? ¿Se enterarán entonces que llevan años haciendo muelles con material español o es que son tontos ab initio? Ya está bien de tomarnos el pelo.

Entonces tenemos: Política interior = 0, la Exterior 0, economía -0, es más, cada vez que colocan deuda saltan de alegría, o sea que se alegran de que debamos más, nosotros ..... Como a lo que parece los muertos importan otro 0. ¿que tenemos? La esperanza tancredil no, pero la del arcángel Gabriel mandándoles rayos divinos bendecidos y sin bendecir es algo que sueño a noches alternas.

Un saludo y espero que no les guste este capítulo de la historia, es la historia de España, es lo que hay.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
El problema "OTerror.....", es el desconocimiento  de la historia real y más concretamente de la historia real española (no de la inventada o tergiversada, por manos con mucho poder político y economico para hacer creer que lo blanco es negro y viceversa.
 Es decir el desconocimiento de demasiadas cosas, por parte de un grandísimo porcentaje de la población española, que solo sabe actualmente lo que un gran porcentaje (cerca de un 85%) de medios de INcomunicación y de Desinformación, junto con lobbys editoriales y otros, se han dedicado en todos los medios a tergiversar la realidad, en la educación, en la literatura popular, incluso en Ineternet (incluyendo la Wikipedia) y hasta en los mismos dibujos animados para los nenes.

Con todo eso, es hasta normal que la realidad virtual creada artificalmente, sea ya realidad supuestamente objetiva para muchísimos españoles, y esto hecho repetidamente ha llegado a meter en los cerebros desde hace ya varias décadas, historias irreales,manipuladas y tergiversadas, en todos los ámbitos de la vida española.
Lo cual es el primer  principio de un tal Joseph Goebbels (no se si les sonará) una mentira repetida mil veces, se hace verdad.
Y esto en esta nuestra España, se lleva haciendo no 100 años, No, sino desde hace bastante más años, un punto de inflexión muy importante fue el año 1717, algunos sabrá el "por qué", otros les sonará rara esta fecha, pero para quien sepa historia OBJETIVA, no le será rara al fecha.

El desmembramiento del Imperio español, por poner solo un ejemplo, otros ejemplos ya los ha mencionado "OTerror........" (y hay otros muchísimos ejemplos mas), no fue una casualidad;  aparte de los errores de los políticos ineptos que sufrimos ya desde la época de finales de  Felipe II y principios de Felipe el "tercio", hay algo muy influyente que nos ha ido pulatinamente hundiendo en la porquería a los españoles desde hace más de 300 años.

Ha sido una serie de traidores, que organizados y sabiendo muy bien lo que pretendían, desde aquellos años 1717/1722, han ido pasito a pasito, pero sin dar un paso atras, en la desmembración y el hundimiento de España, con colaboración externa, pero ellos colaborando como felones,traidores y gente con muy malas y aviesas intenciones, pero sabiendo perfectamente lo que querían.

Algunos deberían saber o informarse de lo que fueron las Constituciones de Anderson, y otras cosas por el estilo, algunos que nos leen ya lo saben, bastante bien, les han dado lecciones de ello en sitios muy discretos en  asambleas "tenidas" con compañeros, aprendices y maestros.

.
       . . 

A buen entendedor ........

Que su "Constructor", nos ampare de sus hijos adorados y nos libre de la ponzoña venenosa quesus altos dignatarios, llevan inyectando varios siglos a los españoles, para gloria de ellos y de su "Construtor.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

• Habitual
  • :
  • fr
Pero en cualquier caso de los que nombráis están los mismos de siempre: unos con traje azul y otros con disfraz de rojo...
¿a que ahora comprendéis un poco más a un tal Albert Plá cuando dice que le da asco ser español?
Un saludo
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • es
A mi no me da asco ser español, a mi me da pena  :'( ,  me da muchas veces vergüenza ajena  :-[ , me da lástima de las injusticias que en España se cometen  :-\, me da muchas cosas, pero en ningún momento me da asco.

