Últimas noticias
Inicio » Antonio Barceló

Antonio Barceló

Teniente general de la Real Armada Española.

Esclarecido marino que de humilde clase de marinero, ascendió hasta los primeros puestos de la escala de la Armada, sólo con su espada y su infinito valor y sobre todo con la marina sutil o las pequeñas embarcaciones.

Consiguió que sólo su nombre fuera el terror de los berberiscos y sus hazañas en la mar le dieron fama legendaria; aún circula un dicho, por Andalucía que dice: <<ser más valiente o tener más fama que Barceló por la mar>>.

Nació en Palma de Mallorca el uno de octubre de 1717. Desde muy joven demostró su afición a las cosas de la mar, navegando en los buques que hacían la travesía desde Palma de Mallorca hasta las costas de la península, como simple marinero, por su constancia al fin obtuvo el título de tercer piloto de los mares de Europa.

A los diez y ocho años se le confió el mando de uno de los jabeques que hacían la travesía entre las Baleares y la Península, con el que en varias ocasiones persiguió a los moros que infestaban las costas de la islas.

(Palma de Mallorca, 1717- id., 1797) Marino español. Carlos III le entregó en 1762 el mando de los jabeques reales, con los que llevó a cabo varias operaciones. Intervino en la expedición a Argel de 1775 y en el bloqueo de Gibraltar, en el que ensayó unas lanchas cañoneras de su invención.

www.todoababor.es, biografía de Antonio Barceló

www.wikipedia.es, biografía de Antonio Barceló