Autor Tema: Ascenso a teniente de suboficiales retirados....  (Leído 18377 veces)

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Ascenso a teniente de suboficiales retirados....
« en: 12-03-2010, 17:49:18 »
He entrado en la web. de PEDEA y según comentan tienen bastante avanzado el ascenso a tte. de los suboficiales retirados por incapacidad,sea o no en acto de servicio.Habrá que seguir el tema a ver si les van a ascender a ellos y a nosotros nos vuelvan a dejar colgados.Ahora ya no tienen excusa para no ascendernos a nosotros.¿Qué opináis?

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Ascenso a teniente de suboficiales retirados....
« Respuesta #1 en: 12-03-2010, 20:09:08 »
Soldado Ryan:
Si te fijas en el documento de PEDEA, sólo a los que tenian el Curso de Teniente aprobado.
Yo conozco a varios que estando retirados han ascendido de Teniente a Comandante, directamente, sin pasar por Capitan.

Esperemos que les asciendan, se lo merecen. Luego a ver qué escusa ponen para ascender a los de la Escala Básica en la Reserva y negarselo a nuestros retirados. Será el momento de atacar.

Aunque económicamente no supone nada; es una satisfación moral que se os debe.

Un cordial saludo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #2 en: 12-03-2010, 21:59:22 »
Tendrán el curso de Teniente aprobado, pero el hecho es que están retirados por incapacidad o inutilidad permanente por acto de servicio o no, para ellos se modificará la Disposición Adicional Décima de Ley 39/2007 permitiendo el ascenso desde la situación de Retiro. En cambio a los Suboficiales Retirados de la Escala Básica por incapacidad o inutilidad permanente por acto de servicio o no, se nos niega el ascenso precisamente por estar Retirados, al no producirse la modificación por ampliación de la Disposición Transitoria Séptima que permitiría nuestro ascenso desde la situación de Retiro.
No es cuestión de curso sino de ascender desde la situación de Retiro.
Saludos.

Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 13-03-2010, 01:58:42 »
FranciscoI,yo creo que si se nos asciende sí tendría efectos económicos pues no sería un ascenso honorífico sino efectivo a todos los efectos.Nos tendrían que volver a calcular la pensión,creo yo.
Por otro lado sobre lo que dices de que tienen el curso de oficial aprobado,efectivamente pero no habían ascendido a oficial con carácter efectivo por lo que a la hora de la verdad no les valdría para nada,otra cosa es lo que el legislator quiera interpretar y respetar,tambien nosotros teníamos derecho al ascenso a tte a los 25 años y ya sabes por donde se lo han pasado,los ascensos según mi opinión tienen que ser efectivos es decir salir en el bod,no basta sólo con haber aprobado el curso.Si esto es así serían los primeros suboficiales retirados ascendidos,y desde luego no se que excusa tendrían para no ascender a otros suboficiales retirados aunque seamos de la Básica.En fin ya veremos pues con éstos sinvergüenzas todo es posible.Ahora tiene C*@0#%$ que se lo vayan a solucionar a una escala a extinguir y que son 4 gatos y a la EBS la vuelvan a olvidar y dejar tirada.Qué asco.un saludo   

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 13-03-2010, 13:43:45 »
Los compañeros que digo conocer y que han ascendido de Teniente a Comandante del tirón y sin pasar por Capitan; son personas que se fueron a la Resrva Transitoria con el empleo de Subteniente, pero teniendo aprobado el curso de Teniente. En RT les correspondia un ascenso, que fué el de Teniente, cuando ascendió el siguiente en el escalafon de los que estaban en activo. En ese empleo les llegó la edad de retiro y los retiraron de Tenientes; ahora con la LCM es cuando los han ascendido a Comandantes en retiro; yo creo que en éstos casos su pensión no habrá cambiado puesto que no han cambiado de Grupo Regulador de Haberes Pasivos.

Para el caso de la Escla Básica, sería distinto, pués se cambiaria de Grupo y lógicamente habria que modificar la pensión.

PEDEA sigue en la lucha por conseguir que todos sus retirados obtengan el ascenso a Comandante; si eso se consigue; será el momento de actuar nosotros y por analogía de derechos pedir lo mismo.