Y lo que más me da, a veces, cada vez más a menudo, es mucha rabia  >:( de que haya tanto Tancredo,tanto hedonista, tanto sicrético, tanto nihilista y tanto "bienpensao/buenista"

Pues Claro que son los mismos,rojos/azules/verdes y amarillos, lo que ha pasado en España y sigue pasando hoy en día,sobre todo desde hace unos 10 años, no es cuestión ni de izquierda, ni de derechas, ni de mediopensionistas; es cuestión de masonería; la filosofía de la adoración al "constructor" es precisamente (diga lo que digan sus estatutos, su realidad es otra):
 el sincretismo, el hedonismo y el nihilismo.

Resumiendo da igual los medios, lo importante son los fines y esos fines son: El poder y el dinero por encima de todo lo demás (precisamente lo contrario de lo que dicen sus estatutos), TODO DA EXACTAMENTE IGUAL, pero hay mucho flechilla melonero que solo ve la tería, no la practica de sus altos dirigentes (grados superiores)

A la gente principalmente, se les engaña muy facilmente por los sentimientos y si la teoría de los propagandistas es la fantasía de sentimientos presuntamente nobles,  loables y buenos , quien no conozca sus andanzas reales, se lo creerá a pies juntillas.

Pero para engañar, es importantísimo que :"el engaño, no sea perceptible para quien es engañado", porque entonces ya no le engañas, ahí está el truco.

Por ello hay en esta sociedad tanto "compañero","aprendiz" y "maestro" "constructor", sin  pertenecer a esa organización y sin ser consciente de que existe, por qué actuan en la práctica cotidiana como si pertenecieran a ella, fruto de la muy buena propaganda y muy efectiva llevada a cabo por esa estructura,  discreta a veces, secreta en casi todo (sobre todo en las altas estructuras y totalmente para los "bienpensaos" invisible, inexistente  o concebida como paranoia o conspiranoia para muchos.

Los "maestros" son muy,muy sibilinos, muy aviesos, muy taimados y lo más peligroso bastante inteligentes y formados en la manipulación de masas y conocedores totalmente de los intríngulis y funcionamiento del cerebro humano, que será utilizado pro gentes sin escrúpulos para derrumbar una sociedad, minar sus estructuras y hacer a la mayoria de sus ciudadanos flechillas meloneros adoctrinados y lobotomizados.

Algo, esto último en lo que la sociedad española, últimamente es una CAMPEONA MUNDIAL.

P.D.-  nihilismo.- Negación de todo principio religioso, político y social.

sincretismo.- Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas.
         diferentes.

hedonismo.- Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Ruego a todos los intervinientes que eviten temas políticos que no tienen sitio en este foro y solo pueden servir para crear polémica.

Sierra Oscar
Moderador

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
Pero en cualquier caso de los que nombráis están los mismos de siempre: unos con traje azul y otros con disfraz de rojo...
¿a que ahora comprendéis un poco más a un tal Albert Plá cuando dice que le da asco ser español?
Un saludo

No, no lo comprendo, y dudo que nadie de bien en este foro lo haga. Me explico:

Ese personaje, drogadicto declarado, amigo de ETA (colaboro con Kortatu, si los de la la letrita esa de "20 kilos de goma 3 que mando a tomar por culo todo el cuartel") dijo esa frase en el contexto de una entrevista donde se declaraba a favor de la independencia de Cataluña.

En fin, me parece un comentario poco acertado.

• Continuo
  • :
  • es
No voy a defenderlo que supongo lo sabrá hacer el, pero creo que el comentario del contertulio hay que leerlo entre lineas. Pienso que es producto de la rabia, la impotencia y la tomadura de pelo, cosa que también me sucede a mi y a veces se me va la pluma, claro si me meto con el perro me muerde, así que.

Pero todo esto no es referente a nuestro amado y querido poder legislativo, ejemplarizante cumplidor de la juramentada Constitución que él mismo inventó y que solemos confundir con el ejecutivo y ambos dos con el judicial. No, yo me refiero a los mongoles, ya se que de inimputables no se puede hablar que llevo las de perder.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
No voy a defenderlo que supongo lo sabrá hacer el, pero creo que el comentario del contertulio hay que leerlo entre lineas. Pienso que es producto de la rabia, la impotencia y la tomadura de pelo, cosa que también me sucede a mi y a veces se me va la pluma, claro si me meto con el perro me muerde, así que.

Pero todo esto no es referente a nuestro amado y querido poder legislativo, ejemplarizante cumplidor de la juramentada Constitución que él mismo inventó y que solemos confundir con el ejecutivo y ambos dos con el judicial. No, yo me refiero a los mongoles, ya se que de inimputables no se puede hablar que llevo las de perder.

