Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Usuarios online -

50 Visitantes, 3 Usuarios

Máximo en linea hoy: 71.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: Vacantes para APL (apto con limitaciones ) en el EJERCITO  (Leído 7188 veces)

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 362
  • - Has recibido: 476
  • es
Buenas noches, lo primero es pedir disculpas, dado que soy uno de los muchos que ha visto hasta hoy los toros desde la barrera, por desgracia, y es mi caso, hasta que sientes el aliento detrás de ti no tomas cartas en el asunto, en mi caso me he visto obligado porque me veo perjudicado por una vacante que ha salido en mi plaza, con unas condiciones, para mi entender, inadecuadas.
Paso a explicarme:

1º Creo que primero tendría que decir que soy APL (apto con limitaciones), con 23 años sufrí un accidente cuando iba a trabajar a la Base de Cerro Muriano (hoy tengo 41 años), sin ninguna ayuda y con pocos conocimientos legales, en el año 96 pase a formar parte de los primeros APL de nuestro ejercito.

2º Desde aquel momento las vacantes para APL se daban de una forma casi personal, por eso pase dos años destinado en la JLT de Almería, pero conforme eramos mas las cosas iban cambiando, en mi ultimo destino no podía pedir vacantes en la fuerza y solo en determinados destinos de apoyo a la fuerza(muy pocos), ademas luchaba en esas vacantes contra mis compañeros de especialidad  que no eran APL; llegado a este punto no seguí mucho en que condiciones se daban la vacantes, pero detecte que desde 2000 hasta ahora, en algunas vacantes APL que he seguido, en el caso de suboficial, estas se daban en RESIDENCIAS, ARCHIVOS, COMPLEJOS DEPORTIVOS y similares, la diferencia era que en el año 1999 luchábamos como antes he explicado, pero en estas ultimas que seguí solo luchábamos entre personal APL, algo que realmente era mas lógico.

3º LLegado a este punto alguno se preguntara, y no sin razón, ¿y este tio que quiere decir?; bueno que por fin en mi plaza ha salido una vacante para la RESIDENCIA, pero el mando ha decidido que esta vacante, que normalmente salen para personal en la reserva y en defecto de peticionario para APL, sea para todo el personal del Ejercito de Tierra, dado que es LD (nunca me he fijado si las vacantes para APL eran así) esta echa a medida para algún compañero, al cual aplaudo y respeto, por conseguir algo que sin padrino yo jamas podre conseguir.

Por ultimo después de explicar los antecedentes, solo os quiero indicar que quiero y voy a luchar (incluso legalmente) por esta incongruencia, es por esto por lo que solicito la ayuda de quien crea que me la merezco para documentar, primero una instancia, las vacantes en este tipo de destinos, de igual forma me ofrezco para asesorar, dentro de mis posibilidades, de todos los pasos que voy a seguir.

En el caso de la asociación, me ofrezco para empezar un grupo de trabajo para personal APL, dado que no encuentro ningún apartado en el foro.

En cualquier caso agradezco la oportunidad que tengo en esto foro.

Muchas gracias a todos.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 448
  • - Has recibido: 1931
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: Vacantes para APL (apto con limitaciones ) en el EJERCITO
« Respuesta #1 en: 19-03-2010, 00:07:52 »
pues...
en mi humilde opinion ( yo solo soy un socio mas) me atreveria a decir, que en la seccion

AS-FAS   --- GRUPOS DE TRABAJO, VICISITUDES

se podria iniciar un  hilo mas para APL

te recomiendo que te pongas en contacto con el moderador de esa seccion (Socio numero 11) y el te orientara mucho mejor

en cualquier caso, seria aconsejable que te asociases
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Socio numero 11

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 213
  • - Has recibido: 700
  • es
« Respuesta #2 en: 19-03-2010, 16:38:20 »
oído cocina, no es mala idea, por mi parte perfecto asi que si quereis abro el hilo pero no sé como dar permisos y todo eso, ire trasteando hasta que salga me pongo manos a la obra

ok, varias cuestiones :
 1), cómo se abre un hilo en esa sección ?
 2)  cómo se hace para dar acceso a nuestro compi a ese hilo?

a ver si algun admin me echa una mano con eso porque no sé como va
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Scooby

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
« Respuesta #3 en: 19-03-2010, 17:14:39 »
oído cocina, no es mala idea, por mi parte perfecto asi que si quereis abro el hilo pero no sé como dar permisos y todo eso, ire trasteando hasta que salga me pongo manos a la obra

ok, varias cuestiones :
 1), cómo se abre un hilo en esa sección ?
 2)  cómo se hace para dar acceso a nuestro compi a ese hilo?

