Autor Tema: NO AL COPERFAS  (Leído 48551 veces)

Desconectado peamro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 332
  • - Has recibido: 1568
  • 00
  • NECESITAMOS JUSTICIA
NO AL COPERFAS
« en: 22-01-2014, 22:16:22 »
Me consta que  ASFASPRO está debatiendo de forma muy acalorada sobre la entrega de la declaración responsable en el COPERFAS; trámite indispensable para tener presencia en la mesa de personal.

Viendo la trayectoria de este organismo en relación a nuestros problemas y el trato recibido en la última reunión, espero que el resultado sea un NO rotundo.

El Estado hizo absoluta dejación en su obligación de defender nuestros intereses, y como evidencia tenéis las malditas leyes de personal. El asociacionismo era el siguiente escalón, que ponía en manos de los interesados la defensa de sus intereses; pero se ha pervertido tanto el sistema que ha quedado en un paripé.

Quizás la única posibilidad para defendernos es reivindicar el derecho de sindicación, que no está prohibido por la Constitución. Reivindicación que, por cierto, le ha dado pingües beneficios a otros colectivos de militares.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
Re:NO AL COPERFAS
« Respuesta #1 en: 22-01-2014, 22:44:28 »
Estimado peamro,desde mi posicion de desconocedor de los entresijos de estas cosas y simple asociado "raso", mis  preguntas son, ¿que se ganaria y que se perderia dando e l"portazo" en el coperfas?, ¿no es eso lo que quieren los del otro lado de la mesa precisamente?, ¿no es compatible la presencia en el coperfas con otras formas de reivindicacion mas contundentes por parte de la asociacion?, pregunto por que son cosas que desconozco realmente y que ante una decision tan trascendente de la asociacion seria interesante conocer. Un saludo
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Scaldy

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 72
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 22-01-2014, 23:26:59 »
Pues tienen que ser ciertos los rumores porque a mí también me han llegado por otro lado. De todos modos, si finalmente ASFASPRO abandona el Consejo de Personal creo que es una acertada decisión porque no pueden ni deben permitir las amenazas, los engaños o las artimañas consentidas, según comentan en el propio Ministerio, por la subsecretaria de defensa.

Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI los suboficiales tengamos que sufrir de clasismo y arbitrariedad, sabiendo como saben los diputados de la Comisión de Defensa y todos los que han pasado por el  ministerio desde el año 1989 que se han enseñado vilmente con unos profesionales que lo han dado todo por la institución. Vergüenza les tenía que dar también a esos generales que han dejado a los pies de los caballos a sus suboficiales, permitiendo que la justicia no imperase en las Fuerzas Armadas.

Ánimo ASFASPRO, toméis la decisión que toméis estaremos siempre con vosotros y además, si no permiten a las asociaciones profesionales ejercer los derechos que en teoría les otorga una ley orgánica, ASFAS tomará el relevo y si como dice Peamro hay que crear un sindicato, hágase cuanto antes, allí estaremos los que ahora ejercemos de civiles.

Suboficiales, despertad porque entre unos y otros os van a dejar en la miseria.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #3 en: 22-01-2014, 23:39:58 »
El COPERFAS, a mi entender, es una farsa y una pantomima, para salir en la foto junto a los políticos y no resolver NADA.
Cada idea que tienen, es un mero remiendo, y se niegan, EN ROTUNDO, a aceptar propuestas fundadas y razonadas, sigo diciendo que el único camino LEGAL que tenemos son lso Juzgados, y ahí debemos de darles, mi opinión NO ROTUNDO
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5914
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #4 en: 23-01-2014, 00:05:57 »
Hoy no me voy a pronunciar, tengo que meditar y muy mucho. Lo que no me puedo dejar dentro del tintero es y será: No debemos permitir de ninguna de las maneras las tomaduras de pelo de la casta dícese (Politicuchos) venden humo a precio de oro. Reclamémosle ese humo a precio de diamante.
Eso sí con la conciencia muy tranquila y con todo el poder de la razón. Y siempre con el apoyo de la inmensa mayoría de la Suboficialidad, por cierto siempre timorata y esquiva. 

Mi total apoyo al Presidente de ASFASPRO. ¡A MUERTE! me tienes a tu entera disposición.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5227
  • es
« Respuesta #5 en: 23-01-2014, 00:24:20 »
Estimados compañeros, lo primero serenidad y reflexión.

