Autor Tema: Fecha de destino. Economicamente hablando.  (Leído 3882 veces)

Desconectado ojuoju

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 11
  • es
  • AS-FAS
Fecha de destino. Economicamente hablando.
« en: 26-08-2014, 19:59:36 »
Buenas tengo una duda sobre la fecha de un nuevo destino a la hora de cobrar cual sería.
Por ejemplo estoy destinado en madrid y pido destino a Ceuta (donde se cobre mas por la residencia), el boletín con mi destino sale el día 20 de septiembre la fecha de la firma es del 9 de septiembre,me despido de mi unidad el 23 de septiembre y me incorporo a mi Unidad el 13 de octubre ya que en Ceuta te dan 20 dias de incorporación. la pregunta es ¿desde que día me pagan el sueldeo de Ceuta?. muchas gracias.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Fecha de destino. Economicamente hablando.
« Respuesta #1 en: 26-08-2014, 23:34:30 »
Desde el día de tu incorporación; en éste caso el 13 de octubre.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ojuoju

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 26-08-2014, 23:35:30 »
gracias por la respuesta. un saludo

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #3 en: 27-08-2014, 20:26:01 »
Es un tema un poco complicado, cada ejército tiene su norma a la hora de publicar las vacantes. En Armada, por ejemplo, consta la fecha de efectividad (administrativa) en el nuevo destino, lo que no quiere decir que esa sea la fecha en la que debes estar físicamente en él.
Los días de incorporación al nuevo destino es un derecho reconocido, como si fuese un permiso, por este motivo creo que no se debe considerar como un perjuicio ya que desde el cese en el anterior destino se depende del nuevo. En este caso entiendo que desde el 24 de septiembre se depende del nuevo y desde el 1 de octubre se debería cobrar como si ya estuvieses en el nuevo.
Es un tema que debemos estudiar para ver cómo afrontarlo. Está claro que de la forma que lo están considerando es para ahorrarse un dinero que creo que es nuestro.

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #4 en: 27-08-2014, 20:40:50 »
Creo que en SIPERDEF la fecha de que sale de cada destino es el de publicación en el BOD. Y según la ley de procedimiento administrativo, una disposición administrativa es eficaz desde el momento de su comunicación o publicación.
AVE MILITES.

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #5 en: 27-08-2014, 22:14:07 »
Habiendo salido destinado en el BOD el 20 de septiembre, el día 1 de octubre estás en la lista de revista de tu nueva unidad. No veo el problema.

Desconectado ojuoju

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 27-08-2014, 23:00:18 »
muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que debe de ser la fecha de bod, pero no lo tenia muy claro, ya que como muy bien decís desde el dia siguiente del bod en siperdef ya aparezco en la nueva unidad, pero en otros foros son muchos los que dicen que es desde el dia en que me presento en ceuta, por eso mi gran duda. bueno en unos meses sabre la respuesta correcta jeje. aunque creo que es desde el dia que sale en bod. muchas gracias a todos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 27-08-2014, 23:57:12 »
No estamos hablando de las retribuciones básicas, ni tampoco de los complementos "normales", en cuyo caso es como lo explicais; creo que el compañero pregunta por la Indemnización por Residencia en Ceuta/Melilla, y en éste caso dicho complemento se devenga por días, contando desde la presentación hasta la comunicación por escrito de un nuevo destino fuera de esas Plazas. De acuerdo con lo establecido en el R.D. 1314/2005, en sus artículo 4. 2 y art. 21 que remite a su normativa específica.
Lo digo con conocimiento de causa y habiendolo sufrido en mi propia nómina. De hecho así viene claramente establecido en la normativa sobre dicha indemnización o plus de residencia.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ojuoju

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #8 en: 29-08-2014, 23:34:16 »
Buenas noches de nuevo, en ceuta en la nomina como un compremento mas aparaece la residencia ademas de los trienios dobles por estar en ceuta destinado. simplemente quiero saber que desde que dia cobro o mejor dicho devengo como ceuta. Como dige antes no es lo mismo la fecha de bod, la fecha de la firma de la resolucion, la fecha de comunicacion de baja en la anterior unidad, ni la presentacion en el nuevo destino en ceuta. varia bastante de una fecha a otra y el dinero es sustancial. entonces segun tu francisco I, devengo desde el dia que me presente en ceuta o eso entiendo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #9 en: 03-09-2014, 01:22:00 »
A mi en Melilla me aplicaron desde el día de presentación en la unidad, hasta el día que me despedí de la misma (esto ultimo tras una ligera reclamación, me despedí un 8 de Octubre y en principio no me abonaron esos 8 días, pero con una llamada de teléfono se arreglo en el momento).