Autor Tema: Las asociaciones de la Guardia Civil se reunirán para debatir el Código Penal Mi  (Leído 954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
Las asociaciones de la Guardia Civil se reunirán para debatir el Código Penal Militar

El Consejo de la Guardia Civil ha llamado a las asociaciones profesionales representativas de la Benemérita a debatir los aspectos que han generado más polémica en torno al nuevo Código Penal Militar, en una reunión que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

Si bien es cierto que será ese día cuando se reúna por primera vez el Grupo de Trabajo sobre el nuevo código, el Consejo de la Guardia Civil ya lo hizo, de forma extraordinaria, el pasado, lunes, día 27 de enero, para tratar esta cuestión. Fue en esa reunión cuando, a instancias del director general, Arsenio Fernández de Mesa, se dispuso la creación de este Grupo de Trabajo, encargado de analizar en profundidad el texto y proponer modificaciones al articulado.

El código ya ha pasado por el Consejo para informe, un trámite que ha sido superado de forma favorable, pero no con consenso. De hecho, todas las asociaciones profesionales del Cuerpo han formulado alegaciones al texto propuesto por la Dirección General.

En la votación que se produjo durante la sesión del 27 de enero, los responsables de la Administración votaron a favor, al igual que asociaciones como APROG y UO; otras, como AUGC, UGC, AEGC y ASES, se posicionaron en contra. Ahora, la norma se dispone a continuar con su tramitación normativa.

Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil aclaró la pasada semana que la reunión celebrada este lunes se había convocado con carácter extraordinario, pero no urgente. La explicación ofrecida por el Ministerio del Interior fue que no había pasado el tiempo suficiente desde la última -en diciembre- como para considerarla ordinaria.

Además, desde la Dirección General de la Guardia Civil se ha señalado que solo dos puntos del Código Penal Militar afectarán a la Benemérita. No obstante, aunque las asociaciones podrán dar su opinión sobre la norma, no compete al Ministerio de Interior la redacción de la ley, una tarea que corresponde al de Defensa.


Si cundiera el ejemplo........

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_16470_ESP.asp