Es verdad que la junta directiva de ASFASPRO ha decidido, por el  momento, no entregar la declaración responsable de sus ya casi 2.000 asociados, y que si no lo hace antes del día 31 de enero no se sentará en el Consejo de Personal. No obstante, sus socios tendrán cumplida información de la decisión que finalmente se tome, pero deben tener la completa seguridad de que sus derechos se seguirán defendiendo en cualquier escenario, incluso con mayor fuerza.

Es una decisión difícil, pero la dignidad de las personas debe estar siempre por encima de los contubernios y la mala uva. Desde la creación del COPERFAS, ASFASPRO ha sido parte activa y fundamental, actuando siempre con lealtad y buena fe. Sin embargo, los que tenían que dar ejemplo (ya saben a quienes me refiero) se olvidaron del respeto y la reciprocidad que conllevan estos valores actuando, a nuestro entender, de manera barriobajera y contraria a los valores de la Institución y de las gentes de bien.

La Escala de Suboficiales corre un gran peligro y debemos TODOS ser conscientes de ello. Nuestros problemas, conocidos y reconocidos por autoridades políticas y militares de uno u otro color, pretenden ser aparcados de nuevo en beneficio de la indestructible Escala de Oficiales, la permanente Escala de Complemento, la Escala de Tropa y Marinería y hasta la Reserva Voluntaria, que no olvidemos tienen el privilegio de poder ascender al empleo de brigada, negado para algunos suboficiales de carrera, sin tener la titulación correspondiente, realizar curso alguno o superar algún tipo de evaluación o clasificación. Nos niegan la promoción interna, la enseñanza de segundo tramo o de perfeccionamiento; les importa un rábano que la práctica totalidad de la escala hayamos envejecido hasta límites preocupantes. Nos imponen unas condiciones para acceder a la Escala de Oficiales que rondan la ilegalidad, porque son mucho más restrictivas que las que tienen que superar otros miembros de esas mismas Fuerzas Armadas, amparándose en que somos "personas jurídicas diferentes" según ellos, y la doctrina que dictan algunos jueces que viene a decir que los blancos y los negros no somos iguales y que la Ley dice lo que dice y si lo dice...

Es una auténtiva vergüenza compañeros, aunque lo es más que todo esto lo estén haciendo con la pasividad y consentimiento de miles de hombres y mujeres que ostentan cualquiera de los empleos de suboficial. Están muriendo compañeros con 40 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas, que fueron obligados por ley a abandonarla al cumplir 56 años de edad, y sin embargo no les permitieron ascender al empleo de teniente, como si lo hicieron con muchos otros con menor empleo y muy poco tiempo de servicio activo. Ellos, sus familias y otros cientos de compañeros, están siendo sancionados económicamente cada año por la inoperancia, la dejadez o la mala leche, de los que parieron la disposición transitoria séptima de la LCM, de los que no quisieron modificarla antes y de los que tampoco pretenden hacerlo ahora, por el simple motivo de que los afectados por semejante disparate legal somos suboficiales; para ellos seres inferiores y sin derechos.

Quiero significar también, la profunda decepción que sentimos los suboficiales al comprobar que los que ayer fueron nuestros jefes de sección y compañía y hoy son generales, ni pretenden ni quieren hacer absolutamente nada por sus leales subordinados.

Un cordial saludo.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #6 en: 23-01-2014, 00:35:18 »
Que razón tienes *****, y que poca consideración tenemos todos los demás en no unirnos como una piña.
Sufriremos todas las consecuencias, pues después de la calma viene la tempestad. Es una pena pero tendremos que aguantarla como sea.
Por mi parte siempre estaré a favor de la escala de Suboficiales, no en vano lo he sido, lo soy y lo seré siempre.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 23-01-2014, 00:52:35 »
Te he enviado un mp, saludos.

Desconectado JEMAD

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 271
  • - Has recibido: 61
  • ve
  • AS-FAS
« Respuesta #8 en: 23-01-2014, 08:15:39 »
Quiero significar también, la profunda decepción que sentimos los suboficiales al comprobar que los que ayer fueron nuestros jefes de sección y compañía y hoy son generales, ni pretenden ni quieren hacer absolutamente nada por sus leales subordinados.

