Autor Tema: Compañias Privadas de Asistencia Médica  (Leído 18159 veces)

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Compañias Privadas de Asistencia Médica
« en: 27-12-2009, 19:18:30 »
 El fin de las Compañias privadas está a punto de caramelo, ya sólo nos han dejado ADESLAS y ASISA.

Dentro de cuatro años todos a la SEGURIDAD SOCIAL, con más saturación de la que tienen.

¿Es que también quieren terminar de acabar con el Sistema Sanitario?

Todo ésto puede tener una explicación: la sanidad pública se está viendo desbordada porque el sistema que se está llevando de : "SANIDAD GRATIS PARA TODOS" (que como principio solidario está muy bien, y políticamente correctísimo, pero la carga económica y social es aplastante), tiene un coste elevadisimo; y la diferencia de aportación estatal a la Privada (de mil y pico € por asegurado) se la quieren ahorrar para aportarla a la Pública e ir tirando y tapando los cráteres que tienen.

Así pués, éstos Gobiernos no dan con la tecla para que no se vaya al traste nuestra valorada y muy sudada asistencia sanitaria.

Particularmente pienso que lo hacen por un exceso de prejuicios y por no tener la madurez politica de "coger el toro por los cuernos".

Para llegar a ser responsables politicos de una nación no se requiere saber de todo; pero para eso están los Asesores que deberian ser auténticos lumbreras e su "asesoría".

Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
Re: Compañias Privadas de Asistencia Médica
« Respuesta #1 en: 27-12-2009, 19:40:07 »
Amigo Francisco, por razones que no vienen al caso, te diré que un poquito, solo un poquito se como va el tema. Es verdad que los presupuestos están desbordados. Es verdad que los que supuestamente, recalco, SUPUESTAMENTE, más deben mirar por los más desfavorecidos, son los que se están cargando el "tinglado". Pero ellos, puntualmente están siendo beneficiados ¿que en unos años se habrá caído todo? Ellos ya no estarán y será responsabilidad de "otros". ¿Crees que es normal que media Europa venga a España a hacerse operaciones y otras cuestiones sanitarias NO URGENTES? En su país no tienen derecho ¿por qué será? ¿Que se atiendan operaciones de cambio de sexo SIN LA PRECEPTIVA bendición psicológica o falseada? ¿Que tengamos que pagar abortos porque niñas y niños , "le dan" sin pensar en las consecuencias? ¿es normal tener más de 200.000 empleados que pagamos todos y NO HACEN NADA? ¿Que inmigrantes y otros personajes similares, SIN DERECHO ASISTENCIAL, tengan preferencias sanitarias NO URGENTES, porque los "progres" así lo quieren?
¿Sigo...?

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #2 en: 27-12-2009, 20:31:54 »
No sigas; amigo mío, pués quiero terminar el año en paz con mi úlcera.

Todo lo que dices y alguna cosita más, es la realidad que nos está llevando a la bancarrota. Con lo fácil que es hacer las cosas bién y el mucho empeño que ponen en hacerlas tan mal.

Indiqué en el primer mensaje:

Particularmente pienso que lo hacen por un exceso de prejuicios y por no tener la madurez politica de "coger el toro por los cuernos".

No quiero ser el que ensucie la pulcritud de éste Foro; aunque a veces cuesta contenerse.  Y lo peor es que todos se han adaptado al sistema de lo "politicamente correcto y rentable en votos", a los pactos contranatura; y nadie es capaz de parar éste sinsentido que nos llevará derechos a un "corralito".

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #3 en: 28-12-2009, 09:59:38 »
Pues si. Solo se mide la rentabilidad en votos y no en lo "que hay que hacer". Sea lo que sea, aunque cueste y sea doloroso. Todos alguna vez hemos tomado decisiones familiares que eran dolorosas, pero era lo que había que hacer (no comparo la repercusión de uno y otro caso, pero a "nuestro nivel", seguro que fueron decisiones difíciles. Lo se yo que tengo muchos hijos, y....)
No creo manchar el buen fondo y forma del foro, por decir lo que honradamente pienso. No pretendo con ello estar acertado ni hacer polñitica que ni se ni entiendo. Solo digo lo que veo.
A lo mejor también los políticos podía explicar mejor (mejor no, algo) lo que hacen, como lo hacen y POR QUE lo hacen. Pero... ¿lo saben ellos?

