Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Usuarios online -

31 Visitantes, 8 Usuarios

Máximo en linea hoy: 66.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: ¿Qué es ser militar?  (Leído 907 veces)

Desconectado ferdevi

• Más vale honra sin barcos que barcos sin honra
  • Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1444
  • - Has recibido: 2120
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
¿Qué es ser militar?
« en: 13-01-2014, 16:23:12 »
Buenas tardes compañeros:

Tengo un problema personal, y me gustaría que alguien me ayudara...

.- Primero: he intentado cumplir con los deberes que se me han encomendado durante mi trayectoria profesional  y personal que ha durado poco porque <tuve la suerte> de que el  Alto Mando en razones de hecho y de derecho me han pasado a retiro por discapacidad después de 33 años de servicio activo y por <<la puerta de atrás>>...

.- Segundo: Una vez retirado y con una perspectiva distinta me he dado cuenta que el problema estaba en mí, simple y llanamente porque pienso que no he actuado debidamente; esto es, no he luchado por mis derechos porque estaba sólo en la defensa de los que por ese calvario hemos pasado y aunque lo he intentado es tarde para pedir excusas…

.- Tercero: Una vez y después de entender que lo mío no es lo de todos; digo: A día de hoy me encuentro muy beneficiado respecto a los discapacitados retirados o aquellos tantos que siguen en activo que tienen mayores problemas písiquiscos o físicos que el que escribe; aunque el que se dirige a vosotros con toda mi máxima consideración ha pasado a retiro con dos (2) cincos. “Quizás la mejor nota que haya tenido como suboficial”.

.- Cuarto: Ahora y después de lo expuesto estoy más inquieto que nunca por la carrera militar que les espera a mis compañeros en activo o en reserva, y todo porque no solo no lo parece sino porque el futuro es muy incierto, o, al menos a mi me lo parece, y todo apunta a que <<unos cuantos>> salen beneficiados por una integral definida en cálculo matemático donde las variables acotadas son indeterminadas…<< ¡como para dar resolución!>>.

.- Quinto: Volver a decir que nos asociemos y<< arre que arre>> parece que una mayoría silenciosa entiende que:

a).- Si sale algo de las asociaciones que me afecte positivamente me acogeré sin dar ni un paso y en silencio porque no vaya a ser que me manden a Pernambuco, etc...

b).- Cómo soy tan veterano o tan moderno esto no me afecta porque tarde o temprano esto cambiará. Entonces, tampoco me mojo; no vaya a ser que me carguen <<mi gran carrera>> los dueños....

c).- Y, ante esta situación ?cartesiana¿… ¿qué podemos esperar compañeros?, el que escribe responde: te mandaran no a Pernambuco, --que por cierto es precioso-- sino que dejarás de ser el SUBOFICIAL que te mereces y todo porque te lo has ganado pero, y si se me permite; tienes la obligación legal y moral de respetar la herencia de muchos COMPAÑEROS que JÁMAS han permitido, --<<en el hipotético caso>>-- que les pisaran su HONOR dentro del marco CONSTICUCIONAL…aunque en ello hubieren dejado la piel…

Y,por último; digo: Si me falta un amigo que ha muerto o ha quedado discapacitado siento DOLOR Y PENA pero si un Suboficial dice que está vivo y no se acoge al Derecho de ASOCIACIÓN en defensa de sus DERECHOS me siento un fracasado porque no he llegado a su CONCIENCIA…

Desconectado miles gloriosus

• Socio ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 390
  • - Has recibido: 522
  • es
  • AS-FAS
Re:¿Qué es ser militar?
« Respuesta #1 en: 13-01-2014, 17:26:49 »
No te apures Ferdevi. No es que no hayas llegado a su conciencia, es que muchos no la tienen. No sólo nos ocurre a los Suboficiales, en general la sociedad está "anestesiada".