Es una decisión valiente, sin duda. Mi total apoyo a ASFASPRO.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2536
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #9 en: 23-01-2014, 08:32:31 »
Tengo el enorme placer de conocer a los compañeros que, con eficacia, esfuerzo personal y sin ninguna recompensa, más allá del placer del deber cumplido, dirigen ASFASPRO e intentan revertir la nefasta situación en la que se encuentra nuestra escala.
Aplaudo el debate de abandonar el COPERFAS. Si en algo sirve mi opinión, MI INCONDICIONAL APOYO a la decisión que toméis y mi voto para ABANDONAR A ESA PANDA DE…
Mi fe y confianza en quienes dirigen nuestra asociación, no es una fe ciega, es fruto del conocimiento de su enorme valía personal y profesional.
Comprendo que dedicarle las escasas horas disponibles, sustrayéndoselas a familia, ocio y esparcimiento, para que, además, NO SIRVA ABSOLUTAMENTE PARA NADA, tiene que tener un límite.
Es vergonzoso constatar como pormenorizados informes, irrefutables informes hasta el día de hoy, simplemente caen en el olvido y lo que es peor, aquellos que tenían el sagrado deber de velar por sus subordinados, balbucean estúpidas excusas que, si les fuesen dadas a ellos, serían motivo de arresto. ¡¡¡ Vergonzoso!!
No puedo olvidarme tampoco, de la indiferencia, cuando no la oposición, de nuestros propios compañeros. Entiendo perfectamente que se haya suscitado el debate y por eso apoyo el abandono de ese… “Otros nos defenderán”, allí habrá otras asociaciones que plantearán los que consideren.
Que los vergonzosos políticos que en la oposición exigían y demandaban al entonces gobierno, justas y factibles mejoras para nuestra escala, hoy se hayan olvidado de ellas, dice mucho de su forma de actuar y comprendo que así, en esas condiciones y con la total oposición de los Cuarteles Generales, no se puede trabajar.
Por todo ello y seguramente otros motivos más graves, tienen mi apoyo incondicional.
Diré más, les pido estudien y evalúen el llevar a la próxima asamblea la disolución de ASFASPRO.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 23-01-2014, 09:35:12 »
Puntualizo Corocota, con tu permiso. Lo que habrá que llevar a la próxima asamblea es la posibilidad de transformar ASFASPRO en una entidad jurídica diferente a la actual, porque los intereses profesionales, económicos y sociales de los suboficiales se seguirán defendiendo con uñas y dientes.

Los que se quejan en los medios con falsos argumentos o datos sesgados, que repasen el historial de agravios de las escalas de suboficiales de Tierra, Armada y Aire, para saber lo que es el ensañamiento administrativo con un grupo de empleados públicos.

Un saludo.

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
« Respuesta #11 en: 23-01-2014, 09:36:24 »
¿Abandonar el COPERFAS?, ¿Por qué?
No será porque llevamos más de un año de ninguneo por parte del COPERFAS.
O por la dejadez de la clase política y de nuestros mandos.
O por el inmenso trabajo en preparar informes, escritos, recursos, instancias, preguntas, etc. que después no valoran o lo que es peor, dicen que están muy bien pero no procede.
O por las  pérdidas de tiempo en viajes, reuniones, esperas, etc. ese tiempo que se deja de dedicar a la familia y vida privada, porque les ‘sobra’
O por las frustraciones constantes por ver que los Suboficiales empeoramos continuamente en vez de mejorar.
O por el trato ‘exquisito’ que recibimos los Suboficiales.
O por el incumplimiento constante de las leyes, y que casualidad siempre en contra de los Suboficiales.
O por la falta de colaboración, dejadez y pasotismo de nuestra misma Escala.
O por…. un millón de menudencias más
¿Por todo ello vamos a abandonar el COPERFAS?, personalmente pienso que no deberíamos abandonarlo, sino que se debería haber abandonado hace tiempo.
Mi total apoyo a la Junta Directica por el enorme esfuerzo y trabajo que nos prestan desinteresadamente, y hagan lo que hagan que cuenten conmigo.
Y si nos piden voto, hay va el mío: NO AL COPERFAS

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
« Respuesta #12 en: 23-01-2014, 10:04:41 »
Personalmente pienso que ASFASPRO debe seguir en el COPERFAS. No formar parte de él como órgano consultivo (a fé de paripé, en esto os doy la razón) sería como cortarse una pierna en plena caminata. Mas vale estar dentro que fuera, aunque sólo sea para saber de qué se habla de nosotros... o para que se hable de nosotros.

