Autor Tema: El Congreso culmina sus trabajos para reformar la Ley de Carrera Militar  (Leído 15598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455


El Congreso culmina sus trabajos para reformar la Ley de Carrera Militar

Las asociaciones profesionales esperan que se solucionen los "agravios" por la norma y que haya compensaciones para los afectados

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -


   El Congreso de los Diputados finalizará el próximo martes, 11 de febrero, los trabajos para reformar la Ley de la Carrera Militar escuchando a la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, cerrándose así la ronda de comparecencias previas a la elaboración del dictamen correspondiente.

   Así consta en la agenda del Congreso para la semana que viene, donde está programada la comparecencia de Domínguez-Alcahud, responsable de personal del ministerio que dirige Pedro Morenés, ante la subcomisión de Defensa creada en abril del año pasado para abordar la citada reforma.

   La modificación de la Ley de la Carrera Militar es un mandato pendiente tras la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de los militares y todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de cumplir con dicho mandato con celeridad para cambiar una ley que ha generado miles de recursos y "un problema gravísimo" a muchos militares.

   Según el Reglamento del Congreso, las subcomisiones tienen un tiempo máximo de seis meses para presentar un informe sobre la tarea que se les asigne, si bien la subcomisión de Defensa tuvo que prorrogar sus trabajos hasta el próximo 31 de marzo debido a que todavía tenía pendiente la última comparecencia prevista, la de Domínguez-Alcahud.

UN ÚLTIMO PUNTO DE VISTA DEL GOBIERNO

   Tras la creación de la subcomisión de Defensa se decidió que la primera comparecencia sería la de la subsecretaria, que a su vez sería también la última en acudir para hacer una última "exposición del punto de vista del Gobierno sobre la posible reforma".

   Desde el pasado abril, los 13 diputados que conforman la subcomisión de Defensa han escuchado también la opinión de responsables del ministerio, de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas con representación en el Consejo de Personal y de los Estados Mayores de los Ejércitos y la Armada.

   Una vez que finalice sus trabajos, la subcomisión deberá elaborar un informe que será debatido y votado por la Comisión de Defensa en el que se expondrán las conclusiones sobre el resultado de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar y sugerirá las modificaciones a esta norma que se consideren necesarias para mejorar el cumplimiento de sus fines.

   La comparecencia de la subsecretaria de Defensa y, por tanto, la próxima finalización de los trabajos de la subcomisión ha sido anunciada precisamente dos días después de que la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) instara a sus socios a enviar una carta a los diputados quejándose del "inexplicable retraso" en la reforma de la ley.

"AGRAVIOS Y EFECTOS DAÑINOS"

   En la misiva, la asociación manifestaba a los diputados su "preocupación" por el retraso en los trabajos de la subcomisión y les exponía los "agravios generados y efectos dañinos" que, según aseguran, les ha provocado la Ley de la Carrera Militar que impulsó el ministerio dirigido por José Antonio Alonso en 2007.

   Los suboficiales se quejaban de que "desde 1989 los cambios normativos han sido constantes y han disminuido considerablemente" sus "expectativas profesionales". Y aseguraban que la ley ha sido "el remate a esta situación, especialmente por la falta de periodos transitorios adecuados que permitieran la adaptación de las diferentes trayectorias profesionales".

   En este sentido, explicaban que "la integración de escalas, el régimen de ascensos, la casi inexistente promoción interna, el escaso reconocimiento académico de la formación adquirida, las disposiciones transitorias séptima y octava sobre el pase a la reserva, la antigüedad en el empleo, las dificultades del personal apto con limitaciones y la reclasificación de trienios son problemas reales enquistados" que les afectan "por el mero hecho de pertenecer a la vapuleada escala de suboficiales".

COMPENSACIONES Y DISCRIMINACIÓN POSITIVA

   Por su parte, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha dicho que espera que los trabajos de la subcomisión "aporten soluciones concretas a los problemas que están perfectamente identificados, derivados de una regulación muy deficiente", soluciones que, a su juicio, "deberán estar relacionadas con propuestas de iniciativas legales y reglamentarias específicas a las que deberá acompañarse un calendario determinado".

