Autor Tema: LOS SUBOFICIALES ESTAMOS DESCONTENTOS  (Leído 1457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
LOS SUBOFICIALES ESTAMOS DESCONTENTOS
« en: 17-03-2014, 09:41:34 »
Este artículo de la web de ASFAS merece una mención especial y unos subrayados en negrita, para que los que nos leen en el MINISDEF se den por aludidos.

"No corren buenos tiempos para la milicia, y si lo concretamos en el Suboficial, la columna vertebral de los ejércitos según definición de la propia Ley, la cosa se complica aún más.

Los políticos, preocupados en exclusiva “por lo suyo”, cortan y recortan en los gastos que los ciudadanos necesitan: sanidad, educación, investigación, defensa, etc., bien es cierto, que no se puede gastar lo que no se tiene, la única forma de llevar unas cuentas saneadas es hacer caso a la lógica y saber que no se puede despilfarrar, como se ha venido haciendo hasta ahora, sin tener en cuenta la máxima de “las gallinas que entran, por las que salen”; pero sí que es cierto que si el dinero que entra en las arcas se gestionara para lo que realmente interesa, sí que daría para mucho más, y es precisamente ahí donde radica la raíz del problema.

No veremos recortes en el número de vagos que viven de, y alrededor de la política, en sus sueldos, en sus prebendas (pero si hasta les subvencionamos el café y las copas). Esto sólo puede pasar en España. Ejemplos como que “España tiene 22 veces más coches oficiales que Estados Unidos”, o como que “Tenemos 445.568 cargos políticos, 300.000 más que Alemania con menos de la mitad de la población, siendo España el país con más políticos por habitante de Europa, hacen entender pues, que nuestros problemas, las injusticias que sufrimos, sólo pudieran solucionarse, si no costasen dinero; pero lo más incomprensible es que, ni aun saliéndoles gratis, son capaces de tomar medida alguna.

A menos de dos años para que seamos llamados a las urnas… lo tenemos sencillo para decidir: NINGUNO NOS SIRVE. Ambos partidos, con opciones reales de gobernar, nos mienten sistemáticamente y nos han abandonado a nuestra suerte; son perfectamente conocedores de los graves problemas que han acarreado tres Leyes de carrera Militar sucesivas y a lo largo de tres décadas en contra de la figura del Suboficial, pero miran para otro lado; una legislación dura, legal por ser aprobada en el parlamento, pero a todas luces injusta, ignorando el Principio de Irretroactividad de las leyes, despreciando los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima y creando una Inseguridad Jurídica en la carrera del Suboficial español, más propia de una “República Bananera” que de una democracia, que le ha llevado en el periplo de esas tres leyes, a ser cercenado el derecho a mejorar, la obligación de progresar, el querer promocionar y la honrada ambición de superarse y por ello, tener la oportunidfad de poder llegar a ser Comandante en servicio activo al final de su carrera; por el contrario, ahora mismo a no saber si su destino, incluso con una hoja de servicios intachable, estará en ser postergado de Sargento 1º o Brigada, y en todo caso, sin derecho a ser Oficial en activo, tal y como reconocían las Leyes en vigor para los Suboficiales que ingresaron con anterioridad a la Ley 17/89, bastaría para arreglar esto último, dejarlos como escalas a extinguir, respetando sus trayectorias marcadas por la Ley que se encontraba en vigor en ese momento, nada nuevo bajo el sol, pues eso mismo ya se ha hecho con otras escalas.

El actual partido que sustenta al Gobierno de la nación, muy receptivo durante su espera en la alternancia de poder, no ha cumplido ni una sola de las promesas que ofrecía durante su paso por la oposición para llegar al poder. Tantos años en la oposición y siguen sin aprender el coste de una mentira, el engaño transmite desconfianza y frustración. La palabra dada, considerada por el militar como “palabra de honor”, el valor del compromiso, no es moneda de curso legal entre esta caterva de políticos de uno u otro signo.

Alguien debería de explicarles a nuestros políticos que es un Suboficial. Por qué se le ha definido como “columna vertebral de los ejércitos” para que su figura no quede encajada en mera retórica.

Es cierto que en cada foto, el ministro de defensa tiene alrededor un montón de generales y uniformados varios, que podrían explicárselo. Pero tengo la sensación que no lo deben hacer muy bien; tal vez, solo tal vez, a medida que te suben el sueldo y de graduación, te sueles volver menos “exigente”, menos elocuente, más “comprensivo”, más “agradecido” y ya no ves “a los tuyos” de la misma manera.

Sería demasiado sencillo abrir la historia por cualquier página y ver que han hecho, que hacemos los suboficiales. Pero no están acostumbrados, unos y otros, a leer y aprender de tan viva fuente.

