Autor Tema: Dos fragatas ferrolanas liderarán la labor antipiratería de la OTAN  (Leído 2576 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
¿Ferrolanas? Pensé que pertenecían a la Armada española. La guerra del lenguaje mediático.
AVE MILITES.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Sobre las fragatas "ferrolanas"...

La estulticia o la mala baba, que nos rodea por doquier, se extiende de norte a sur y de este a oeste. No debe quedar un rincón sin mancha. Los éxitos de españoles se provincializan, mientras que los fracasos se estatalizan.

El otro dia viendo un partido de Champions, el locutor de televisión española llamó Sergi Busquets a Sergio Busquets. Para uno que se atreve a ir contra corriente, va un tostao y lo rebautiza sin previo aviso.

Es acojonante, me siento engañado. PXXA MXXXXA.

AESHM
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
¡¡¡como esta el personal!!!,digo yo que tampoco es para tanto,no creo que sea necesario sacarle todas las aristas a cualquier noticia...
No sé ,es mi humilde opinión.
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

• Habitual
  • :
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Compañero Sargentoypico, si vivieras en Cataluña, quizás lo verías de otra manera.
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
¡¡¡como esta el personal!!!,digo yo que tampoco es para tanto,no creo que sea necesario sacarle todas las aristas a cualquier noticia...
No sé ,es mi humilde opinión.
Pues en mi opinión tiene bastante importancia. Como dice "Sargento de Hierro", los fracasos se "estatalizan", mientras que los éxitos se provincializan o se atribuyen a las autonomías. No nos equivoquemos, esto forma parte de un plan, antiguo ya, de debilitar el sentido de España y de potenciar el sentir separatista. Un ejemplo: En tiempos del anterior gobierno español, cuando en Cataluña gobernaba el tripartito, estos últimos (entre los que estaba el PSC) exigió al gobierno de la nación que las instituciones de España no utilizaran el termino "nacional" el cual sólo debería ser utilizado por las instituciones catalanas. A raíz de ello el Instituto Nacional de Meteorología (los del tiempo) tuvo que pasar a llamarse Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, el titular correcto debería haber sido "Dos fragatas españolas con base en Ferrol ..."

No debemos dejar de lado la guerra del lenguaje, ya que un terrorista no es un soldado, es un terrorista, por ejemplo.
AVE MILITES.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Compañero Sargentoypico, si vivieras en Cataluña, quizás lo verías de otra manera.

He vivido y tengo el honor de tener muchos amigos catalanes,y aun hoy voy bastante por Barna y no me he sentido un extraño nunca(efectivamente gilip...**** los hay en todos sitios) lo unico que queria expresar es que tampoco hay que pasarse viendo enemigos y fantasmas donde no los hay.
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

• Habitual
  • :
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
Respeto tu opinión, sargentoypico, porque yo hasta hace bien poco pensaba como tú.

Y lo pensaba de compañeros que decían que no veía TV3 porque eran sectarios. Yo creía que exageraban.

Ahora han cambiado muchas cosas, yo sigo viendo TV3, pero de otra manera, sin buenismo.

Ahora me siento engañado, yo soy catalán, nací y vivo en Cataluña al menos los festivos, hasta me entregó mi despacho de Sargento el Molt Honorable Jordi Pujol... ¡Qué te voy a contar!

El "seny", antes elemento esencial de la catalanidad,  se ha perdido y no solo en Cataluña.

Es lo que hay, no lo que me gustaría que fuera, sólo lo que hay.

Bona nit,
XXI fr CEET
AESHM