En la situación politica actual no creo que nos escuchen siquiera; lo cual no quiere decir que no lo merezcamos, pero ya sabes lo que pasa luego con la famosa cancioncilla de "cosa juzgada". Creo que debemos ser cautos y saber esperar el momento adecuado.

Un cordial saludo; compañero SOLDADO RYAN.

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 13-03-2010, 15:07:59 »
Me parece que se están mezclado los términos.
Lo que entiendo que va a conseguir la Asociación PEDEA (si no sucede nada raro) es el reescalafonamiento del personal retirado por incapacidad permanente en acto de servcio o no, previa modificación de la disposición adicional décima de LCM, no del personal retirado voluntario o forzoso, ni reservas transitorias. O sea retirados por incapacidad permanente pero de su Escala, y visto lo visto, con toda certeza se va a producir una nueva discriminación por el hecho de pertenecer a diferentes escalas, si eso que mencionamos en nuestras propuestas para la Ley de Derechos.
Saludos

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 13-03-2010, 19:10:27 »
Por cierto compañero FranciscoI creo que estamos todos, incluído yo el primero, cometiendo  un grave error, y del  que me dado cuenta ahora y es que éstos suboficiales retirados, desde la ley 17/89 están integrados todos en la escala de suboficiales con nosotros.Ellos eran del extinto cuerpo de suboficiales y a nosotros de la ebs y a ellos nos integraron juntos en la llamada escala de suboficiales.Es decir que ahora esos suboficiales y nosotros somos de la misma escala independientemente de la procedencia de cada uno .Por lo tanto si a esos subof.s se les asciende nos deben ascender a nosotros pues estamos en la MISMA situación administrativa,somos suboficiales retirados de la escala de suboficiales  y por lo tanto tenemos el mismo derecho que ellos a ascender .No se debe modificar la DA 10ª pues ésta situación está pensada para los oficiales de la escala auxiliar,se debería modificar la DT 7ª que afecta a los suboficiales de la escala de suboficiales que es lo que éstos señores son ,son suboficiales no oficiales ya que no habían ascendido.En fin ésta es la situación tal y como la veo yo.un saludo para el compañero ronaro.
PD,sería interesante que el resto de los retirados se manifestase al respecto.  

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
« Respuesta #7 en: 13-03-2010, 19:16:04 »
Si, parece ser que están estudiando la ampliación de la Disposición Adicional Décima de la ley 39/2007 para que puedan solicitar es ascenso los suboficiales de la Escala Auxliliar en situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio ó no, pero recordar que por esta misma Disposición ya se permitió ascender a Oficiales de esa misma Escala y muchos se encontraban en situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Si ya se cometío una injusticia entonces no creo que les preocupe volver a cometer otra.
En cuanto a los efectos económicos tambien pienso que sí nos afecta ya que nos tendrán que recalcular la nueva pensión.

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 13-03-2010, 19:36:48 »
Lo que dice SOLDADO RYAN en relación al ascenso de los Subtenientes que se integraron en la Escala Básica con nosotros ya se produjo en los ascensos de Teniente a Comandante tanto en reserva como en retiro, para decirlo más claro. Han permitido el ascenso de Tenientes en situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas que se integraron con la Escala Básica cuando eran Subtenientes, por lo que esa discriminación ya se produjo anteriormente, la diferencia y muy importante es que lo hagan también en un futuro con los Suboficiales, aunque con una simple modificación de la DA 10ª se quedarán bien tranquilos.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 13-03-2010, 19:59:13 »
Gelosa,cuidado, hasta ahora han ascendido sólo a oficiales que lógicamente ya no eran de nuestra escala,ahora se quiere ascender a suboficiales que sí son de nuestra escala, la situación es totalmente diferente.Mucho cuidado porque nos pueden intentar engañar pero debemos ser muy rigurosos con la legislación presente y sobre todo pasada . Debemos hacer un seguimiento muy cercano de éste proceso pues puede ser nuestra puerta de salida hacia el ascenso.un saludo