a ver si algun admin me echa una mano con eso porque no sé como va

jmedina no es socio, y no podrá acceder a "GRUPOS DE TRABAJO".
de todas formas ahí va mi opnion
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado Scooby

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #4 en: 19-03-2010, 17:17:20 »
Compañero jmedina, lo primero decirte que yo también soy APL, y en acto de servicio, y el Ministerio, no solo no nos ayuda, sino que encima nos pone la zancadilla.
Para empezar con el tema “vacantes, hasta el 2007 existian unas especificas para APL, y también tenias opción a pedir las de reserva en tu empleo, pues por gracia de algul iluminado del MAPER, (que no queria APL´s en las residencias, archivos, y complejos deportivos, por que, según el,  estarían mas tiempo de baja y no serian rentables para el centro si encima lo eran todos en Plantilla) en las Plantillas de 2008, desaparecen las vacantes especificas, y salen abierta para todos, con y sin limitacion, y teniendo en cuenta que estas vacantes son Libre designación, mas de un jefe director de Centro ha visto el cielo abierto para asignarlas por afinidad, dejándonos solo pedir, y también abiertas a todos ,con y sin limitación, Unidades de Apoyo a la fuerza, y curiosamente, también a la todas la UCOS de la SUICAN. Cosa extraña, ¿no?, o sea que no puedes pedir una vacante, por ejemplo al Arapiles 62, pero si al Soria 9 por que esta en la SUICAN , (supongo que dejan esa puerta para poder mandarte forzoso).
Y ahora, con estas opciones, me gustaría que me explicasen como te metes en una UCO de Apoyo a la fuerza, (USBA, por ejemplo) por antigüedad, cuando asciendas, que serás el “masmo”, pues te lo voy a explicar: Tu pides, no te la dan por moderno, y al poco tiempo, a  Canarias forzoso.
Hablemos también de las vacantes de reserva de Suboficiales, que hasta ahora estaban ocupadas por Subtenientes en la reserva, cosa normal, pero claro, estos Stte, ascienden a TTe, empiezan a llorar para que su vacante sea de TTE en la Reserva, se lo conceden, eal tiempo cumplido, el TTE se va del destino, ya retirado, y la vacante, que antes era de Stte (suboficial), a día de hoy sale de Tte (Oficial), por lo que otra vacante que podia pedir el Suboficial APL, desaparece, y al poco tiempo, otra vez a forzoso a Canarias.
Aparte, también quería comentar que tengo grado de minusvalía, y mi puesto no es acorde a mi limitación, pues todo Militar sabe que siempre hay “un roto para un descosido” , y mas vale callarse, sobre todo por los Ipec´s. Así que j*did*, lo tenemos.
Y mi solución a todo esto es que al igual que parchean una ley nefasta, en la ahora prima la capacidad y el merito, y en esta “empresa” parece ser que no se es capaz ni eres merecedor de nada si no pasas las Paef´s ( ahora TGCF), Para hacer cursos, para una mención o condecoración, para ir misión, para comisiones, para el ascenso, y para todo… piden el TGCF, pues que saquen un RD, en el que nos den la opción a pasar a retiro, y el que se quiera quedar que se quede y el que no, a la calle, eso si, sin juicios , ni contenciosos, ni nada que nos cueste el dinero, que al final, y después de luchar durante muuucho tiempo, te deniegan las cosas, y solo te queda una sensación de haberle robado a tu familia.
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado gus

• Esporádico
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #5 en: 19-03-2010, 17:39:01 »
Buenas tardes:
Scoby estoy contigo. pero antes una reflexión.
¿ pero ealguien se ha creido que alguna vez el mérito y capacidad ha valido para algo en la escala de suboficiales?, por favor dejemonos de engañarnos.
Deswde siempre lo que ha valido es el dedo del jefe, y cuando hay recursos, pues cambian la normativa y a empezar de nuevo, y si no echarle un vistazo a la normativa sobre guardias del dia de ayer.
Podían haberse ahorrado todo el articulado, con poner en el art. 1 que el jefe hará lo que le salga de las narices, hubiera sido suficiente.
Y no sigo que me cabre.
Un cordial saludo.

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #6 en: 19-03-2010, 21:50:54 »
Buenas noches, lo primero decirte Scooby que soy socio desde ayer, solo falta que lo compruebe el staff y numero al canto.

