Autor Tema: Ayuntamiento de Toledo y Defensa construirán 72 viviendas y zonas verdes  (Leído 1251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jblamon

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 199
  • - Has recibido: 1124
  • Mensajes: 455

Con dos c........, Toledo, después de esto, sí que va a ser un destino muuuuy bonito.


Ayuntamiento de Toledo y Defensa construirán 72 viviendas y zonas verdes en la zona alta del barrio de Santa Bárbara

lainformacion.com

martes, 11/02/14 - 12:34

 . 
El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un acuerdo con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Ivied) que permitirá la construcción de 72 viviendas --36 para el Consistorio y otras tantas para el Ministerio de Defensa--, zonas verdes y de usos dotacionales en una zona alta del barrio de Santa Bárbara de Toledo que llevaba muchos años "degradada", gracias a un convenio firmado entre ambas partes el 15 de noviembre de 2013.


TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)
 
El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un acuerdo con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Ivied) que permitirá la construcción de 72 viviendas --36 para el Consistorio y otras tantas para el Ministerio de Defensa--, zonas verdes y de usos dotacionales en una zona alta del barrio de Santa Bárbara de Toledo que llevaba muchos años "degradada", gracias a un convenio firmado entre ambas partes el 15 de noviembre de 2013.

Así lo ha avanzado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, en una rueda de prensa donde han adelantado las características del proyecto de urbanización, que ahora mismo está estudiando la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda y (EMSV), para ver si puede acometer el desarrollo de la actuación, en la parte que corresponde al Consistorio.

En concreto, en esa zona, donde actualmente hay 24 viviendas --algunas de ellas desocupadas y otras con gente viviendo-- se promoverá un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para desarrollar un total de 72 viviendas --de tres plantas-- entre Ayuntamiento y Ministerio, que se levantarán en dos parcelas residenciales de 1.128 metros cuadrados. Además, el proyecto incluirá 157 metros cuadrados de zonas verdes y otra dotacional.

Los costes de urbanización correrán al 50 por ciento, encargándose Defensa de realojar a los ocupantes de las viviendas o indemnizarlos y el Ayuntamiento del derribo de las viviendas. El plazo de información pública del PERI acaba este viernes y ya se han recibido algunas alegaciones del Ministerio por un error en la medición de los metros cuadrados.

La previsión es que esta actuación se apruebe en el pleno del mes de marzo --el alcalde confía en que se haga "por unanimidad"-- y luego se realizará el proyecto de urbanización, del que se encargará el Consistorio si finalmente no lo acomete porque "no lo ve fácil" la EMSV, por lo que las obras, según ha agregado Emiliano García-Page, podrían estar iniciadas "antes de que acabe la legislatura".

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN

El alcalde ha comentado que el Consistorio hablará con el Ministerio "para no solapar calendarios" respecto a las obras, aunque se llegará "a un acuerdo con ellos" cuando se realice la urbanización. Javier Nicolás ha detallado que, en la parte que corresponde al Ayuntamiento, las viviendas serán "de protección" mientras que en la parte del Ministerio de Defensa podría construirse vivienda libre.

El primer edil ha incidido en que esta actuación, que se ha realizado en una zona donde nadie quería meter la mano, es "buena para todos" porque se va a ganar en espacio público, se va a habilitar la calle y se logrará más espacio dotacional para utilizarlo para uso cívico o cultural. En el mismo sentido se ha pronunciado Ana Saavedra, que ha declarado que con esta actuación se van "cerrando círculos" en Santa Bárbara.

"Es un barrio que ha crecido de manera aleatoria, sin preocupación" y con "zonas tristes y desangeladas" como esta, donde estaban las "casitas de los militares" y "un terraplén para arreglar camiones" que ahora se van a ver mejoradas, por lo que "podemos estar orgullosos de pensar que el Ayuntamiento ha pensado en Santa Bárbara y ha actuado allí".

http://noticias.lainformacion.com/politica/vivienda-y-planificacion-urbana/ayuntamiento-de-toledo-y-defensa-construiran-72-viviendas-y-zonas-verdes-en-la-zona-alta-del-barrio-de-santa-barbara_Sjg2M56f9WlkENAUn0RPn5/

Desconectado PIÑON1

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • Mensajes: 1.217
  • es
  • Sexo: Masculino
eso es que van a llevar alli la AGBS y hacen falta casas para los que pidan destino. jajaja
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"