   "El planteamiento de compensaciones y de acciones de discriminación positiva dirigidas hacia los militares afectados se impone como una de las principales soluciones a los diversos problemas, en un escenario en donde nos encontramos con situaciones personales consolidadas y con el riesgo cierto de producir nuevas situaciones de agravio", explica la asociación mayoritaria.

   En todo caso, AUME pide que las propuestas que vengan de la subcomisión para reformar la Ley de la Carrera Militar sean "sometidas, si no se quiere incurrir en errores del pasado, a informe de las asociaciones profesionales representadas en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, antes de que la Comisión de Defensa del Congreso apruebe el dictamen".


http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-culmina-trabajos-reformar-ley-carrera-militar-escuchando-subsecretaria-defensa-20140209120650.html

Desconectado Bochogo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • Mensajes: 887
  • es
  • Sexo: Masculino
Con la comparecencia de la Subsecretaría veremos si han servido de algo los contactos y los trabajos establecidos con ella por las Asociaciones.
Si no hace ninguna alusión en su intervención del martes, quedará esclarecido el papel que jugamos en el COPERFAS.

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
Recordatorio:

“A mediados de octubre pasado terminó el plazo máximo de 6 meses que tenía la "subcomisión" de defensa para elaborar el informe con las propuestas de modificación del régimen transitorio de la carrera militar.
En octubre y noviembre no hubo ninguna convocatoria de dicha subcomisión.
El 17 de diciembre se reunirá la subcomisión para solicitar una prórroga, hasta el 31 de marzo de 2014, para poder elaborar su informe.
Y, seguramente no será la única ampliación que solicite.
En enero tocan vacaciones parlamentarias.
En febrero es el día 4 el primero en que pueden empezar a realizarse convocatorias de las comisiones o subcomisiones.
En febrero y marzo puede que haya convocatorias de la subcomisión del orden de una o dos al mes. La primera será para terminar con las comparecencias (falta por lo menos la comparecencia de Irene, la Subsecretaria, que al parecer se está resistiendo a comparecer). ¿Serán suficientes dos o tres reuniones para estudiar todas las propuestas y elaborar el informe?.

El caso es que la DA-12ª de la Ley Orgánica 9/2011, de derechos y Deberes de los militares de las FAS, ordenaba, imperativamente, a la "comisión de Defensa" la elaboración de dicho informe. El plazo legal acabó el 31 de marzo de 2012. El retraso -teniendo en cuenta que la "subcomisión solicita que se amplíe al 31 de marzo de 2014- sería por tanto de dos años, sobre la fecha prevista y exigida en la ley.

Con esas actuaciones y perspectivas tenemos que ser pesimistas sobre las soluciones legales que puedan llegar al BOE en esta X legislatura.
Veamos: Supongamos que el dichoso informe de la "subcomisión" se termina el 31 de marzo de 2014. Después tiene que reunirse la Comisión de Defensa (completa) para discutir y aprobar el informe, ya que la ley de derechos y deberes (DA-12ª), le exigió a la "Comisión de Defensa" (y no a ninguna subcomisión) la elaboración del informe. El informe será remitido al ministerio de Defensa para que elabore un "borrador" de anteproyecto de ley de reforma del régimen transitorio de la carrera militar. Ese borrador será remitido a los cuarteles generales de cada ejército y a la subsecretaria como jefe de personal de los cuerpos comunes. Después de estudiar los informes de los cuarteles generales, y Subsecretaría, junto al de la subcomisión, se llegará a elaborar un "anteproyecto" de ley con el visto bueno del Ministro de Defensa, y será sometido a informe del Consejo de Estado. Cada uno de esos trámites requiere el transcurso de tiempo (meses y meses). Finalmente el ministro llevará el "anteproyecto" a un Consejo de Ministros para que lo apruebe como "proyecto de ley" y lo remita al Congreso de los Diputados para su tramitación.
El caso es que a 31-03-2014 quedarán 20 meses para las elecciones de noviembre de 2015. Las Cortes tienen que ser disueltas unos dos meses antes, es decir como mucho después de las vacaciones veraniegas. El Parlamento terminará su último período de sesiones el 30 junio de 2015, y reanudarán el último el 15 de septiembre, disolviéndose. En definitiva, después del 31 de marzo de 2014, y tras los trámites del borrador y anteproyecto por Defensa, el Gobierno podría aprobar el proyecto en septiembre u octubre de 2014. El Congreso podría empezar a tramitar y enmendar el proyecto hacia noviembre de 2014, dando plazos para presentación de enmiendas a los grupos parlamentarios, que podrían prorrogarse como mínimo hasta final de diciembre de 2014. La ponencia de la comisión de Defensa podría empezar a estudiar las enmiendas en febrero de 2015, realizando posteriormente su "informe" (de tramitación del texto de la ley propuesto por el Gobierno). Luego vendría el "dictamen" de la Comisión de Defensa", luego su discusión y aprobación por el Pleno del Congreso, pudiendo estar entonces en junio de 2015