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #4 en: 28-12-2009, 17:56:57 »
Y volviendo al tema de las compañias privadas de asistencia médica, resulta que las que se han autoexcluido de firmar acuerdos con el ISFAS y alguna más, sí que ha firmado con MUGEJU, es decir con el «ISFAS» de los funcionarios de justicia. Esto es algo que NO tengo contrastado, pero me han explicado que el gobierno paga a las companías privadas de asistencia médica 1/3 más por un fucionario de justicia que por un militar. Así ha dejado de ser rentable, salvo para las dos compañías que han quedado, porque absorberán la mayoría del personal que el resto de las compañías han abandonado. Veremos cómo va la cosa a corto plazo porque parece ser que ADESLAS tenía problemas  y ha sido comprada por La Caixa por lo que se preveen cambios de criterio y reestructuraciones, como disminución de la calidad de la asistencia, eliminando médicos y los hospitales de mayor prestigio del cuadro.
Hay más info aquí:
     http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=4730
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 31-12-2009, 18:09:16 »
Aquí les dejo el enlace al BOE  314 de 30/12/09 donde se publica la Resolución 4B0/38276/2009 con la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/30/pdfs/BOE-A-2009-21126.pdf

Salud a todos y que haya que usarlo poco.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
« Respuesta #6 en: 03-01-2010, 03:22:24 »
 :) :) :)¡¡¡DE NUEVO A SUS ÓRDENES DON FRANCISCO I !!! :) :) :)
Acabo de echarle un vistazo al Boletín y por lo menos se cuanto me tienen que dar por mis próximas gafas, de lo demás, pues eso, que dure todo lo posible, mientras nosotros a lo nuestro y cuando llegue el momento todos al médico para operarnos la rodilla de nuevo, el hombro, las hernias, en fin, a dar por el saco.
Je, je, je, je...
Bromas a parte la salud es una cosa muy seria, pero no descarto el dar por "el saco" cuando llegue el momento oportuno, eso si, con la Ley en la mano.
De nuevo muchas gracias AMIGO FRANCISCO I.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR     A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR     A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR     A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR     A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Conciertos ISFAS/ Compañias Privadas de Asistencia Médica
« Respuesta #7 en: 05-01-2010, 14:45:21 »
En el BOD de hoy dia 5/01/10  tenemos el desarrollo de los Conciertos de ISFAS con Adeslas y SANITAS.

Atentos a las obligaciones que tienen en poblaciones pequeñas y ojo con los Cuadros Médicos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 07-01-2010, 13:34:48 »
En el BOD de hoy dia 7/01/10 tenemos la Cartera de Servicios del ISFAS para el año 2010.

Aquí teneis el enlace.

http://www.clasespasivas.net/descargas/bod_descarga.php?dia=07&mes=01&ano=10&B1=Enviar

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #9 en: 10-01-2010, 20:50:20 »
¿Como van a coger al toro por los cuernos?,
¿Tu has visto a algún toro cogerse los suyos?

Cachissssssssssssssssssssss ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 10-01-2010, 21:04:03 »
Tomaaaaaaaa leche machangaaaaaaaaa, ya que no me salen los webos de contramaestre o pito o chifle pues eso, pongo la joia Iustitia.  ::)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
« Respuesta #11 en: 11-01-2010, 00:29:53 »
Este gobierno cada vez nos da mas por el “bul”, con la ley, con los ascensos, con el pase a la reserva, y ahora también con asistencia sanitaria ….
Como se nota que lo de dar por el “bul” también lo han legalizado ellos. :o
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 02-02-2010, 20:35:00 »
Cocierto Mugeju 2010 y BOE 265 de 03/11/2009
Cuota por beneficiario y mes: Euros 76,00 mayor 70 años
63,25 entre 60 y 70 años
57,10 menor 60 años
Compañias: Adeslas, Asisa, Caser, DKV, Mapfre,Sanitas.

Concierto Isfas 2010 BOE 313 de 29/12/2009
Cuota por beneficiario y mes: Euros 82,10 mayor 70 años
65,90 entre 60 y 70 años
55,50 menor de 70 años
Compañias: Adeslas(reducida),Asisa.

Concierto Muface 2010 BOE 29/12/2009
Cuota afiliado mes: Euros 57,01 0- 4 años
47,51 5-14 años
53,85 15-44 años
57,01 45-54 años
63,35 55-64 años
76,02 65-74 años
82,35 mayor 74 años
Compañias: Adeslas,Asisa,DKV Seguros,Igualatorio Médico Quirurjico.