Con ese comentario le das la razon. Sin pegas. No quiero entrar en polemicas. A mi lo que me da asco es que alguien reniegue de su patria,  le de ganas de vomitar o justifique a quien lo hace. España es muy grande, y no en el sentido territorial de la palabra, para que unos cuantos mamarrachos que trabajan en el congreso y /o los juzgados me amarguen la cena.

Y no voy a volver a opinar sobre este tema, no lleva a ninguna parte. Buenas noches y buen finde.

• Continuo
  • :
  • es
No le doy la razón, razono. No colecciono razones, simplemente mido. Está mal lo que puso, pero no lo que quiere decir.

Si quisiera darle un diez, no te quepa ninguna duda de que lo pondría tal cual, sin arabescos.

Respecto a la importancia del tema, creo que es un error no darle importancia. Es básico, un amarga vidas.

Un saludo naval.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Habitual
  • :
  • fr

Efectivamente quien quiera entenderme solo tiene que saber leer entre lineas.
Con ésas palabras sólo quería constatar el hecho veraz de que a algunos (sin importar ideas,partidismos varios y demás zarandajas)también pueden sentirse ofendido e incluso asqueados de ésta España que tenemos y eso incluye a gente tan "variopinta" cómo al mismísimo Albert Plá(que evidentemente no tiene nada que ver conmigo ya que estamos en las antipodas de todo).
Un saludo
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
Es normal que se sienta cierto asco, impotencia, lástima y pena. Pero no de España, sino de lo que están haciendo con España y con los españoles.

Basta con ver la prensa, cualquier telediario o programas tipo al de "Callejeros", para darse cuenta de lo que poco a poco se ha ido creando y consintiendo, gentes sin valores, sin ningún tipo de civismo, sin ninguna formación y sin ningún parón moral que les llevan a ser delincuentes habituales, dándoles igual estar dentro o fuera de la cárcel.

Vemos ademas que la justicia en muchos casos falla, que pederastas, violadores y asesinos no cumplen íntegras sus condenas o que son insuficientes para el gran daño que han causado.

Vemos que los políticos se cargan de privilegios que los benefician y miran para otro lado cuando se les presentan peticiones justas. Y también vemos todos los desfalcos millonarios y que casi quedan impunes.

Vemos un fallo general en todo miremos para donde miremos, todo hace aguas y cada vez que se cambia algo, suele ser para peor.

Nos da pena asistir también a este episodio en el que españoles que han ido adoctrinando durante décadas con otras ideas, ahora no se sienten españoles y quieren separarse de España.

Hemos estado asistiendo a un desmembramiento de la visión de "ser español" con tanta descentralización y debo decir que envidio a paises como Francia, un solo himno, una sola bandera y una sola nación.

Me quedo con la esencia de España y con el valor que para mí representa el ser español y me encierro llevando a mi imaginación de que todo eso que pasa y de lo que se habla, que no pasa en España porque no es lo que quiero ni lo que queremos para España y sueño con que algún día, España será lo que tenía que ser, un Estado de Bienestar donde sus ciudadanos estén cargados de virtudes y no de defectos, que todos tengan una buena preparación cívica, social y vial, y que nuestros políticos, sean todos personas íntegras, incapaces de no hacer honor a su cargo o puesto y que trabajen por y para el ciudadano, que para eso lo representan.

Pero lloverá y lloverá, siendo posible que ni nuestros nietos lo vean, porque hasta el momento, nadie esta dando los pasos para conseguir lo que queremos todos y que no haya nada que nos haga dudar, de lo orgullosos que nos podríamos sentir de ser español y por supuesto, sentirnos orgullosos de nuestra España.

Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Amigo Agustín:
Estando plenamente de acuerdo contigo; también quiero decirte que no somos los únicos "sufridores".  He aquí dos botones de muestra.

http://www.diariodesevilla.es/article/doshermanas/1633707/hiere/con/cuchillo/dos/guardias/solo/le/pidieron/identificarse.html

¿ Es para vaciarle un cargador, o no ?

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/ejercito-presidente-francois-hollande-pone-pies-pared-20131025

No pensemos que en Francia son todo flores; también tienen sus graves problemas, y los partidos extremistas van en auge.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.