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
RECORDATORIO ( A LOS PARTIDOS POLITICOS), POR LO QUE PUEDA PASAR.

 ( ES QUE EN LAS SUBCOMISIONES A VECES, PASAN COSAS).





PP y UPYD pactan el futuro de la sanidad sin el PSOE
11 diciembre, 2013 - 22:09 - Autor: Francesc García Donet


Ayer se publicó en el Boletín de las Cortes el informe de la subcomisión para el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario, aprobado el pasado día 27 de noviembre por el PP y UPYD en solitario, ya que el resto de grupos abandonó la subcomisión. El documento recoge una serie de propuestas para la reforma de la sanidad en España, a partir de un acuerdo global similar al Pacto de Toledo sobre las pensiones. El PSOE ha presentado su voto particular al informe.

El pasado 30 de octubre, los partidos nacionalistas CIU y PNV abandonaban la subcomisión del Congreso creada para analizar “las principales reformas que deben acometerse para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”, un abandono que ambas formaciones justificaron diciendo que no se había contado con sus aportaciones al debate.

La renuncia de CIU a participar en la aprobación del documento final tuvo un significado especial, dado que el grupo nacionalista catalán fue el promotor inicial de la creación de la subcomisión.

Esta iniciativa fue aprobada por acuerdo del Pleno del Congreso de fecha 14 de junio de 2012, aunque CIU la había presentado bastante antes, el 16 de marzo de 2012, casi al inicio mismo de la legislatura.

Luego, el plazo concedido a la subcomisión para finalizar sus trabajos tuvo que ser ampliado seis meses el 21 de marzo de 2013, dado que las comparecencias no se iniciaron hasta el 6 de febrero de este año.

La oposición de izquierdas se ausentó desde el mismo día de la constitución de la subcomisión, abandonando PSOE e IU el órgano parlamentario para no ser “convidados de piedra”.


http://blogs.lainformacion.com/parlamento-y-empresa/2013/12/11/pp-y-upyd-pactan-el-futuro-de-la-sanidad-sin-el-psoe/

Desconectado Zapatrans

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • Mensajes: 1.677
  • es
Tienes toda la razón Jblamon, se está cumpliendo todo lo que dijimos en nuestra "Carta abierta a la Comisión de Defensa" en diciembre de 2012:

https://www.asfaspro.es/index.php/rss/item/346-carta-abierta-a-la-comisi%C3%B3n-de-defensa

Es evidente que la solución, si es que finalmente adoptan alguna, llegará tarde para muchos compañeros, por la sencilla razón de que nos consideran (todos los diputados sin excepción) ciudadanos de segunda o tercera fila. El sistema de castas también funciona en nuestro país.

Un saludo.


Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
Buenas tardes Zapatrans, estoy totalmente de acuerdo contigo:

Es evidente que la solución, si es que finalmente adoptan alguna, llegará tarde para muchos compañeros, por la sencilla razón de que nos consideran (todos los diputados sin excepción) ciudadanos de segunda o tercera fila. El sistema de castas también funciona en nuestro país.

Como también estoy dándome cuenta, y cada día más, que hay varias vías para acabar con eso, pero la única vía (la más accesible, en nuestro caso por lo menos), es el acudir a la Justicia, no es la panacea, no siempre se gana, pero es la única manera de conseguir algo que las castas no quieren que tengamos. Eso sí, tomar esa vía, cuesta dinero, y tal y como está la cosa, no se si los "indignados", estaríamos dispuestos a llevar a cabo tal desembolso de dinero.

Un saludo. Y gracias a todos, ASFAS Y ASFASPRO, por la labor que lleváis a cabo. (ya se ha recogido algún fruto, pero hay que seguir, hasta llenar el canasto).