En segundo lugar agradecerte toda la información que me estas dando, aunque soy APL desde el año 1997, he seguido las vacantes que salían pero no asiduamente, por lo que todo lo que me dices lo conocía de oídas, y solo lo había confirmado en algunos momentos, de echo no me había fijado que hasta 2007 eran como yo decía; la cuestión realmente no son estas vacantes, el cambiar la forma de asignarnos vacantes, en mi caso, es la llama que enciende la hoguera, por eso, y aunque sea yo solo, aprovechando lo de la vacante voy a empezar una guerra en solitario para que de una vez por todas a los APL se nos trate como militares de primera, es vergonzoso las condiciones en las que tenemos que trabajar, explicando cada día cuales son tus problemas físicos (que están en un acta de tribuna medico que nadie lee) y que el Jefe de turno te mire de mala manera, tienes que sufrir tus dolores para que se te respete; no se cual sera la solución, quizás que nos echen si no nos quieres, es posible, pero esta claro que la falta de solución a este problema tiene que resolverse con la mayor celeridad posible. Por todo esto insisto, desde mi posición de socio en informar a todo el que lo necesite, dado que no fui informado en el año 1992, por esto reitero mi oferta para crear un grupo de trabajo para este tema.

No voy a consentir que los vengan detrás de mi sufran el mismo trato que he tenido que soportar desde mi accidente, creo que el problema es lo suficientemente grave y necesita una solución.

Muchas gracias Scooby por tu aportación, para mi ha sido muy importante.

Un saludo.

@medinaasfaspro

Desconectado Scooby

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #7 en: 19-03-2010, 22:16:45 »
Gracias a tí, y que sepas que estoy para lo que necesites, y por cierto se me olvidó decirte que aunque en las plantillas del 2008 ya no existen puestos para APL, y nos limitan a UCOS de apoyo a la fuerza, curiosamente en las plantillas de Fuerza, hay 2 puestos de APL en Madrid, uno de Sgto 1º y otro de Bgda...... A alguien le han crecido pelos entre los dientes.

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #8 en: 19-03-2010, 22:53:50 »
Justamente lo que hay que luchar es esto, que se nos deje aparte, que se adapten los puestos a nuestras condiciones y que dejemos de ser un grano en el culo para alguien. Como tu decías si no nos quieren que nos den la opción a retiro y se acabo el problema, fuera APL, ya no estaremos de baja y nuestro empresa tendrá gente entera con la cual jugar.

Intento ser educado pero me cuesta, si alguien cree que lo que escribo no esta bien, solicito me lo indique.

gracias.

@medinaasfaspro

Desconectado Scooby

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #9 en: 19-03-2010, 23:00:37 »
todo claro, jmedina, a ver si con la ayuda de nuestro amigo Socio 11, abrimos ese grupo de trabajo.
Creo que habrá que decirselo a Oxlo para que en "GRUPOS DE TRABAJO" se abra este tema.

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #10 en: 20-03-2010, 10:08:24 »
para vuestra informacion soy " oficialmente " APL desde el 28 de febrero, aunque eso ya lo veremos puesto que ya he acudido a los Tribunales ya que en la elaboración de mi expte de aptitudes psicofisicas se han cometido un monton de tropelías y encima tengo IRREFUTABLES informes médicos y periciales que dicen lo contrario, amén que, según diferentes abogados consultados, las resoluciones que se publican en los BOD's, así como las resoluciones de la subsecretaria tomadas a partir de determinados informes de las asesorias juridicas no estan bien redactadas, pero bueno, al caso, que si seria bueno abrir este frente en el que hay una gran parte del personal bastante perjudicado, y otros muy beneficiados ( puedo comentar el caso FLAGRANTE de un brigada en el GCGMACAN que cobra todos los CDE's habidos y por haber , hace servicios, y es APL, siendo en esa misma Unidad el resto de APL's defenestrados, relegados, y , en muchos casos, expulsados de la UNIDAD ) todo ello como consecuencia de estar mal regulada su situacion

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #11 en: 21-03-2010, 20:54:24 »
Buenas noches, no se si darte la enhorabuena o no, has pasado a un terreno con muchas arenas movedizas, como dices, si con 23 años hubiese conseguido la información que tengo en este momento, te aseguro que esta historia se escribiría de otra manera, según veo, es posible que sea el APL mas antiguo de los que estamos aquí, así que he vivido muchas formas de tratarnos, tanto en el tema de vacantes como en el trabajo diario. Esta claro que necesitamos en los tres ejércitos una regulación clara, para que cada uno pueda tomar las decisiones que crea oportunas; el nacimiento de ASFAS ha sido para mi un punto aparte, una batalla que podía ser personal, puede transformarse por fin en algunas voces mas.

Para continuar con los pasos a tomar (por si es de interés) voy revisar las vacantes APL que he pedido y la de algún compañero APL para acompañar en la instancia que quiero preparar.

