Autor Tema: !!! MIRA QUE SE LO TENÍA DICHO !!!  (Leído 9000 veces)

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
!!! MIRA QUE SE LO TENÍA DICHO !!!
« en: 30-01-2014, 19:05:31 »
a unos compañeros , se lo tenía dicho ??
Que sepais , cuando paseis a la RESERVA FORZOSA con 56 años........ NO ASCENDEREIS A OFICIAL , hasta los 58 añitos ( esto hace 5 meses ).
Respuesta por su parte : amos, venga, no te lo crees ni tú
( con aires de superioridad)
Respuesta por mi parte : bueno,bueno no me creeis , ya vereis como NO ASCENDEIS.
Respuesta por su parte : son bulos y eso no HARÁN LOS JEFES.
Respuesta por mi parte : ME LO HABEIS NEGADO 2 VECES y me falta 1 como SAN PEDRO.
HOY , me llaman los "tres susodichos"
Oye, tú que sabes de estas cosas , es verdad lo que decías.......
Respuesta por mi parte : recordais lo que comenté hace meses eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ???  y "alora qué".
( mi cavidad pulmonar desbordaba de alegría )

ya ,ya......queremos hacer una Instancia, porque nos pilla el toro , para .....bla bla bla...
Sí hijo sí , A PAGAR.( ABOGADO Y PROCURADOR).
Y si nos hacemos Socios de una Asociación.
Como querais , pero a buenas horas " mangas verdes ".

En resumen , captación de "tres" nuevos Socios ,para una causa personal.
AQUÍ CADA UNO VA A SU P..............BOLA, ASÍ NOS VA 
Hay señor , que me lleve pronto.....a uno que carece de PERFIL.

A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:!!! MIRA QUE SE LO TENÍA DICHO !!!
« Respuesta #1 en: 30-01-2014, 19:15:53 »
Si yo te contara .......................................... :(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Hermes

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 54
  • - Has recibido: 391
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 30-01-2014, 19:21:04 »
Totalmente cierto, está pasando. Gente que se fue en Junio se fueron de Tenientes y otros que se han ido en Septiembre se fueron de Subtenientes y a esperar hasta los 58. Gente de la misma promoción,...ahora cocean.

Cierto también que tenían esperanza de que se "lo arreglaran" e incluso les prometieron por "ahi arriba" que se lo solucionarian, pero la realizadad es la realidad. A día de hoy si, si no cambia la cosa, todos los que marchen de forma forzosa a los 56, dos añitos más de Subteniente.

Saludos.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #3 en: 30-01-2014, 19:24:40 »
Efectivamente Mazo, son varios los que también me han llamado a mi porque no se creían ese tema (u otros parecidos), pero alguno ya ha reclamado y ahora para ir a contencioso se quieren asociar.
Respuesta: Si has iniciado un proceso de reclamación antes de hacerte socio, "normalmente", el Gabinete no se hace cargo de ella sin cobrar. Es decir que te toca pagar.

Hay que acordarse de Santa Barbara antes de que truene, una vez empezada la tormenta ya es tarde.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 30-01-2014, 20:06:32 »
Si vosotros lo afirmais, yo me lo creo; pero cuesta trabajo creerse que la gente ni siquiera se lee aquellas normas que le afectan tan directamente.
Esta situación no es nueva; ya estaba escrita en la LCM, que fue aprobada por las Cortes Generales el 30 de octubre de 2007.
Dentro de poco, y si antes no se cambia la ley, les tocará estar hasta los 63 años; y en ese momento tendremos otro crujir de dientes.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 30-01-2014, 20:08:00 »
ahora sólo les queda "ESCARBAR"
Tengo entendido , que se tiene esa actitud porque mansean y están ó han estado a la ESPE-TATIVA , perdón ESPECTATIVA.

me ha salido la vena " pepiño"

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yOSsKJxmn8U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=yOSsKJxmn8U</a>

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #6 en: 30-01-2014, 20:11:09 »
tampoco vayamos a morir de Exito .....

Que sepais , cuando paseis a la RESERVA FORZOSA con 56 años........ NO ASCENDEREIS A OFICIAL , hasta los 58 añitos ( esto hace 5 meses ).

Ya hace algun tiempo .... Mas de 5 meses ......  alla por primeros de 2011 

[quote ]
[/quote]

Como tenia la mosca detras de la oreja ....    pues me cogi a un socio....  de los que se van a la reserva a los 56 ...  y le redacte personalmente la Solicitud de Ascenso a su pase a la reservaç+

Alla por Junio  de 2011 recibio este compañero la respuesta Desestimando la solicitud.... y explicandole que Ascenderia al cumplir los 58

En Noviembre de 2011 ...  yo personalmente lo expuse el la ASAMBLEA Anual....   

