Autor Tema: Oposiciones al cuerpo de Músicas Militares  (Leído 1535 veces)

Desconectado adrimus

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 6
  • es
  • AS-FAS
Oposiciones al cuerpo de Músicas Militares
« en: 15-01-2014, 16:55:46 »
Buenas tardes
  Como he dicho en mi presentación, mi siguiente meta tras haberme titulado en el conservatorio superior de música, es opositar a la escala de oficiales del cuerpo de Músicas Militares.
  Las bases de dicha oposición están en la DEF 2454/2011 de 16 de septiembre, pero me surgen varias dudas:
       - En el anexo VI (Prueba de conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo Militar de Sanidad y Cuerpo de Músicas Militares), ponen como parte del temario de la prueba escrita estos temas, los cuales no se donde encontrar:
                            - Reglamento de Empleo Orden Cerrado (anexo A, Músicas Militares y cornetas y tambores) Res. 513/05419/97.

- Toques reglamentarios del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

- Ceremonial militar y marítimo. El ceremonial ordinario y el ceremonial especial. Las ceremonias militares. Presidencias de actos y ordenamiento de las Fuerzas. Incorporación de la enseña nacional a un a formación. Acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Ceremonial del juramento o promesa a la bandera. Entrega de bandera o estandarte de una unidad militar. Tomas de posesión de mando de unidades o centros. Imposición de condecoraciones. Entregas de despachos, nombramientos, títulos o diplomas. Celebración de los Santos Patronos en las Fuerzas Armadas. Otras conmemoraciones relevantes de carácter castrense. Recepción y despedida de un buque. Alta y baja de un buque en las listas de la armada. Entrega de bandera de combate. Ceremonias solemnes de carácter nacional no descritas en las Reales Ordenanzas. Pascua Militar. Día de las Fuerzas Armadas. Día de la Fiesta Nacional de España. Ceremonia de Homenaje a la Bandera de España. Día del Veterano de las Fuerzas Armadas. Otras celebraciones solemnes de carácter nacional. Las Ceremonias militares en viajes de Estado y viajes y visitas oficiales. Planeamiento y organización de una ceremonia militar.

Sería de gran ayuda saber dónde puedo conserguir estos temas para seguir con el estudio.

Por si queréis verlo este es el enlace del BOE, es el último párrafo, abajo del todo: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-14789

Muchas gracias

Desconectado adrimus

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 6
  • es
  • AS-FAS
Re:Oposiciones al cuerpo de Músicas Militares
« Respuesta #1 en: 16-01-2014, 13:05:38 »
Buenas tardes de nuevo
  El compañero Machaka resolvió mi duda, esa parte del temario es para el acceso por promoción. Pero tengo otra sobre la realización de la prueba de repentización y transporte.

En la imagen que he recortado se ve:
- Sobre fondo rojo: La repentización se hace sobre la obra analizada. ¿Eso quiere decir que la obra que se analiza es de mi instrumento (en este caso clarinete), o se analiza una obra de piano, tipo fuga, sonata, etc, y tengo que tocarla con el piano?
-  Sobre fondo verde: ¿El transporte es escrito o tocado? En cualquier caso ¿Es a la tonalidad que yo quiera o a la que me digan?