Autor Tema: La verdadera playa de Salvar al Soldado Ryan (II)  (Leído 2368 veces)

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 290
La verdadera playa de Salvar al Soldado Ryan (II)
« en: 20-11-2013, 15:59:28 »
 Os dejo la segunda parte de mi artículo sobre la playa de OMAHA. En este caso podréis visitar la zona central de los 8 km. arenosos de Omaha Beach.

http://daviddelta.wordpress.com/2013/11/20/la-verdadera-playa-de-salvar-al-soldado-ryan-ii/

Espero que os guste..seguro que descubrís cosas que no sabíais.
ultima ratio regis

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 313
  • es
Re:La verdadera playa de Salvar al Soldado Ryan (II)
« Respuesta #1 en: 20-11-2013, 16:56:43 »
La última vez que estuve en Omaha Beach intenté ir a las posiciones alemanas desde uno de los caminos que arrancaban en uno de los extremos pero al final se volvía impracticable. ¿Sabes si es posible acceder a las posiciones alemanas del talud y desde donde? Gracias.
Dulce et Decorum est pro Patria Mori

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
« Respuesta #2 en: 20-11-2013, 17:06:54 »
 Se puede acceder a casi todas. Yo he estado en todas.  Hay que remontar campo a través por donde se puede en algunas. Las más turísticas las tienes con acceso peatonal. Otras están desaparecidas y muchas en terrenos privados.
 ¿Que zona del escarpe quieres ver? En mi articulo tienes un plano al final donde señalo todas las posiciones. Si me dices cual querías visitar te digo si existe todavía y como llegar a ella.
ultima ratio regis

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 20-11-2013, 19:13:11 »
Si no recuerdo mal era en la parte mas oriental, habia un bunker que no se si es el que has puesto en el articulo o el que habilitaron como primer hospital de campanya los Americanos. Empezamos a subir por un camino a lo que creiamos que llevaba a las posiciones alemanas pero luego estaba lleno de zarzas y era impracticable.

La ultima vez estuve en la Bateria de Azzevile que la primera vez que estuve no pudimos entrar, ahora esta muy bien con las audioguias y los tuneles habilitados.

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
« Respuesta #4 en: 20-11-2013, 19:30:37 »
 en la parte oriental hay una posición (wn-60), la ultima de Omaha hacia el Este. Está tomada por la maleza, si haces de Indiana Jones se llega perfectamente. Uno de sus Búnkeres está al lado del escarpe de la playa. De esa zona no he puesto fotos, cuando prepare la tercera parte de Omaha incluiré esa parte.

Me imagino que cogiste algún sendero que no daba a ninguna posición o iba hacia otro lado. Wn-60 es dificil de localizar ya que casi ningun libro la nombra, pero buscando allí está.

La bateria de Azeville está muy arreglada ahora y a 5 km está la de ST. Marcouf (la recomiendo antes que ir a Azeville). En los últimos años están abriendo más museos y restaurando posiciones. La verdad que merece la pena ir a darse un garbeo por NORMANDIA.
ultima ratio regis

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 20-11-2013, 19:51:16 »
Esta vez no pude subir a la parte superior del Gran Búnker de Ouistreham, decían que la iban a volver a abrir para verano, yo estuve en mayo y llovía a mazo. También vi la batería de Merville al otro lado del Orne, que también está muy bien y luego otras posiciones en dirección a Deauville, ya un poco "fuera de circuito".

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
« Respuesta #6 en: 20-11-2013, 20:13:42 »
 Has visto cosas muy interesantes, allí hay tanto que ver que da paar un mes  ;)

El gran Búnker han cerrado la ultima planta según me dijeron por tema de accidentes y seguros.
 Yo este año volveré por allí para el aniversario. es el 70 e imagino que sera el ultimo en el que se puedan ver y conversar con veteranos. Al que pueda le recomiendo esas fechas..hay exhibiciones, paradas militares, la 101ª salta un batallón en St. Marie eglise, conciertos de época y mas de 500 vehículos de época en funcionamiento...una historia en vivo.
ultima ratio regis