Media sin ponderar por desconocer el número de afiliados por edad:
Muface 62,44
Mugeju 65,45
Isfas 67,83

Lo expuesto sale por los foros de la vida. Yo copio y pego (lo último poco  :(  )

Sacar conclusas conclusiones.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #13 en: 22-02-2010, 15:31:20 »
Estimados compañeros, no podemos navegar en éste mar de dudas en el que nos deja nuestro querido Instituto Social de las Fuerzas Armadas, cuando hablan de la ASISTENCIA URGENTE DE CARÁCTER VITAL, conozco la sanidad privada a través de ADESLAS y la pública INSS ya que mis dos hijas nacieron en un Hospital perteneciente a la Seguridad Social, por la miles de impedimentos que en su día me pusieron por estar mi esposa trabajando, también conozco de buena tinta, que el INSS, ahora Servicio Murciano de Salud (en mi caso) es el único que me va a sacar de un apuro real, ya que dispone de los medios y el personal cualificado para ello. Las compañías privadas están muy bien para el día a día, pero que ninguno nos veamos en un apuro real en manos de ellas, y que conste que sigo perteneciendo a ADESLAS.

El ISFAS, como sabéis es el organismo encargado de gestionar junto con Clases Pasivas, el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Por Resolución 4B0/38275/2009, se ha publicado el último Concierto del ISFAS con Entidades de Seguro para el año 2010 (BOE de 29/12/2009), en la que además en el punto 1.7.1. determina el procedimiento a seguir para los cambios de entidad o de modalidad asistencial, permitiendo un solo cambio con carácter ordinario y general al año, durante el mes de enero, cosa que no entiendo ya que la liquidación del Precio de Concierto pactado por ISFAS con la Entidad, se abona mensualmente (punto 7.3.1.).

Otro punto de gran importancia, es el tema de la Asistencia Urgente de Carácter Vital, si atendemos al punto 4.3. de la resolución anterior, utilizan fómulas poco claras donde el beeficiario que recurre a un servicio de ugencia, de tener la previsión de que el motivo de su asistencia es por un riesgo vital inminente o muy próximo o un daño irreparable para la integridad física de su persona”. Nos remiten al Anexo 3 (Patologías con Riesgo Vital), en pocas palabras que debemos tener la capacidad de autodiagnóstico para saber si nos va a dar cobertra nuestra compañía, ¡Ah! y que en esa hipotética situación extrema, debe concurrir que el facultativo o el centro que me traslade o me trasladen (sin mediar mi voluntad) sea razonablemente elegido, teniendo en cuenta las circunstancias de lugar y tiempo en que la patología se haya producido y la cual ignoro. E incluso se permiten el lujo de indicar que si concurren los requisitos exigibles, resultará procedente el reintegro de los gastos en caso de utilización de medios ajenos a la Entidad, y de lo contrario ¿Qué?

Pues bien, desde el uno de enero de 1999, según lo dispuesto en el Título I, Capítulo III, de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999, y como expresa el párrafo 14 de la Exposición de Motivos de dicha norma, el Estado asumió totalmente la financiación de la asistencia sanitaria, suprimiéndose la aportación de cotizaciones sociales y produciéndose la “desvinculación total de la Sanidad y la Seguridad Social”. A partir de dicha fecha que culmina la separación entre atención sanitaria y Seguridad Social, cesando el aporte de cuotas directas desde ésta y pasando a financiarse aquella íntegramente con impuestos generales que salen del bolsillo de todos los ciudadanos en las más variadas e indistintas formas impositivas con que el Estado se nutre de los fondos precisos para atender todos los servicios que ha de prestar (IVA, IRPF, IS, etc.).

No es una asistencia sanitaria gratuita para todos, como a menudo se dice, ni lo es ahora ni lo ha sido nunca, únicamente se produce una modificación de la forma de obtener el dinero de los ciudadanos para financiarla, extrayéndolo del mismo fondo para todos los residentes en España en vez de que una parte gravite sobre menos de la mitad de la población, la que trabaja, a través de cuotas directas sobre salarios aportadas por trabajadores y empresarios y otra parte gravite sobre el conjunto de los residentes en territorio nacional a través de las aportaciones del Estado con cargo a los impuestos generales.
Por lo tanto, debemos tener claro que desde que las competencias de asistencia sanitaria han sido transferidas a las CC.AA. el sistema a quedado desligado de afiliaciones, alta y cotización de trabajadores y empresario, ni se sostiene financieramente con cuotas sobre bases de cotización recaudadas por la Seguridad Social. Por lo tanto son las CC.AA. quienes reciben del Estado la financiación precisa para la gestión de la atención sanitaria a todos los ciudadanos, complementada con su propia recaudación.

