Autor Tema: EN MI NOMBRE ¡NO!  (Leído 1798 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
EN MI NOMBRE ¡NO!
« en: 08-04-2014, 15:55:38 »
Despues de leer el resumen que hace AUME de la última sesión del COPERFAS lo que les digo a AUME y a ASFASPRO, a nuestros compañeros al fin y al cabo es que EN MI NOMBRE NO.

Que por mi no sufran mas humillaciones, que se vayan del COPERFAS cuando quieran, que allí no pintamos nada y que no acepto que nadie vacile a un compañero mio.

EN MI NOMBRE NO

DESAIRES E IRRITACIÓN (PLENO DEL COPERFAS 1-14)

"Este pleno ha estado marcado por el malestar mostrado por la Subsecretaria de Defensa debido a las críticas que <había conocido> sobre el plan de divulgación del COPERFAS.

Posiblemente se pueda enmarcar dicho malestar en la nota conjunta emitida por las cuatro asociaciones componentes del COPERFAS mostrando su disconformidad con la actual situación de dicho órgano y la necesidad de un cambio en el seno del mismo, y en la actuación de la Secretaría permanente –su órgano administrativo de apoyo-. En todo caso, y como continuamente se nos viene recordando, sólo cuenta en el COPERFAS lo que de forma oficial se comunica.

Pero la tónica general continua siendo la misma que en plenos anteriores. El Ministerio lleva adelante todos los proyectos normativos con apenas incorporar las propuestas que se realizan desde las asociaciones.

No es posible conseguir avances que vayan en paralelo con el resto de la sociedad cuando desde posiciones conservadoras encuentran el pasado mejor que el presente o que un futuro con derechos plenos. En este sentido ha sido revelador como ha salido adelante, prácticamente sin admitir aportaciones, el Reglamento de la Orden de San Hermenegildo. Se continua manteniendo una “Orden” de corte arcaico (casi medieval) dónde no se da paso a la democracia (sólo dirigen y nombran los generales) dónde no se admite a la Tropa y Marinería y dónde se concede un premio a la constancia únicamente a los generales.

Esta norma de marcado carácter clasista y segregacionista será recurrida por AUME, por arcaizante, por injusta, por anti social y porque además interfiere directamente en los procesos de evaluación.

Ante la continua polémica sobre el ya escandaloso incumplimiento parlamentario de reforma de la ley de la carrera y que precisamente en fechas anteriores al pleno, ha estado de nuevo en el centro de la atención de miles de militares, sólo podemos constatar que reglamento tras reglamento e instrucción tras instrucción se están realizando los cambios que el Ministerio estima sin que se admitan las propuestas de las asociaciones que podrían ayudar a mitigar en cierta medida los destrozos de la ley y sus desarrollos.

Por otro lado hemos podido comprobar cómo se realizan algunas maniobras que incitan a pensar en la manipulación. Ante unas propuestas basadas en tratar de llenar un vacío normativo, a una asociación se le aceptan y a otra no, estando en ambos casos, en estudio o proyecto, una norma al respecto. ¿Qué motivo existía para admitir una y otra no? La no admitida fue de AUME…

De entre las únicas aportaciones admitidas podemos destacar la modificación del proyecto de Real Decreto para la reducción, a petición propia, del complemento específico… (proyecto que a su vez surgió de la propuesta concreta de AUME a este respecto, en anterior pleno). Este real decreto por fin queda redactado según la propuesta original de AUME.

Así mismo, se ha admitido la propuesta de AUME para que en los procesos de promoción no sea exigible el nivel de inglés 2.2.2.2. Quien lo tenga lo podrá acreditar y quien no lo posea podrá realizar un examen de conocimientos de inglés, en los procesos de promoción.

Para terminar, la propuesta de AUME sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 fue ampliamente debatida comprometiéndose el Ministerio a realizar un seguimiento del recurso del abogado del Estado y, en caso de dársenos la razón, actuar en consecuencia para que llegue a todo el mundo la extensión de efectos.

AUME ha solicitado que se retirasen las actuales “Orientaciones” del MAPER de Tierra, así como todas las directrices y notas similares, producidas en todas las Fuerzas Armadas, que al mismo tiempo han originado una serie de órdenes que pueden ser contrarias a lo establecido por la Orden Ministerial 55/2010. En todo caso se trata de orientaciones y directrices que ponen en entre dicho la independencia de las Juntas de Calificación y en general condicionan el proceso de calificación. El MAPER de Tierra se opuso frontalmente a que esta petición figurase en el informe y la Subsecretaria sumándose a esta postura denegó la petición realizada por AUME.

AUME solicitó también a la Subsecretaria que se dieran las órdenes oportunas para que se suspendan todas las actividades festivas donde las Fuerzas Armadas participan, de forma voluntaria o forzosa, en actos de carácter religioso, en tanto que no aparezcan los compañeros desaparecidos en el accidente de helicóptero en aguas canarias. Esta petición realizada por respeto a los propios desaparecidos y a sus familias también fue denegada por la Subsecretaria argumentando que eso es cosa de “los jefes de unidad”.

Este pleno ha sido el primero realizado tras las primeras acciones conjuntas que las asociaciones componentes del COPERFAS hemos acordado. Siendo un hecho que las capacidades plenas de este órgano no son alcanzables debido a la continuada acción de los representantes ministeriales, creemos necesario incrementar aquellas acciones que conjuntamente puedan mostrar nuestro malestar y la necesidad de convertir el COPERFAS en un auténtico espacio de participación no en un mero auditórium.

