Autor Tema: LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DEBEN ABANDONAR EL CONSEJO DE PERSONAL  (Leído 4892 veces)

Desconectado Scaldy

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 72
  • es
  • AS-FAS
Desde el punto de vista de un militar que ya no se encuentra en servicio activo y con la perspectiva que da el trabajar en una empresa privada, creo que ha llegado el momento de que ASFASPRO y el resto de asociaciones profesionales abandonen el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
Toda la clase política y las correspondientes autoridades ministeriales llevan años cumpliendo, de manera estricta y sin pausa, la hoja de ruta para reducir a la mínima expresión las Fuerzas Armadas de nuestro país. Frente a las disparatadas y absurdas leyes de personal que nos ha tocado sufrir se posicionan los manidos discursos en los que ya resulta cansino e insultante, por rebosar hipocresía, escuchar palabras como jerarquía, obediencia, compañerismo, liderazgo, disciplina y lealtad, olvidando que esta siempre debe ser recíproca, o frases como la satisfacción del deber cumplido, que en una época de tan poca ejemplaridad como la que vivimos suenan ya a tomadura de pelo. Todavía más grave esto último cuando se apoyan en la particularidad de los miembros de las Fuerzas Armadas para recortar derechos y prestaciones fundamentales a una mayoría, y una minoría se lo lleva todos los meses calentito "complementariamente".
El reciente discurso del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, es un fiel reflejo de la falta de sensibilidad que tienen, o han tenido en el pasado, TODOS los  responsables del Ministerio hacia los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Mientras nos hablan de geoestrategia, integración en el sistema educativo europeo (ja,ja, ja, y a qué precio), solidaridad, tecnología o grandes programas de material militar, se olvidan, SIEMPRE, de los que tenemos que sufrir su incompetencia, prepotencia o incapacidad para gestionar o resolver los  problemas derivados de sus propias acciones. Año tras año, a pesar de los cambios de ministros, subsecretarios, directores, generales y almirantes de personal o diputados de la Comisión de Defensa, los problemas que venimos arrastrando los suboficiales desde el año 1989 siguen sin tener visos de solución. Llevan años sabiendo lo que tienen que modificar pero no se dan ninguna prisa en promover los correspondientes cambios legislativos. Incumplen reiteradamente lo estipulado en una Ley Orgánica aprobada en el año 2011, la ley de Derechos y Deberes, y aquí no pasa nada. Pero mientras sus señorías se lo siguen pensando –parece ser que a la espera de que la señora subsecretaria de Defensa se digne a comparecer en la Subcomisión de reforma de la LCM– esos que algunos asesores jurídicos denominan "personas jurídicas distintas", o sea, subtenientes con casi cuarenta años de servicio, 15 o 16 años en el empleo y 56 años de edad, que tuvieron la ocurrencia de cumplir los años después del 31 de julio de 2013 fallecen sin avisar, dejando a sus viudas e hijos con un pensión considerablemente menor que otras "personas jurídicas distintas" con muchos menos merecimientos profesionales en forma de años de servicio, empleo militar o situación. Y aquí no pasa nada y por supuesto nadie presenta su dimisión ni es cesado, sobre todo después de conocerse que la incompetencia o la picaresca producida en un mando de personal haya facilitado el reciente incumplimiento de las normas (DT 7ª y DT 8ª), que tanto tardan y no quieren modificar, dando como resultado un ascenso ilegal que se convierte en una ofensa para esas viudas y huérfanos de los que hablo y un agravio más para esos miles de suboficiales afectados por estas injustas y nefastas disposiciones; como muchas otras que no tienen prisa en cambiar, porque no les afectan.
Sobre el Consejo de Personal se cierne la sospecha de que se ha convertido en un elemento neutralizador de las asociaciones y guardián del inmovilismo que todavía impera en las Fuerzas Armadas. He revisado las informaciones de los plenos en la página web de ASFASPRO y el resultado es desolador, porque sin haber podido leer las actas de las reuniones tengo la sensación de que se ríen de nosotros . Propuestas y más propuestas cargadas de lógica y sentido común y la respuesta que se obtiene en la mayoría de las ocasiones es vuelva usted mañana o un simple NO sin argumento alguno. ¿Hasta cuándo piensan seguir defendiendo lo particular frente al interés general?
Como dije en mi presentación yo ya estoy fuera y no pienso volver, pero me duele ver como muchos de mis compañeros más antiguos se despiden de las Fuerzas Armadas decepcionados y quemados, sin que aquellos que en su día fueron sus jefes de sección o compañía, y hoy son los generales con poder de decisión, sean capaces de mirarles a la cara y explicarles el porqué del ensañamiento descarado e hiriente ninguneo contra unos militares cuyo único delito fue ser en su día jóvenes sargentos y trabajar, trabajar duro con la única recompensa de la satisfacción del deber cumplido. En este caso sí señor ministro.