Desconectado Minervo

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • Mensajes: 782
  • es
  • Sexo: Masculino
Pues también estoy de acuerdo, porque si después de todos los informes y propuestas puestos en sus mesas, de toda la información de primera mano que tienen incluso de palabra y después de tantas veces que han escuchado todos y cada uno de los problemas, que ahora sí que saben cuales son, si ahora no los resuelven, está clarísimo que la única vía es la de la justicia. Y aunque cueste soltar dinero, es la única forma que ya se me ocurre para que entrando o no entrando en razón, tengan que acatar lo que les digan los tribunales, aunque se tenga que llegar al Tribunal de Derechos Humanos o hasta donde haga falta.

Cuando están en la oposición unos y otros, casi prometen y nos deja buena sensación y da algo de esperanzas, pero luego, pasado el tiempo, miran para otro lado o donde dije digo, digo diego y lo que aprueban, nada tiene que ver con lo que se pide y ni se le parece.

Creo que lo que salga de ahí ahora, es vital para saber por donde se deben dar los siguientes pasos, porque si lo que pretenden es entretenernos hasta que nos aburramos, como siempre, el tiempo pasa y como biien se ha expuesto, para muchos, por no decir la mayoría, ya será tarde.

Saludos.

Desconectado P2

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • Mensajes: 710
  • es
Buenas tardes Zapatrans, estoy totalmente de acuerdo contigo:

Es evidente que la solución, si es que finalmente adoptan alguna, llegará tarde para muchos compañeros, por la sencilla razón de que nos consideran (todos los diputados sin excepción) ciudadanos de segunda o tercera fila. El sistema de castas también funciona en nuestro país.

Como también estoy dándome cuenta, y cada día más, que hay varias vías para acabar con eso, pero la única vía (la más accesible, en nuestro caso por lo menos), es el acudir a la Justicia, no es la panacea, no siempre se gana, pero es la única manera de conseguir algo que las castas no quieren que tengamos. Eso sí, tomar esa vía, cuesta dinero, y tal y como está la cosa, no se si los "indignados", estaríamos dispuestos a llevar a cabo tal desembolso de dinero.

Un saludo. Y gracias a todos, ASFAS Y ASFASPRO, por la labor que lleváis a cabo. (ya se ha recogido algún fruto, pero hay que seguir, hasta llenar el canasto).

Buenas tardes

Completamente deacuerdo, no queda más

Dos o tres querellas para animar el ambiente, pero de esas que fijas y no sueltas pese a quien pese

Y corre ésto como la pólvora, y no es tan caro

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Cartuchada

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • Mensajes: 354
  • es
  • AS-FAS
P2 estoy contigo a muerte jajajajja. No te conozco, pero estoy seguro que me tomo cuatro cañas contigo y nos descojonamos de la risa. Sigue así y no cambies, leña al mono.
Y volviendo al tema, está claro, si de esta comisión no sale nada claro, pues a pleitear y dejar de marear la perdiz y perder el tiempo (sobre todo los que estáis al pie del cañón, que ya estaréis hasta los hue...)

A muerte con Asfaspro.

Desconectado con la iglesia hemos topa

  • con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • Mensajes: 1.043
  • es
  • Sexo: Masculino
  • con la iglesia hemos topado
Buenas noches Compañeros: Como todos sabreis, el abogado del estado, en interes de ley, puede rechazar casi cualquier cosa. Como ya dije en otros post, Estrasburgo tiene la culpa si aqui no nos hacen caso. Un saludo

Desconectado P2

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • Mensajes: 710
  • es
Buenas noches Compañeros: Como todos sabreis, el abogado del estado, en interes de ley, puede rechazar casi cualquier cosa. Como ya dije en otros post, Estrasburgo tiene la culpa si aqui no nos hacen caso. Un saludo

Buenas

Te puesto el gracias pol interes Sano que muestras que no porque este deacuerdo

El abogado del Estado ni acepta ni rechaza nada, tan solo defiende Los intereses del Estado en juicio.

Y la culpa de que esto no se mueva la tenemos nosotros por permitir que este parado y dejarnos engañar varias veces.

