Autor Tema: PROBLEMA CON SOLICITUD DE COMPENSACION ECONOMICA POR CAMBIO DE DESTINO  (Leído 8042 veces)

Desconectado belafonte

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 5
  • es
BUENAS TARDES COMPAÑEROS. EN EL 2001 SOLICITE UNA AYUDA ECONOMICA PARA ADQUISICION DE VIVIENDA DEL ISFAS Y SE ME CONCEDIERON 705,73 €. AL SOLICITAR LA COMPENSACION ECONOMICA PARA EL APOYO A LA MOVILIDAD GEOGRAFICA DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS ME CONTESTAN QUE ME LA DENIEGAN POR QUE ES INCOMPATIBLE CON LA AYUDA DEL ISFAS ANTES SOLICITADA Y NO VOY A PODER RECIBIR LOS 36 MESES DE AYUDA POR CAMBIO DE DESTINO. ¿QUE SOLUCION LE PUEDO DAR A ESTE PROBLEMA?. GRACIAS.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
SUpongo que donde dices ISFAS quieres decir INVIFAS.
Mira esto por si acaso:
http://www.mde.es/invifas/Ayudaseconomicas/index.html
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
No creo que se refiera al INVIFAS, pues el importe de la ayuda me parece bastante pequeño, desconozco ahora mismo si ISFAS tiene o tenía algún tipo de ayuda en ese aspecto.
Belafonte, lo que si te rogaría (no te molestes por ello por favor) es que en la medida de lo posible, intentes no escribir en mayusculas, a parte de que se lee peor el mensaje las normas de etiqueta de internet indican que estas gritando (de todas formas ya te digo que se lee bastante peor). Tambien indicarte que no hace falta que repitas los mensajes, con ponerlo en una zona es suficiente ya que (yo por lo menos) suelo leer los mensajes de todas las zonas.
Un saludo y si puedes aclara un poco la situación, si es ISFAS o INVIFAS.

Desconectado Ferpe

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • es
Creo que Belafonte dice bien refiriendose a la ayuda de ISFAS.

Isfas tiene unas ayudas para adquisición de nueva vivienda, que a decir verdad son una miseria comparadas con las de INVIFAS. A muchos compañeros mios les paso lo mismo, pidieron en primer lugar las ayudas de ISFAS y automaticamente te deniegan las de INVIFAS porque solo se puede optar a una sola ayuda.

Belafonte, creo que la única solución es intentar devolver la ayuda de ISFAS para así poder solicitar  la Compensación económica.

Suerte.
Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

Aristoteles.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
BUENAS TARDES COMPAÑEROS. EN EL 2001 SOLICITE UNA AYUDA ECONOMICA PARA ADQUISICION DE VIVIENDA DEL ISFAS Y SE ME CONCEDIERON 705,73 €. AL SOLICITAR LA COMPENSACION ECONOMICA PARA EL APOYO A LA MOVILIDAD GEOGRAFICA DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS ME CONTESTAN QUE ME LA DENIEGAN POR QUE ES INCOMPATIBLE CON LA AYUDA DEL ISFAS ANTES SOLICITADA Y NO VOY A PODER RECIBIR LOS 36 MESES DE AYUDA POR CAMBIO DE DESTINO. ¿QUE SOLUCION LE PUEDO DAR A ESTE PROBLEMA?. GRACIAS.
Me parece que al haber tenido una ayuda económica para adquisición de vivienda el INVIFAS en la Ley de Apoyo a la Movilidad Geográfica lo especifica.
Hace unos años solicité al ISFAS una ayuda por compra de vivienda y me concedieron 600 euros. He cambiado de localidad de destino y podría tener derecho a compensación económica. ¿Se puede devolver la ayuda que me concedieron en su día para solicitar la compensación económica?
La Ley 26/1999, de 9 de julio, en su artículo 12, establece esta incompatibilidad, siempre que la ayuda concedida por ISFAS haya sido posterior a su entrada en vigor, es decir, el 11 de julio de 1999, por lo que este Instituto no le reconocerá la compensación económica mientras mantenga esta situación.

No obstante, puede dirigirse al ISFAS solicitando la renuncia a la ayuda que en su día le fue concedida y comunicando su disposición a devolverla.

Si el citado Organismo aceptase la renuncia, después de efectuar la devolución, usted podría solicitar cualquiera de las medidas de apoyo establecidas. Asimismo, podría participar en los concursos de enajenación de viviendas desocupadas que se convoquen.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!

