Autor Tema: Transferencia de documentación y archivos antiguos Consejos Asesores  (Leído 1298 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Se publica hoy la OM por la que se regula la Transferencia de la documentación y archivos pertenecientes a los suprimidos Consejos Asesores de Personal.Se añade la coletilla de siempre "Como es preceptivo, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 910/2012,de 8 de junio, en la elaboración de esta Orden Ministerial se ha dado conocimiento a las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas y ha sido oído el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas". Esto último no me consta de ninguna manera a través de la información que dan las diferentes asociaciones militares incluida ASFASPRO.

Se dice en esta norma:

"1. La documentación y archivos depositados en los suprimidos Consejos Asesores de
Personal, en cualquier formato, así como su gestión y custodia, deberán ser transferidos
a los archivos de los órganos de personal que se determinen por parte de los Jefes de
Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y del Subsecretario
de Defensa en lo referente a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y con arreglo
al Real Decreto 2598/1998, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de
Archivos Militares."

Creo que lo lógico es que los diferentes archivos de los antiguos Consejos Asesores de Personal "descansen" en la sede del MINISDEF y mas concretamente en la secretaría permanente del COPERFAS.

En los antiguos Consejos Asesores muchas de las propuestas eran estimadas en la sede de los diferentes CG,s. y remitidas al MINISDEF que , como ahora, hacía oidos sordos a las peticiones que venian avaladas por los diferentes Ejercitos.No entiendo como se permite que estos archivos no estén al alcance inmediato de las asociaciones y del COPERFAS.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Sí que lo entiendes, amigo Machaka. Si esos archivos fueran de dominio público para las distintas Asociaciones, éstas podrian sacarle los colores a mucha gente que sigue pensando que el cortijo es suyo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Sí que lo entiendes, amigo Machaka. Si esos archivos fueran de dominio público para las distintas Asociaciones, éstas podrian sacarle los colores a mucha gente que sigue pensando que el cortijo es suyo.

Si son o eran de dominio público Francisco o al menos lo fueron. En mi poder tengo actas del de Tierra que demuestran a las claras que en el CG aceptaban propuestas que eran remitidas al MINISDEF donde iban al mismo lugar que las de ahora, a la papelera.