Si me engañas Una vez, podre culparte a ti, si me engañas dos, la culpa es mia
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado con la iglesia hemos topa

  • con la iglesia hemos topado
  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 519
  • - Has recibido: 1074
  • Mensajes: 1.043
  • es
  • Sexo: Masculino
  • con la iglesia hemos topado
Buenos dias Compañeros: P2, a eso me refería, que los intereses del estado estan por encima de los nuestros, eso es lo que piensa el estado, no nosotros ni una justicia independiente, y eso de momento solo lo he visto conseguir en Estrasburgo, y si no, que se lo pregunten a los etarras que les aplicaban la doctrina parot. Un saludo

Desconectado Hermes

  • Esporádico
  • ****
  • :
  • - Has dado: 54
  • - Has recibido: 391
  • Mensajes: 142
  • es
  • AS-FAS
Buenas tardes:

Si nosotros obtuvieramos una sentencia favorable, tal como la de esos etarras, seguro que la aplicación no se haría con tanta premura. Eso es lo triste.

Estoy de acuerdo en que si las buenas palabras no nos traen nada positivo y si más de lo mismo quizás sería hora de estudiar acciones judiciales, lentas pero en algún momento hay que empezas.

Saludos.

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
¿ tic, tac. tic, tac. tic, tac- tic, tac?

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA del
Código Penal Militar.
(Núm. expte. 121/000107)
PROYECTOS DE LEY
(Expte. Tipo 121)
Plazos de enmiendas
Totalidad               Articulado
23-09-2014
30-09-2014
07-10-2014
14-10-2014
21-10-2014
28-10-2014
04-11-2014
11-11-2014
18-11-2014
25-11-2014
03-12-2014
09-12-2014
                         16-12-2014
                         23-12-2014
                         30-12-2014
                         03-02-2015
                         10-02-2015
                         17-02-2015


PROYECTO DE LEY por la que se modifica
la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la
carrera militar.
COMPETENCIA LEGISLATIVA PLENA
(Núm. expte. 121/000124)

Plazos de enmiendas
Totalidad               Articulado

10-02-2015
17-02-2015
24-02-2015




http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/PlazosEnmiendas/cuadro_plazo_enmiendas_X.pdf

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455

A LA MESA DE LA COMISIÓN DE DEFENSA

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia a iniciativa de su portavoz Doña Rosa María Díez González, al amparo de lo dispuesto en el artículo 110 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta las siguiente ENMIENDA A LA TOTALIDAD al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. (121/000124)

Congreso de los Diputados, a 3 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La reforma de la Ley de la Carrera Militar es la historia de un incumplimiento del Gobierno y de una frustración para los militares.........(continúa)


http://www.justiciamilitar.com/wp-content/uploads/2015/03/Enmienda-Totalidad-Carrera-Militar-UPYD.-.pdf

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ORDEN DEL DÍA
 Sesión nº248 Martes, 10 de marzo de 2015


JUEVES, 12 DE MARZO A las 9 horas
VII. Debates de totalidad de iniciativas legislativas.
28. Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 124-1, de 19 de diciembre de 2014. (Núm. expte. 121/000124)

http://www.congreso.es/backoffice_doc/atp/orden_dia/pleno_248_10032015.pdf

VAMOS A POR EL ARTICULADO

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455
El Pleno decide el jueves si inicia la tramitación de los proyectos de Carrera Militar, Financiación de las Comunidades Autónomas e Hidrocarburos


fecha 09/03/2015


El miércoles, día 11 de marzo, se reanudará el Pleno a las 9,00 horas con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

El jueves, a partir de la misma hora, el Pleno comenzará con el debate de totalidad del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, con el debate y votación de la enmienda de devolución presentada por UPyD. En caso de rechazarse, esta iniciativa continuará su tramitación en la Comisión de Defensa.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa?idNotaSalaPrensa=15886&mostrarvolver=N


Vamos, que se rechaza...... pero seguro. Unos cachondos, son ......unos cachondos.

Desconectado CV

  • Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 17
  • - Has recibido: 59
  • Mensajes: 36
  • es
Me vengaré con mi voto.
Sin acritud. 8)

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
Que Dios nos pille confesados...

"La nueva Ley de Carrera Militar pasa hoy su primer examen en el Congreso"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-nueva-ley-carrera-militar-pasa-hoy-primer-examen-congreso-20150312072427.html