Autor Tema: el puñal de los 30 años  (Leído 1310 veces)

Desconectado Kalabor

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
el puñal de los 30 años
« en: 26-03-2014, 17:32:21 »

EL PUÑAL DE LOS 30 AÑOS

Hace tiempo que no escribo en el foro, fui socio fundador de AS-FAS, y durante mi permanencia en la Asociación, cabeza visible de los retirados por perdida de condiciones psicofísicas. Empecé colaborando con la junta directiva en las propuestas y con la pluma (que según dicen es la lengua del alma), escribiendo artículos en el foro, para intentar sensibilizar a nuestros superiores y al Minisdef de las tropelías que han cometido con las distintas leyes con los Suboficiales, e intentando dejar al aire sus vergüenzas.
Por discrepancias con un miembro de la junta directiva, por cambiar la propuesta de los retirados y no respetar la que ya estaba consensuada, y después de un rifi-rafe dialéctico en el foro de socios, el entonces presidente de AS-FAS, salio en su defensa y considerando que el presidente no debía decantarse por ninguno porque era el de todos, tome la decisión con un grupo nutrido de compañeros retirados de abandonar la asociación, aunque en honor a la verdad, siempre la he considerado mi casa, y si algún día hay otro presidente con distinto talante, no tendría inconveniente ninguno en aportar mi granito de arena.
Se dijeron muchas cosas entonces y creo que se me trato de manera injusta, pero como la disputa se alimenta de si misma y según dicen el que averigua todo lo que se dice de el se persigue asimismo y uno ya va haciendo el noviciado para viejo, no hay nada mas noble que transformar la ira en amistad, aunque no se puede hacer con todo el mundo.
He leído el dictamen de la Comisión de Defensa y veo con tristeza como la inocencia ya no es escasa, sino nula, como el mal sigue al que le precede en el mal sendero, siguen rindiendo homenaje a la ingratitud.
No voy a extenderme mas en lo que ya sabéis, pero hay una cosa que nadie ha comentado y a mi me llama poderosamente la atención, y es el puñal de los 30 años. Si bien es verdad que ASFAS-PRO corrige el error y después cuelga en su pagina la rectificación, no es menos cierto que alguien razonó en la comisión de defensa, semejante falacia y le entrego el puñal para ejecutar la sangría que intentan llevar a cabo si se consuma la fechoría, apuñalando las expectativas de los suboficiales retirados y dejando fuera del ascenso a la mayoría de los que cumplen las condiciones para el mismo.
Es curioso que las propuestas de ASFAS-PRO que han hecho referencia siempre a lo que las distintas leyes han marcado, esto es lo de los 25 años como militar de carrera, de golpe y porrazo a alguien se le ocurra algo de lo que nunca se ha hablado, ni aparece en ninguna ley, y se saque de la chistera el conejo de los 30 años. Es verdad que la sangría la van a hacer ellos pero el puñal en bandeja de plata se lo entrego el padre adoptivo de esa ocurrencia.
La rectificación a mi juicio es un brindis al sol, y si hubiera habido voluntad de corregir la infamia, el que cometió el error se hubiera llevado la propuesta corregida en mano a la última reunión y sino se hace cómplice de tan tamaña desfachatez. ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!
Sin acritud.
Kalabor.