Quiero ponerme en contacto con el gabinete Suárez-Valdés para empezar con esta instancia que quiero preparar, informare de todo lo que me digan, tanto coste como posibilidades, según información que interare aportar, en primer momento las vacantes que tengo conocimiento que eran para personal en la reserva y/o APL.

Seguiré informando.
Un saludo.

PD:para Socio numero 11: ofrezco tanto a ti como al administrador del foro mi ayuda en el mismo dado que soy administrador de un foro sobre discapacidades, solo tenéis que poneros en contacto conmigo e indicarme el trabajo a desarrollar.

@medinaasfaspro

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 959
  • - Has recibido: 2258
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #12 en: 22-03-2010, 18:42:14 »
todo claro, jmedina, a ver si con la ayuda de nuestro amigo Socio 11, abrimos ese grupo de trabajo.
Creo que habrá que decirselo a Oxlo para que en "GRUPOS DE TRABAJO" se abra este tema.

Ya lo tenéis abierto. Creo que JMEDINA se ofrecía para moderar y coordinar este foro. Sería muy interesante por la importancia del tema, que personas expertas como vosotros, iniciarais debates y posibles soluciones.
TODOS, absolutamente TODOS, deberemos tener en cuenta que cualquiera en un momento dado, podemos estar en ese grupo.

Desconectado luchatotal

• Socio ASFAS
  • Empezando
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 6
  • - Has recibido: 47
« Respuesta #13 en: 22-03-2010, 21:15:46 »
También soy APL y quisiera participar, de hecho tengo ahora problemas con la realización de las guardias.
JMEDINA, si es posible quisiera tratar este tema de forma privada.
Un saludo.

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #14 en: 22-03-2010, 22:21:59 »
Burno, ya está el hilo abierto en grupos de trabajop, así que a partir de ahí " discutimos " en el grupo lo que sea, puesto que será de utilidad para todos

Desconectado Runfiarro

• Socio ASFAS
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 327
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #15 en: 23-03-2010, 14:02:12 »
En la Armada también tenemos APL y el problema es similar, está claro que os estáis refiriendo por pérdida de Aptitud Psicofísica, aunque en éste saco tendremos que meter como APL a los limitados de ascenso por la causa que fuere. De hecho si leéis lo último que he publicado en el apartado de Armada os daréis cuenta a que me refiero.

Está claro que debe haber una regulación legal que cubra fuera del favor o beneplácito del Mando a los casos de Aptos con Limitaciones:

•Por pérdida de aptitud psicofísica, que es el caso que comentáis.
•Limitación legal de ascenso, como es el caso de los Suboficiales de la Ley de lo 18 años.
•Bloqueo en el empleo por haber superado las reclasificaciones y no promocionar al empleo superior, cosa que vamos a empezar a ver dentro de muy poquito.

Un abrazo.

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #16 en: 06-04-2010, 23:21:06 »
Hola Runfiarro, como ya te has dado cuenta me refiero a APL por perdida de aptitud psicofica, de los otros temas no se nada, pero espero aportaciones para poder pasar a la JD unas buenas argumentaciones.

Dejando este tema y siguiendo el hilo donde empezó, para quien sea de interés, el recursos ya lo he empezado, dado que la vacante a la que me remitía al principio ya ha sido asignada por libre designación a un compañero no APL, pero con mas conocidos que yo; me he documentado todo lo que he podido y me he puesto hoy mismo en contacto con el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés, he estado hablando con Antonio (si mal no recuerdo) casi media hora, me ha atendido muy bien, aportando ideas para empezar con el recurso de alzada, desde este momento no puedo decir mucho dado que el foro es publico, pero cualquier asociado que quiera saber como va este tema que me mande un MP o un correo y le contestare gustosamente.

Un saludo

@medinaasfaspro

Desconectado PANZER

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 11
« Respuesta #17 en: 08-04-2010, 22:03:57 »
hola buenas. mi primer post !que ilusion!
Bueno ante todo deciros que por desgracia estamos en un ejercito de la apariencia, es decir no solo hay que serlo si no tambien parecerlo. yo no soy APL no por que no quiera, puesto que tengos las rodillas rebentadas y operadas de subir y bajar del carro, pero eso para un tribunal medico les da igual puesto que no es lesion que se demuestre que me lo haya producido la subida y baja del carro. con lo cual en este ejercito expañol no es solo el que seas un buen militar, si no que aqui el mejor militar es que corre 15 kilometros en 30 minutos y trae a sus soldados rebentados a paso ligero, el resto da igual. en este ejercito en lo que la unico vale es ser Infante ligero, da igual que seas de carros, de transmisiones, especialista da igual todo se traduce, en patear como animales, hacer combate en poblacion, pintarse la cara y asaltar tres poyetes. con lo cual el dia que se me terminen de rebentar las rodillas y no pueda andar pues ya me daran APL mientras que llega ese dia a ponerme ciego a espidifren 600 mg para que no me duelan y aguantar, tambien me quito el sombrero ante bastantes que estaban hasta los eggs, le han echado morro psicologico y ahora estan en un archivo o en una COE (Cuarto, Oscuro y Escondido), el problema es que luego meten a todos en el mismo saco. del que realmente esta jodido y el que esta mas quemado que la pipa de un indio y quiere pasar a mejor vida.