Si hay que andar el camino de la sindicación... o ir a las barricadas, pues se anda. Para eso está AS-FAS. En AS-FAS cabemos todos: los que somos, los que fueron, los que quisieron ser, a los que les mola y todo el que quiera venir, ponerse la gorra negra y decir bien alto que somos suboficiales y merecemos respeto. Pero el camino hasta el COPERFAS fue largo y de aquí nos nos vamos hasta que nos echen. ¡No te jode!

Desconectado OSS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 316
  • - Has recibido: 218
  • es
  • ... y en los malos momentos, nunca tires la toalla
« Respuesta #13 en: 23-01-2014, 11:12:05 »
¡ALTO LA CARGA!

Buenas, queridos compañeros...

Como bien ha dicho alguien (perdonad porque mi medio es el móvil), un poquito de templanza y mi total apoyo a ASFASPRO/AS-FAS.

Ya he comentado, no hace mucho, lo que pienso de los orígenes del COPERFAS, del OBSERVATORIO... Todo apunta a una estrategia que esconde alguna que otra oscura finalidad o propósito... (nunca se ha dado un duro, a cambio de cuatro pesetas).

Ya que estamos dentro (es mi análisis), no debemos de caer en la trampa de cabrearnos, cogernos el correspondiente calentón y dar un portazo... Más de uno presente en el COPERFAS (y del mismo lado de la mesa que ASFASPRO), no se siente cómodo... Puede que más de uno desee eso. En definitiva, y es de común conocimiento, ASFASPRO, "molesta" en esa mesa y todas las salas de reuniones de las Unidades...

Creo que debemos de seguir ahí, de la misma manera
constante y de agradecimiento a nuestra JD. Pero además añadiendo un plus de actividad a las peticiones individuales de nuestros socios. Debemos de bombardear con instancias todo lo que se derive de nuestras diferentes situaciones particulares y vicisitudes; denunciar la actitud de los presentes, su predisposición a las iniciativas, peticiones, etc. de nuestro colectivo (la Escala)... Que se den cuenta, de que el COPERFAS no frena nada...

Necesitamos "un S-V" por provincia (es un decir); de una mayor agilidad legal por escrito. Que los jurídicos de las Unidades, vean que su "misión" es otra. Que nos faciliten la información ente los Suboficiales en cada unidad. Que tengan claro que no nos casamos con nadie... qué os voy a contar!!

Puede ser que necesitemos ("también"), comprar una sección de "El Mundo" (es un ejemplo; no es Santo de mi devoción) o del "Interviú"...

Necesitamos de un lugar para reunirnos, para redactar una instancia, para consultar un RD... dentro de la Unidad. Que nos faciliten las cosas...

P.D. ALTO LA CARGA; se interrumpe el disparo, pero el arma está preparada.

Saludos a tod@s.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #14 en: 23-01-2014, 15:25:52 »
Buenas

Desde mi punto de vista no se han agotado todas las vías antes de abandonar COPERFAS, y estar ahí nos puede servir de mucho, al menos de  tener oído.

Antes del abando hay varias opciones

PRIMERA: Que la hermana mayor de ASFASPRO, ASFAS;  actúe de altavoz sin las mordazas que para la primera existen, denunciando todas las irregularidades.

SEGUNDA ( Y A LA VEZ): Presentar tres o cuatro querellas contra las autoridades sentadas enfrente, una querella por autoridad, sirviendo como primera la PREVARICACIÓN existente en obligar a presentar informes en periodo de plazo minorado cuando para ellos se alarga.

Otra por negación de entrada a debate de los temas propuestos por las asociaciones sin la debida motivación que la justifique ( ya entrará el juez a valorar...)

TERCERA Y ÚLTIMA: Seguir, proponiendo y debatiendo, pero denunciando ipso facto cualquier irregularidad sin dar ya oportunidad alguna.

En 15 días, después de presentar la primera querella se arregla esto si no es antes .

va un café

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado OSS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 316
  • - Has recibido: 218
  • es
  • ... y en los malos momentos, nunca tires la toalla
« Respuesta #15 en: 23-01-2014, 15:29:12 »
Venga ese café!!