Algunos compañeros se darán cuenta tarde, otros no lo harán. Otros prefieren ver los toros desde la barrera, y beneficiarse de lo que consigamos los demás. Otros tienen miedo, otros dejadez. Esto no era la tormenta asociativa que creiamos que iba a ser, pero quizá sea esa lluvia ligera, pero continua, que termina siendo más beneficiosa que la tormentosa. Ya se verá.
AVE MILITES.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 2995
  • - Has recibido: 4793
  • es
« Respuesta #2 en: 13-01-2014, 20:02:36 »
Voy a decir algo que cuando me lo dijo mi Teniente Jefe de Sección en la Academia, allá por 1975, me pareció una burrada; pero andando el tiempo veo con gran pesar que no estaba tan equivocado aquél joven Teniente.  " Cuando un Ejército lleva 40 años sin guerra se convierte en cualquier cosa menos ejército "

Los que controlan la riqueza, no dudan en usarla de forma sistemática para corromper a la civilización moderna; incluso controlando los medios de comunicación y la legislación. Hacen que los partidos gasten sus fuerzas en luchar entre ellos, mientras la sociedad observa con impotencia cómo la tarea de gobernar se escapa de los cauces democráticos y representativos para terminar en manos del gran capital.
Si las naciones pueden emitir bonos, también pueden emitir billetes; ambos son deuda, promesas de pago; pero una promesa engorda a los usureros y la otra ayuda a la gente.
Si la gente entendiera ésto, habría una revolución mañana por la mañana. La historia ha demostrado una y otra vez que el sistema de deuda solo conduce a la plutocracia y a la esclavitud.

Así que deja de comerte el coco, amigo Fernando; vive tu vida junto a los tuyos lo mejor que puedas; haz el bien como tu sabes hacerlo, y se feliz los cuatro días que vamos a estar en éste podrido mundo.

Un fuerte abrazo.

P.D. El Gobierno ha dado orden a los Generales de que no se permita a los militares hablar sobre Cataluña; supongo que a los que estais en activo ya os habrá llegado la citada prohibición.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 425
  • - Has recibido: 2554
  • es
« Respuesta #3 en: 13-01-2014, 20:08:02 »
Fernando , lo primero es TÚ SALUD lo demás es adyacente. Cuídate y date paseitos por la playa. un fuerte abrazo
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado ferdevi

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • ad
« Respuesta #4 en: 13-01-2014, 20:26:10 »
Voy a durar lo suficiente par ver como el Suboficial recupera su  DERECHO DE GRANDEZA.

Gracias a Todos por ser MILITARES.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1239
  • - Has recibido: 3704
  • es
« Respuesta #5 en: 13-01-2014, 21:01:32 »
Mazo, no le mandes a Fernando a pasear por la playa porque eso se ha convertido en un deporte  muy peligroso para practicar en las playas gallegas.

Francisco I, esos jefes de sección y compañía que mencionas son ahora los mismos generales que han preferido mirar para otro lado mientras se hunden en la miseria los que fueron jefes de sus pelotones.

Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • ad
« Respuesta #6 en: 13-01-2014, 21:43:12 »
Mazo, no le mandes a Fernando a pasear por la playa porque eso se ha convertido en un deporte  muy peligroso para practicar en las playas gallegas.

Francisco I, esos jefes de sección y compañía que mencionas son ahora los mismos generales que han preferido mirar para otro lado mientras se hunden en la miseria los que fueron jefes de sus pelotones.

Un saludo.
Amigo Zapatrans. Los que hemos pasado tiempo en la mar somos los posibles náufragos porque la confianza mata,  y aunque debiéramos ser conocedores <<por profesionalidad>> no podemos mostrar pecho y menos a cierta edad, y en mi caso, prefiero subir montaña que bucear. Y, hasta creo que sé lo que pesa “una mochila”; porque hasta que sea joroba y no te adaptes pesa mucho y andas mal <<sincronía entre peso/paso…. ¿Qué os voy a decir a los que lleváis tres veces más y a trote donde el enemigo puede estar por babor, estribor o cerca de casa?

PD: Sr. D. Francisco I: ;)

Un abrazo a TODOS

Desconectado Pkdos

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1008
  • - Has recibido: 2352
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #7 en: 13-01-2014, 22:54:25 »
Fernando, con este post pago yo las copas en la próxima asamblea/reunión/oportunidad o lo que sea.

Un saludo.

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 425
  • - Has recibido: 2554
  • es
« Respuesta #8 en: 14-01-2014, 00:28:24 »
Querido Zapatrans , he dicho "paseito" no "paseo" .
Si vas de paseo te puedes mojar y llevarte la corriente.
Si vas de paseito , te da la brisa marina y respiras aire sano ,sanote.
Por cierto el agua para las "ranas" y para los barcos que nadan "mal"...................vamos que se hunden.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "