Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » Carta en contestación a Francisco Marhuenda, director de La Razón

Carta en contestación a Francisco Marhuenda, director de La Razón

Publicamos una carta realizada por un Suboficial compañero nuestro, en respuesta a una declaracion realizada por el señor Francisco Marhuenda, director de La Razón, en la tertulia de La Mañana de la COPE del día 7 de enero, en la cuál se insulta y menosprecia a las asociaciones profesionales, con un preocupante desconocimiento de la realidad actual de las Fuerzas Armadas o por el producto de una intoxicación informativa, sus palabras están impregnadas de un pensamiento rancio, clasista y, lo que es peor, ignorante de una realidad que hasta sus propios redactores conocen mejor que él. Flaco favor le ha hecho al diario que dirige demostrando públicamente y en pleno siglo XXI que su pensamiento y razonamientos se han quedado anclados en la Edad media.

“Consten estas líneas como enérgica protesta contra las declaraciones de Francisco Marhuenda, director de “La Razón”, en la que ningunea un comunicado de la asociación profesional de militares AUME, durante la tertulia del programa de la emisora COPE “La Mañana” del día 7 de enero.

Tales palabras, pronunciadas en tono arrogante y menospreciativo, por su significado y su forma, son gravemente ofensivas para el movimiento asociacionista militar, amparado en la sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de 31 de octubre y en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes.

Tacha de irrelevantes, léase de poco importantes, los comunicados de las asociaciones profesionales de militares, nacidas hace apenas dos años y con miles de socios a pesar de la persecución de varios de sus dirigentes, del miedo del colectivo y de la falta interesada de apoyo del Ministerio de Defensa. Los militares que formamos o simpatizamos con las asociaciones profesionales estamos (Francisco Marhuenda dice que no) en todos los organismos y dependencias de la estructura de defensa.

Sí conocemos, (contradiciendo al tertuliano) tanto que, en el caso de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, informan, tienen conocimiento y son oídas con carácter previo a su aprobación, sobre todas las disposiciones legales , sus desarrollos reglamentarios y cuestiones referentes al estatuto profesional, condiciones de trabajo, retribuciones, enseñanza y previsión social del militar. Además de desarrollar esta labor con el Ejecutivo, también proponen, informan y a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Y sí sabemos (él dice que no), no vamos a exhibir la cantidad de titulaciones universitarias de muchos suboficiales, no hace falta porque bastaría nuestra formación militar general y específica y nuestra experiencia profesional, pero es que debería valerle al tertuliano la característica de ser una asociación con el derecho al mismo respeto que cualquier otra de abogados, médicos, ferroviarios o mineros, con el mismo respeto, señor Marhuenda.

Así que, estando, sabiendo y conociendo, las asociaciones profesionales de militares hacen las declaraciones que consideran oportunas, mucho, muchísimo más fundadas que las cuatro palabras extemporáneas que usted puede soltar llevado por la improvisación y sin haber consultado a periodistas y redactores competentes que trabajan a sus órdenes, sólo interpretando un artículo de “El País” sin corroborar las fuentes y los datos, sólo opiniones como las que cualquiera hace a la lectura del titular.

Pero usted tiene una responsabilidad porque sus palabras son opinión que forma opinión, así que investigue contrastando la noticia y déjese de esos tonos rancios para hablar de lo que tanto esfuerzo, sacrificio y sinsabores cuesta: crear y mantener una asociación profesional de militares contra poderosos vientos de cargos ideológicamente más reacios que usted, en tiempos en los que, habiendo mil sitios de donde recortar, se tira primero de los que tienen limitada su libertad de expresión , información, reunión y manifestación.”

Fuente: FORO ASFAS