Últimas noticias
Inicio » ASFAS Informa » ¿Ceguera parcial o permanente?

¿Ceguera parcial o permanente?

Todo el mundo cree ver el mundo como es en realidad, pero en el fondo hay algo que no perciben. Cada vez que abrimos los ojos, la luz brilla en nuestra retina; unas neuronas llamadas foto receptores interpretan la luz, transmiten la información a nuestro cerebro y por eso vemos.

Sin embargo existe una pequeña zona en la retina carente de foto receptores, se denomina escotoma o punto ciego, todos tenemos una.

Luego si eso es cierto ¿cómo es que nunca notamos una zona negra en nuestro campo de visión? El hecho de que no notemos esa zona ciega se debe a que nuestro cerebro es “experto en adivinar” que debería haber ahí y rellenar ese espacio automáticamente.

A veces “sabemos lo que queremos ver” y nuestro neocórtex transforma esa expectativa en una suerte de realidad virtual; lo cual significa que una parte del mundo que vemos es una mera ilusión. ¡¡Asusta pensarlo!!

¿Entonces cómo descubrimos nuestras regiones ciegas? ¿Cómo vemos toda la verdad que yace delante de nuestros ojos?

Bueno… un buen comienzo sería abrir la mente.

Esto explicaría por qué nuestros compañeros están tan ciegos, porque ven “lo que creen o quieren ver” y seguirán creyendo que “alguien” solucionará sus problemas.

Esto explicaría por qué nuestros jefes “no ven” nuestros problemas.

Como dijo el filósofo “Los ojos solo ven lo que la mente está preparada para comprender”.