La respuesta en la Asamblea......  Nada se puede hacer

yo que soy jovenzano ( relativamente)  y que a mi este tema no  me pilla ....  solo alcance a decir aquello de ... " si  vosotros que sois los afectados no os moveis....  yo poco puedo hacer  o decir

El caso, es que el socio en cuestion que Curso la Instancia se va en estos dias a la Reserva... y como " nada se podia hacer" pues se pegara hasta Septiembre de 2016 ( cuando cumpla 58) de Subteniente......

Com ves, amigo Mazo... esto no es nada nuevo
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 30-01-2014, 20:20:45 »

Com ves, amigo Mazo... esto no es nada nuevo

Estimado Tempus fu...........

Nada es nuevo para algunos "los menos", pero me apresuro a decir que el 80% LO DESCONOCE y a las pruebas me remito.
Cuando la INSTANCIA se nos ha puesto a disposión de todos los SOCIOS, "AFECTADOS y no afectados"
un a-mazo

Desconectado jblamon

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
« Respuesta #8 en: 30-01-2014, 20:27:00 »
Si vosotros lo afirmais, yo me lo creo; pero cuesta trabajo creerse que la gente ni siquiera se lee aquellas normas que le afectan tan directamente.
Esta situación no es nueva; ya estaba escrita en la LCM, que fue aprobada por las Cortes Generales el 30 de octubre de 2007.
Dentro de poco, y si antes no se cambia la ley, les tocará estar hasta los 63 años; y en ese momento tendremos otro crujir de dientes.

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo cuando se enteren que después de los 63 años van a cobrar menos   ( que muchos que se han ido todavía no se han enterado de ello).

Seguramente, cuando todas estas cosillas vayan pasando, el número de asociados se incrementará exponencialmente, es cuestión de que comience a funcionar el boca a boca.

Y cuando se enteren los que ingresaron después del año 1985, de la forma de calcular su pensión, seguro que llegamos a los 28.000 (número arriba, número abajo)

Desconectado Hermes

• Esporádico
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 30-01-2014, 20:40:46 »
Están los que no lo saben o dicen que no lo saben/sabían, los que lo saben y esperaban que la cosa cambiase por inicitativa de los de arriba y los que esperaban que las asociaciones les hicieran el trabajo sin pertenecer a ellas. La verdad es que es una injusticia y más entre gente de la misma promoción, pero podían haber sido más activos hace tiempo en algo que les afectaba.

Yo estoy en el grupo de los que pasan a la reserva a los 58 de forma voluntaria, pero de haber estado en el de los 56 me hubiera movido, que muchos les cuesta moverse hasta para lo suyo.

Saludos.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #10 en: 30-01-2014, 20:42:22 »
...

Y cuando se enteren los que ingresaron después del año 1985, de la forma de calcular su pensión, seguro que llegamos a los 28.000 (número arriba, número abajo)

Cuenta, cuenta. No te prives e ilústranos por favor.

Desconectado jblamon

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
« Respuesta #11 en: 30-01-2014, 20:56:03 »
Nooooo, por aquí no, te lo cuento en el apartado de socios, que sino se enteran de lo que se les avecina a los que no están asociados.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #12 en: 30-01-2014, 21:01:48 »
En estas cuestiones (y otras muchas) es cuando me reafirmo en lo que se vé moviendose a pie de mis mensajes... Y lo puse hace la tiiiiira de tiempo.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado vsaemar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 402
  • - Has recibido: 201
  • es
« Respuesta #13 en: 30-01-2014, 21:12:55 »
tampoco vayamos a morir de Exito .....

Ya hace algun tiempo .... Mas de 5 meses ......  alla por primeros de 2011 

[quote ]

Como tenia la mosca detras de la oreja ....    pues me cogi a un socio....  de los que se van a la reserva a los 56 ...  y le redacte personalmente la Solicitud de Ascenso a su pase a la reservaç+

Alla por Junio  de 2011 recibio este compañero la respuesta Desestimando la solicitud.... y explicandole que Ascenderia al cumplir los 58

Yo he pasado a la Reserva el pasado dia 28DIC13, ya sabiendo que no ascenderia hasta los 58, remiti la instancia para el ascenso el 05NOV12, recibiendo la contestacion 26NOV12, pero en mi caso me vino aprobada, con la coletilla que ascenderia cuando pasase a la reserva y cumpliese los requisitos establecidos ( es dicir 58 años), asi que es posible que se la denegasen por no poner en su instacia la parte de "cuando cumpla los requisitos".