Artículo 12. Incompatibilidades
1. Las medidas de apoyo que esta Ley reconoce al personal beneficiario de las mismas y la adquisición de vivienda enajenada por el Ministerio de Defensa por
- 12 -
los procedimientos de adjudicación directa o concurso son excluyentes. En consecuencia:
a) Quienes adquieran una vivienda por el procedimiento de concurso o adjudicación directa previstos en esta Ley, o como beneficiario de cooperativa que la hubiera construido en terrenos enajenados por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, no podrán acceder a ninguna de las medidas de apoyo establecidas en esta Ley, así como a cualquier otra ayuda del Ministerio de Defensa o sus Organismos para la adquisición de vivienda.
b) Quienes perciban cualquier clase de subvención o ayuda, otorgada por el Ministerio de Defensa o sus Organismos para la adquisición de vivienda, no podrán acceder a otra de la misma naturaleza, así como a ninguna de las medidas de apoyo ni a la adquisición de vivienda por el procedimiento de concurso o adjudicación directa, establecidas en esta Ley.
c) Tampoco podrán acceder a ninguna de las medidas de apoyo establecidas en esta Ley, así como a cualquier otra ayuda otorgada por el Ministerio de Defensa o sus Organismos para la adquisición de vivienda, ni adquirir vivienda por el procedimiento de concurso previsto en esta Ley, quienes sean titulares de vivienda militar enajenable, durante el tiempo que la estén ocupando.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, quienes con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley hayan adquirido una vivienda adjudicada por el procedimiento de concurso o adjudicación directa por el Ministerio de Defensa o sus Organismos, o por cooperativa que la hubiere construido en terrenos enajenados por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, no podrán acceder a ninguna de las medidas de apoyo previstas en esta Ley, salvo la de compensación económica o vivienda en régimen de arrendamiento especial en localidad de destino distinta a la de ubicación de la vivienda adquirida y cuando en el solicitante concurran las circunstancias que para su reconocimiento se determinan en el artículo 2 de esta Ley.
3. En ningún caso se podrá adquirir más de una vivienda enajenada por el Ministerio de Defensa o sus Organismos por el procedimiento de concurso o adjudicación directa, o por cooperativa que la hubiere construido en terrenos enajenados por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.
Espero sea de tu interes, un abrazo.

Desconectado sargento bilko

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 13
  • 00
saludos del sargento bilko (en realidad soy steve martin).

yo tuve la brillante idea de solicitar esa M!€%-@ de ayuda economica de la que hablas ,ya sabes ,la juventud,piensas no moverte de ese destino ... al final cambias de localidad y te das cuenta de que has perdido la ayudad del invifas.
como te habras dado cuenta aqui (en la mili y todo lo que la rodea )nadie sabe nada de normativas ,leyes etc. aunque esten en destinos para ayudarte precisamente en estos temas(secciones,ofaps etc.)diras "menudo cilindro me esta metiendo",lo primero es rajar y echar la culpa a alguien y luego buscar una solucion que para eso somos españoles.
mi solucion llego cuando un amigo mio que es policia nacional ,durante un traslado de presos de valencia a baleares coincidio con un guardia civil,la conversacion derivo en estos temas y el guardia civil dijo que un amigo del ET habia devuelto esa ayuda para solicitar la compensacion economica del invifas,automaticamente me llamo ,me lo conto y despues de poner a parir a toda la banda de inutiles que nos rodean me puse en marcha ,al final hable con los del ISFAS de madrid,me dijeron que anualmente admiten la devolucion de asa ayuda para poder solicitar la del INVIFAS,yo lo hice y llevo cobrandola dos años y medio,lastima que me entere tarde y no la cobre en mis dos destinos anteriores.

colorin colorado este cuento se ha acabado.final feliz.

A MOVERSE Y EMPIEZA A LLAMAR POR TELEFONO .AR
CHULO Y ELEGANTE

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
saludos del sargento bilko (en realidad soy steve martin).

yo tuve la brillante idea de solicitar esa M!€%-@ de ayuda economica de la que hablas ,ya sabes ,la juventud,piensas no moverte de ese destino ... al final cambias de localidad y te das cuenta de que has perdido la ayudad del invifas.
como te habras dado cuenta aqui (en la mili y todo lo que la rodea )nadie sabe nada de normativas ,leyes etc. aunque esten en destinos para ayudarte precisamente en estos temas(secciones,ofaps etc.)diras "menudo cilindro me esta metiendo",lo primero es rajar y echar la culpa a alguien y luego buscar una solucion que para eso somos españoles.
mi solucion llego cuando un amigo mio que es policia nacional ,durante un traslado de presos de valencia a baleares coincidio con un guardia civil,la conversacion derivo en estos temas y el guardia civil dijo que un amigo del ET habia devuelto esa ayuda para solicitar la compensacion economica del invifas,automaticamente me llamo ,me lo conto y despues de poner a parir a toda la banda de inutiles que nos rodean me puse en marcha ,al final hable con los del ISFAS de madrid,me dijeron que anualmente admiten la devolucion de asa ayuda para poder solicitar la del INVIFAS,yo lo hice y llevo cobrandola dos años y medio,lastima que me entere tarde y no la cobre en mis dos destinos anteriores.

colorin colorado este cuento se ha acabado.final feliz.

A MOVERSE Y EMPIEZA A LLAMAR POR TELEFONO .AR

Me gustaria te hicieses de AS-FAS pues aunque en el Foro se pueden solucionar algunos problemillas necesitamos personas animosas y de buena voluntad para crear una asociación a la medida de nuestra escala.

Un abrazo Stte. Vázquez I Promoción de la AGBS.

Desconectado PATO57

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 10
  • - Has recibido: 154
Si es posible podia alguien decir cual es el importe de esa compensacion, o en su caso el bod donde esta publicada.

Gracias

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Si es posible podia alguien decir cual es el importe de esa compensacion, o en su caso el bod donde esta publicada.

Gracias

¡Todos somos vulnerables! Amigo PATO, ¿No eras infalible?

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es

Gracias

Ahí lo tienes: http://www.invied.mde.es/tablas/cuantias_mensuales.html

Un saludo.