En España, somos incapaces de conciliar de modo sensato e inteligente la necesidad de unas fuerzas armadas preparadas, fuertemente cohesionadas y eficaces, con una tendencia política a dilapidar y a robar hasta el último euro que puedan llevarse a su “cortijo”. Ahora intentan lo imposible: unas fuerzas armadas desarmadas, compuestas por soldados mal preparados, mal formados y peor pertrechados. Y en esa vorágine de incompetencia, en medio de ese caos, se encuentra la Escala de Suboficiales, con una moral destrozada, incapaz de transmitir ánimo, coraje y fortaleza a la tropa y completamente engañados por la lealtad recibida del mando. No han querido encajarlos, no han querido seguir con los planes diseñados hace ya casi cuarenta años. Como si todo lo creado  con anterioridad tuviese que ser demolido dejando un solar, aunque fuese bueno y se haya demostrado eficaz; y en cuanto a política de personal se ha rizado el rizo, la estructura piramidal ha pasado a ser algo así como una pirámide con “barriga cervecera” o mismamente una pirámide invertida, encontrando, como no podía ser de otra manera, las siete diferencias en la Escala de Suboficiales.

¿Qué decir de los que tienen, o han tenido, el sagrado deber de velar por sus subordinados? Bastante tienen con ser agradecidos con quienes les han puesto en su poltrona. Se explica con una sencillez que duele en el alma ¿consentirían para su escala lo legislado para la de suboficiales? ¿Consentirían que personal en la reserva adelantase a personal en activo? ¿Han consentido una integración, mezclando churras con merinas, sin más? No resiste el más mínimo análisis, volviendo al símil del solar, la carrera del suboficial, derribado por esas tres leyes, se está construyendo sin cimientos.

Sistemas que se han demostrado injustos e ineficaces y que perjudican gravemente a personas y familias  de suboficiales siguen en vigor con banales razonamientos que suenan a excusas.

Sólo, cuando llegan a la situación de retiro, denuncian en sus blogs lo que consintieron cuando eran ellos mismos los responsables.

IPEC, retenidos, DT 7ª, retirados, son solo unas pocas de las muchas demandas, justas demandas, de la vapuleada y olvidada escala de suboficiales. Soluciones viables económicamente, que paliarían algunas de las atrocidades cometidas, duermen incomprensiblemente en el cajón del olvido de políticos y generales.

El mandato de una Ley Orgánica se lo han pasado por el “Arco del Triunfo”. Llevan más de dos años de retraso en su cumplimiento y ni jueces ni fiscales actúan contra estos incompetentes. Mientas, día a día y sin parecer importarle a nadie, viudas y huérfanos siguen engrosando las filas del personal al que no le llegará la justa compensación.

Una vez más esta escala, humillada, hundida, avejentada, caída en el desánimo ante tanta deslealtad, correrá el riesgo de desaparecer por la apatía, la abulia de sus componentes y el desprecio y olvido de los que deberían velar por ella.

Más de tres décadas de historia reciente, en la legislación vigente, contemplan todas y cada una de las humillaciones y atrocidades que una desalmada casta de políticos, los peores de los posibles, los peores de la historia, que junto al asesoramiento de unos generales sumisos, están cometiendo contra su propio país, contra sus ciudadanos, contra sus subordinados y fruto de todo ello, si nadie lo remedia, será la desintegración de esta herniada y envejecida columna vertebral de la institución y lo que será peor, de las propias Fuerzas Armadas."

http://www.as-fas.es/opi-descontentos/

Desconectado Cartuchada

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • Mensajes: 354
  • es
  • AS-FAS
Re:LOS SUBOFICIALES ESTAMOS DESCONTENTOS
« Respuesta #1 en: 17-03-2014, 10:19:24 »
Radiografía perfecta e insuperable artículo, enhorabuena al que lo haya escrito. Con dos coj................

Desconectado OTerrorOsMares

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • Mensajes: 1.847
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:LOS SUBOFICIALES ESTAMOS DESCONTENTOS
« Respuesta #2 en: 17-03-2014, 13:51:19 »
.....ones.  ;) Pero esto lo malo es que viene del grueso, me explico. Nosotros somos miembros o ciudadanos de un pais y si a ese pais le mienten, le toman el pelo a sus ciudadanos, incumplen la ley, encima les hace gracia, pretenden cobrarte hasta por acostarte con la legítima, dentro de poco por ir a misa y mas tarde por no ir. Incumplen las Sentencias, les importa un bledo España, los parados dos, los ERE tres, la separación de poderes cuatro huevos ...................con esta pequeña muestra ¿que podemos esperar los Suboficiales?

Los sindicatos (que nos gobiernan) los conozco de mis circunstancias en la vida civil.  A los dos principales. Mis respetos por los sindicalistas honrados, pero la cúpula deja mucho que desear. A ambos servicios jurídicos les mojé la oreja, y eso que soy de la "vil canalla de proa", vergüenza les debiá dar, no valer ni para defender un caso ya elaborado. Ni leen. Falta de comprensión lectora o complejo asnal

Los dos partidos que tenemos y no me apetece nombrar, también los conozco y en uno milité, hasta que mandé el carnet a tomar viento. No me mancho las manos de sangre inocente, sinvergüenzas. A D. Tancredo ni agua y al Iluminado menos, nunca voté a semejantes individuos, superiores por supuesto, estos hablan con los dioses y tal, ojo.

Nada es eterno, el pepesoe tampoco y hay sabia nueva, busquémosla, pero si hay dudas
VOTA AL PSO Partido de Subtenientes Oprimíossss.

Ya está.
AD VTRVMQUE PARATVS