Autor Tema: Los daños colaterales de una mala ley y la inacción de una subcomisión  (Leído 3715 veces)

Desconectado Scaldy

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 72
  • es
  • AS-FAS
Mi subteniente, la verdad es que cuando me inscribí en este foro hace unos cuantos días, no se me ocurrió pensar que mi primer post después de la presentación fuera dedicado a ti. Desconectada de la milicia desde hace unos años, me enteré de tu pase a retiro casi por casualidad dando por hecho que, como la mayoría de tu promoción, eras ya teniente en la reserva. Pero no, a pesar de tus casi cuarenta años de servicio te mantenían activo, por no decir castigado y tu 56 cumpleaños llegó tarde. No podía creer que al galgo de la compañía le abrieran un expediente por "inútil" a pocos meses de su pase a la reserva, pero tristemente he podido comprobar que la insensibilidad y el síndrome del CDE se han adueñado de nuestro ejército. Ya me ha dicho  "El Finito" que la cosa está difícil pero ya verás como sales de esta, como siempre nos decías a los modernos.

Por lo que puedo leer en el foro, los anteriores y los que ahora están en el Ministerio y en la Comisión de Defensa tienen una competición para ver quién deja más "cadáveres" por el camino o, como yo lo interpreto, a ver quien es más torpe no modificando normas absurdas e inservibles. Claro que tratándose de militares es mucho más fácil parir normativa contraria a los principios más elementales, pues saben que la disciplina y el código penal (que prisa se están dando en modificarlo) están ahí para tenernos calladitos e inmóviles. Eso sí, luego ponen caras afligidas cuando se derrama la sangre de un soldado. ¡Hipócritas!

A tus órdenes siempre.

Para los que todavía no se hayan enterado de la gamberrada:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_16034_ESP.asp

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
No debiera sorprender a nadie, que a los políticos no les de tiempo para realizar su trabajo. Para los militares existen las jornadas continuadas, la reducción de vacaciones y permisos, ......etc.
Lo sorprendente es que las Asociaciones continúen haciendo el paseíllo, sueñen con poder tener su audiencia o hagan de palmeros a la Subsecretaria.
Pero como siempre esta es una visión personal.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Me parece que estás siendo injusto con los que por lo menos lo están intentando. ¿Crees que los representantes de las asociaciones a los que criticas están ahí por afán de protagonismo? ¡Cuan equivocado estás!

¿Cuál es tu propuesta? ¿Tomamos al asalto el ministerio o les damos una paliza a los diputados de la Comisión de Defensa?

¡Ya está bien de mirar los toros desde la barrera y de criticar a todo lo que se mueve!

Repito, además de llamarnos palmeros, ¿qué propones? ¿Estás dispuesto a liderar tú propuesta (la que sea)?

Si es así cuando quieras te pasamos el testigo.

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
Para zapatrans :

Tu apreciación de injusto es como mi opinión, personal, subjetiva y por tanto no merece más comentario.
Sobre la búsqueda de protagonismo, es una apreciación tuya de mi texto, la cual denota una tendencia personal que no merece más comentario.
Cual es mi propuesta preguntas, ya la he expresado en muchas ocasiones y admito que adoptéis la vuestra, la que la JD poseedora de la representación asociativa estime.No merece más comentario.
Del resto del mensaje si merece más comentario...creo que debes mirar un poco tu nivel de tensión, creo que no te beneficia tanta agresividad, sino estas cómodo busca otro puesto u otra responsabilidad.Nadie es imprescindible y sobre todo recuerda siempre hay que respetar la opinión de los demás, sobre todo sino hay insulto o violencia. Si estas al frente nadie te esta forzando, así que ni exiguas a los demás que te sustituyan, ni enarboles tu sacrificio para denostar a quién opine distinto.

Un poco de estilo, por favor.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
No voy a seguir tu juego ni voy a perder más tiempo con discusiones estériles. Tú, que te has quejado abiertamente de comentarios injustos de algunos foreros, finalmente has caído en la misma actitud que tanto criticas.