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1572
  • - Has recibido: 1064
  • es
  • AS-FAS
Es una idea, Scaldy. Pero nadie se va a rasgar las vestiduras porque las Asociaciones abandonen el COPERFAS. La repercusión mediática no creo que fuese mucha. Y la repercusión electoral (que es lo que les importa a los políticos) nula.
Respecto a la cúpula militar, están deseando que las Asociaciones se levanten de la mesa, porque así los responsables civiles del ministerio no se enterarán de muchas de las cafradas que cometen. Con la presencia en el COPERFAS, el Ministerio se entera de algunas injusticias que se cometen en las unidades y que se le ocultan.
AVE MILITES.

Desconectado calatoradico

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 257
  • - Has recibido: 843
Lo has clavado compañero SCALDY, respecto a lo que comenta MILES GLORIOSUS, hay que dar la caña que haga falta para que en los medios se ponga en conocimiento el malestar por la inacción del ministerio en todas sus responsabilidades, de todos es conocido que con el sistema de ascensos actual, nada va a cambiar.
Respecto a lo del Voto, en autonomías como la mía en que la colonia militar es importante y de poca población, un puñados de votos puede darte la mayoría o no. y desde mi posición y después de 35 de democracia mi voto va a cambiar, ¡basta de compadreo! el poder solo se acuerda de ti cuando llegan elecciones o cuando esta en la oposición para arañar votos con falsas promesas.
"PENSAR A QUIEN VAIS A VOTAR".

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
¿Y por que es incompatible el estar en el COPERFAS con reivindicaciones en los medios o del tipo que cada uno crea oportuno?, escierto que no parece que se avance mucho en el consejo pero fuera se avanza menos creo yo , y los del otro lado de la mesa encantados, un problema menos, ya dira algo en la radio algun periodista de cabecera para justificarlo si trasciende y la semana que viene no se acuerda nadie...
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
Creo que es necesario continuar en el COPERFAS. Respeto escrupuloso a la Ley 9/2011 por nuestra parte, faltaría más.

Esta foto es un avance casi revolucionario, aunque desde fuera no lo pueda parecer. Renunciar a ello sería infantil:

Y para otro tipo de "acciones" podría quedar ASFAS, con lo cual quizás  habría que abundar en visualizar la separación efectiva de ambas Asociaciones, por ejemplo, entre otras cosas, con un foro propio para ASFASPRO...
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado con la iglesia hemos topa

• con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • es
  • con la iglesia hemos topado
¿Y por que es incompatible el estar en el COPERFAS con reivindicaciones en los medios o del tipo que cada uno crea oportuno?, escierto que no parece que se avance mucho en el consejo pero fuera se avanza menos creo yo , y los del otro lado de la mesa encantados, un problema menos, ya dira algo en la radio algun periodista de cabecera para justificarlo si trasciende y la semana que viene no se acuerda nadie...
Buenas tardes Compañeros: ASFAS, manifas, pancartas, prensa, radio y televisión y todo ello a las puertas del Congreso de los Diputados. Que se entere todo el mundo de su inutilidad manifiesta, y que ellos mismos vean el rendimiento politico que van a perder si se hace esto. Y eso si que les afecta. Un saludo.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1687
  • - Has recibido: 1708
  • es
Nos falta el amplificador.
Me indigna que cualquier resquicio tonto sirva para dar caña políticamente hasta conseguir el "desmienta usted esta información" y, en nuestro caso, con argumentos de sobra para sonrojar a muchos no tengamos esa vía. Nos hace falta llegar a un medio de comunicación de masas que le interese poner de manifiesto y de continuo nuestra problemática y el ninguneo al que estamos sometidos.
Sólo entonces conseguiremos remover las tripas del sistema, ya que en este país sólo se mueven las cosas por presión mediática.
Lo que pasa es que "lo nuestro" no le interesa a la mayoría. Los temas de siempre son el poder, el fútbol y el corazón.