Desconectado peamro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 332
  • - Has recibido: 1568
  • 00
  • NECESITAMOS JUSTICIA
« Respuesta #16 en: 23-01-2014, 15:55:01 »
Soy consciente de que la razón nos fuerza a estar presentes en el COPERFAS, y principalmente ahora que se supone la tramitación de la modificación de la LCM; aunque sabiendo las maniobras de nuestros responsables no podemos esperar justicia. Digo se supone, porque da la sensación de que SS no tienen demasiada prisa en cumplir la ley. Mientras, ya se dan casos esperpénticos como el de aquel suboficial que, en cumplimiento del bodrio legislativo que supone la actual redacción de la T 7ª, no ha ascendido a pesar de estar en la reserva y habiendo fallecido ha dejado a su familia con la pensión de suboficial.

Pero me consta el trato recibido en todos los ámbitos, la deslealtad, la falta de aprecio (por no decir desprecio) hacia la figura del suboficial, el juego sucio que a nuestras espaldas intenta desacreditar nuestras justas reclamaciones ya que son incapaces de rebatirlas de frente. El corazón me pide romper la baraja porque no se merecen otra cosa.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #17 en: 23-01-2014, 16:06:08 »
Soy consciente de que la razón nos fuerza a estar presentes en el COPERFAS, y principalmente ahora que se supone la tramitación de la modificación de la LCM; aunque sabiendo las maniobras de nuestros responsables no podemos esperar justicia. Digo se supone, porque da la sensación de que SS no tienen demasiada prisa en cumplir la ley. Mientras, ya se dan casos esperpénticos como el de aquel suboficial que, en cumplimiento del bodrio legislativo que supone la actual redacción de la T 7ª, no ha ascendido a pesar de estar en la reserva y habiendo fallecido ha dejado a su familia con la pensión de suboficial.

Pero me consta el trato recibido en todos los ámbitos, la deslealtad, la falta de aprecio (por no decir desprecio) hacia la figura del suboficial, el juego sucio que a nuestras espaldas intenta desacreditar nuestras justas reclamaciones ya que son incapaces de rebatirlas de frente. El corazón me pide romper la baraja porque no se merecen otra cosa.

Tranquilo se habrá perdido una batalla pero no la guerra, debemos seguir dando y plantando cara a esos desaprensivos.

Desconectado Hermes

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 54
  • - Has recibido: 391
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #18 en: 23-01-2014, 16:40:21 »
Buenas tardes.

Poco llevo com socio y poco puedo decir pues desconozco los tejemananejes de alto nivel a los que tienen que enfrentarse la directiva de la asociación, el tiempo que ha de dedicarle y todo lo que conlleva a nivel personal, por ello mi apoyo y agradecimiento como socio de base. Toma mi vida he sido un técnico y lo único que se es de aviones y si acotamos más, de la parcela de mi especialidad.

Lo que si se por "viejo" es que hay que jugar en todas las "mesas" estas partidas de "poker", hasta donde estén los croupier tramposos. En una u otra sacaremos ganancias y aún en la del más tramposo croupier, a base de tener que jugar contra el conoceremos sus artimañas. Todas las opiciones tienen que ser tenidas en cuenta si nos lleva a un mismo fín.

En mi humilde opinió permanecer en COPERFAS manteniendo otras opciones paralelas pueden traernos más ventajas que perjuicios, independientemente que el corazón pida lo contrario. En el fondo es la excusa y lo que quieren.

Saludos.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #19 en: 23-01-2014, 16:45:50 »
Lo primero es que la decision que tome la asociacion sera la buena sea cual sea seguro, luego mi opinion es que esto es como el juego de ajedrez hay que hacer las cosas con vision de futuro y anticiparse al juego del adversario, ellos tienen planificada su jugada y creo que incluye que salgamos del coperfas, ¿para que darles el gusto?, ya se que debe ser desagradable sentarse enfrente de ciertos personajes pero mas desagradable tiene que ser para ellos tener que sentarse en una mesa de igual a igual con suboficiales e incluso tropa, por otra parte no veo incompatible estar alli con que se proteste de otras formas y en otros sitios ASFAS mediante si es necesario, yo creo que hay que estar alli aunque sea yendo con las manos en los bolsillos o a liarla parda, pero estar alli, si simplemente nos retiramos no ocupara ni unas lineas en algun periodico y adios muy buenas, y ahi va otro problema que habria que estudiar, lo que no sale en el periodico a 4 columnas no existe para nadie, politicos incluidos, ellos tienen amigos directores de periodicos, nos hace falta algo para que se hable de lo nuestro, ya sea bien o mal , aunque reitero que la decision que se tome finalmente sera la buena para mi.
Nunc Minerva, postea palas