Autor Tema: Aplicación de fechas en la asignación de destinos RD 456/2011 art 14.7  (Leído 4624 veces)

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 203
  • sc
Hola a todos, tengo una duda que me gustaria resolver. ¿Cual es la fecha limite para poder solicitar una vacante por antiguedad si tienes previsto pasar a la reserva por edad pongamos por ejemplo el 15 de diciembre de 2014 ?

El articulo 14.7 dice: "No se asignará destino cuando se prevea que el peticionario de una vacante no pueda desempeñarlo durante el tiempo mínimo de permanencia exigido. Para los destinos en territorio nacional, se exceptúa de esta norma al solicitante que se encuentre afectado por disolución, traslado o variación orgánica de su unidad, deba cesar en su destino por cumplir el tiempo de máxima permanencia o se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino y al militar profesional que deba pasar a la situación de reserva por edad, por tiempo de permanencia en el empleo o por tiempo desde la obtención de la condición de militar de carrera, si puede cumplir un año de permanencia en el destino."

¿El año de permanencia es desde la fecha de la publicación de la vacante? ¿Desde la fecha de la resolución de la vacante? ¿Si se publicasen el 14 de diciembre de 2013 estaria dentro de norma?

Ya se que estamos de puente (el que lo tenga, un saludo a todos aquellos que no cierran por guardias, servicios, etc) pero agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Supongo que el pase a la reserva al que te refieres es a título voluntario.

Es decir, a petición del interesado una vez que se cumplan las condiciones reglamentarias. Pero nadie tiene obligación de solicitar dicho pase a la reserva ni de saber si el año que viene le va a interesar solicitar dicha reserva... puede quedarse hasta la fecha reglamentaria.

Un saludo.

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • sc
Muchas gracias Sierra Oscar por tu respuesta. Esta es la grandeza del foro, ven más 4000 ojos que 2. Es una variable que no había contemplado ( y seguro que me dejo algo más). Es por edad reglamentaria.
Sigo buscando con el buscador del foro pero me "encanta" el contacto humano.

De nuevo gracias S O.

Un saludo.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Es una pregunta "con trampa".
Pedir, la puedes pedir.... lo que "puede" que no te la asignen....o puede que sí.
Hace poco se dió el caso en mi Unidad que nos mandaron forzoso a un xxxx que pasó a la reserva casi antes de presentarse....por lo que llegó, cobró y se marchó......y volvió a cobrar.

Teniendo en cuenta que el destino "lo es" desde la fecha de su publicación (resolución de la vacante) y no desde la fecha de la publicación de la "vacante".....creo que está claro.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Muchas gracias Sierra Oscar por tu respuesta. Esta es la grandeza del foro, ven más 4000 ojos que 2. Es una variable que no había contemplado ( y seguro que me dejo algo más). Es por edad reglamentaria.

De nuevo gracias S O.

Un saludo.
Pues ya sabes asóciate y verás cómo se ve diferente, desde el punto de vista de los socios que sin darse cuenta están aportando algo de ilusión al cambio que le hace falta esta escala.
ahora di "no si pa lo que me queda"
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Pedir, la puedes pedir.... lo que "puede" que no te la asignen....o puede que sí.
Hace poco se dió el caso en mi Unidad que nos mandaron forzoso a un xxxx que pasó a la reserva casi antes de presentarse....por lo que llegó, cobró y se marchó......y volvió a cobrar.

Teniendo en cuenta que el destino "lo es" desde la fecha de su publicación (resolución de la vacante) y no desde la fecha de la publicación de la "vacante".....creo que está claro.
Navegatur, corrígeme si me equivoco, ¿El destino no empieza a contar desde la fecha de la "firma" de la resolución?.

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • sc

Muchas gracias. Soy de la misma opinión, al final hasta qué no publiquen los destinos en el boletín no puedes vender la piel del oso. Con el ejemplo quéhas compartido lo tengo más claro: está claro qué todo es una trampa. Gracias.

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS

Navegatur, corrígeme si me equivoco, ¿El destino no empieza a contar desde la fecha de la "firma" de la resolución?.
Artículo 22, apartado 4 del RD 456/2011 "Reglamento de destinos": El tiempo de permanencia empieza a contar desde el día siguiente a la publicación del destino en el BOD o en el BOE.

AVE MILITES.
AVE MILITES.

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • sc

De nuevo gracias S O.

Un saludo.
Pues ya sabes asóciate y verás cómo se ve diferente, desde el punto de vista de los socios que sin darse cuenta están aportando algo de ilusión al cambio que le hace falta esta escala.

Muchas gracias Piñón 1, disculpa también el baile de fechas y  agradezc o tu labor pero"sólo" me queda recibir la carta de alta como socio qué trámite antes de la asamblea. Supongo qué estarán muy litados y en cuanto me llegue terminare los trámites informáticas, si es qué soy capaz, qué soy muy zote en esto del ciberespacio y los mini teclados.
Un saludo

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • sc

Artículo 22, apartado 4 del RD 456/2011 "Reglamento de destinos": El tiempo de permanencia empieza a contar desde el día siguiente a la publicación del destino en el BOD o en el BOE.

AVE MILITES.

Pues aquí reside el quid de la cuestión. ¿Cómo saber el plazo entre publicación de vacante y asignación e destino? Caramba, me ha salido otra "trampa".
Gracias MILES por tu ayuda.
Un saludo.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es

De nuevo gracias S O.

Un saludo.

Muchas gracias Piñón 1, disculpa también el baile de fechas y  agradezc o tu labor pero"sólo" me queda recibir la carta de alta como socio qué trámite antes de la asamblea. Supongo qué estarán muy litados y en cuanto me llegue terminare los trámites informáticas, si es qué soy capaz, qué soy muy zote en esto del ciberespacio y los mini teclados.
Un saludo

Pues bienvenido, pero ¿ves?, ese es el problema de esta escala,  acaso me hago el seguro de incendios ¿cuándo se me ha quemado la casa? No creo, pues el hecho de asociarse debería ser igual, es necesario, para cada uno, para todos,  antes o después se va a necesitar de una asociación ¿Por qué lo demoramos tanto? No lo entiendo.
Repito, bienvenido, has tomado la decisión correcta.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Mayday

• Esporádico
  • :
  • sc
Muchas gracias  Piñón1, ASFAPRO será mi tercer "seguro" a todo riesgo. Un saludo y ánimo a los qué quedan por sumarse.