Autor Tema: La olvidada Conchinchina  (Leído 1000 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
La olvidada Conchinchina
« en: 01-06-2014, 22:47:19 »
Es que a mi, de pequeño en lugar de mandarme a al porra mis mayores me decían que me fuese a la Conchinchina y de ahí mi curiosidad por la palabreja

http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/espanoles-en-la-guerra-de-vietnam-71727/

Me quedo con esta joya
" ....un Ejército que ya no premiaba a los voluntarios Gutiérrez de Terán cuenta lo siguiente sobre la recompensa que recibieron los militares españoles.

Manteníamos nuestro destino original y percibíamos los haberes correspondientes al empleo, más una gratificación de poca cuantía Es decir, a diferencia del Ejército de Estados Unidos (o del alemán de la
Segunda Guerra Mundial), estar destinado en zona de guerra y con riesgo de morir apenas suponía diferencia en ascensos y pagas con quedarse en un despacho.

Al menos, los militares recibieron una Cruz del Mérito Militar
Sorprendentemente, el jefe del Estado, Francisco Franco, el ministro del Ejército, capitán general Agustín Múñoz Grandes, primer comandante de la División Azul, y otros muchos generales provenían de los círculos africanistas, que a principios de siglo habían reclamado que se les premiase su riesgo y sacrificio en Marruecos con ascensos por delante de los militares que preferían permanecer a salvo en las guarniciones de la Península

Ésta es una de las pruebas más evidentes de que el llamado Ejército de la Victoria se había convertido, recién celebrados los XXV Años de Paz (1964), en un ejército de oficinistas y burócratas, que sólo pensaba en acumular trienios. Como todo el país-
AD VTRVMQUE PARATVS