No vamos a permitir que el COPERFAS quede como un órgano vacio al tiempo que se crean otros canales “reglamentarios” más manejables como el que próximamente será publicado (reglamento de quejas e iniciativas) AUME va a continuar esta lucha por los derechos de los militares utilizando cuantas acciones legales sean precisas para conseguir los fines que nos hemos propuesto."

http://www.aume.org/index.php/component/content/article/39-coperfas/1802-desaires-e-irritacion-pleno-del-coperfas-1-14

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:EN MI NOMBRE ¡NO!
« Respuesta #1 en: 08-04-2014, 18:10:37 »
En el mío tampoco. Así les metan un torpedo sin engrasar por su bonita popa. Y no me vengan con que hay que ser fino y elegante si, por detrás y por delante.

Si alguien organiza una plantá un día determinado de cada mes delante la casa particular de agún divino señor, que avise, que acudo vestido de lagarterana o de arcabucero del s XVI y me pago yo el viaje TODOS LOS MESES , eso es lo único que entienden.
 >:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #2 en: 08-04-2014, 18:50:09 »
EN EL MÍO TAMPOCO

Pero que tampoco me lloren

Y de abandono del COPERFAS tampoco

Al que me quiere ayudar lo quiero cerca, y al que me quiere "fastidiar" más aún

Y que lo sepan

Esta nota, de quedarse así, o incitando al abandono del COPERFAS, no es mas que berrinche de niñato que quiso ser hombre y se viene abajo en la primera dificultad

¿Que ésto iba a ser fácil?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿ Pues no se venía venir en la tramitación? ( y a éstos, por ésto, se lo dije y discutí en su día soportando lo que hoy dificilmente tragaría)

Querían a toda costa una pu-ta silla en el pu-to Consejo y se olvidaron de decir nada de cercenamineto de derechos y afianzamiento de injusticias como

a) establecer la residencia en el municipio de destino o tener que pedir permiso para hacerlo en otro, cosa que a ningún español se le exige

b) permitir, ahora con una segunda Ley Orgánica, que un tío sin los mínimos conocimientos en derecho te pueda privar de libertad

c) que hayas de cumplir órdenes y "requerimientos" del superior ( ahora definan Vd´s "requerimientos", que si como el 90% de las FAS no conoce el concepto orden,y éso que está definido, pues ya le digo lo otro que está sin definir)

d) de un tío pueda urgar en tus miserias cuando le de la gana ( taquilla, habitación etc)

e) que no te puedas manifestar, o concentrar en la calle diciendo que eres militar

Y PARO YA QUE YA HAY BASTANTE

TODO ELLO POR UNA PU-TA SILLA EN ÉSTE LUGAR QUE AHORA SE QUIERE ABANDONAR

Pues si se renunció (por tragar y no decir nada) a tanto por esa silla

A ver si se defiende en condiciones

¿ Cómo?

¿ He de decirlo?

¡ venga va una de las tres que he sacao a botepronto !

AUME ha solicitado que se retirasen las actuales “Orientaciones” del MAPER de Tierra, así como todas las directrices y notas similares, producidas en todas las Fuerzas Armadas, que al mismo tiempo han originado una serie de órdenes que pueden ser contrarias a lo establecido por la Orden Ministerial 55/2010. En todo caso se trata de orientaciones y directrices que ponen en entre dicho la independencia de las Juntas de Calificación y en general condicionan el proceso de calificación. El MAPER de Tierra se opuso frontalmente a que esta petición figurase en el informe y la Subsecretaria sumándose a esta postura denegó la petición realizada por AUME.

Connivencia para la injerencia en la formación de la voluntad de órganos colegiados en la toma de decisiones, separándolas del espítitu de la OM 55/2010, con fines por determinar que habran de ser esclarecidos en el transcurso de un procedimiento judicial.

ÑÓOOOS, lo leo y me ca-go

Un saludo de Don Erre que Erre

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado OSS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 316
  • - Has recibido: 218
  • es
  • ... y en los malos momentos, nunca tires la toalla
« Respuesta #3 en: 08-04-2014, 21:20:54 »
Buenas.

Creo que la continuidad en el COPERFAS, nos interesa,  pues han iniciado un artificio que les va a reventar en la mano... Y sinó,  al tiempo.

Y por supuesto que hacerle las risas a alguien,  ni de broma... pero en el COPERFAS...
Es
     SONREID!  AUNQUE SÓLO SEA POR J@d#r.

Además de todo esto, ni los inventos del COPERFAS y su sucursal EL OBSERVATORIO,  ni las ASOCIACIONES,  deben de parar el aluvión de instancias, quejas/iniciativas,  etc., que la situación actual demanda.

Más bien, todo lo contrario. El Gabinete SV. (o el que sea), debe de dar con la fórmula para que de una manera u otra,  todos los asociados, encuentren en él/ellos,  "la cantidad de vaselina necesaria para que el torpedo entre sin ningún problema dentro del lanzador" (creo que la metáfora es válida para cualquier mente cabreada como la mía).

Saludos a tod@s.

POR CIERTO ;  MIS DISCULPAS PÚBLICAS A PIÑON1. Coincido contigo al ciento por ciento. Cierto matiz de tu declaración del otro día,  no lo advertí. Recibe un afectuoso saludo.