Conectado jmedina

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #18 en: 08-04-2010, 22:32:00 »
       Totalmente correcto PANZER, solo dices la verdad, así que cuando alguien habla delante mi de algún compañero que se ha ido por tema medico, suelo callar, ya que pude ser cierto o no.
       Te voy a dar una recomendación y es que si tienes que pasar tribunal medico, por que no te queda otra opción, intenta que la resolución no sea APL, haz todo lo posible porque te quedes dentro o fuera, los términos medios nunca sirven.
       Para apoyar este consejo solo decirte que tenia 26 años cuando me declararon APL (ahora tengo 41) y pensé que el MDEF se había portado conmigo, pero ha sido todo lo contrario, en mi caso no estoy destinado en ningún archivo, residencia (tengo un litigio por esto), centro deportivo, etc; estoy en un campo de tiro y maniobras (con todos sus caminos y sus baches en los mismos), sigo siendo mecánico y teniendo la responsabilidad del mantenimiento del material, gracias a un maravillosa tropa en mi unidad, muchos de los esfuerzos me los quito, pero hay ocasiones que no hay forma. He de añadir que normalmente estarás mal visto como APL, , hasta que tu jefe o un familiar suyo no sufre tus limitaciones, realmente no se da cuenta de lo que sufres diariamente, en cada cambio de jefe te das cuenta que ni siquiera ha tenido el detalle de saber si eres APL y menos cual es tu limitación, a todo esto para llevar el trabajo al mismo nivel que tus compañeros tienes que esforzarte mas, si no estas (por bajas generalmente) cuando vuelves el trabajo esta sin hacer, no porque tus compañeros no quieran ( que son maravillosos e impresionantes) sino porque realmente no saben y no pueden hacer tu trabajo ( te recuerdo mi especialidad).
      En cualquier caso esta parrafada es para convencerte de que si lo que me paso con 23 años me pasa hoy, te puedo asegurar que muevo cielo y tierra para que me den por INUTIL ( si llevo la razón claro) porque ser APL no ha sido ni sera jamas la solución, por lo menos con la falta de regulación que tenemos.

Un saludo y felicidades por tu primer post.

@medinaasfaspro

Desconectado monda87

• Nuevo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has recibido: 0
« Respuesta #19 en: 15-04-2010, 11:49:52 »
Hola a todos, espero me puedan ayudar ya que veo que llevais tiempo de Apl y tendreis mucha experiencia con este tema,explico mi situacion:

Soy un simple soldado que aun no ha cumplido ni el compromiso inicial, que estaba destinado en RIMZ la reina 2 (Cerro Muriano) y que por circunstaancias de la vida me han detectado una enfermedad inflamatoria intestinal que tiene un sintoma secundario "chungo" para el ejercito como es la artritis (a mis 22 años). Desde poco despues de entrar en esta empresa me empezaron las molestias en el tobillo derecho y de eso hace mas de un año y medio y aun lo tengo inflamado. Entonces me han abierto un expediente por perdida de aptitud psicofísica y me han dicho que normalmente con mi enfermedad antes era motivo de exclusion pero ahora dan un grado 4 (APL). Ya he pasado un URMO (en el que el comandante especialista en digestivo me dio un grado 4) y un tribunal (este ultimo el pasado martes santo), ahora me han vuelto a citar para el 29 de este mes. Como probable futuro APL, tengo millones de dudas que nadie me resuelve en ningun lugar, espero aqui me resuelvan algunas.

1.- ¿Tendré posibilidad de escoger destino o me mandaran forzoso?
2.- ¿Suelen salir vacantes por el sur de españa?
3.- En caso de que me den el APL, me gustaria saber si podria una vez que estabilice la enfermedad dejar de serlo para el ejercito o poder entrar en la AGBS aunque lo fue

De momento no tengo mas dudas, doy las gracias de antemano a todos,a ver si tengo suerte por que estoy incluso asustado ya con mi futuro aqui.

Un saludo. :)