Autor Tema: IDEA PARA DIFUNDIR LA ASOCIACIÓN  (Leído 9455 veces)

Desconectado rafael cejudo mateo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 212
  • ENTRE EL DIA Y LA NOCHE NO HAY PARED
Re: IDEA PARA DIFUNDIR LA ASOCIACIÓN
« Respuesta #20 en: 20-03-2010, 21:18:44 »
Tienes toda la razón amigo Quintamala, si no se han enterado es porque no han querido, pero tú has comprobado, al igual que yo, el total desconocimiento  del tema de muchos compañeros, otros siguen con el miedo en el cuerpo y , en mi opinión, una circular como la que propongo ayudaría mucho, aparte de que a más de uno de los super......  se le retorcerían las tripas.

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #21 en: 20-03-2010, 22:36:05 »
Nadie dirá que las asociaciones son legales. Nadie animará a hacerese socio de las mismas.Nadie hará nada para que seamos miles. A nadie le importará  nana de  nadie.Por favor, pensad un poquito con la cabeza y no con el corazón. Seremos lo que nosotros mismos queramos ser. No seremos jamás lo que nuestros jefes quisieran que seamos y seremos lo que nosotros mismos no nos imaginamos que pudieramos ser. I promise.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #22 en: 21-03-2010, 11:24:32 »
A ninguno nos prohíben que en el apartado de socios expongamos en que ciudad o acuartelamiento estamos. Puede ser un principio para poder ubicarnos unos y otros (solo es una sugerencia)
El dar difusión, aunque solo sea entre los socios, de datos confidenciales y sin el permiso del titular...

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #23 en: 21-03-2010, 23:04:41 »
Corocota, de acuerdo eso puede ser una medida para ubicarnos, pero creo que los más cercanos ya nos conocemos, al menos aquí de donde yo soy, vuelvo a insistir en el tema de las Juntas Coodinadoras o Delegaciones, eso es fundamental.

El tema de incluir un logo en nuestros lotus o una leyenda con el link de http://www.asfas.es, eso también son medidas positivas de difusión, de igual manera que no nos podemos permitir el lujo de que cuatro indeseables suelten el foro lo que quieran de manera anónima, eso tenemos que evitarlo. Ser buenos esta bien pero hasta un punto.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #24 en: 21-03-2010, 23:24:47 »
Esto hay que mirarlo con lupa. En la Armada, aunque no digan nada los jefes, se que no está bien visto. Y para los que aún tenemos años por la proa para pasar a la reserva, puede ser un lastre, tanto en los informes personales como en el trato. Por eso la confidencialidad debe primar de puertas para fuera. Aunque esto es temporal ya que cuando nos vallamos metiendo en reclamaciones ya se darán cuenta si perteneces a la asociación, en la que ingresaré dentro de poco y a mucha honra.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #25 en: 22-03-2010, 09:14:51 »
veterano, estoy de acuerdo con el comentario que haces sobre las posibles represalias y consecuencias a los compañeros con años por la proa.

Sobre el tema del trato, poco que decir, simplemente que con el tiempo verás que el único trato deseable es el de tus compañeros, el resto es interesado al 100% y referente a los informes personales, de poco te ha de importar cuando te encuentras en la fase final de tu carrera, que probablemente no sea tu caso.

En esta fase inicial es importante el tema de saber mover de manera inteligente lo que he llamado “kamikazes”, de esos tenemos cerca de un millar para reclutar.

Lo que si tenemos que cambiar es nuestra actitud servil.

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #26 en: 23-03-2010, 00:06:39 »
Estimados compañeros y componentes de  la JD. Como sabréis, llevo difundiendo la existencia de nuestra asociación en Cartagena con resultados aceptables – más o menos -, pero me encuentro con compañeros y jefes que, por falta de información, creen que las leyes no nos permiten asociarnos, es más, nos toman por sindicalistas (nada más lejos de la realidad).

Releyendo el documento, LINEAS BASICAS DE LA FUTURA “LEY DE D y D”, veo que el Ministerio le está dando una gran importancia a las asociaciones,  sin ellas no podría llevarse a cabo  la representatividad en el futuro Consejo de Personal, analicemos el siguiente párrafo del documento:

“En el Consejo, que tendrá un número de miembros que garantice su funcionalidad, estarán representadas las asociaciones profesionales. La asignación de los representantes se realizará de forma que haya participantes de las 3 categorías militares (oficiales, suboficiales y tropa y marinería) y atendiendo a la implantación de las asociaciones profesionales”.

Como veréis, estaremos representados por las asociaciones, pero fijaros en la siguiente frase donde dice: “atendiendo a la implantación de las asociaciones profesionales”.

Un colectivo que nunca ha tenido el derecho a asociarse; que la única forma de reclamar es individualmente; en el que los informes personales son de gran importancia para el futuro profesional y una nota desfavorable puede tener consecuencias irreparables y un colectivo al que no le informan de los derechos que van adquiriendo (el de asociación desde el 2001). ¿Cómo no van a desconfiar?, cuando un compañero les dice que tienen el derecho a asociarse, por mucho que se lo diga, no se lo van a creer, y de esta forma ¿cómo se van a implantar la asociaciones?

Si el Ministerio realmente tiene interés de que se implanten las asociaciones, debería hacer pública una circular, de máxima difusión dentro de las FAS, donde quede bien claro el derecho de los militares a pertenecer a una asociación profesional, despejando, de esta forma, las dudas que actualmente tienen multitud de compañeros,  y para esto propongo:

Que las JD de las cinco asociaciones llamadas por el Ministerio, encabezadas por sus presidentes, hagan una petición conjunta al Ministerio para que este redacte un comunicado a todos los militares explicando qué : pueden a pertenecer libremente a cualquier asociación profesional;  el carácter no sindicalista de las mismas, pero sí que tendrán el deber de defender los intereses profesionales  de los militares; la importancia que van a tener estas asociaciones en el futuro y que nadie puede ser discriminado ni sancionado por pertenecer a una asociación.

En mi modesta opinión, es la única forma de eliminar las dudas de los compañeros que creen que les pueden caer sanciones o represalias por pertenecer a una asociación.

Un abrazo.

PD. Me gustaría recibir un lotus  de mi ALPER (Almirante de Personal) diciéndome la importancia de pertenecer a laguna asociación profesional de las FAS, sí, como ese que me mandó haciendo publicidad de las excelencias de la nueva formación en las FAS. Haber si se anima y nos echa una mano.

Solo decir que a mi unidad (ET) llego que podemos asociarnos por DIFUSIÓN LIMITADA, si no recuerdo mal, y que yo recuerde cualquiera de nuestros jefe sabe que nos podemos asociar y no pueden poner ningún tipo de pega, le gustara o no, pero el tema esta claro y lo saben.
Estoy por decir que se le dio difusión entre los mandos, pero la verdad es que no me acuerdo bien, el caso es que yo si me he asociado y mis compañeros tienen claro que pueden hacerlo.
Un saludo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #27 en: 23-03-2010, 20:45:38 »
Rectifico sobre mi afirmación de ayer, efectivamente el escrito sobre asociacionismo llego como DIFUSION LIMITADA, confirmo que mis compañeros saben claramente que pueden asociarse, pero he de indicar que el mando no lo enseño a nadie, lo guardo, me queda confirmar el porque no se difundio.

Un saludo
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro