Últimas noticias
Inicio » Destacados » Asociación de las Fuerzas Armadas inicia una reivindicación para homologar su sueldo al de Policía y Guardia Civil

Asociación de las Fuerzas Armadas inicia una reivindicación para homologar su sueldo al de Policía y Guardia Civil

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha iniciado un procedimiento para reivindicar la igualación salarial con los miembros de la Policía y la Guardia Civil, con los que denuncia que existen diferencias anuales de hasta 5.700 euros.

Su objetivo es la modificación del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas para una “necesaria revisión” de los sueldos del militar tanto en activo como en la reserva para equiparar los complementos de empleo, específico y de disponibilidad con los establecidos para “un ámbito homologable” al de las Fuerzas Armadas como es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según apunta ASFASPRO, existen más de 4.500 euros brutos de diferencia al año entre un teniente de las Fuerzas Armadas o un teniente del Cuerpo de la Guardia Civil; más de 4.000 euros de diferencia entre un sargento de las Fuerzas Armadas y un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; y 5.700 euros entre un soldado permanente de las Fuerzas Armadas y un Guardia Civil o Policía rasos, como constató el Observatorio de la Vida Militar en su último informe.

En este sentido, la asociación denuncia que las retribuciones de los militares han estado siempre “a la cola” de todos los empleados públicos “y nunca han compensado la singularidad de la profesión militar”. “Tampoco han tenido en cuenta el desgaste físico y psicológico que supone pasarse regularmente largos periodos lejos de casa, manejar armas y explosivos, patrullar o desactivar minas en desiertos o en territorios lejanos”, censura.

ASFASPRO hace esta reivindicación aprovechando que los dirigentes políticos ahora “hacen cola” para proponer la equiparación salarial entre los miembros de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas. “Nadie se acuerda de los militares”, reprocha.

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/12/04/20171204161718.html

Mas información:

https://okdiario.com/espana/2017/12/04/fuerzas-armadas-tambien-reivindican-equiparacion-salarial-1577559

http://www.lavanguardia.com/politica/20171204/433416519820/suboficiales-ejercito-pide-equiparar-sueldos-militares-con-policia-y-gcivil.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociacion-fuerzas-armadas-inicia-reivindicacion-homologar-sueldo-policia-guardia-civil-20171204161718.html

http://www.publico.es/politica/ejercito-suboficiales-ejercito-piden-equiparar-sueldos-policia-guardia-civil.html