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #14 en: 30-01-2014, 21:19:54 »
Compañero vsaemar...
Me consta que uchas veces, depende de quien anda en donde se reciben las intancias..
Ya sabes: Hoy me he levantado por el lado contrario .(y ya tenemos servida la polémica).
Es tal el desbarajuste en ciertos sitios con tanta legislacion que es casi seguro que metan la pata (por accion u omision)..
Pais...
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #15 en: 30-01-2014, 21:43:23 »
Como se están vertiendo en este hilo acusaciones de pasividad hacia personas y hacia la propia asociación, quiero aclarar lo siguiente:

Desde la fundación de ASFAS, algunos de sus miembros han dedicado cientos de horas de estudio, viajes y reuniones con políticos y militares, para intentar solucionar alguno de los muchos problemas que tenía y tiene la Escala de Suboficiales, entre ellos la aplicación de la disposición transitoria séptima y sus posteriores modificaciones. Las distintas autoridades del Ministerio, los diputados de la Comisión de Defensa y los suboficiales en general, han tenido la oportunidad de leer y escuchado de viva voz los informes y propuestas presentadas primero por ASFAS y luego por ASFASPRO.

El tema que nos ocupa, y del que alguno habla sin saber, es producto de la última modificación de la DT 7ª que dio una nueva redacción al apartado 1 (modificado por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010),  empeorando todavía más la situación.

Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

Desde esa fecha nuestros representantes han celebrado diferentes reuniones con subsecretarios y subsecretarias de defensa y con todos los grupos políticos de la Comisión de Defensa para hacerles entrar en razón. Mientras tanto, los tribunales de justicia se pronunciaban al respecto diciendo que la ley dice lo que dice y punto, mencionando aquello de "personas jurídicas distintas".

Antes de la comparecencia del presidente de ASFASPRO ante la Subcomisión para la reforma de la LCM del pasado junio de 2013, los presidentes de ASFAS y ASFASPRO se reunieron con la subsecretaria de defensa y con la directora general de personal para intentar que se produjese una modificación antes de la fatídica fecha.

A las pruebas me remito de que a TODOS les importó un comino que a partir del 1 de agosto de 2013 los suboficiales que tenían que pasar forzosamente a la reserva al cumplir 56 años de edad, fuesen sancionados económicamente sin haber cometido ningún delito.

ASFASPRO presentó ante la Subcomisión de reforma de la LCM la siguiente propuesta que yo creía conocida por todos, ya que no hubo ninguna más que se hubiese hecho pública con el fin de que fuera leída y atendida:

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Además, tenemos actualmente en marcha varios recursos relacionados con la DT 7ª de los que pueden dar fe algunos de nuestros asociados.

Un saludo.

Desconectado Gps

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 834
« Respuesta #16 en: 30-01-2014, 21:59:49 »
Gracias por la explicación, Zapatrans.
Está claro que algunos van a otras Asambleas y no leen ni las propuestas ni los comunicados de la asociación.

Desconectado Hermes

• Esporádico
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #17 en: 30-01-2014, 22:08:18 »
Gracias Zapatrans, está claro.

Un saludo

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #18 en: 30-01-2014, 22:52:03 »
Y me pregunto yo...

¿ Y para cuando un recurso contra la misma, solicitando al juez plantee la cuestion de inconstitucionalidad?

Si es que no paramos de hablar

" Le estas diciendo al ladron: No robes ques malo, no robeessss ques maloo

Pero no le haces ver las consecuencias de si lo pillas

Pos el ladron se descojona"
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #19 en: 30-01-2014, 23:20:13 »
GRACIAS ZAPA, POR VOLVER A ACLARAR EL TEMA A QUIEN QUIERA ACLARARSE, QUE PARECE QUE LO QUE SE QUIERE ES ENTURBIAR.....

Lo siento, pero yo como Santo Tomás.....me cuesta creer que NUESTRA gente  (subtenientes antiguos) sea tan torpe de no haberse enterado de estas circunstancias........QUE TODO EL MUNDO MUNDIAL SABE.
De mi "zona", de momento, sólo hay un par en esas circunstancias (y otros al caer).....y si.....¡a ver si hacéis (ASFASPRO) algo para arreglarlo!, ¿Cómo va lo de cambiar la DT?.......¿Ascenderemos?
¿PERO SE ASOCIARON Y LUCHARON?.....PUES NO......así, que: A CASCARLA....con perdón.
(Quod natura non dat, Salmantica non præstat )
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....