En definitiva los gestores de nuestra sanidad, deberían buscar fórmulas para protegernos y no generarnos mil dudas en unos momentos tan delicados, de lo contrario parece que lo único que estamos haciendo es mantener un puñado de burocratas detras de esas Delegaciones.

Un abrazo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 10-03-2010, 15:27:58 »
http://www.diariocritico.com/2010/Marzo/opinion/iscar/197912/iscar.html

Parece que no está tan claro el que convenga al Estado cargarse las Compañias Privadas

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #15 en: 10-03-2010, 15:56:35 »
Aunque a la Administración no le interesase, las Compañía Privadas no trabajan de gratis, y si la Administración comienza a ser mala pagadora, tienen dos alternativas:

- Restringir los servicios prestados a los procedentes de ISFAS.
- Anular sus acuerdos con ISFAS.

Como ya sabes ISFAS sí se subveciona del Estado en casi su totalidad, nuestra aportación es mínima, antes cuando teníamos Hospitales Militares, era todo mucho más sencillo, pero ahora esto está condenado al desastre.

La Administración aprovechará aquello de "donde comen dos comen tres" y no meterá en la Sanidad Pública de cabeza, desapareción ISFAS tal y como lo conocemos, a que ahora está un pelín más claro.

Un abrazo.

Desconectado Pericus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 50
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican.
    • Suboficiales AGBS
« Respuesta #16 en: 10-03-2010, 18:18:57 »
Buenas tardes compañeros.

Estoy preparando un documento para pedir al ISFAS que me aclare el motivo por el cual, los beneficiarios de ADESLAS que provenimos del ISFAS no tenemos el mismo cuadro medico (está recortado) que el de resto de beneficiarios. Si esto ha sido un acuerdo bilateral (ISFAS-ADESLAS), ¿no nos tendría que haber informado el ISFAS de esta particularidad?. De haberlo sabido con antelación, quizás hubiera elegido otra modalidad o cualquier otra entidad.

Y si no es así, sino que esta decisión de reducir las prestaciones a los que somos del ISFAS se ha tomado de forma unilateral por parte de la entidad, ¿no debería el ISFAS tomar cartas en el asunto?.

Por todo ello, os pido que si alguno de vosotros ya ha sufrido alguno de estos recortes en las prestaciones, y a pesar de figurar en el catálogo que proporciona la entidad (en este caso ADESLAS) como disponible, se os ha negado el acceso a algún facultativo o centro hospitalario, me lo hagáis saber para poder tener datos fiables en los que sustentar mi reclamación.

Se aceptan comentariosy sugerencias.

Un saludo.
En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.
Miguel de Cervantes

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
« Respuesta #17 en: 11-03-2010, 12:48:27 »
Entonces, según lo indicado por Runfiarro, la Sanidad se está financiando a través de MIS impuestos (irpf, iva, etc.), o sea, que tengo tanto derecho o más a ser atendido por la Sanidad Pública que cualquier hijo de vecino, esté o no afiliado a ISFAS, ADESLAS o al botijo de la Lola, ¿no?

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #18 en: 12-03-2010, 16:26:25 »
Efectivamente EethKee, bucea un pelín en internet y verás, como todo el tema de la financiación de la Sanidad Pública cambió cuando las competencias fueron transferidas a las CC.AA., por ejemplo el "Servicio Murciano de Salud", si te fijas es imposible que se subvencione directamente de los afilidos a la Seguridad Social, ya que los Hospitales y Centros Médicos son de la Comunidad Autonómica, por lo tanto aunque sea un formalismo su sostenimiento tiene que salir de aportaciones de la Administración Central, atendiendo en principio al personal censado, como no puede ser de otra manera.

Seguro que te lo va a aclarar el informe fechado en diciembre de 2004, de Doña M.ª Pilar Gonzàlez de las Heras (Licenciada en Derecho. Funcionaria de la Seguridad Social) son el derecho a la asistencia sanitaria en España dentro de territorio nacional, que lo puedes leer en :

http://noticias.juridicas.com/articulos/25-Derecho%20Sanitario/200412-24559251010443290.html

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 12-03-2010, 20:21:40 »
Según lo que dice el enlace que nos aporta Runfiarro, se me ocurre que estamos siendo objeto de otra cacicada más. Si ni los trabajadores ni los empresarios soportan cuotas en las nóminas para el sostenimiento del Sistema Sanitario  ¿porqué los militares tenemos que pagar el ISFAS ? ya pagamos IVA, IRPF y todos los demás impuestos igual que los demás ciudadanos.

Será cuestión de estudiarlo.