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 13-03-2010, 20:48:14 »
Por supuesto que son dos casos bien distintos, uno el ascenso de los Oficiales de la Escala Auxiliar y otro de los Suboficiales.
Lo que exponía anteriormente es que  algunos de los Tenientes ascendidos a Comandante estaban integrados en la Escala Básica cuando eran Subtenientes, posteriomente ascendieron a Teniente, pasaron a retiro y ascendieron a Comandante.
A la Escala Auxiliar bajo mi punto de vista le han dado todas las facilidades para el ascenso, al menos a los Oficiales, que han ascendido en retiro cuando la Ley dice que en esta situación no se puede ascender, además conozco casos de Subtenientes que pasaron a la reserva en en año 1997 por incapacidad permanente para el servicio y posteriormente ascendidos a Teniente, cuando ese año entró en vigor una modificación de la ley 17/89 con lo que a todo el personal en esa situación se tendría que haber pasado a retirado, posteriormente con la última ley fueron ascendidos a Comandantes por lo que parece que las leyes solo las aplican a raja tabla con la Escala Básica.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 13-03-2010, 21:26:52 »
Gelosa lo que comentas del ascenso se subtte.s a tte por estar en reserva en vez de retiro despues del año 89 no lo sabía pero es muy grave o sea que se ha pasado a la reserva en vez de al retiro a personal por insuficiencia,qué vergüenza, de todos los modos veo que vamos entendiendo la nueva situación,hasta ahora se ha ascendido a oficiales,que lógicamente eran anteriormente suboficiales y eran de nuestra escala pero que en el momento del ascenso ya eran oficiales y por lo tanto no podíamos legalmente compararnos con ellos al ser de la escala auxiliar.Ahora si ascienden a suboficiales que sí son de la escala de suboficiales como nosotros estarán cometiendo un fraude de ley una injusticia y un agravio comparativo y naturalmente ésto sí se podría llevar a los tribunales.gracias a ASFAS por anticipado por su apoyo que seguro que lo vamos a tener.un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 14-03-2010, 09:43:29 »
¿ Y tendremos que esperar a que eso ocurra para tener otra avalancha de nuevos socios?

Porque no os quepa la menor duda de que ASFAS siempre va a estar en permanente apoyo a los derechos de TODOS los Suboficiales.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 14-03-2010, 17:41:41 »
Ésta mañana he hablado con un abogado amigo y le he comentado la nueva situación,me ha dicho que ésto es como todo,pueden hacer lo que quieran y desde luego van a hacer lo que les dé la P#$@ gana ,pero en principio si nos favorece, pues al ser suboficiales de nuestra escala,aunque ahora dirán que no,si se estaría cometiendo un agravio comparativo y una injusticia y un fraude de ley y tendríamos un motivo justificado para ir a los tribunales.Pero claro todo ésto con "todas las cautelas",cómo dice mi amigo abogado,pero vamos que así de principio y sin hacernos muchas ilusiones,nos favorece.Compañero Francisco I tienes toda la razón,nadie tiene la salud asegurada,y todos los que ahora están en activo y sanos pueden caer enfermos o heridos en cualquier momento.¿Cuántos subof.s sois en activo o en reserva, 30.000? pues ahí tienes la respuesta de los que se deberían hacer esa pregunta.un saludo y un placer como siempre

