Autor Tema: Una 'legión' de extras para Exodus  (Leído 1453 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
Re:Una 'legión' de extras para Exodus
« Respuesta #1 en: 31-10-2013, 20:29:23 »
No creo que la participación en esta película sea una misión propia de las Fuerzas Armadas.

Ya sé que otros países, Estados Unidos sin ir más lejos, "prestan" sus unidades, buques y aviones para rodar películas, pero buscando siempre el efecto propagandístico para sus FAS: Top gun, Tras las líneas enemigas, El vuelo del Intruder, Black Hawk derribado, etc, son ejemplo de ello.

En esta película, ¿hacemos propaganda de nuestras Unidades o de nuestros hechos de armas? Entendería que se prestase apoyo a una película que versase sobre la Batalla de Bailén o la de las Navas de Tolosa. Pero no de ésta, aunque yo sea admirador de Ridley Scott.

AVE MILITES.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #2 en: 31-10-2013, 23:14:47 »
Asi que la productora paga un sueldo extra a los conductores (seran contratos perfectamente legalizados supongo) y el gasoil de los vehiculos, esta bien si el personal es voluntario, pero...el desgaste del material quien lo paga? En mi unidad para conseguir un camion, una red mimetica decente o una modular tienes que ir a pedirla a la capilla que es donde es mas facil conseguirlo, ¿se puede realizar un trabajo remunerado para una productora en tus 37,5 horas semanales de trabajo? ¿es legal "alquilar" asi el material y el personal del Ejercito?, a mi primo Manolo, que es  fontanero le hace falta un camion, un contenedor frigorifico para las cervecitas y una cuadrilla  de "tecnicos" para una "chapucilla" en horario de mañana, ¿a que departamento del Minisdef tiene que llamar para que se los subcontraten amablemente?, no me acaba de cuadrar a mi el tema, ¿de quien sera la productora en España de Ridley?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #3 en: 31-10-2013, 23:39:51 »
Asi que la productora paga un sueldo extra a los conductores (seran contratos perfectamente legalizados supongo) y el gasoil de los vehiculos, esta bien si el personal es voluntario, pero...el desgaste del material quien lo paga? En mi unidad para conseguir un camion, una red mimetica decente o una modular tienes que ir a pedirla a la capilla que es donde es mas facil conseguirlo, ¿se puede realizar un trabajo remunerado para una productora en tus 37,5 horas semanales de trabajo? ¿es legal "alquilar" asi el material y el personal del Ejercito?, a mi primo Manolo, que es  fontanero le hace falta un camion, un contenedor frigorifico para las cervecitas y una cuadrilla  de "tecnicos" para una "chapucilla" en horario de mañana, ¿a que departamento del Minisdef tiene que llamar para que se los subcontraten amablemente?, no me acaba de cuadrar a mi el tema, ¿de quien sera la productora en España de Ridley?

Yo me apuntaría a ese programa "Entre todos", un programa de TVE entre cutre y Baldomero, en el cual se juega a eso tan vil como es el sentimiento de las personas.
Así compañero Baracus es la vida.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."