Últimas noticias
Inicio » Destacados » ASFASPRO lleva al Ministerio de Defensa ante la Audiencia Nacional

ASFASPRO lleva al Ministerio de Defensa ante la Audiencia Nacional

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha criticado públicamente las irregularidades cometidas por el Ministerio de Defensa durante la tramitación de la Orden Ministerial que autoriza los cupos para el pase a la situación de reserva con carácter voluntario para el personal de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, durante el periodo 2013-2014

El pasado 25 de febrero, ASFASPRO presentó ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo pidiendo la anulación de dicha orden. De acuerdo a ASFASPRO, el Ministerio de Defensa incumplió un paso fundamental que debía dar durante el proceso: la presentación de la orden ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas al que, según la Ley orgánica de derechos y deberes, se debe mantener al tanto y escuchar sobre esta cuestión.

La Orden Ministerial 431/00774/2014 de 20 de enero se publicó el día 23 del mismo mes. Su debate está previsto para el próximo pleno del Consejo de Personal, el 31 de marzo. ASFASPRO se pregunta por el sentido de debatir una norma no sólo aprobada, sino con la que ya se han llegado a conceder pases a la reserva, y se pregunta por las verdaderas razones por las que se ha evitado que la orden pase a tiempo por el Consejo.

El Consejo de Personal entró en funcionamiento hace apenas un año y medio; sin embargo, ha sido tiempo suficiente para que ASFASPRO haya presentado ya dos recursos ante la Audiencia Nacional, por obviar a este órgano en la tramitación de órdenes ministeriales sobre materia de personal.

Fuente: OneMagazine