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #14 en: 15-03-2010, 22:47:46 »
Quizá tu aseveración (que comparto al 100%), sea la verdad mas palpable de todo este lío legislativo.
Andamos aquí debatiento guardias, servicios, trienios, ascensos, IPECS y cien cosas mas pero si no fijamos detenidamente TODO eso es porque la SALUD está de por medio.
Llegas un día a la unidad y te enteras de que fulano de tal está de baja por enfermedad. Luego una semana, luego un mes y después un expediente que le deja definitivamente apartado del servicio y con unos ingresos "tal cual" que serán para los restos.
Yo estuve años metido en barcos en construcción forrados con placas de amianto.
Sé de compañeros a los que les han sobrevenido enfermedades que entre otras muchas causas, supuestamente son provocadas por la inhalación de partículas de la M!€%-@ esa.
Compañero RYAN... : La unica verdad que existe estriba en el delgado hilo que une la salud con la enfermedad y no hay derecho a ser tratado como un olvidado de la sociedad a la que, durante tu vida en activo, has estado sirviendo.
Lo dejo aquí porque seguramente voy dcir algo gordo que llevo tiempo queriendo soltar.
Solamente quiero que sepas que puedes contar conmigo... solo eso.
Ojalá fuesemos los 30000 que aún podemos dedicarnos a otras cosas. Ojalá que nadie tenga que lamentarlo.
Un cordial saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 15-03-2010, 23:42:34 »
Como siempre compañero Quintamala tienes toda la razón,esperemos que los que están sanos y en activo piensen, reflexionen y se den cuenta que nosotros desgraciadamente ya hemos caído en las garras de una enfermedad no buscada ni por supuesto deseada pero ellos todavía pueden luchar para evitar lo que nos ha pasado a nosotros y que si tienen la desgracia de pasar a retirado por enfermedad o acidente se quedaran con el culo al aire como nosotros.Tienen que pensar que están luchando por ellos , sus familias y deudos y no por nosotros.En fin como bien dices esperemos que ASFAS se lo vaya poco a poco haciendo ver.Un cordial saludo compañero marino

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #16 en: 05-06-2010, 19:24:12 »
Y esos maravillosos submarinos, donde nos quedamos sordos de los taponazos de presión cada vez que se hacía snorkel con mala y buena mar, a razón de taponazo cada 10 segundos y las cortinas se ponían a 50º debido a la depresión de los motorers diesel.

Y esa dentadura joia y no poder come turron ni jamon ni mordisco decente a moza alguna pues ni los dientes te podías lavar, ni duchar ni limpiarte bien er culo.

Y eso de dormir vestido y en cama caliente, dias y dias

Y esas navefgaciones casi sin ropa pues solo llevabas dos maletines canijos

Y ese maravilloso aire a respirar, filtrado por no se donde

Y esa peste que echabas al desembarcar

Pero bueno, se hacía a gusto por ese "TODO POR AL PATRIA" que algún felón ordeno retirar. Eso si, me alegro que dado los tiempos se apoye al que se ha jodido por el camino y puestos a quitar dietas, quítenselas a sus señorias
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #17 en: 05-06-2010, 19:42:42 »
y no creeis que seria mas " razonable " solicitar las actuaciones de la Asociacion y de sus miembros, con las letritas en Rojo y el logo ese tan xulo?

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 18-06-2010, 20:26:34 »
En mi situación de Retirado, he recibido un oficio de la Subdelegación de Defensa, para personarme, con objeto de Notificarme: RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
Me he quedado muy sorprendido, desconociendo el motivo. Ha no ser que sea este el procedimiento para contestar la Instancia dirigida a la Excma. Sra. Ministra de Defensa de fecha 19 de Mayo de 2009, solicitando el ascenso a Teniente de los Suboficiales en situación de Retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas, etc....
Mi pregunta gira en torno a si algún compañero ha recibido algún oficio similar.
Saludos

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #19 en: 18-06-2010, 20:42:44 »
Ante tamaña ignominía, podríamos decir que con la Básica llegó el escándalo, no sólo lo que contais es rigurosamentecierto, si no que podemos hablar de cuando las cruces eran pensionadas, ¿cuando se quitaron las pensiones?, más de lo mismo.

Pero ahora me centraré en lo que se comenta, hace un mes aproximadamente, ví un ascenso de un Subteniente que procediendo de los que en su día eran llamados Regimentales, eso sí, ascendidos a Sargento antes de julio de 1977, que ahí es donde está la madre del cordero,  luego colocados en la Escala Basica de Suboficiales, a partir de la 7ª promoción, es ahora que al pasar a la Reserva, al pedir el ascenso a Teniente, los incluyen en la Escala Auxiliar y no en la de Oficiales, ¿con qué expectativas?, pués supongo que para llegar a Comandante, no sé si estoy en lo cierto, pero algo tendrá el agua para que la bendigan, como diría el castizo.

Esto es el Totum Revolutum que hay montado, con toda la panoplia de Leyes que hemos sufrido y que desde luego, menos para mejorar la situación, han servido para todo.

Así que, tranquilos, que supongo que no habrán terminado de cavilar como machacar, más, si cabe,  a los sufridos Indios de esta película  de terror.