¿Palmeros? Háztelo ver, porque te confundes de enemigos.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
Buenas noches compañeros.
Ya sabeis si leeis mis comentarios desde el principio que llevo en la reserva en el empleo de AN (R) (Teniente para aclararnos) desde mediados de 2010.
Cuando pasé a la actual situación, quise deliberadamente, ir dejando de tomar parte activa en todo esto. Primero porque tenía muchas cosas en el tintero pendientes para esta parte de mi vida y segundo porque ASFAS (luego ASFASPRO a la que no llegué a pertenecer por crearse posteriormente a mi pase a la reserva), digo que ASFAS, a mi modesto entender debería ser algo parecido a una carrera de relevos con entrega de testigos.
Es ley de vida....
No obstante, me asomo por aquí de vez en cuando para mantenerme al corriente en lo que puedo y aportar lo que buenamente me es posible siempre desde el espiritu mas constructivo que puedo.
He conocido personalmente a algunos de los que empezaron todo esto y he participado activamente en cuanto me ha sido posible para que los Suboficiales fuesemos oidos cuando la Ley del 2007 puso todo patas arriba.
Honestamente no me gustan los protagonismos... y si en estos años recientes de asociacionismo, me hubiese llegado el mas mínimo "tufo" de ese protagonismo me hubiese ido a otra parte.
No voy a reiterarlo, pero he dicho mas arriba y en muchos comentarios previos que mi satisfaccion mayor sería dejar el testigo a los que vienen detrás. Y han venido mas... y puede que mas útiles o menos... Pero han venido.
Ahora, a agua pasada puede parecernos mas o menos útil que haya un Consejo de Personal.. Pero no lo teníamos y ahora lo tenemos. Antes de su creacion podía parecernos la panacea y quizá no lo sea... pero está ahí. Y para bien o para mal hay Suboficiales sentados exponiendo lo que pueden.
Suboficiales que en los primeros informes elaborados por la JD del momento, con aportes de otros suboficiales, han querido presentar soluciones que paliasen los desastrosos efectos de tanta Ley sin ton ni son... y se han encontrado con un muro.
¿Que correspondía hacer?... ¿Cabrearse y dejar de asistir?. ¿Armar un escándalo?...
Eso es lo que han estado deseando "los de enfrente" desde el comienzo. Pero no... Asisten una y otra vez... y las que sean necesarias porque NADIE, nadie vá a hacerlo por ellos.
Así somos (o deberiamos ser) todos los Suboficiales... Aguantar sin pestañear. Presentar SIEMPRE la cara.
¿que nos la parten?... eso ya no es nuevo para muchos de nosotros.  Asi que desde este comentario quiero dar mi enhorabuena a quienes están dejándose el tiempo (y posiblemente la salud) en pos de los objetivos de quienes representan.
Son tantos los atolladeros que es practicamente imposible dar cumplida respuesta a cada uno. Pero hay algo por encima de lo personal... y es que los Suboficiales tengan un lugar ante las instituciones, a la hora de exponer su problematica.
Eso.. eso que puede parecer una nimiedad, o ser objeto de discrepancia por las formas, eso... eso no han tenido narices de hacerlo ninguna asociación de Oficiales... (de ningun Ejército).
Un dia puede llegar en que a ellos les dé un "apretón asociativo" y tendrán que pasar por donde nosotros llevamos transitando desde el principio.
Esto no es una carrera de obstaculos (que lo es)... pero lo que no me cabe la menor duda es que es una carrera de fondo.
Un saludo cordial a todos, Felices Fiestas y mi apoyo a esta Asociación.
PD.... y esto tambien es una opinión personal. La mía por supuesto.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
No debiera sorprender a nadie, que a los políticos no les de tiempo para realizar su trabajo. Para los militares existen las jornadas continuadas, la reducción de vacaciones y permisos, ......etc.
Lo sorprendente es que las Asociaciones continúen haciendo el paseíllo, sueñen con poder tener su audiencia o hagan de palmeros a la Subsecretaria.
Pero como siempre esta es una visión personal.
Que barbaridad, que barbaridad. No sabes cuan injusto eres,  ni sabes el tiempo que dedican los miembros de la JD. Los informes no se redactan solos. Que barbaridad que barbaridad, intentar exponer los problemas de los suboficiales en el foro de los que toman las decisiones lo llamas paseíllo. Que barbaridad tan monstruosa, perder el tiempo que deberían dedicar a sus familias y trabajar para conseguir mejoras lo llamas sueños de audiencias de los representantes que los propios socios eligen y que trabajan a cambio de absolutamente nada, salvo la satisfacción de mejorar la situación de los socios. Que barbaridad, poner en blanco sobre negro las injusticias y ganarse enemistades lo llamas hacer de palmeros.

Que barbaridad no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando, pero ni la mas remota idea de lo que realmente cuesta que te reciban y te escuchen. Ni un atisbo de empatía para quienes te defienden.

Entiendo que se debe a que estas molesto con que las cosas vayan tan lentas, y la JD también lo está, pero de eso a decir que son títeres traspasa el límite de dar una opinión al de expresar tu malestar culpando de la situación a los que se sientan en el consejo y eso es una ofensa barbara.

Recapacita y en el futuro mide lo que expresas pues es una barbaridad y desgraciadamente una ofensa.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
Buenos días Scaldy, siento que el espíritu y el mensaje de tu post se hayan desvirtuado de esta manera. Solo me queda decir que tanto ASFAS como ASFASPRO estamos peleando duramente para intentar solucionar situaciones como la que describes, injustas se miren por donde se miren. ¿Qué nos acusan de palmeros? Pues a ver si sumamos miles de palmas y entonces nuestra "melodía" se escuchará con mucha más fuerza.

Al compañero que mencionas, al cual creo conocer, le deseo una pronta recuperación y le envío un fuerte abrazo.

Un saludo.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
en esta vida había escuchado y oído muchas barbaridades y barrabasadas , pero llamar "Palmeros" al  "PUEBLO "eso  me JO.....................MUCHO..
P.D. ESTO LO DICE UN PERJUDICADO DE POR VIDA
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "